La F1 de Dazn es 2.0 en Android. En el ATV la verdad es que no he probado.
 
Lo que acabas de demostrar @wfogg es que no tienes ni idea de lo que tienes configurado. 😂
:garrulo

Pues muchas gracias, siempre encantado de aprender. :)

El DTS Neo X y el Dolby ProLogic II son modos de audio que te espacializan lo que sea que le pongas en Stereo.
Esto es lo que no sabía, conocía el Dolby ProLogic pero ni idea de que el DTS Neo X hacía lo mismo. Gracias a usted también, caballero. :agradable

Ahora todo tiene sentido, el PCM y el LR y LF de entrada que dice Dr_X. Que esto sí sabía lo que quiere decir, pero no tenía sentido que fuera lo que entrara con lo que estaba escuchando, porque "obviamente" era demasiado bueno para salir solo de dos canales. De hecho:
Por lo que sé, el Apple TV decodifica internamente todos los formatos de sonido (salvo Dolby Atmos) y te saca PCM al receptor.
Esto también lo sabía porque se ha hablado aquí en el foro varias veces y hay otras veces que sí veo en la pantalla del Denon la entrada multicanal en PCM, y como esta vez no era así, además el sonido estaba tan bien diferenciado en los canales traseros y sobre todo al no saber que el DTS Neo:X lo que hace es sacar más canales de dos, pues pensaba que la fuente era multicanal.

De hecho recuerdo la primera vez que supe del Dolby ProLogic con mi ampli anterior (hace tantos años que ni me acuerdo :cuniao ) y me parecía cosa de magia negra eso de sacar cuatro canales de dos (que tú fíjate lo que sacaba el Spectrum de una cinta de audio, también magia negra). Pero con el recuerdo del resultado que daba el Dolby ProLogic y lo bien que se oía esta mañana no podía ser lo mismo, claramente.

De hecho hay casos donde el downmix de 5.1 a 2.0 se hace incluyendo metadatos para que, con el procesador de sonido adecuado, se puedan separar del estéreo los sonidos que correspondan a los canales surround y recuperar un sonido 5.1 decente.
Pues debe de ser el caso porque cuando lo probé esta mañana había una separación de canales muy buena en Parque Jurásico. Ahora no puedo mirarlo pero en cuanto pueda lo vuelvo a probar a ver si era autosugestión (que puede ser) o realmente hay esa separación de canales que notaba esta mañana.
 
Última edición:
La F1 de Dazn es 2.0 en Android. En el ATV la verdad es que no he probado.
También 2.0, es la foto del ampli que he puesto antes.

Ahora, es verdad que también se separaban muy bien los canales, pero no he puesto tanta atención como con Parque Jurásico. Lo miraré también.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Acabo de probar con el deco de Movistar en una carrera que están repitiendo ahora en DAZN F1 y también es 2.0, así que no tiene pinta de que hayan estado usando la mezcla 5.1 en ningún momento, ni en deco ni en app propia o ajena.

Si te sirve de consuelo @wfogg, yo también suelo usar un upmixer para pelis y series en estéreo. En mi caso Dolby ProLogic II. Creo que en receptores compatibles con Dolby Atmos viene una evolución que se llama directamente Dolby Surround y es similar al DTS Neo:X.
 
El Dolby ProLogic IIx y IIz me parece que procesa mejor las fuentes estéreo que el sistema de dts. Antes, además, la señal de los surrounds traseros era mono.
 
No sé cuánto tiempo hará que han hecho este cambio, pero he estado trasteando un poco con un Fire TV Stick Lite y me ha sorprendido comprobar que tanto el VOD como el U7D ahora están a 1080p nativos, aunque los canales lineales y las grabaciones se mantienen a 720p. El bitrate está en 5-6Mbps y el sonido únicamente en estéreo.

Supongo que esta mejora de resolución del streaming estará disponible en todos los dispositivos tipo Smart TV.
Acabo de ver que varios de los canales de deportes también están usando streaming 1080p. Al menos M. Deportes, Eurosport y DAZN F1.
 
