Respuesta: El post de Mozilla Firefox

pues a mi Chrome me hacía cosas raras, se me cerraba de golpe, hasta me reinició el PC alguna que otra vez y decidí desinstalarlo. :notok

¿Alguien tiene instalado el complemento NoScript? En la página de Firefox es uno de los más descargados y valorados. Para el que no lo sepa (yo mismo antes de leerlo) al parecer los scripts son una de las principales fuentes de malware y mierda en general. Pero por lo que leo, el uso del complemento puede parecer un poco coñazo al principio. Tienes que decirle de antemano qué páginas quieres que acepte scripts y cuáles no. Se puede ir haciendo al vuelo también, a medida que vayas visitando las páginas. ¿Pero en base a qué decides las que sí y las que no? Que sean tus páginas más visitadas o populares tampoco impide que transporten basura. Yo por ejemplo visito frecuentemente las famosas rusadas pero ya me diréis... :sudor ¿Y qué pasa cuando bloqueas un script? ¿No te chuta la página?

Gracias.

Por ejemplo. A mí me parece un coñazo, y nunca he pillado malware de ningún tipo al navegar sin esa cosa

Ghostery es mucho mejor opción que noscript :ok

Dadle un tiento :yes

¿Pero cómo funcionan este tipo de programas/complementos? ¿Tienes que estar constantemente pendiente de si das permiso o no para aceptar un script? Sería un sinvivir si tienes que estar todo el rato bloqueando o no scripts. Vale, que con las páginas que más visitas lo puedes tener, supongo, más o menos configurado de antemano, pero al cabo del día visitas decenas de páginas por primera vez. Y que luego ni idea qué scripts hay que bloquear. No sé, ¿cómo va el rollo éste? Porque es verdad que así a simple vista, si es más o menos como creo entender, parece un Cristo.

Pues va más o menos como te imaginas, y si como dices al cabo del día visitas decenas de páginas por primera vez, necesitarás añadirlas a la lista blanca.

Mayor seguridad significa mayor incomodidad siempre, y este tipo de complementos que desactivan Javascript salvo en los sitios que tú le digas requieren del usuario un nivel de conocimiento que no siempre se tiene.

Yo lo valoré en su día, pero no lo utilizo porque creo que un sistema con Windows 7 actualizado, usando como navegador Firefox o Chrome al que le hayas añadido AdBlock Plus y con un poco de sentido común, es difícil que se te cuele nada, incluso sin antivirus.

Si navegas desde XP, con Internet Explorer y sin nada que evite la publicidad y los pop-ups... estás jodido en un rato.

:ok :ok :ok

Yo lo uso por practicidad y velocidad más que por seguridad.

Esto te permite "dejar" de ejecutar scripts que ralentizan las páginas porque esperan a estar cargados para continuar, o rastreadores de actividad, plugins sociales, publicidad, etc etc etc

Con Ghostery los scripts aparecen en categorías, y puedes bloquear individualmente o en bloque, por página, por sitio web, permitir una ejecución,...

Por defecto lo tengo todo bloqueado y sólo dejo cargar lo que necesite, si es que lo necesito. Es fácil, más que nopscript.

:hola

Pero es lo que dice DeBil, requiere unos ciertos conocimientos, saber qué script ralentiza, qué complemento rastrea... Para un uso doméstico normal, es fuente segura de problemas.
Y si no, no hay más que ver las consultas que recurrentemente salen en este foro sobre problemas con el adblock y si el adblock "se carga cosas" no te digo lo que se carga un addon como el noscript y similares.
El Ghostery es mucho más intuitivo, sin duda, pero aún y todo conviene saber qué se bloquea y qué no

Sí, claro :ok

En Ghostery tienes un icono que te muestra qué está bloqueando, y con un par de clicks permites que esos complementos se ejecuten.

Lo único que tienes que tener claro, en mi opinión, es que tienes funcionando una herramienta que puede interferir con un sitio web. Así que, si te pasan cosas raras, puedes deshabilitarlo con un par clicks de ratón. Una vez hecho, el sitio vuelve a ser "normal", y si falla ya no es cosa del complemento.

Como todo, exige cierta educación en el manejo de herramientas... pero es muy potente.

:hola

Vale, descartado. Gracias a todos.

