Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)


Si hubieses apostado por ese resultado te habrías hecho de oro :D
Se hubiera hecho de oro teniendo los cojones de enterrar 1000€ en una apuesta así :lol

Como dato, la victoria de Alemania y gol de Müller, en combinada, se pagaba a 5.50 :yes

Si alguien mete 1000€ en una apuesta así tiene los huevos más grandes que el caballo de Espartero :juas
 
Lo de hoy es un reflejo de la terrible mediocridad que existe en el fútbol brasileño actual, triunfaron la década de los 90 e inicios del 2000 con el trivote y la pólvora arriba, pero sin pólvora y un trivote de petardos de segunda fila y un entrenador que se creía que seguía teniendo a Ronaldo, a Rivaldo y Ronaldinho en plena forma pues nada.....1-7.

El fútbol brasileño se merecía esto para reflexionar.
 
Igual llego tarde para comentar el Holanda-Costa Rica, pero me la sopla.

Me hace gracia que según algunos (en principio nadie de aquí), parece que hubiera sido Holanda quien jugó para llegar a los penaltis, y no los costarricenses (sólo se puede pensar eso sin haber visto el partido). Costa Rica ha demostrado ser una gran mentira. Cuando el partido con Grecia oí por la radio a Kiko (creo) decir que contra Grecia todos los equipos juegan fatal, pero mira, resulta que no, que el plan de Costa Rica era ser la nueva Grecia. Pues a cagar a la vía.

Respecto a Van Gaal y los penaltis, me saco el sombrero y me río de los lloros que dicen que eso es un tacticismo inaceptable o una perversión de las normas. Desde finales de los 1960 se permiten los cambios por razones tácticas, para empezar es de lo más común que se hagan cambios en los ultimos minutos exclusivamente para perder tiempo; ¿acaso no se va a poder cambiar el portero por razones tácticas?
 
d432f858-c263-4cda-9505-e20d17de02b6_500.gif


tHq00Pg.jpg
 
El GIF del cóctel y la cerveza describe perfectamente el partido :lol
 
Que se joda la seleccción brasileña, sí señor, y a ver si con el calentón de la derrota salen todos a la calle (los brasileños, se entiende) a petarlo, no se pueden tolerar semejantes desigualdades sociales, especialmente en países con tanto potencial.

Perdón por el mini-off topic.

Un saludete.
 
Bueno, las cosas han caido por su propio peso, muy bien Alemania, pero es que Brasil no tiene NADA, bastante han hecho con llegar a semis.



Y ojo, que veo a Holanda campeones del mundo.
 
yo veo que hoy a argentina le van a meter cinco como minimo
 
Por cierto, aprovecho para decir que se me abrían las carnes ayer cuando escuchaba y luego leí que Alemania se había mirado en el espejo de España. Chauvinismo rancio.

A ver:

- La exhibición de Alemania ayer NUNCA la ha dado España. Quizá se acercó en las Eurocopas, contra Rusia o Italia. Pero el mundial se ganó de modo penoso, duermeovejil y con mucha potra.

- Alemania tuvo ayer una verticalidad que NUNCA ha tenido España y su juego horizontal. España en 2010 jugaba al catenaccio inverso, no a irse arriba con todo.

- Alemania ayer conjugó el toque con una exhibición física que NUNCA ha dado España.

- El estilo de ayer de Alemania no tiene nada que ver con el juego horizontal de Guardiola y el darle el balón a Messi para ver qué se inventa. Ese estilo de juego más vertical con movimiento constante de jugadores entre líneas para abrir huecos se asemeja mucho más al que practica el Borussia Dortmund.

Lo de Alemania ayer fue de otro nivel. La Alemania de ayer gana a la España de 2010.
 
Para nada de acuerdo, southern.

Lo de ayer se dio, entre otros motivos, por la empanada que tenía la defensa de cuatro + uno presentada por Scolari, empezando por David Luiz y terminando por Julio César (el +1).

No desmerezco la forma de jugar de Alemania, que lo bordó. Pero lo tuvo bastante fácil.

Saludos.
 
De acuerdo con southernbitch.

Si a la España ganadora de estos años le ha faltado algo es pegada arriba, y sobre todo verticalidad. Mucho toque, mucho marear la perdiz, mucho dominar los partidos a base de tener el balón, pero los partidos los acaba ganando por 1-0 salvo contadas excepciones. Ha ganado lo que ha ganado, y nadie lo repetirá en muchos años (o nunca), pero las cosas como son.

Pero lo cierto es que si lo de España han sido 5 o 6 años buenos, coincidiendo con una generación de futbolistas irrepetible, lo de Alemania es otra cosa, siempre están ahí.. semifinales, finales... siempre están ahí. Ganarán más o menos, pero siempre están ahí. Veremos a ver España cuando vuelve a estar en la élite.

La Alemania de ayer, además de tener buen juego, tuvo verticalidad y pegada.
 
Última edición:
Arriba Pie