Ni he mirado el vídeo porque estoy cansado de los rollos conspiranoicos (tengo una amiga Piramidiota y otro para el que 4º Milenio es una fuente mucho más probada que la revista Science
), PEERO sólo por hacer de abogado del diablo, a Brasil le conviene mucho más enfrentarse a España en octavos que en la final. En octavos se nos cargan con ayuda arbitral y el escándalo y la mala imagen no son ni de lejos tan fuertes ni amplios como si lo hacen en la final.
Si somos el rival a batir, tienen que preferirnos en octavos, conspiranoia dixit.
Por otro lado, sí es cierto lo de la edad de Xavi e Iniesta, pero hay otros dos temas que nos lastran bastante y que creo que no se han mencionado. Uno, el affaire Casillas. No va a llegar tan rodado, ni tan centrado, ni con tanta confianza. Es una putada gorda gorda. ¿Cuanto porcentaje de los títulos lleva él? Bastante.
Dos, el tema delantero. Sí es cierto que tenemos muchos delanteros muy buenos. La cosa es que el Mundial va a tener varios partidos que hay que ganarlos a pesar de jugar mal, o desatascándolos de alguna manera. Para ganar un mundial se necesita un delantero que asegure goles en casi todos los partidos. Luego da igual que en un par de ellos no marque, porque para eso tenemos otros jugadores con llegada, pero tiene que llevar ese peso general. Otras veces teníamos a Villa, pero esta vez parece que no. Y ni Negredo ni Llorente tengo confianza que nos vayan a dar eso. Diego Costa quizás, pero esto se juega en Brasil, y me temo que lo van a pitar desde que salga del hotel. Jugando bien no ganamos el mundial, además hay que marcar...