Es que no se lleva bien con Tim. Y lo entiendo ¿eh? porque Tim es un poco especialito. “A mi no me pongas carne”, “¿no tienes vino en vez de cerveza?”, “las palomitas con azúcar, no con sal”, “la tortilla sin cebolla”,…
 
Una pregunta. Imagino que sacar audio multicanal de Movistar+ a través de chromecast o de la aplicación del Apple TV es misión imposible, ¿verdad?

Qué cutres son. :no
 
Movistar+ no tiene audio multicanal en las apps. Solo se puede sacar con el deco.
 
Sí, por lo que había visto por ahí, que más bien lo que he visto es que no hay nada de información, imaginaba que ese era el problema. Era por confirmarlo. Muchas gracias. :)
 
Para los procedimentaleros como yo, el 20 de octubre la 4ªT de The rookie en TNT.
Excited Nathan Fillion GIF by ABC Network
 
No sé cuánto tiempo hará que han hecho este cambio, pero he estado trasteando un poco con un Fire TV Stick Lite y me ha sorprendido comprobar que tanto el VOD como el U7D ahora están a 1080p nativos, aunque los canales lineales y las grabaciones se mantienen a 720p. El bitrate está en 5-6Mbps y el sonido únicamente en estéreo.

Supongo que esta mejora de resolución del streaming estará disponible en todos los dispositivos tipo Smart TV.
 
No sé cuánto tiempo hará que han hecho este cambio, pero he estado trasteando un poco con un Fire TV Stick Lite y me ha sorprendido comprobar que tanto el VOD como el U7D ahora están a 1080p nativos, aunque los canales lineales y las grabaciones se mantienen a 720p. El bitrate está en 5-6Mbps y el sonido únicamente en estéreo.

Supongo que esta mejora de resolución del streaming estará disponible en todos los dispositivos tipo Smart TV.
pues ya podían mejorar el vergonzoso audio en estereo de la plataforma y añadir 4K por lo menos en su contenido original.
 
El deco claro que tiene 4K y 5.1, pero la app para Smart TV no.
 
No sé cuánto tiempo hará que han hecho este cambio, pero he estado trasteando un poco con un Fire TV Stick Lite y me ha sorprendido comprobar que tanto el VOD como el U7D ahora están a 1080p nativos, aunque los canales lineales y las grabaciones se mantienen a 720p. El bitrate está en 5-6Mbps y el sonido únicamente en estéreo.
Si no lo recuerdo mal el último gran premio de F1 tenía audio multicanal en DAZN (no recuerdo el formato). Era en el Apple TV con la aplicación de Movistar+, me extrañó aunque no sé si por ser DAZN el sistema de audio es distinto.
 
La señal de origen que se produce para las retransmisiones de F1 es 4K y 5.1 desde hace varios años, así que no es imposible que tuvieras audio multicanal en una carrera.

Es posible que Movistar esté introduciendo mejoras técnicas poco a poco en sus apps de Smart TV y aún no haya anunciado nada al respecto, aunque lo normal es que en algún momento también llegue el 4K y el 5.1 a las apps. Así que podría ser cierto que han habilitado el 5.1 en el stream de DAZN F1 en la app.

Y sobre el formato en el podría estar, cualquier cosa que no sea Dolby Digital Plus sería una sorpresa.
 
Y hablando de 4K, están empezando a renovar gratuitamente los decos que no sean UHD.

 
La señal de origen que se produce para las retransmisiones de F1 es 4K y 5.1 desde hace varios años, así que no es imposible que tuvieras audio multicanal en una carrera.
La verdad es que normalmente vamos a casa de un amigo a ver la F1 menos el último GP que lo vimos aquí, así que no sé si sería solo ese GP o si el audio multicanal ya estaba disponible desde antes. Además Movistar+ lo tengo por mis padres y prácticamente no la uso nunca precisamente por el audio de las películas en estéreo.
 
Última edición:
Y sobre el formato en el podría estar, cualquier cosa que no sea Dolby Digital Plus sería una sorpresa.
Pues he vuelto a poner DAZN y que cada uno saque sus propias conclusiones. :D

Denon.jpg


Con indicadores para todos los gustos: PCM, DTS, mostrando DTS Neo:X y con los indicadores de canal (que los tengo configurados para que muestre los canales de entrada) mostrando solo los canales frontales izquierdo y derecho. :D

Eso sí, de lo que no hay ni rastro es de Dolby Digital Plus. :D

Y ya que estaba he mirado a ver qué pasaba con las películas y he probado con Parque Jurásico, y cuál ha sido mi sorpresa cuando:

Parque Jurásico.JPG


Veo que muestra lo mismo, audio multicanal en DTS Neo:X, y en la pantalla del Denon igual que con DAZN mostrando un gran premio de F1.

Así que buenas noticias. Independientemente de lo que diga la pantalla del Denon puedo asegurar 100% que el audio que escuchaba tanto en la F1 como en Parque Jurásico era perfectamente multicanal. El central sonaba con las voces separadas de los frontales y los canales traseros tenían un audio claramente diferenciado y añadían espacialidad a la escena. En Parque Jurásico hay un momento de un rugido desde dentro de la jaula que pasaba de delante a atrás y de izquierda a derecha claramente.

Indicar que no he actualizado la aplicación de Movistar+ desde que la instalé en julio, no manualmente y aunque no recuerdo si tengo configurado el Apple TV para que se actualicen automáticamente (me extrañaría) el logo de la app no tenía punto azul (ninguna lo tiene). Imagino que eso quiere decir que efectivamente no tengo configurada la actualización automática pero no sé cómo funciona el mundo Apple, no soy usuario salvo por el Apple TV.
 
Lo que acabas de demostrar @wfogg es que no tienes ni idea de lo que tienes configurado. 😂

Por lo que sé, el Apple TV decodifica internamente todos los formatos de sonido (salvo Dolby Atmos) y te saca PCM al receptor. De hecho en la pantalla del AVR tienes activado el indicador de PCM y el de los altavoces frontales (FL y FR). Así que parece que la entrada del AVR es un PCM 2.0.

Si estás escuchando audio multicanal es porque el receptor tiene modos de sonido que generan una salida multicanal desde una señal estéreo, como es en este caso el DTS Neo:X Cinema, con sonidos claramente diferenciados por todos los canales aunque no sea tan bueno como un 5.1 nativo. De hecho hay casos donde el downmix de 5.1 a 2.0 se hace incluyendo metadatos para que, con el procesador de sonido adecuado, se puedan separar del estéreo los sonidos que correspondan a los canales surround y recuperar un sonido 5.1 decente.
 
Arriba Pie