Multi [MULTI] Far Cry 2

Re: MULTI | Far Cry 2

Pues yo todavía la he pillado a 69, de hecho al pasarla por la caja le ha marcado los 80, pero como la etiqueta ponía 70, pues me lo ha pasado al precio normal...

Como EE, aparte de la caja de madera, tampoco es que sea muy allá, pero en todo caso piensa que has pagado sólo 10 euros por el contenido de más...

Sí, pero esos 70 euros "de base" ya pican lo suyo. Pero bueno, ahora ya está. Cuando me regalen la consola el día 2 me voy a pegar un hartón de jugar que no me veréis en mucho tiempo por el foro. :atope

Yo he estado tentado de quitarle la etiqueta de 80 por que debajo se veía la de 70, pero quizá la hubiese liado rompiendo la de debajo me ha dado cosa probar suerte.

Saludos!

Y tanto que pican, creo que es de los pocos juegos que compro en España, pero vamos, de momento no me arrepiento en absoluto... :gano

Espero con ganas vuestros comentarios sobre qué os va pareciendo el juego.

Comentar que con 17 horas he pasado ya al acto 2. Nuevo mapa, igual en tamaño al primero. Me he dejado un porrón de secundarias sin hacer en el primer mapa, pero las ansias de diamantes para comprar nuevas armas me hizo tirar por las misiones principales. No sé si se puede volver a la primera zona, hoy lo comprobaré. Y el final del acto 1 tiene un par de momentazos. Cuanto más juego, más me gusta.

Por cierto, para los que vayan a empezarlo recomiendo jugarlo en dificultad extrema (no he probado Imposible). Es exigente pero asequible, te obliga a ir con mucho más cuidado y se disfruta mucho más que en Normal. Tampoco tengo activado el punto de mira porque en este juego me cortaba el rollo.

Bueno, me acaba de llegar el juego de PlayAsia (en 8 días, bastante impresionante) y reconfirmo que la edición asiática está en completo español, voces y textos.

Ojo: he leído por ahí casos de saves que sufren un bug y no pueden volver a cargarse.

El colega de Findor comenta en EOL que cree que se debe al autosave que se puso deprisa y corriendo en algunos puntos (durante y al finalizar las misiones generalmente), y recomienda tener siempre partidas guardadas en las camas y cajas azules.

Yo hasta ahora no he tenido problemas. De todos modos tengo bastantes partidas guardadas, así que en el caso de que se joda alguna supongo que podré tirar de varias.

A ver si me lo termino pronto, porque con la llegada del Gears y el Fallout me he dispersado un poco.

Yo tampoco he tenido problemas, pero con mi frikismo normalmente lo que tengo son 5 o 6 partidas y siempre roto en una nueva por si tengo que volver a la anterior... :P

Bien poco se está hablando de este juegazo a parte de lo que se comentó los primeros días.

Me está gustando tanto que incluso no he tocado el GoW2 en todo el fin de semana tirandome horas dando vueltas por la selva africana.

El nivel de inmersión que se ha conseguido con la ambientación y la obsesión por el detalle es tan grande que tras 8 horas de juego he empezado las primeras misiones de la historia principal. No me canso de dar vueltas y descubrir zonas secretas, angostos valles, riachuelos, bosques con campamentos... uffff. Nunca he visto un juego que invitase tanto a explorar los escenarios por el puro placer de la exploración (a parte de los GTA, claro, aunque creo que me gusta mas el diseño de escenarios del FC2).

Además, me parece precioso a nivel artístico. Recorrer esos valles con una barquita en un día de niebla amarillenta con puesta de sol de fondo... :babas

Me gusta mucho esa necesidad del juego da mejorar las armas. Es que con lo que te dan en un principio no llegas a ninguna parte. Y tener que pararte ante un campamento enemigo para planificar tu ataque ya que te puedes quedar vendido en menos que canta un gallo si te lanzas a saco (como te pille un ataque de malaria en medio de un tiroteo...). Aunque también es muy fácil que todos tus planes de vayan al garete por que te han escuchado llegar a metros de distancia.

