Multi [MULTI] Far Cry 2

Re: MULTI | Far Cry 2

Findor, cuéntamos más sobre el puesto de tu colega, qué hacía exactamente.

Mi colega era uno de los programadores de Gameplay, ya estuvo en su momento en el Rainbow Six Vegas haciendo lo mismo. Adicionalmente ha hecho cosillas de IA y alguna animación, pero principalmente, si la jugabilidad es buena, el es uno de los responsables... :P

Por cierto, por temas que no vienen al caso, dejó Ubisoft Montréal después del Far Cry 2 y ahora mismo está en Brighton en Black Rock Studios (los que han hecho Pure).

Joder, se va moviendo por estudios importantes, y por lo visto no para de viajar. Cúrrate una entrevista para nosotros, hombre :ok, de cómo empezó, tema salarial en los distintos puestos, ambiente en los estudios de desarrolladores, experiencias en programación (dificultades y esas cosas), no sé, podríamos reunir una serie de preguntas entre los foreros, sin abusar :)

Jarl, pedazo de análisis. Y otra cosa importante: no sé si le habéis echado un ojo al editor de mapas que lleva el juego. He estado leyendo foros y dicen que el online es brutal gracias a los mapas creados por los usuarios.

Hiper-hype :hail

Aiiii que la IA será a lo "Barrio Sésamo". :preocupado

La edición especial no sale en 360? He mirado la web del game y parece haber desaparecido... :preocupado

Findor, por lo que he visto en EOL sí venden la coleccionista en Game. Hay gente que ya la ha pillado.

El lunes, con mi habitual impaciencia, me lo compré. Este año levanto yo solito el mercado nacional. Prometo no volver a hacerlo hasta que salga el Fallout la semana que viene :juas

Aunque sea temerario hacerlo tan pronto, no me resisto a daros unas impresiones: el juego es BRUTAL. Probablemente estemos ante el FPS de esta generación. Me esperaba un buen juego, pero en las seis horas que llevo se me han caído varias veces los huevos al suelo.

A nivel de inmersión he visto pocas cosas como Far Cry 2. Técnicamente es excepcional, los gráficos son impresionantes y muy estables. De momento ni una sola caida de frames con un mapa enorme, sin tiempos de carga y con enfrentamientos contra bastantes enemigos. Y a eso hay que sumarle el uso del fuego y demás. Le falla un poco el v-sync, como siempre. El sonido es una maravilla. La música se puede desactivar, y estoy pensando en hacerlo porque en exteriores el sonido ambiente es la leche (moscas, pájaros...África).

El juego está plagado de detalles curradísimos. Los entornos pueden variar bastante de una zona a otra del mapa. Al principio me he movido siempre por zonas con vegetación espesa, pero ayer estuve en un extremo del mapa en la sabana y me quede :babas . Soplaba mucho viento y todos los arbustos y árboles se movían, los animales (cebras y demás) campaban a sus anchas... De lo más bello que he visto en un videojuego. Muy bien también el ciclo día-noche, ayer me cogió un atardecer precioso.

Y en cuanto a la jugabilidad... buf, meterme en todo lo que me ha pasado en sólo seis horas daría para un post enorme. Todos los elementos buscan reforzar la inmersión. No hay mapa en el hud, tienes que sacarlo en tiempo real. La salud está dividida en bloques, y cuando se agota un bloque ya no se regenera, tienes que curarte usando jeringuillas. Si estás en el último bloque de salud la cosa se pone salvaje. La jeringuilla no sirve y tienes que curarte las heridas. Ya llevo unas cuantas animaciones: desde sacarte una bala con pinzas y cuchillo hasta colocarte un codo dislocado. A todo esto hay que sumarle que tienes la malaria. De vez en cuando te dan jamacucos y tienes que tomar la medicación que hayas conseguido en el mercado clandestino. Los coches se estropean, las armas viejas se encasquillan en medio de los tiroteos...

El resto de la mecánica es puro shooter. En todas las misiones tienes que cargarte a los enemigos, pero cómo lo hagas es cosa tuya. Y te puede pasar de todo. Tiré un molotov en un enfrentamiento, el fuego se propagó demasiado por la maleza y me cortó la retirada. Palmé porque el fuego me empujaba de frente a los enemigos. Se puede ir a saco y sobrevivir, pero el juego se disfruta si buscas una buena posición desde la que vigilar y planificar el ataque.

