MotoGP

Se nota que Marquez no tiene nada que perder y arriesga muucho más, a Rossi se le ve más atenazado. Pero el movimiento de Rossi trazando la pista tan forzadamente por fuera, y dandopatada/quitandose de encima en plan asco a Marq es sancionable como mínimo con una bandera negra para igualar el 0 de Marquez y el perjuicio causado.
Rossi ha hecho siempre lo que estaba haciendo Marq: intimidar, aprovechar la situación. Y al ver la situación reaccionó fatal, víctima de su propio rol autoimpuesto para desestabilizar al de Cervera. Le ha salido el tiro por la culata a nuestro querido Vale.
 
Es lo que dice WRC. Rossi sale de la trazada para echar a Marquez. Vamos, es que está clarísimo.
Conste que Rossi me caía muy bien, y deseaba que ganase el mundial, pero las cosas son como son. Ha perdido todo mi respeto.
 
El video recuerda a los del 11S; "mirad, mirad, el avión-misil holograma. ¡Está clarísimo!"

Rossi y los suyos no tienen NADA. Solo lloros, pataletas e insultos. Que ya tiene cojones siendo él quien ha echado al otro al suelo y yéndose prácticamente de rositas con una sanción de chiste. El pilotaje de Márquez podrá ser lo que cada mente calenturienta quiera imaginar pero no hay absolutamente nada antireglamentario. Lo de Rossi SÍ. Eso lo hago yo en la calle y me voy directo a la cárcel. Y es reincidente. Y el que empezó a echar mierda. Seguramente para construirse la coartada para lo que se avecinaba.

En Italia siguen vergonzantemente en su huida hacia adelante pidiendo que le quiten la sanción a Rossi y que se la pongan a Márquez :facepalm

A Rossi a poco que se sea mínimamente objetivo, se le tiene bien calado:

 
A pesar de todo, continúo sin entender que Marquez fuera a saco con Rossi en la vuelta 4. Vale que es legítimo ir a ganar, pero no entiendo tantas pasadas contra un tipo que se está jugando el mundial. Si eres más rápido, te vas a por el siguiente, pero no entiendo tanta lucha a cuchillo. Parecía que el título se estaba decidiendo entre el 3º y 4º puesto. Yo no lo entiendo, vamos.
Creo que a Rossi se le fue la olla y debería ser descalificado, pero no entiendo la actitud de Marquez.
Y conste que yo soy "93" de siempre, que es de mi pueblo.
 
Obviamente iba picado desde las declaraciones de Rossi, pero eso no justifica la acción del italiano.
 
Hasta Fonsi (que se ha jugado la vida a 320) defiende a Valentino...

Por otro lado, que Valentino se lo busca en la rueda de prensa Po zi...
Que Marquez quizá vaya a cuchillo como dicen, pues también, pero coño que ahora resulta que te vas a tener que cagar porque el otro se juegue el mundial...
Que Rossi lo tira, pues creo que también... Y ni que fuera la primera vez que Rossi saca a alguien de la pista...

Y más que una patada, creo que le pisa el freno...

Por cierto la sanción de chiste, en la 4ª vuelta esta con los de adelante... eso si, yo soy marc y uno de los dos no acaba la carrera.
 
Después de ver los videos un monton de veces se ve claramente que la cabeza de Marquez "prensa" la rodilla de Rossi. Durante un momento Marquez está apoyado en Valentino. En ese momento es cuando Valentino lo empuja con la rodilla y pierna pero el pie sigue en el pedalín, hace fuerza para "sacarselo de encima". A Marc no lo tira el pie, lo tira la rodilla al empujarlo.
Y un último detalle, cuando Rossi ve que el golpe contra su pierna es inevitable acelera para evitar ser embestido lo que se puede apreciar en la suspensión delantera de la Yamaha.
 
Lo del cabezazo de Márquez contra Rossi, otra broma. Márquez se lo come porque es Rossi quien con su frenada provoca el contacto. Y el otro no se amilana. Para acabar, efectivamente, con un rodillazo propiamente dicho. Y Márquez al suelo.

Al final hasta dirán que es piscinazo de Márquez. Lo veo.

Vamos a hablar claro de una vez por todas. Rossi decide simple y llanamente que en esa precisa curva va a tirar a Márquez. Punto. Si alguno ve que tiene justificación ya es problema suyo.
 
Y un último detalle, cuando Rossi ve que el golpe contra su pierna es inevitable acelera para evitar ser embestido lo que se puede apreciar en la suspensión delantera de la Yamaha.
:facepalm
A ver, el forofismo en este país está claro que no tiene límites. Un tío que arrincona a otro, que admite querer sacarlo de la pista, que lo cierra no una sino dos veces mientras esa otra persona intenta seguir en la trazada... y resulta que es Rossi el que quiere evitar ser embestido. Digno de Mortadelo y Filemon.