Como fallitos (bastante menores) me molesta que el rifle de francotirador tenga que sustituir por narices las ametralladoras. El arma secundaria (pistolas) a penas las uso y me gustaría ir siempre acompañado de un buen rifle con mirilla. :juas

También me mosquea bastante que no se oigan venir los jeeps de patrullas. Como si fuera un fallo del sonido. Mas de una vez me han pillado por sorpresa ametrallandome cuando ya los tenia parados al lado de mi coche. Incluso alguna vez me han llegado a atropellar por detrás cuando iba andando por un camino sin tan siquiera llegar a escuchar el ruido del motor o los neumáticos en la tierra. :notok

Otra cosa es lo muy a menudo que te encuentras con pequeños campamentos en medio del camino y como no hay que alejarse casi nada para que vuelvan a llenarse después de haberlo dejado limpio. Lo primero te obliga a andar con mucho cuidado ya que te puedes encontrar con un campamento cuando menos te lo esperas. Si te los pudieses saltar, aún, pero la mayoría de veces te siguen con el jeep y tienes que enzarzarte en un tiroteo cuando lo que te interesa es ir rápido hacía un punto lejano y ya te has encontrado con varios campamentos por el camino.

Pero bueno, todo esto son detallitos que no estropean la increíble experiencia de juego. Para mi, posiblemente el juego del año. Aunque tampoco llevo mucho jugado como para valorarlo firmemente.

Saludos!

Terminado en poco más de 30 horas. Con tanto juego en la estantería al final he pasado bastante de misiones secundarias. Sólo terminé las que tenían algún beneficio, como las clandestinas para conseguir medicinas o las de la armería para desbloquear todas las armas. En las misiones principales he usado siempre el plan alternativo de los colegas, lo que alarga la duración (y te da los logros de frustrar las misiones de la facción principal en el norte y en el sur). Para conseguir todo (diamantes, casas francas, misiones de asesinato) hay que echarle unas cuantas horas más.

Como shooter es el paraíso, como juego con mundo abierto deja bastante que desear. Cuando llevaba veinte horas me empezó a pesar lo repetitivo de la estructura de misiones (todo es siempre lo mismo) y que no se puedan hacer más cosas. Aun así no me ha fastidiado el juego, y lo he disfrutado mucho.

Lo mejor, sin duda, las armas. Variedad enorme y todas muy bien diseñadas. Afectan de manera decisiva a la jugabilidad, porque según lo que te equipes tienes que afrontar la misión de una forma u otra. El combate es canela fina, y pocos shooters transmiten tanta satisfacción cuando las cosas salen bien. Equiparse con el MP5 con silenciador, el rifle de dardos y limpiar de noche una posición plagada de enemigos sin que te lleguen a ver es una gozada.

A nivel de inmersión es increible, tanto por el paisaje en el que te mueves como por los pequeños detalles (el sistema de curación, el deterioro de las armas, los vehículos). Hay decisiones cuestionables, como que los soldados reaparezcan en los puestos de guardia. Sobre todo porque en el segundo mapa van mejor armados, y en algún puesto te encuentras a cabronazos con rifles de francotirador o lanzamisiles (incluso me ha llovido fuego de mortero). Es un tema peliagudo, porque si no reapareciesen te moverías por el mapa con la gorra. Lo ideal sería que lo hiciesen después de un tiempo. Aun así algunos se pueden evitar si te mueves a pie y vas con cuidado por los laterales.

En definitiva, un juego sobresaliente que podría haber sido memorable si hubiesen cuidado más la estructura. Para mí compra obligada, y más si os gustan los shooters.

Es un tema peliagudo, porque si no reapareciesen te moverías por el mapa con la gorra. Lo ideal sería que lo hiciesen después de un tiempo. Aun así algunos se pueden evitar si te mueves a pie y vas con cuidado por los laterales.

Eso es lo que me joroba mas a mi. Por un lado está muy bien ya que como juego de acción, si limpias el mapa y te quedas mas solo que la una sería un poco raro.

Pero cuando llevas un tiempo jugando y tienes que ir arriba y abajo cumpliendo misiones y pasando varias veces por el mismo punto se hace un poco pesado volver a limpiar los campamentos o tener que ralentizar la marcha una i otra vez si no quieres liarte a tiros.

Creo que sucede un poco como en el Assassin's, se hace un poco repetitivo (aunque no tanto) pero aún así tiene algo que te engancha.