Y sobre la IA: sí he visto fallos. Por ejemplo, un enemigo que me tenía a dos metros y tardó bastante en abrir fuego. O dos en un coche que se pusieron a hacer el imbécil en bucle. Pero son fallos puntuales. He visto muchos más comportamientos positivos que negativos. Los enemigos no sólo buscan cobertura cuando les atacas, sino que la mayoría de las veces te rodean. Si les pierdes de vista te los puedes encontrar por sorpresa disparándote desde un lado. Y luego cosas puntuales estupendas: disparé desde lejos a tres guardias con el rifle de francotirador para limpiar una casa franca. Cuando me acerco sólo veo dos cadáveres, y por más que busco no veo al tercero. Pienso que ha desaparecido por algún fallo. Entro en la casa y de repente me disparan por la espalda. Me doy la vuelta y me encuentro al tercero sentado contra una pared, herido y pistola en mano. Conclusión: machetazo por perro.

Más: amigos que acuden en tu rescate si eres abatido (y que a su vez pueden morir), montones de misiones principales y secundarias, comprar armas, mejoras para las armas...El mapa en el que estoy es enorme, y por lo que he leído es sólo la mitad del territorio. Hay para muchas horas si no vas a saco con las misiones principales.

No os meto más brasa. Pero es que el juego me tiene emocionado. Si todas estas impresiones van a más será uno de los juegos del año. Estamos de enhorabuena con todos los juegazos que salen de aquí a finales de año :palmas

Lo mismo digo. La verdad es que me has tentado mucho :llanto

Una pregunta, cuando andas medio escondido por la selva y los enemigos te han detectado, te ven y disparan aunque estés "escondido"? O van a buscarte?

Cuando te dé tiempo a probar con el online ya postearás tus comentarios. Que lo de que los usuarios puedan crear mapas para partidas online parece cojonudo.

Otro que quiere saber cosas:

En los análisis de Meristation y Vandal se contradicen en varias cosas. Entre ellas, que si limpias un puesto de vigilancia queda limpio para siempre (Vandal, no lo dice literalmente, pero es lo que entendí) y que cada vez que vuelves a pasar está todo lleno otra vez (esto es lo que comenta Meristation).

Al final, si sale la EE de Xbox, va a ser la que me pille aquí. mañana mismo llamaré al CI a ver si existe realmente esta edición en España o es un mito. La verdad es que solo he visto una tienda por internet que aparezca la EE y es en el Game. Pero solo para PS3.

Tengo el hype por las nubes!! :babas

Saludos!

Una pregunta, cuando andas medio escondido por la selva y los enemigos te han detectado, te ven y disparan aunque estés "escondido"? O van a buscarte?

Cuando te dé tiempo a probar con el online ya postearás tus comentarios. Que lo de que los usuarios puedan crear mapas para partidas online parece cojonudo.

Pasa un poco de todo. Por ejemplo, desde una posición lejana, bien escondido en la selva, he matado a un guardia con el franco y el resto se han alarmado pero no me han visto. Si disparas desde lejos y te ven me han pasado las dos cosas. Generalmente si hay varios guardias alguno se queda en la posición y los otros van hacia ti. Y la mayoría de las veces buscan ir por los lados, cuando salen a por ti procuran flanquear. Un puesto de vigilancia suele estar en las carreteras, y en vez de ir recto por la carretera, que es espacio abierto, se meten en la vegetación que haya a los lados.

Sobre disparar escondido y que no te vean hay una cosa que no me gusta, y es que después de alarmarse por la muerte recuperan la tranquilidad demasiado rápido. Empiezo a ver más fallos en la IA, durante los ataques algunos comportamientos son raros. Algunos soldados se mueven sin sentido de un lado a otro. Pero no jode la experiencia. El problema del juego es que destaca tanto en algunas cosas que los fallos son más visibles.

De todos modos la IA suele ser agresiva. A veces he pasado a toda leche en coche por un puesto de vigilancia porque no quería pararme a limpiarlo, y algún cabroncete se ha cogido un jeep con ametralladora para seguirme.

El online no puedo probarlo porque están tardando mucho en ponerme la línea en el nuevo piso. Por lo que he leído en EOL la gente está encantada, y dicen que algunos mapas creados por los usuarios son la leche. Puedes estar tan tranquilo y que pase gente en ala delta por encima.

Otro que quiere saber cosas:

En los análisis de Meristation y Vandal se contradicen en varias cosas. Entre ellas, que si limpias un puesto de vigilancia queda limpio para siempre (Vandal, no lo dice literalmente, pero es lo que entendí) y que cada vez que vuelves a pasar está todo lleno otra vez (esto es lo que comenta Meristation).

Los puestos de vigilancia sí se vuelven a llenar. A lo mejor las críticas se han confundido entre los puestos de vigilancia y las casas francas. Las casas francas tienen enemigos, y para desbloquearlas tienes que matarlos a todos. Una vez que lo haces la casa es para ti, y no vuelven a aparecer enemigos. Son importantes porque en ellas puedes dormir y salvar la partida. Salvo en las casas francas y en puntos de control durante las misiones no he visto otra forma de guardar partida.