El que diga que no entiende la actitud de Marquez es que no ha visto muchas carreras de MotoGP ultimamente. Marquez es siempre así, sencillamente se combinaron dos factores: uno que su ritmo no era tan bueno en Sepang y la cabeza con Lorenzo y Dani se le escapó y otro que andaba quemado por las declaraciones de Rossi contra el desde hace dos semanas. Rossi esperaba que Marquez se acojonara como un pusilanime y aceptara ir detrás de el porque si, pero Marquez es de su misma escuela y no se acobardó.

El que quiera que se mire la tabla de tiempos y verá que con todo Marquez era más rápido que Rossi y que este una vez que tiró al 93 siguió perdiendo tiempo en relación a la cabeza de carrera. No se puede ver mas claro. Hasta Ianonne ha declarado que el incluso en Valencia va a hacer su carrera y si la gana bien por él.

Alguién se acuerda de las palabras de Rossi sobre Gibernau?? "Este no vuelve a ganar una carrera porque lo digo yo". Tras tocarle los huevos a base de bien a Marquez le está diciendo "No vas a quedar delante de mí ni en broma"
 
Si no veis que Marc le da un cabezazo a Rossi es que estais ciegos, pura y llanamente e igual sois vosotros los forofos. No estoy intentando justificar a Rossi en nigún momento porque es Obvio que le tira con la pierna/rodilla pero es igual de obvio que también se pudo ir Valentino al suelo con ese golpe de Marc con el hombro/casco.

Y también tengo claro que si esto se lo hace Rossi a un japonés (por ejemplo) que no se jugase nada, no pasaría de anecdota, incluso graciosa pero como se lo ha hecho a un Español pues nada al ataque todos comandados por la prensa pipera :)
 
Parece que olvidas que si Marq le da un cabezazo XD es porque Rossi, a propósito, le lleva hasta el borde del trazado, donde o gira ya o se sale al verde.
Si Rossi va colado y no decide estar tan al borde, todavía. Pero es que está ahí para frenar a Márquez, según él mismo dijo, lo cual es antirreglamentario/sancionable.
 
5c69ca03d80e686ffffe69999fbdddea.jpg
 
"El cabezazo" es porque está demasiado tumbado y Rossi no le ha permitido levantar la moto (para apoyarse y subir). Si después realmente la patada le da en la maneta y lo tira es "accidental" (en el sentido que Rossi quiere quitarse a Márquez de encima).

Pero la patada y la caída es lo de menos. Si sacar a propósito a un rival de la trazada y frenarlo, sacándolo del circuito y no permitiendo que levante la moto no es suficientemente grave...
 
Qué sí, Edgtho, que el forofismo de este país es la reostia. Un país en el que se odia a Lorenzo, se ignora a Pedrosa, y se justifica la acción de Rossi. :freak

Yo soy poco sospechoso de forofismo valentino porque soy de Marquez, pero continuo sin ver clara la actitud del cerverino.
He visto todas las carreras de MotoGP y ya sé cuál es la actitud de Marc, pero para mi, debería haber un cambio de actitud una vez ya has abandonado las opciones de ganar el Mundial.
No digo renunciar a ganar las siguientes carreras, ojo, sino reducir el riesgo de derribar a los pilotos que sí se juegan el mundial. Vamos, yo tenía entendido que era una regla no escrita en las últimas carreras del mundial.
Aunque es mi opinión, ojo.

Y en cualquier caso, sobre Rossi, penalty y expulsión, eso sí.
 
Tienes razón en la "actitud", pero entiendo que Márquez estaba caliente por la bocaza de Rossi.
 
Vale, si una cosa es consecuencia de la otra, lo entiendo mejor.

Pero aún así, opino que Marc no debería haber ido a cuchillo. Una cosa es que Rossi sea borde en la sala de prensa, y la otra es querer perjudicarlo en la pista.
Es mi modesta opinión, ojo.
 
Tienes razón en la "actitud", pero entiendo que Márquez estaba caliente por la bocaza de Rossi.
Exactamente. Rossi encendió la mecha el jueves. Era de esperar que Márquez tuviera una actitud extremadamente guerrillera.

Ayer Fonsi Nieto en el Chiringuito habló de códigos no escritos y tal y cual y que Márquez no se debió meter en la guerra. PERO el tema es que fue el propio Rossi quien metió a Márquez en el asunto tras sus declaraciones. Por eso yo decía que, para mí, la estrategia psicológica de Rossi hablando a la prensa y lanzando mierda le salió mal. El propio Rossi se desquició, siendo víctima de sí mismo. La culpa fue suya y de nadie más.

