Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)

Cobi era maravilloso, hombre. Le daba una personalidad inimitable, un sello que no le recuerdo a ninguna otra mascota de eventos deportivos. Bueno, si, a Ciao. :p
 
No tenéis criterio... :digno

Tú no tienes criterio, hombre, que te guías más por cuestiones identitarias que por otra cosa.

Cobi fue un diseño vanguardista que rompía con la estetica "disney" de los últimos Juegos. Tenía la gran virtud de caer simpático y generar buen rollo (bueno, menos a los envidiosos de B'92) y fue un éxito rotundo de merchandaising. Lo sé porque estuve metido en el COOB y sé de qué hablo.

Sobre Naranjito, ...solo una pregunta: te atreverías a salir a la calle con una camiseta del Naranjito? :cuniao

Sobre Curro -que todavía no sé que rayos es- al menos no daba ganas de pegarle una patada, y tenía el gran acierto de no ser un toro.
 
No metamos en un mismo saco a naranjito, curro y cobi que la armo eh? :mosqueo
:garrulo
 
Cobi era una puñetera mierda que parecía haber sido dibujado en una servilleta de bar al borde del coma etílico. He dicho.
 
Cobi --> Bien, aunque no mi favorito. La serie 'la troupe de Cobi' la recuerdo como el Basket Fever de los dibujos olímpicos y eso que yo era un enano con menos criterio que ahora.

Naranjito --> cojonudo

Curro --> el mejor. Sólo él podía ser la reencarnación misma del diablo. Merece mi total respeto.

9affd1154927bdbe50ffb34e66144b53o.jpg
 
Convocatoria para el próximo amistoso:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Javi Martínez (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid) y Álvaro Negredo (Manchester City/ING).
 
Convocatoria para el próximo amistoso:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Javi Martínez (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid) y Álvaro Negredo (Manchester City/ING).

Qué hace Juanfran en la lista?? Koke?????????? y solo 2 delanteros??????????. Por qué viene Valdés y no Diego López????????????? Pero Javi no se había ya retirado?????????????????????

Pero qué mierda es esta?????
 
No nos engañemos, Pepe Reina va convocado por que es el animador oficial y la probabilidad de que salga a jugar es casi nula :D
Pero sí, yo creo que igual que prueba con otros jugadores, Diego López merece ir a la selección sí o sí.
 
Van 23 al Mundial y son 22 los convocados, me imagino que la lista definitiva va a variar muy poco de esta, así que alguien de los pesos pesados se va a quedar fuera. Así a bote pronto falta Piqué (está lesionado, creo que irá seguro), Arbeloa, Torres, Villa, Llorente, Mata.........
 
Convocatoria para el próximo amistoso:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Javi Martínez (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid) y Álvaro Negredo (Manchester City/ING).

Vaya, 3 del Real Madrid y 7 del Barça.

El club blaugrana continua siendo el sustento de la gloriosa selección.

Ah, me olvidaba ...Raul selección!
 
Convocatoria para el próximo amistoso:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Javi Martínez (Bayern Múnich).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid) y Álvaro Negredo (Manchester City/ING).
Me ha sorprendido bastante la ausencia de Arbeloa, un tío cumplidor, experto, habitualmente sólido y polivalente que puede jugar en ambas bandas. No sé si habrá tenido algo que ver en su no convocatoria aquello que pasó entre Diego Costa y él en la Copa. Del Bosque es un obseso de conservar el buen rollo, y está claro que, si Costa y él no pueden coincidir, va a prescindir antes de Arbeloa que de Costa. Pero igual nada de esto tiene que ver y sencillamente ha creído que con Juanfran y Azpilicueta ya tiene bien cubierta esa posición. Es más, me parece que Azpilicueta (que tiene la gran ventaja de poder jugar por la izquierda o por la derecha) va a ser el titular por la derecha. Y si Jordi Alba se despista, hasta Del Bosque podría poner a Juanfran por la derecha y a Azpilicueta por la izquierda.

Piqué va ir al Mundial con TODA seguridad. No le déis más vueltas.

De los grandes ausentes (Torres, Villa, Llorente, Mata, Arbeloa y Puyol -aunque éste está descartado desde hace tiempo- ), pues la verdad es que no tengo ni idea de quién puede ir finalmente al Mundial.

Que haya convocado a sólo dos delanteros natos es porque supongo que Del Bosque tiene en mente la opción de meter a Cesc de falso nueve en algunos partidos. Costa y Negredo no van a coincidir en el campo al mismo tiempo. El tema es que el Marqués sólo tiene previsto jugar con un delantero... o con ninguno.