Los puestos de vigilancia los desbloqueas también, pero sólo para saber los suministros que tienen. A mí me parece lógico que vuelvan a repoblarse, aunque no he comprobado si lo hacen en cuanto los dejas atrás (me parece que es así, y por tanto una cagada) o tardan un tiempo.

Gracias por la respuesta. La verdad es que debe ser un poco engorroso tener que liarte de nuevo con un puesto que ya has limpiado docenas de veces, pero bueno.

Esta mañana he llamado al CI de Diagonal (Barcelona) y me han dicho que no lo tenían pero que les tiene que llegar esta semana. Tampoco me han podido confirmar si salé EE para Xbox.

Saludos!

Igualmente. Muy agradecido por los comentarios. Los fallos que comentas a primera vista no me parecen determinantes. Cuando pase un poco la marabunta de juegos que hay me lo acabaré comprando :beso

Review en HD de Gametrailers: 8,7

Necesito el mortero y el ala delta ya, leñe.

En Gamerankings lleva un 86 % de media. Me parece justo. Voy viendo más cosas que deberían estar mejor. El diseño de algunas misiones está mal, en concreto las que te encargan en la armería. Y para algunos el juego puede sufrir "el síndrome Ubisoft": la repetición.

Aun así me la pelan bastante los fallos. Sólo intento ser un poco objetivo para no empujar a nadie a su compra :diablillo El juego me apasiona. Con las 11 horas que llevo ya ha entrado en mi top 3 de la consola, y probablemente se quede. Ayer le metí cuatro horas seguidas y me tuve que forzar a dejarlo. Para los interesados en temas como la duración, con 11 horas llevo un 12% del juego. Es cierto que en las cuatro horas de ayer no hice ni una misión principal, y creo que son las únicas que el juego tiene en cuenta para las estadísticas.

En los CI de Barcelona no hay forma de que lo tengan y ni tan siquiera saben cuando les llegará ni si tendrán la edición especial. Menuda forma de llevar el departamento de juegos. Que no sepan cuando les llegará por que tienen problemas de distribución, vale, pero que no tengan ni idea de que edición tienen pedida (por que el pedido de está hecho, eso seguro).

Lástima, por que no me toca mas remedio que esperar para gastarme el cupón de 50 euros

Una pregunta que me hago siempre...

La versión de 360 se puede poner en VO? Siendo Ubi es probable que sí, pero mejor pregunto...

Pues me respondo yo mismo porque ha caido esta mañana. En mi caso era una compra obligada... pero aún así me está pareciendo un juegazo...

Visualmente es brutal, me he quedado totalmente flipado de lo suave que va, de la distancia enorme de pintado y de que apenas se noten cargas (algún efecto popping, pero muy pocos...). Me falta por descubrir si el juego se hace muy pesado o no, pero de momento estoy contentísimo...

Ah, y el precio "oficial" de la EE son 80€, pero aprovechad porque en la fnac está equivocado el precio y cobran como la versión normal... :ok

Estoy cardíaco por jugar a éste y al Dead Space.

A mi se me acumulan demasiadas cosas, y al Dead Space le tengo también MUCHAS ganas, pero este tenía prioridad...

Eso sí, cada cosa que leo del Dead Space me hace subir el ritmo cardiaco... :babas

Pues yo he pringado esta mañana en la Fnac de l'Illa pagando 80 eurazos.

He llamado a primera hora de esta mañana y me la han guardado confirmando los 70 euros. Cuando he llegado, me la han dado y al pasar al lado de la estantería de este juego he visto que en el precio ponía 79,90, entonces he mirado la etiqueta de detrás y lo mismo. He ido a preguntar y me lo han mirado al ordenador ya que ellos se pensaban que estaba al mismo precio que la edición básica (¿entonces quien ha hecho el cambio de cartel y ha puesto los adhesivos nuevos en cada caja????).

Me han dicho que se trataría de un error y me he tenido que tragar el precio "bueno".

Para rematarlo, el libro de arte me ha parecido muy decepcionante y la camiseta me va pequeña. Y, encima, el mapa ya te viene en la caja del juego, pero un poco mas pequeño y con papel no tan majo, cosa que me importa un pepino ya que me parece mas cómodo de usar el que te viene con la edición básica. Y el making off no está subtitulado, aunque ahora, los qu eteneis mas experiencias en EEs me diréis que es lo normal. :doh

Mi primer juego de xbox, mi primera EE y decepción al canto. Otra cosa será el juego en sí, que aún no lo he probado.

Saludos!

Saludos!

Arriba Pie