MotoGP

Respuesta: MotoGP 2011

Fuera de coñas, han dicho que el pelo (su pelo) influye en el acomode del casco, que hacía una cámara de aire por dentro al llevarlo así y ajusta peor... o algo así.

No se quien lo ha dicho, pero era alguien de la competición, lo ha dicho por la tele.
 
Respuesta: MotoGP 2011

A mi no me parece nada normal que el casco haya salido disparado.
El golpe fue muy fuerte y eso, pero no debería haberse soltado.
 
Respuesta: MotoGP 2011

Solo hay un video... Estoy intentando a ver si puedo ver el cacho de carrera repetido con varios ángulos, pero nada.
 
Respuesta: MotoGP 2011

Lo de Simoncelli, espeluznante.

Una foto desde otro ángulo, de un periódico italiano...

0LTINONF--630x365.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: MotoGP 2011

D.E.P.

Qué manera tan horrible de morir... y su novia y padre en el circuito.

Y qué cruel es el destino, su mejor amigo en el paddock, Rossi, es uno de los implicados en el accidente. A saber si esto no le afecta tanto a nivel anímico que no le haga replantearse el volver a subirse a una moto...
 
Respuesta: MotoGP 2011

Menuda noticia :mutriste

Es un cúmulo de condiciones, en un deporte de alto riesgo. Una gran pena, descanse en paz.
 
Respuesta: MotoGP 2011

Es una pena, porque es un tío que daba espectáculo. Pero bueno, cuando se suben a una moto saben lo que se arriesgan y a este caso se le ha unido la mala suerte.
 
Respuesta: MotoGP 2011

Descanse en paz... :mutriste

Lo que es absolutamente inaudito es que haya podido salirse el casco. Alguien de su box tendría que dar explicaciones.

Manu1oo1

lo raro es que no le haya arrancado la cabeza...

por lo demás D.E.P...

de todos modos lo que me hace "gracia" es la actituda ahora de ciertos pilotos diciendo que era un tio valiente, cuando hace poco decian que era un loco temerario...
Claro que una cosa no quita la otra...

Por lo que oí ayer, el problema fue que intentó controlar la moto y eso hizo que volviera a la pista en lugar de irse para afuera...
Vamos como pone en no se que periodico se ha matado en su caida más normal.
 
Respuesta: MotoGP 2011

Pero vamos a ver... Osea... ¿Se puede coger a un tipo con más que posible lesión cervical, probablemente muerto como un trapo? Si tiene alguna posibilidad de vivir así le terminan de rematar. Se le recoge en bloque y no se le tira. Si tienes que ir andando y no haciendo los 100 metros lisos, mejor.
 
Respuesta: MotoGP 2011

He estado chateando con un amigo que conoce bien el tema, y su opinión es que los comisarios vieron que estaba en parada cardiorespiratoria y no quisieron esperar la entrada de la ambulancia o se les iba. De ahí la urgencia en llevarlo a donde pudieran reanimarlo de inmediato. Él dice que hubiera hecho lo mismo. Las cosas no siempre son como parecen...

Manu1oo1
 
Respuesta: MotoGP 2011

Vamos a ver, Manu, si hay sospecha de lesión medular al tío no se le mueve. No hay más. No tienes que moverle hasta haberle puesto una araña, un collarín subirlo en bloque a una buena camilla y llevártelo. Es básico, porque el remedio es peor que la enfermedad. Entonces, la reanimación se debería haber hecho en pista, directamente, y montarlo en el helicóptero o la ambulancia cuando estuviera estabilizado. Hasta entonces, no se le mueve. Se le mete desfibrilador, lo que haga falta, pero ten en cuenta que una mala movilización de este tipo después del traumatismo es mortal de necesidad. No sabemos si ya estaba muerto, pero no obstante, hasta que certifique un médico no tenemos que comprometer su sistema nervioso, así que si le movieron mal y le terminaron de romper el cuello si no estaba roto, no es una buena forma de atención.
 