Salvo lesiones, esa lista de 22 yo creo que es segura. Sólo falta el jugador número 23, que me imagino que será un delantero. Si tuviera que apostar, yo creo que Torres finalmente irá. Lo digo porque Llorente es un panzer demasiado parecido a Negredo.

Edito: Joder, qué atontado estoy... El número 23 será Piqué, claro.
 
Última edición:
Al que no veo en la titularidad es a Casillas, aunque lo sienta mucho. Es que no puede ser

Y Mata está lesionado o algo?
 
Pues porque para ser el portero titular de la selección campeona del mundo hay que tener continuidad, cosa que Iker no tiene.
 
Pues porque para ser el portero titular de la selección campeona del mundo hay que tener continuidad, cosa que Iker no tiene.

Bueno, además de que es Iker y no "hase farta disir nada más", si Iker es capaz de jugar "partidos sueltos" en eliminatorias de Copa y Champions (y además demostrando un gran nivel y sin encajar goles) no sé por qué no puede jugar perfectamente partidos "sueltos" con la selección.
 
Para mí, Casillas tiene que ser el portero titular de la selección española sin ningún género de duda. Me parece el mejor portero de este país, y su no titularidad en la liga no parece estar afectándole a tenor de lo visto en Champions. Aparte de que se ha ganado sobradamente seguir bajo los palos de la selección después de lo logrado, es que a día de hoy el tío está al nivel de los mejores.

Del Bosque vuelve a acertar.

Ayer escuché una tertulia en la que se planteaba por qué Diego López no va a la selección en lugar de Reina. Debate a todas luces absurdo, porque ya se sabe que el tercer portero tiene casi imposible jugar, y que es mejor reservar esa plaza para un tío que asuma la suplencia, que no dé problemas y que haga piña. Muy tonto tendría que ser Del Bosque para buscarse un problema innecesario.
 
Casillas es el portero de la mejor y más exitosa selección española de la historia. Y está demostrando que sigue a un gran nivel. Con copa y champions tiene cierta continuidad de partidos jugados. Para mí no hay discusión.

El tema Diego López es sin duda extradeportivo. Ha hecho méritos deportivos de sobra. Pero Del Bosque no se va a disparar el pie introduciendo un factor desestabilizador (no por Diego López propiamente, si no por el "entorno", que en su mayoría es anticasillas). Es un caso de sacrificar a una persona por el bien del colectivo. En condiciones normales irían los dos más Valdés pero no se da esa normalidad. Aunque lógicamente la presión existirá igual. Al mínimo medio fallo de Iker ya estarán dando por culo.

Y Xavi tres cuartos de lo mismo que con Casillas. A poco que esté bien, ha de ir sí o sí. Quizás ya no está para aguantar una temporada de 9-10 meses a máximo nivel partido a partido pero en una competición corta de 7 partidos a lo sumo, tiene que ir.

El factor desestabilizador ya lo tenemos copado con Diego Costa, que a ver si nos da más en el campo que nos quita fuera. Encaje de convivencia con el grupo y foco de mal rollo una vez en Brasil :sudor
 
El efecto de Diego Costa en el Mundial por la hostilidad añadida que puede desencadenar para mí es una incógnita en el sentido de que no sé si le vendrá bien o mal a la selección. Quizá el equipo se motive aún más y se fortalezca aún más teniendo a todo el entorno en contra. Quiero decir que no sé si esa presión se va asumir bien o mal. Igual la selección se blinda a tope y juega con más ganas si cabe.

Si algo ha demostrado Del Bosque es que es un tío inteligente que sabe manejar muy bien los grupos y que no da puntada sin hilo. Es lo mismo que Ancelotti, en mi opinión. No llaman mucho la atención, pero algo tienen si han conseguido tantos éxitos con vestuarios llenos de egos.
 
Al mínimo medio fallo de Iker ya estarán dando por culo.
Estarán dando por culo los cuatro mataos (es un decir) de la yihad mourinhista que no le perdonarán en la vida a Casillas lo del año pasado. Pero discutir a este porterazo, el más importante de la historia del fútbol español, es irrisorio. También se le tiene una manía increíble a Del Bosque por parte de gente vinculada al Madrid. Es más, estoy convencido de que muchos desearán que la selección se la pegue en el Mundial con tal de que fracasen Del Bosque, Casillas y los del Barça. Además, que no haya convocado a Arbeloa, protegido de la yihad, añade un punto más para que se desee la derrota de España.
 
Menudo partidazo de Pedro :babas
Y qué gozada como está jugando algún rato la Selección hoy
 
No me puedo creer que llevemos toda la vida con la absurda norma de repetir un saque de portería cuando el balón no ha salido del área cuando es algo que claramente siempre beneficia al infractor. Es que no me puedo creer que sean tan incompetentes en la FIFA. O bueno, calla, puede que sí.
 
Arriba Pie