Por cierto, Edmund, se puede pasar de un mapa a otro una vez has llegado al segundo?

Projecte ZX dijo:
Creo que sucede un poco como en el Assassin's, se hace un poco repetitivo (aunque no tanto) pero aún así tiene algo que te engancha.

Por cierto, Edmund, se puede pasar de un mapa a otro una vez has llegado al segundo?

Para mí la diferencia con el Assassin's está en que la mecánica del Far Cry funciona muchísimo mejor, y a la larga es lo que te mantiene enganchado. Nunca perdí la emoción de acercarme a un campamento enemigo y poner en el punto de mira a algún enemigo. Y la variedad de armas provoca la variedad en la muerte, por lo que si te cansas de ir con el franco te equipas un buen fusil de asalto y el lanzacohetes y a liarla parda. El combate siempre me pareció excitante, y el momento en el que pasas por la armería a equiparte acaba siendo un pequeño ritual, la antesala de la muerte y destrucción.

Al final no intenté volver al primer mapa. Me dejé arrastrar por las misiones del sur y se me fue la pinza. De todos modos lo probaré, porque me he dejado una partida guardada por si me da con desbloquear todas las casas francas y pillar los diamantes.

En HMV.com tienen Far Cry 2 en sus distintas versiones a 27 libras, con cuatro misiones exclusivas (en total con gastos sale a unos 35€). Si estáis pensando en comprarlo, creo que es la mejor oferta que hay en este momento.

Se ha anunciado expansión con dos nuevos vehículos (un quad y un camión) y tres nuevas armas (escopeta recortada, escopeta con silenciador y ballesta). Esto en modo individual. En multiplayer mapas nuevos así como el uso de las novedades del modo individual.

Me apetecen esas armas y, bueno, los vehículos no están mal, pero van a cascar 10 euros por el pack. Cosa que me parece un tanto excesivo.

Ayer conseguí un logro bastante inesperado.

Mostrandole el juego a un amigo, me lié demasiado a tiros y tuvo que venir un compañero a rescatarme. El caso es que le tumbaron y al ir a ayudarle me equivoqué y le metí un tiro en la cabeza... y 40G de logro por ayudar a un amigo a morir. :P :diablillo

El caso es que me pareció curioso por el detalle y también por la cantidad de puntuación que dan por esta acción.

Cerré el juego sin guardar la partida ya que no me interesa perder ningún amigo en lo que llevo de juego, pero sigo conservando los puntos de este logro (ahora me diréis que es normal) y tengo al compañero vivito y coleando. :atope

Projecte ZX dijo:
Cerré el juego sin guardar la partida ya que no me interesa perder ningún amigo en lo que llevo de juego, pero sigo conservando los puntos de este logro (ahora me diréis que es normal) y tengo al compañero vivito y coleando. :atope

Pues efectivamente, es normal. :P Los logros, una vez desbloqueados se quedan así "para siempre", independientemente de tu partida salvada. O sea, que incluso aunque borraras todas las partidas del juego en cuestión, el registro de logros permanece.

O sea, que incluso aunque borraras todas las partidas del juego en cuestión, el registro de logros permanece.

Pues sí, visto así tiene toda la lógica del mundo. :baby

Pues ya sabéis, a matar amigos como locos :P (bueno, supongo que solo funcionará con el primero).

¿Alguien se a comprado la actualización?

No me parece barata (y menos sin interesarme los mapas multi) pero esas armas y el quad, me tientan mucho. ¿Merecen la pena? ¿Las armas te aparecen para comprar en cualquiera armería en el acto o tienes que desbloquearlas antes?

Saludos!

¿Al final compraste la actualización, Projecte?

Ando con mono de shooter y como no veo uno nuevo para comprarme estoy pensando en volver a África a desbloquear lo que me queda. Me gustaría tener el aliciente de las armas nuevas y el vehículo, pero me parece un poco caro tan poco contenido nuevo.

Por cierto, ¿sabéis como va? Me imagino que si cargo una partida avanzada el contenido estará disponible, ¿no?

Pues la verdad es que no. Me apetece mucho pero me parece caro teniendo en cuenta que los mapas no los quiero y los vehículos no me motivan especialmente a pesar de que el quad puede ser divertido.

