¿No tendrá algo que ver con la aceleración por hardware y los drivers de la gráfica? En las opciones hay un ajuste automático de rendimiento pero se puede cambiar a manual.
 

Modo oscuro, mejoras en webrender y más historias (aún no han publicado las notas de la versión)
Sigo fiel a firefox. Y ahora aún más.
Creo que aún no sale la actualización pero se puede bajar de los repositorios de mozilla: Directory Listing: /pub/firefox/releases/70.0/
Se espera que entre hoy y mañana se empiece a actualizar vía OTA
 

En Firefox 70 hemos cambiado la forma en que los píxeles llegan a la pantalla en macOS. Esto nos permite hacer menos trabajo por fotograma cuando sólo cambian pequeñas partes de la pantalla. En resumen, Firefox 70 mejora el consumo de energía en 3 veces o más para muchos casos de uso.
 
A ver si se notan esas mejoras en el modo oscuro, que actualmente funciona regular por no decir mal.
Esperando a la nueva actualización de Manjaro para comprobarlo.
 
Tiene bastantes críticas la implementación que hace Firefox de esto. Porque la mayoría de navegadores soportan DNS sobre HTTPS desde el año pasado, puedes activarlo manualmente en cada uno de ellos:


Firefox (y algunos otros) sustituyen los DNS que utilizas por unos de Cloudflare. Porque una cosa es activar DNS sobre HTTPS y otra que el servidor DNS lo tenga implementado. Cloudflare ofrece el servicio a estas empresas. Eso sí, tus datos no los tiene tu compañía de internet, los tendrá otra empresa. Es de suponer que sea de fiar. El problema vendrá el día que Cloudflare tenga una incidencia, los usuarios de Firefox sin navegar. Teniendo en cuenta que los de Cloudflare han tenido una incidencia con los DNS hace menos de un año, dejando muerto un porcentaje de navegación de internet mundial bastante alto, si sumamos las consultas DNS de todos los navegadores Firefox (aunque por ahora solamente es para USA), una incidencia puede ser un caos.

En mi opinión la opción de Google es mejor. Pero como tus DNS, salvo que los modifiques, los tiene tu compañía de internet y no les va a dar la gana de poner este protocolo (o el gobierno del país se lo prohíbe), difícilmente vas a usarlo.
 
Si utilizáis Mozilla Firefox con un monitor que soporte un espacio de color ampliado, tenéis que aseguraros de que su configuración soporte la gestión de color para perfiles ICC en versión 4, pues de serie solo viene con soporte para ICC versión 2.

Para ver y modificar las variables que gobiernan el comportamiento de la gestión de color, tenéis que teclear en la barra de direcciones about:config y en el cuadro de búsqueda escribir gfx.color_management

Esta es la configuración de serie, con la variable gfx.color_management.enablev4 con valor false, es decir, desactivada.

rJee7SI.png

Para comprobar si vuestro navegador es compatible con la visualización de imágenes con perfiles de color ICC versión 4, os recomiendo la página Is your system ICC Version 4 ready? en donde aparece una imagen sencilla dividida en cuatro cuadrantes
  • v4 e-sRGB (superior izquierdo)
  • v4 YCC-RGB (superior derecho)
  • v2 RGB (inferior izquierdo)
  • v2 Adobe RGB (inferior derecho)
Con la variable desactivada, veréis que los dos superiores no se visualizan bien.

OirYVE6.png



Simplemente haciendo doble clic sobre la variable gfx.color_management.enablev4 pasamos de false a true y así queda activada.

2K5bP4M.png


Si cerramos Firefox, lo volvemos a abrir y regresamos a Is your system ICC Version 4 ready? veréis que ya se visualizan correctamente los cuatro cuadrantes:

iTiZm5y.png
 
Para dejarlo perfecto ha sido necesario un ajuste más en la configuración de la gestión de color en Firefox, dejando en 1 el valor de la variable gfx.color_management.mode para asegurarnos de que se hace gestión de color completa, no solo con las imágenes que están etiquetadas con su perfil de color ICC, sino también en las que no lo están, tal y como se describe en

XyLCZo5.png


Si no se realiza esta gestión de color, en los monitores con espacio de color ampliado se verán los colores excesivamente saturados, algo que puede ser muy molesto si eres exigente con la fidelidad del color.