A mí me parece que censurar a Márquez es lo mismo que desviar la atención. Si no hizo nada antirreglamentario, sobra seguir con esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Esto supongo que es como lo del regate de neymar al Bilbao en una final reciente. Es uno de los pocos partidos de fútbol que he visto en los últimos años. Me quedé atónito con que casi lo matan por querer hacer una filigrana estando desahuciado el rival... Códigos no escritos de deportes de gente medio salvaje. Otro éxito de la evolución humana.
 
@LoJaume Hablamos del mismo Márquez que fue a cuchillo y le levantó la victoria a Lorenzo en la anterior carrera? Eso no podía sino beneficiar a Rossi y sin embargo el italiano lanzó una cantidad de mierda enorme sobre Márquez. Fonsi al igual que Márquez tiene intereses comerciales con Rossi, por eso su padre se callaba en la retransmisión. Rossi cada vez que ha tenido problema a la hora de conseguir un título ha hecho siempre lo mismo.

Por qué se tenía que quedar Marquez detrás de Rossi en plan escudero siendo además de escuderías distintas?? Pero si el Rossi ha ido hasta contra Dani por ganar en Zaragoza y en Sepang. ¡¡Es de locos!! Hasta se han inventado una reunión Márquez-Lorenzo para "confabular en el mundial" :mparto:mparto Si Rossi hubiera sido medianamente inteligente, como debería responder a su veteranía, se habría quedado detrás de Márquez para que este le hiciera de liebre y acercarle lo máximo a la cabeza de carrera y luego en las últimas vueltas entonces disputarle el puesto. Justo lo que hizo Márquez con Lorenzo en la anterior carrera. Sin embargo nos sacó la cerdada del año y encima la gente lo defiende :mmmh :pensativo

Así que supuestos códigos no escritos tienen preferencia sobre el reglamento REAL. ¡Con dos cojones!
 
Rossi tendría que haber tenido mucha más sangre fría. Mantenerse a rebufo de Márquez, efectivamente, y tratar de adelantarle con claridad en alguna zona del circuito. Tener tranquilidad y buscar su opción de acabar tercero. Pero no: estaba tan fuera de sí que cometió el gravísimo error de preocuparse más de quitarse de encima a un piloto que de adelantarlo.

Las teorías de la conspiración que han ido saliendo y los intentos de "justificar" a Rossi dan mucha risa.

Papelón de Ángel Nieto en la retransmisión, sí. El hombre no sabía dónde meterse ni qué decir.
 
Por qué se tenía que quedar Marquez detrás de Rossi en plan escudero siendo además de escuderías distintas??

No me habré explicado bien. :pensativo En ningun momento he dicho que Marc debería quedarse detrás de Rossi.
Solo digo que si Marquez pasa a Rossi, lo normal es que lo dejase atrás y fuera en persecución del siguiente. No entiendo que se cruzasen 16 adelantamientos -o los que sean- entre ambos en la cuarta vuelta.
El objetivo de Marquez debería haber sido ir a ganar la carrera, como hace siempre. Ahí nada que objetar. En cambio, parecía que su objetivo era ir a putear al italiano.
Con esto -repito- no estoy justificando en lo más mínimo la acción de Rossi, ojo.
 
Papelón de Ángel Nieto en la retransmisión, sí. El hombre no sabía dónde meterse ni qué decir.
Luego le preguntaron en Movistar y estaba con una cara casi de tristeza, como asimilando aún lo que había pasado, pero si que reconoció que fue un error de Valentino y que esto no era bueno para el motociclismo.
 
@LoJaume mira los tiempos de carrera y veras que no tenía ritmo para seguir ni a Lorenzo ni a Pedrosa. De hecho con Lorenzo casi se va al suelo y por eso se le escapa. Luego ya con Rossi pues no le queda otra que luchar por la tercera plaza. El resto son conjeturas y conspiraciones de necios que no dudan en retorcer lo ocurrido para acomodarse a sus intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
en ultimas vueltas de clasificación rossi fue mas rápido
que Lorenzo......


y la decision que? no podía ser bandera negra para Rossi?
no podía ser sanción de puntos y económica a favor de marquéz?

¿no puede salir ultimo las dos o tres carreras primeras del
año que viene?

y ahora? SE MATA rossi de una ostia por salir al sprint
con ruedas duras para llegar al final? se monta una pelea
mayor entre nacionalidades con peligro?

la peor decisión a tomar fue tomada demasiado rápido
tenían 20 putos dias
 
Última edición:
Arriba Pie