Esta semana le he dedicado un rato a poner a punto Firefox, que a día de hoy sigue siendo mi navegador favorito, y que está en contínua evolución con un buen nivel de soporte.
Lo primero que he realizado es una optimización de mi perfil, usando la herramienta Speedyfox que se puede encontrar en
SpeedyFox - Boost Firefox,Skype,Chrome,Thunderbird in a Single Click! | CRYSTALIDEA Software tanto para Windows como para OS X. Con este pequeño programa se compactan las bases de datos internas de SQLite que Firefox utiliza para guardar todos nuestros datos, consiguendo una mejor respuesta, pues con el tiempo se van degradando.
Speedyfox compacta también los perfiles del gestor de correo de Mozilla Thunderbird, el navegador de Google Chrome, y Skype de Microsoft.
Lo siguiente que he realizado ha sido pasarme por la web de Mozilla y descargar la última versión disponible en español de España.
No sabía que habían liberado una versión para sistemas Windows de 64-bit, así que he descargado ambas para probarlas y finalmente me he decidido a dejar instalada la versión de 64-bit, aunque podéis tener ambas instaladas por si hubiera algún problema de incompatibilidad. Yo de momento no lo he encontrado y por eso he dejado sólo la de 64-bit.
En el administrador de tareas, la versión de 32-bit aparece claramente identificada como Firefox (32 bits) y con unas 20 pestañas abiertas, incluida la reproducción de un capítulo de Sense8 a través de Netflix utilizando Silverlight, este es el consumo de memoria que presenta.
Muy similar al de la versión de 64-bit.
Y tras revisar que mis complementos favoritos funcionan sin problema, he desinstalado la versión de 32-bit, que se ubica en el directorio C:\Program files (x86), mientras que la de 64-bit está en el directorio C:\Program files.