Respuesta: MotoGP 2011

No sé, no entiendo del asunto, pero este amigo mio fué supervisor de urgencias de un gran hospital, así que algo sabe... y lo que él dice es que en situaciones desesperadas... a veces hay que optar por soluciones desesperadas. Ojo, que ninguno sabemos en realidad lo que pasó, pero no hay que condenar a la ligera...

Manu1oo1
 
Respuesta: MotoGP 2011

Si no condeno ni nada, es solo que una de las máximas que me enseñaron cuando hice el curso de Técnico en Emergencias era que en un tráfico por ejemplo al herido no se le mueve. Hombre, que hay desesperadas y desesperadas, si va a explotar el coche le sacas como sea, pero en esta situación particularmente observo que el piloto debería haber quedado en pista hasta que la ambulancia con el material necesario hubiera podido actuar de forma correcta. No se puede coger tal y como cogen a un tipo con más que posible lesión medular y que después se les caiga. Esto no es ir rápido o lento, es hacerlo bien sobretodo. No puedes hacer los cien metros con un tipo en camilla, lo más importante es estabilizarlo y si no no se le mueve. Si tenía que haber muerto en pista, si no estaba muerto ya, es donde tiene que morir. Si tienes un accidente, no te sacan como sea y te echan en la UVI en cualquier estado, sino que te estabilizan y después te transportan. Y si tardan media hora en estabilizarte, media hora que tardas más en llegar al centro hospitalario, pero sobretodo ahí es atender con la ambulancia que ya es de por sí un hospital móvil y trasladar cuando la situación lo permita. Que repito, que probablemente ya estaba muerto, pero que no es así. Eso es proteger la zona y meter la ambulancia o el helicóptero en pista. Cuando le puedan mover, le mueven.
 
Y qué sentido tiene esperar en pista con el herido en parada o muerto si la ambulancia va a tardar en llegar?

Para mi es un caso de emergencia extrema, aunque creo que el piloto murió casi al instante. Si no le hubiesen cogido, estaríamos hablando de que murió porque la ambulancia tardó X minutos...

Otra cosa es que se les caiga el cuerpo a medio camino o que no tengan en pista el material adecuado para inmovilizarle y trasladarle.

Enviado desde mi Nexus One
 
La ambulancia no tarda ni 3 minutos. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Coger un politraumatizado como un saco de patatas no es una opción viable.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: MotoGP 2011

Tengo muchos amigos. Que le vamos a hacer...

Manu1oo1

PD) Y como somos ya de una edad, suelen saber de su oficio, aunque sea por perro viejo... :cuniao
 
Respuesta: MotoGP 2011

Os explico mi visión ya que soy comisario de pista aquí en el circuito de Albacete y puedo decir que fue un poco chapucero y sin duda alguna, fueron las prisas o algún iluminado desde los walkies que llevan y que llevamos en carrera, quienes le dijeron que lo sacarán allí a toda prisa. La cosa está en que si un piloto se queda inmóvil, los comisarios no podemos tocarle en vistas de una lesión de cervicales y demás, se saca la alpaca con el distintivo de DOCTOR e inmediatamente sale el personal médico, que tiene que haber en cada puesto o curva según la peligrosidad de cada una. Y la ambulancia, al no quedarse Simoncelli en la gravilla, debería de haber salido al césped y estar ahí.
 
Respuesta: MotoGP 2011

Está claro que ahora se va a montar el pollo porque es cierto que el traslado a la ambulancia ha sido chapucero y está dando la vuelta al mundo. Y es de esperar que esto sirva para que no se rompa el protocolo de esta manera.

Pero mi opinión es que el pobre Marco yacía muerta desde el momento en el que Rossi pasa con su moto por encima de su torso/cuello. No había nada que hacer, y tampoco espero que la carguen con alguien.
 
Arriba Pie