Y descartado, no ya por engorro, si no por los requisitos de conocimiento. ¡Yo qué leches sé qué script aceptar y cuál no! :sudor

Bueno, no sé, a lo mejor me animo a probar el Ghostery a ver qué pasa, que te dice cuál bloquea. Siempre se puede quitar en el peor de los casos. Aunque a mí ahora, más que saber cuál bloquea, me interesaría saber cuál tiene basura espía, malware, etc... Y eso por lo que leo, o más bien por lo que no leo, no te lo dice.

Ghostery de inicio sólo te informa. Vas viendo todo lo que te "meten" en las webs. Luego, si buscas información puedes decidir si bloqueas o no. No entra como un elefante en una cacharreria

Yo tb me he pasado a Ghostery y me gusta bastante la forma que tiene de funcionar. Aunque lo tengo desactivado para el foro para no bloquear la publi.

Que sepáis que tengo puesto el Ghostery ;)

Lo tengo todo bloqueado y de momento no noto nada raro en la navegación. Me refiero a que creía que por tenerlo todo bloqueado pensaba que iba a limitar cosas en la navegación. Que supongo que lo hará pero de momento no he notado nada. Bueno, sí, en una noticia de La Razón no me dejaba ver los comentarios de los lectores pero había un mensaje que me avisaba del "widget" que estaba siendo bloqueado por el cual no se mostraban los comentarios. Lo acepté por probar y pude ver los comentarios.

Lo tengo todo bloqueado, rastreadores y cookies pero en el icono de alertas solo me muestra los rastreadores bloqueados, no las cookies.

Una cosa que me deja mosca es leer que la empresa propietaria de Ghostery tiene intereses en el sector de la publicidad en internet. La función GhostRank de Ghostery se dedica a mandar información a las empresas de publicidad de los rastreadores bloqueados para que éstos puedan implementar los cambios necesarios para que los anuncios no sean bloqueados en el futuro. Yo la función ésta la tengo desactivada pero este juego a dos bandas no inspira mucha confianza.

Firefox 29 con nueva IU... no me gusta.

intro-image-large.jpg

Pues no, no me gusta nada, la verdad. Que seguro me acostumbro pero que vamos, por mi ha sido una actualización mamarracha.

Ah, vale. Yo es que los que tengo no me ha dicho nah, en principio. Supongo que ya los irán actualizando porque no serás el único. ;)

¿Has probado a desinstalarlo y volverlo a instalar? a mi hermana le pasó eso con el Downloadhelper y se solucionó.

Pues yo no le veo ninguna pega a Australis. Qué es lo que no os gusta?

En cuanto a Forecastfox, es muy probable que se pueda instalar modificando el install.rdf que hay dentro del archivo xpi, suponiendo que ellos mismos no lo actualicen pronto, cosa que me sorprendería

Por cierto, en OS X echaba a faltar en firefox la animación al volver de página al estilo que lo hace Safari. Pues bien, se puede activar muy fácilmente (tanto que no entiendo por qué no viene activada por defecto)

- Ir a about:config y buscar la cadena browser.snapshots.limit
- establecer cualquier valor distinto de 0, por ejemplo 5. Reiniciar Firefox y voilà!!! :atope

Si no os funciona, verificad que en los ajustes del ratón o trackpad tenéis activado el gesto para pasar de página

PD: Ojo porque hay plugins que interfieren y no funciona, por ejemplo Pinch-to-zoom and Double-tap Gesture Support

Última edición:
Por desgracia tampoco se gana mucho activando eso.

Cuando arrastras la pagina atrás o adelante arrastras una página en blanco. En Safari se ve una previsualización de la página a la que pasas de forma que puedes seguir leyendo algo mientras carga la otra página o echar un vistazo rápido a la otra página.

Debería ser como en Safari por defecto tanto en Firefox como en Chrome.

Pues yo no le veo ninguna pega a Australis. Qué es lo que no os gusta?

El diseño en sí no me acaba de funcionar pero bueno, a todo se acostumbra uno. Y lo típico: modificaciones mínimas pero que no me acaban de convencer. Cuando guardas una página en favoritos te sale el recuadro a la izquierda cuando antes salía en el centro. Ya digo, chorradas pero cuando te acostumbras a una cosa, almenos a mi, me carga mucho todo eso. ;)

yo el otro día le di al CCleaner y desde entonces no me carga bien los complementos de la mayoría de webs. Y he actualizado a la ultima versión tanto de Mozilla como de Java, VLC y demas extensiones.

alguna solución o pista de qué me puedo haber cargado?

Arriba Pie