Super Pumped: The Battle for Uber. 28 de febrero
Ya han confirmado que habrá T2 sin haber empezado aún a emitir la T1.



 
Supongo que ya ser habrá hablado por aquí, pero este finde hemos descubierto una serie que sin mucho caché nos está pareciendo una cosita que agrada de ver. Es "Todas las criaturas grandes y pequeñas". Es una tontería, pero entra muy bien y se deja ver.

1646063648106.png
 
Pues gracias a la recomendación de @igoribon nos hemos puesto a ver la serie.

Me encantan estas series británicas ambientadas antes de la II GM y la recreación tan puntillosa de formas de vestir, comportarse y ser de un grupo de personas bastante cándidas e ingenuas en un mundo rural idílico.
 
Pues gracias a la recomendación de @igoribon nos hemos puesto a ver la serie.

Me encantan estas series británicas ambientadas antes de la II GM y la recreación tan puntillosa de formas de vestir, comportarse y ser de un grupo de personas bastante cándidas e ingenuas en un mundo rural idílico.
No es una serie muy sesuda ni de Oscar pero sirve para pasar un rato agradable y olvidarte de las penas del día a día.
 
A ver si a alguien más le ocurre.

Desde ayer, viendo los canales de Movistar+, se desincroniza audio vs video. Cualquier canal, ya sea directo o diferido. Pero no es al momento sino que empieza bien y poco a poco se va desincronizando cada vez más.

Apago tanto el descodificador Wifi como el TV. Enciendo ambos y pongo un canal cualquiera. Todo bien. Al cabo de unos 10-15 segundos se nota que ya no va sincronizado, pero es leve. Al cabo de medio minuto esa desincronización empieza a ser notoria y al cabo de un minuto es muy notoria. Si apago solo el descodificador y lo vuelvo a encender, la secuencia es la misma. Si por el contrario apago solo el TV, sucede exactamente lo mismo.

Nunca antes había experimentado nada parecido. No sucede con canales de streaming o con otras fuentes, solo con Movistar+, por lo que sospecho del descodificador. Haré una prueba a conectar el descodificador por cable y/o a otro TV a ver si puedo averiguar alguna cosa.

¿A alguien más le pasa o le ha pasado alguna vez?

-----

Edito: He encontrado esto:


Aunque es antiguo, parece que le ha pasado a más de uno.

-----

Edito 2: Con un reset del descodificador no se arregla. El reset del router lo probaré en otro momento.

-----

Edito 3: Arreglado.
 
No, no. Resetee ambas cosas y seguía igual. Incluso llamé al 1002 y no detectaron nada, salvo que el router tarda demasiado en reiniciar, cosa que ya hace meses que pasa (abrieron incidencia por esto último).

Así que seguí con el siguiente test que era probar el router por cable y/o probar con otra tele, pero antes decidí reiniciar la TV. Al reiniciarla, ya sincronizaba correctamente y se mantenía sincronizado. O sea que al final parece que era cosa de la TV, pero era raro que no pasase con otros dispositivos conectados por HDMI como el FireTV, por eso a priori no parecía que fueran por ahí los tiros. Imagino que el problema debía estar en la entrada HDMI a la que está conectado el deco que debía estar respondiendo mal por algún motivo, provocando el retraso en el audio.
 
¿Has mirado si la tele tenía pendiente alguna actualización? ¿Algún modo de audio raro?
 
Barata, barata no era precisamente. Cuando tiene actualizaciones, avisa, no obstante lo miraré a ver. No, no tiene configurado ningún modo de audio raro. Ha sido algún fallo puntual solventado con el reinicio. La configuración no ha cambiado en nada en días y tampoco antes o después del reinicio. Si vuelve a pasar ya analizaré a ver que lo puede causar. Gracias de todos modos.

En cualquier caso, las teles modernas son todo software y por desgracia viene siendo muy común que les pasen cosas como esta. No es la primera vez que la he tenido que reiniciar por alguna que otra chorrada.
 
