Re: MULTI | Far Cry 2
Bien poco se está hablando de este juegazo a parte de lo que se comentó los primeros días.
Me está gustando tanto que incluso no he tocado el GoW2 en todo el fin de semana tirandome horas dando vueltas por la selva africana.
El nivel de inmersión que se ha conseguido con la ambientación y la obsesión por el detalle es tan grande que tras 8 horas de juego he empezado las primeras misiones de la historia principal. No me canso de dar vueltas y descubrir zonas secretas, angostos valles, riachuelos, bosques con campamentos... uffff. Nunca he visto un juego que invitase tanto a explorar los escenarios por el puro placer de la exploración (a parte de los GTA, claro, aunque creo que me gusta mas el diseño de escenarios del FC2).
Además, me parece precioso a nivel artístico. Recorrer esos valles con una barquita en un día de niebla amarillenta con puesta de sol de fondo...
Me gusta mucho esa necesidad del juego da mejorar las armas. Es que con lo que te dan en un principio no llegas a ninguna parte. Y tener que pararte ante un campamento enemigo para planificar tu ataque ya que te puedes quedar vendido en menos que canta un gallo si te lanzas a saco (como te pille un ataque de malaria en medio de un tiroteo...). Aunque también es muy fácil que todos tus planes de vayan al garete por que te han escuchado llegar a metros de distancia.
Como fallitos (bastante menores) me molesta que el rifle de francotirador tenga que sustituir por narices las ametralladoras. El arma secundaria (pistolas) a penas las uso y me gustaría ir siempre acompañado de un buen rifle con mirilla.
También me mosquea bastante que no se oigan venir los jeeps de patrullas. Como si fuera un fallo del sonido. Mas de una vez me han pillado por sorpresa ametrallandome cuando ya los tenia parados al lado de mi coche. Incluso alguna vez me han llegado a atropellar por detrás cuando iba andando por un camino sin tan siquiera llegar a escuchar el ruido del motor o los neumáticos en la tierra.
Otra cosa es lo muy a menudo que te encuentras con pequeños campamentos en medio del camino y como no hay que alejarse casi nada para que vuelvan a llenarse después de haberlo dejado limpio. Lo primero te obliga a andar con mucho cuidado ya que te puedes encontrar con un campamento cuando menos te lo esperas. Si te los pudieses saltar, aún, pero la mayoría de veces te siguen con el jeep y tienes que enzarzarte en un tiroteo cuando lo que te interesa es ir rápido hacía un punto lejano y ya te has encontrado con varios campamentos por el camino.
Pero bueno, todo esto son detallitos que no estropean la increíble experiencia de juego. Para mi, posiblemente el juego del año. Aunque tampoco llevo mucho jugado como para valorarlo firmemente.
Saludos!