Pero es que esa ballesta con cabezas explosivas... :babas La de ideas que me da. Je je

Puede que acabe cayendo ya que al juego aún le estoy dando caña (ya llevó 30 horas) pero como me quedan armas por comprar y combinaciones entre ellas por probar, puede que me espere un poco.

Sobre el funcionamiento, yo supongo que no habrá que comprarlas en la armería y que te las encuentras en el almacén directamente.

No se si comprarlo, está a solo 17,99 libras en Amazon. Ya empiezo a acumular juegos de PS3 sin abrir (lo jugaría despues del Mirrors Edge, Metal Gear, Fallout3 y LBP) y me estoy estresando de pensarlo :sudor . ¿Recomendáis su compra para jugarlo en unos meses?

Totalmente. La cuestión es jugarlo. ;)

Si te gustan los shooters, este me parece el juego del año. Aunque adolece un poco del síndrome Assassin's (misiones un pelín repetitivas, aunque no tanto) se hace increíblemente divertido y engancha un montón.

Y por ese precio... Uffff. :dobleok

Yo estoy empezando a quitarme del síndrome "cómpralo todo ya". Yo creo que de aquí a unos meses estará igual de precio, pero tú mismo... ;)

Yo, lamentablemente, lo he ido dejando para ponerme con otras cosas que me satisfacen más, entre ellas el Fallout 3, pero algún día lo retomaré...

Findor dijo:
Yo estoy empezando a quitarme del síndrome "cómpralo todo ya"

Eeeeeese del que no puedo salir :enfermo

Voy a intentar aguantarme, es cierto, tengo tiempo todavia

Es cierto, lo del síndrome "CTY!" (Cómpralo todo yá!) me está atacando de manera brutal, jamás en mi vida me había juntado con tantos juegos comprados en lista de espera (ni siquiera en mis tiempos de piratilla de la ps2, que se graba uno juegos por grabarlos) pero es que a los precios que se pueden encontrar en Uk o Asia ahora mismo es imposible dejar pasar. No

Mi lista de juegos adquiridos y sin empezar (o practicamente sin catar) ahora mismo:

- Fallout 3
- Far cry 2
- Grid
- Gears of War 2
- Lego Star Wars
- Mass Effect
- Midnight Club: Los Angeles
- NBA 2K9
. FIFA 09

Y anoche empezé con el Fallout 3 con el que creo que tengo para rato así que al siguiente de la lista (estoy entre el Gears of War 2 o el Far cry 2) todavía le queda, por lo que la lista puede subir espectacularmente.

Ayudadme a parar :llanto

A mí el Far Cry 2 me decepcionó bastante, y eso que es difícil que un shooter no me entretenga por lo menos.
Por una parte el toque de realismo no me parece mal, pero se rompe totalmente en el momento que los puestos de guardia vuelven a tener gente en 2 minutos.
El argumento no dice nada, haciendo que la misión principal no enganche, y andar recorriendo todo el mapa para cada misión se acaba haciendo pesadísimo (yo creo que te encargan las misiones no por no hacerlas ellos, sino por no ir). Un sistema como el del Fallout 3 para poder ir directamente a los sitios que ya has descubierto habría subido la jugabilidad enormemente.
Por no hablar que está lleno de bugs, desde texturas que no cargan (esos bonitos árboles rosas) hasta partidas guardadas corruptas con las que no puedes continuar (recomendable tener por lo menos 4 partidas guardadas diferentes). Yo llegué a un punto de la misión principal (hacia el 70% del juego), donde para continuar me tenían que dar la misión en la casa franca de una de las facciones. Pues bien, iba allí, el machaca de la entrada me registraba y me quitaba las armas antes de entrar como siempre, entraba, subía a la habitación donde están los tipos que te dan las misiones y... la puerta estaba cerrada. Como antes había estado haciendo misiones secundarias, resulta que en todas las partidas grabadas tenía que ir allí para seguir con la misión principal y en todas había ese fallo. Solución... pues en mi caso mandarlo a paseo y ponerlo a la venta en eBay al momento, porque pasaba de andar jugando otras buenas horas para ver si tenía suerte y no me encontraba con otro fallo que me impidiera continuar.

Arriba Pie