Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)

Se podrían usar cabezas de serie, como en tenis.


:hola


Entonces los equipos mas débiles solo jugarían un partido... recompensa muy pobre para las aficiones que se desplazan tantos kms. Por ejemplo, los croatas se van hasta Brasil y si les eliminan en primera ronda valdría la pena el viaje realizado solo por un partido?
 
Me refiero a cabezas de serie por grupo para evitar enfrentamientos entre ellos. El número de partidos sería el mismo, sólo que con la precaución p.ej. de no emparejar a los 3 mejores de cada grupo.


:hola
 
El grupo de España es jodido, pero el grupo de Alemania, Portugal no se queda atrás.

España lo tiene casi imposible para volver a ganar, otra cosa es hacer un buen papel o no. La probabilidad de que gane España otra vez es casi nula. Ganar Eurocopa, Mundial, Eurocopa era una gesta que quedará para la historia, seguir ganando logrando un segundo mundial consecutivo y encadenar 4 títulos es una cosa inimaginable, que (obviamente) nadie ha hecho. Pero dicen que no hay nada imposible, así que...

Por otra parte, está el factor humano. Los jugadores clave de la selección tienen cada vez más años y sus dudas son mayores. Estoy pensando en los jugadores del Barça, que es el "núcleo" de la selección y sobre todo en Xavi e Iniesta. De ellos ya he/hemos hablado mucho en el hilo correspondiente y no puedo evitar pensar que si Del Bosque sigue apostando (como hizo en la Confederaciones) por un sólo pivote defensivo, no vamos a llegar lejos. Supongo que no será así porque Xabi Alonso estará en condiciones, de este modo la seguridad defensiva será mayor.
 
Yo creo que Del Bosque va a ser capaz de hacer los cambios necesarios y que no le va a temblar el pulso en quitar a alguno de los titularísimos si así lo estima conveniente. Este Mundial, por la climatología y por la exigencia de jugar contra rivales duros desde el principio, va a exigir que pongas jugadores que estén muy bien físicamente para soportar las temperaturas e incluso la hierba, que en Sudamérica creo que se suele cortar más alta que en Europa.

Por eso, gente fuerte como Negredo, Llorente (el tema de los delanteros da para mucho) o Javi Martínez creo que van a tener bastante protagonismo desde el banco. Y en el césped, los Xabi Alonso, Busquets, Ramos, Piqué y Arbeloa van a ser fijos, me imagino.
 
El papel de España dependerá de cómo llegue Xavi, no hay mas. Y si te toca Brasil en octavos, adios muy buenas. La FIFA no va a permitir que Brasil no llegue como mínimo a semifinales ( de ese modo jugarían los 7 partidos que son el máximo , y se aseguran el respaldo de la afición canarinha )
 
y donde se ha visto que se manipule un sorteo para favorecer a ... Francia?

scorpio.jpg



je, je, nadie elige Francia!
 
La FIFA apesta que da gusto. Francia se clasificó por decreto y a partir de ahí lo que queramos.

Es mucho cante lo de los papelitos como para creer que es verdad, porque sería muy chapucero, no porque no me crea que de sorteo no tiene nada.
 
Qué más cante que el mangoneo del mundial para Qatar y ahí sigue, destapado el chanchullo, ridiculizada la viabilidad (uy, cambiemos las fechas), pero con todo el morro y p'alante.
 
Pero si lo han amañado ¿qué interés tiene Brasil en cruzarse de buenas a primeras con el campeón o el subcampeón actual?
 
Por supuesto que es absurdo pero es que si no está amañado: por qué cojones esconde las manos????????? Hay que ser imbécil
 
Ni he mirado el vídeo porque estoy cansado de los rollos conspiranoicos (tengo una amiga Piramidiota y otro para el que 4º Milenio es una fuente mucho más probada que la revista Science :mutriste), PEERO sólo por hacer de abogado del diablo, a Brasil le conviene mucho más enfrentarse a España en octavos que en la final. En octavos se nos cargan con ayuda arbitral y el escándalo y la mala imagen no son ni de lejos tan fuertes ni amplios como si lo hacen en la final.

Si somos el rival a batir, tienen que preferirnos en octavos, conspiranoia dixit.

Por otro lado, sí es cierto lo de la edad de Xavi e Iniesta, pero hay otros dos temas que nos lastran bastante y que creo que no se han mencionado. Uno, el affaire Casillas. No va a llegar tan rodado, ni tan centrado, ni con tanta confianza. Es una putada gorda gorda. ¿Cuanto porcentaje de los títulos lleva él? Bastante.

Dos, el tema delantero. Sí es cierto que tenemos muchos delanteros muy buenos. La cosa es que el Mundial va a tener varios partidos que hay que ganarlos a pesar de jugar mal, o desatascándolos de alguna manera. Para ganar un mundial se necesita un delantero que asegure goles en casi todos los partidos. Luego da igual que en un par de ellos no marque, porque para eso tenemos otros jugadores con llegada, pero tiene que llevar ese peso general. Otras veces teníamos a Villa, pero esta vez parece que no. Y ni Negredo ni Llorente tengo confianza que nos vayan a dar eso. Diego Costa quizás, pero esto se juega en Brasil, y me temo que lo van a pitar desde que salga del hotel. Jugando bien no ganamos el mundial, además hay que marcar...
 
mi preferido es Ciao, menudo gol por la escuadra abstracta metieron ahí. Se notaba que los 80 y el auge electrónico habían hecho estragos :juas

del resto me encanta el perrito de USA 94, tenía por ahí un llavero suyo y me encantaba. Footix tambien molaba, con ese aire uderziano.
 
Última edición:
Te gusta Naranjito y odias a Cobi. Dime que te gusta Curro y la etiqueta de mesetario catalanófobo no te la quita ni el Cillit Bang :hola

producto242_img.jpg
 
Cobi (y toda la imaginería de Barcelona 92) fue una mascota redonda. Lo había sacado de coña pero ahora me lo hacéis defender en serio :mosqueo
 
Arriba Pie