Visto el documental en 3 partes sobre Locomía, la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante sus creadores, no sólo por contar estupendamente la historia del grupo con sus personajes y momentos delirantes, sino por contextualizar correctamente en su época a todo el circo íntimo y mediático que rodeaba al grupo, y hacer parecer mucho más importante de lo que fue a lo que muchos recordamos simplemente como la anécdota pseudomusical colorida de finales de los 80 y principios de los 90. Aunque resulta francamente sorprendente descubrir el inmenso tirón que parecieron tener en Latinoamérica ... entre las adolescentes, para más inri :sudor.

Lo único que me irrita un poco son esos planos de estudio con los dos principales artífices del grupo, Xavier Font y José Luis Gil, posando de manera completamente estática, y rodeados de neones mientras la cámara se aleja o acerca suavemente. Nunca entenderé el sentido de esas imágenes en un documental, será que soy un anticuado :pensativo ...

En lo que es el plano musical, resulta muy interesante para la parte 'dramática' del documental elucubrar sobre el definitivo éxito mundial del grupo, de no haberse roto por la guerra y destrucción mutua asegurada entre sus dos figuras principales. Pero lo cierto es que, en cualquier caso, la propuesta estética y musical de Locomía estaba más que agotada hacia el año 93/94, cuando la ruta del bakalao agonizaba y el tecnopop-dance había quedado relegado a una minoría y unas tribus urbanas concretas en el mejor de los casos, mientras que en lo estético, el look guarro del grunge, el pop-rock y el hip-hop empezaban a dominar los gustos de mucha de la juventud de la época.

Un saludete.
 
Lo único que me irrita un poco son esos planos de estudio con los dos principales artífices del grupo, Xavier Font y José Luis Gil, posando de manera completamente estática, y rodeados de neones mientras la cámara se aleja o acerca suavemente. Nunca entenderé el sentido de esas imágenes en un documental, será que soy un anticuado :pensativo ...

Lo hacen en plan Jedi vs Sith. Al malo le ponen la luz roja y al bueno la verde.

Coincido en que el documental está muy muy bien por esa lucha de egos, y porque los personajes no se han cortado y entran al trapo.

CC_H_LOCOMIA_INDIVIDUALES_ROJO-1024x576.jpg



 
Cierto, resulta estremecedor el contraste entre el bocachancla y marica mala de Font y la ambición fría, calculadora y despiadada de Gil, ambos hablando sin cortapisas y haciendo gala de todo el cinismo del mundo. Y enmedio, esos chavales que se dejaban manipular en su ascenso y caída sin demasiado esfuerzo, seducidos por los oropeles de la fama.

Me recuerda un poco todo a la serie de 'Veneno' de los Javis, de unos personajes tan llamativos como escasamente valorados en su momento histórico y posterior, han sacado una historia realmente apasionante que contar. Queremos película o miniserie de ficción ya :D !

Un saludete.
 
También lo he visto, y coincido en casi todo. Es curioso porque es una historia del absurdo ( todo surge de una mamarrachada como tribu urbana ibizenca ) que dice mucho más de lo que era España en esos años de lo que nos podría parecer. Hay una reflexión muy interesante sobre la modernidad que realiza uno de los analistas : cuando un pais trata de modernizarse nos creemos que el camino puede ser absolutamente innovador... Y en realidad es una evolución de las características que tiene el fenotipo del español .

Vamos, que en realidad aunque Locomia fuera algo nuevo en su día terminó contagiado de errores y defectos tradicionalmente españoles ( desconfianza, celos, egoísmo, egomania,
temperamentalidad y arrebatos emocionales, cainismo... Lo tiene todo!!!! )

Lo de los planos en verde y rojo de ese par me sorprendió no por la coherencia ( el documental vive y juega de la frugalidad y tontería que está un poco detrás de todo este tinglado) sino porque el productor se prestara a ello ( del fundador , un pájaro de mucho cuidado no me sorprende en absoluto, menuda pieza )
 
Arriba Pie