MotoGP

14893090872268.jpg


14893087398497.jpg
 
primer podio de Lorenzo con Ducati; ojo cómo empiece a cogerle el tranquillo a la la Desmosedici

Pedrosa ha ganado con claridad sobre Márquez; una pena lo de Dani, si fuera todos los fines de semana tan constante como hoy ya tendría varios mundiales

y Rossi con problemas, 10º. Sigue líder del mundial, pero hay apenas 4 puntos entre los 3 primeros . Viñales hoy flojito, parece que se deshincha el globo...
 
Ayer decían que estaba "preparado" para salir del coma inducido y le empezaron a reducir la sedación. Hoy está muerto. Alguien tendrá que explicar algunas cosas.

DEP.
 
DEP.

Las lesiones neurológicas son muy delicadas y traicioneras. No creo que los servicios médicos hayan actuado con temeridad o negligencia, sinceramente.
 
No puedo juzgar pero van a tener que dar explicaciones. Y convincentes. El fatal desenlace ha coincidido con la retirada/reducción de la sedación. No es que me guste mucho el ejemplo precisamente pero en USA me temo que estarían crujidísimos.
 
Las explicaciones se las habrán dado ya a la familia.

A ver, que estamos elucubrando en torno a suposiciones, pero no puedes tener a una persona en coma inducido porque si, solo por "precaución". Si ves que no hay signos o cambios graves en las presiones intracraneales ( que fue lo que pasó, llevaba varios días así , sino no le quitan el sistema medidor de la PIC ) , lo lógico era ir poco a poco reduciendo la sedación y la asistencia respiratoria así como la medicación vasoactiva que me imagino le estarían administrando. No es la primera vez que a la hora de ir reduciendola hay un cambio brusco en la situación del paciente, y mas si como parece ser, había coágulos sanguíneos cerebrales. Tambien no todo el mundo responde bien a la intervención quirúrgica, ya que la bajada súbita de presión que sucede al hacer la craneoctomía provoca en muchos casos la muerte. Sinceramente, demasiado aguantó el pobre Ángel , ya que el golpe debió ser bestial y al parecer, sin la protección del casco.
 
Arriba Pie