Aquí tenéis la misma web, renderizada por Safari y por Firefox sin ajustar la variable con valor 1, y como veis, resulta en unos rojos muy saturados, casi fluorescentes.

H83YtHM.jpg



Una vez ajustada, el resultado es el mismo en ambos navegadores.

tTyo8Vu.jpg


Este es uno de los inconvenientes de los monitores wide-gamut, sobre todo si la aplicación o incluso el sistema operativo que utilizamos no permite ajustes de este tipo.

:ok :ok :ok
 
Una duda sobre esto. Siendo profano en ello.

¿No se supone que cuando calibras la pantalla con un calibrador, por ejemplo de los del tipo X-Rite, ya se crean los perfiles adecuados que se instalan y se hace la ya gestión de color y por lo tanto se ve de forma adecuada?.


Un saludo.
 
Última edición:
Firefox, como navegador que va a su bola, coge cero cosas del sistema operativo. No utiliza los certificados personales o de entidades emisoras del sistema operativo. No utiliza los perfiles de la pantalla. Y así todo. Esto es que comento es independiente del sistema operativo.
 
oh sorpresa, elimine el ads bloquer, y milagrosamente Firefox empezo a ir mas ligero. Estoy probando con el Uni Block a ver si funciona bien.
 
oh sorpresa, elimine el ads bloquer, y milagrosamente Firefox empezo a ir mas ligero. Estoy probando con el Uni Block a ver si funciona bien.

Mi bloqueador preferido es uBlock Origin, disponible para Firefox, Chrome y Edge. En Safari funcionaba, pero desde que Apple se quitó las extensiones de fuera de la Mac App Store, ya no está disponible.


:ok :ok :ok
 
oh sorpresa, elimine el ads bloquer, y milagrosamente Firefox empezo a ir mas ligero. Estoy probando con el Uni Block a ver si funciona bien.

Mi bloqueador preferido es uBlock Origin, disponible para Firefox, Chrome y Edge. En Safari funcionaba, pero desde que Apple se quitó las extensiones de fuera de la Mac App Store, ya no está disponible.


:ok :ok :ok
ese queria decir,ublock origin, de momento parece que va bastante bien.
 
Una de las pocas cosas que me hacían pensar en Safari en lugar de en Firefox cuando lo usaba con el MacBook era que en el navegador de Apple podía hacer zoom con el trackpad y en Firefox no.

Pero he descubierto que hay una variable en la configuración de Firefox que por defecto viene desactivada y que activándola ofrece esa funcionalidad.

Solo tenéis que escribir about:config en la barra de direcciones y filtrar por apz.allow_zooming y activar las variables que regulan el comportamiento haciendo doble clic sobre las mismas.

6bVnpnf.png
 
Se ha actualizado Mozilla Firefox a la versión 86 (64 bits) y muchas páginas me han dejado de funcionar, entre ellas la de nosolohd. ¿Le pasa a alguien más?

Me ocurrió lo mismo en una de las actualizaciones anteriores hace unos meses y no se si se arregló "solo" o al volverse a actualizar al cabo de unos días.

Si alguien sabe de alguna solución fácil, probaré a ver, siempre que no sea tirar para atrás la versión, que la última vez me dio más problemas que otra cosa.
 
a mi tampoco me carga bien algunos videos e imagenes... alguna solución? Ha sido a raíz de las últimas actualizaciones de Windows 10 ...
 
Agradecería mil que alguien me contase como anular los atajos de teclado en Firefox. Estoy hasta los mismísimos de abrir involuntariamente la ventana de código o ponerlo a pantalla completa sin querer. Las extensiones que lo hacían ya no existen. Gracias de antebrazo.
 
a mi tampoco me carga bien algunos videos e imagenes... alguna solución? Ha sido a raíz de las últimas actualizaciones de Windows 10 ...
Yo empezaría probando a borrar la caché y las cookies. Está en el menú, Opciones, Privacidad & Seguridad, Cookies y datos del sitio.

También tienes otras opciones de resolución de problemas en el menú, Ayuda, Información para solucionar problemas.
 
Arriba Pie