No sé que pasará de ahora en adelante con Brasil, pero parece que en lugar del impresentable de Felipao van a traer a Tite, ex-del Corinthians que ganó la Libertadores y el mundialito de clubs hace un par de años; mismo perro con distinto collar, para entendernos. Allá ellos, pero si creen que jugando así pueden ganar algo mas allá de otra Confederaciones ( a la que acudían como organizador, por cierto, no como ganadores de la copa America ) lo llevan crudito.
Lo de ayer, aparte de ser un episodio dorado de la historia del fútbol, solo se puede entender desde un punto de vista psicológico: en ningún caso se esperaban los brasileños un escenario como el que se encontraron, sin sus dos emblemas, pero sobre todo, con su planteamiento táctico boca arriba desde el primer gol encajado
todo pasaba por mantener a toda costa su portería a cero e intentar buscar el gol en acciones a balón parado ( de hecho, el partido arranca con un corner a favor de Brasil ! ) y sino no desdeñarían incluso la prórroga.
No querías caldo? Pues 7 tazas, el primer gol es precisamente en un corner, por un fallo de marca garrafal ( Brasil sigue marcando en zona en vez de al hombre, lo que ya les costó la final del 98 ) y a partir de ahí, todas las alarmas se disparan y no saben hacia dónde correr; Bernard, Oscar, Marcelo, Hulk, parecían pollos sin cabeza, lanzando balones siempre largos, desesperados al no tener una salida clara ni un referente en el centro del campo
El segundo gol es un despropósito, increíble como aterrados ante las incursiones por banda derecha de Muller ( a Marcelo ni se le esperaba ) , se vuelcan por ahí ... dejando libre el centro de la defensa. Todo un correcalles para Kroos, Khedira ( que ayer parecía el jugador perfecto ) , Lahm, Schwensteiger y Ozil, que asistían a Klose , que hasta tuvo una segunda oportunidad tras el rechace de Julio Cesar ( su unico fallo, diré en su favor )
Luego llega la consumación del gatillazo brasileiro: no les duraba un suspiro la pelota, parecía quemarles, y es que hay que estar totalmente bloqueado para que te metan 4 goles en 10 minutos, es directamente sacar de campo y no dar 3 toques seguidos. Los goles alemanes son muy similares, robo, conducción rapidísima, paredes y defensa aislada por la ansiedad de mandar a todos delante a intentar meter un gol no se sabe cómo. Y todo por el centro, y con tiros desde fuera del área chica. Tremendo.
la segunda parte queda para el recuerdo de ver a Neuer luciendose para el guante de oro , a pensar en lo que podría haber sido de estar Ozil en buena forma ( flagrante su fallo, nos privó de un glorioso 8-0 ) o no haberse lesionado Marco Reus.
los olés, los pitos a Fred ( el peor 9 de la historia de la verdeamarella ) , los lloros, el justo castigo a un equipo soberbio, malencarado, suertudo y sobre todo infiel a su historia ( ya lo dijo Neymar, que estaban ahi para ganar, no para dar show; pues por ese rasero se les medirá, el del fracaso y la humillación )
por parte germánica, aclarar que Low acierta al volver a meter a Lahm a su posición natural, de lateral que defiende tambien como ataca, y se olvida de las ocurrencia Guardiolista de situarle como medio centro . Por ahí gana el partido, al exprimir mucho mejor a Schweinsteiger asociandole a un formidable Khedira y un colosal Kroos, triplete que se entiende a las mil maravillas. Hasta le salió bien lo de Klose, cuando estaba tentado de situar a Muller de falso 9 y ubicar en una banda a Gotze o Schurrle.