Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)

O por el anfitrión, que podría valer (Inglaterra era el anfitrión).
Nah, eso ya es demasiado pillado, o es el mismo o no compro la profecía. :cuniao

Otra cosa es que solo valiera para fútbol español (pero ni eso, porque en el 66 la Copa la ganó el Zaragoza).
 
apq4LV9_460sa_v2.gif
 
Nuevamente los equipos americanos imponiendo su ley.Incluso jugar con los equipos medianos como Uruguay,Chile o Mexico se esta revelando como algo muy complicado.

Se ve claramente que la estadística de que ningún equipo de otro continente ha ganado allí no es por casualidad.

A Inglaterra le ha pasado un poco como a nosotros,debut frente a un equipo grande que sale mal y luego obligados a ganar a un correoso equipo sudamericano que juega de local y claro entre lo difícil que es y la tremenda presión que llevan encima pasa lo que pasa...
 
Colombia, Chile y México están jugando muy bien.

Argentina, Uruguay y Brasil no, pero las 2 primeras tienen a Messi, Agüero, Cavani y Suárez y Brasil es local.

De todas formas, IMPRESIONANTE como viven el Mundial todas estas selecciones, piel de gallina como cantan el himno. Y se saben locales en su mundial.

Nadie disfruta el fútbol como los latinoamericanos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Nuevamente los equipos americanos imponiendo su ley.Incluso jugar con los equipos medianos como Uruguay,Chile o Mexico se esta revelando como algo muy complicado.

Se ve claramente que la estadística de que ningún equipo de otro continente ha ganado allí no es por casualidad.

A Inglaterra le ha pasado un poco como a nosotros,debut frente a un equipo grande que sale mal y luego obligados a ganar a un correoso equipo sudamericano que juega de local y claro entre lo difícil que es y la tremenda presión que llevan encima pasa lo que pasa...
Topicazos.

Uruguay ya fue semifinalista hace 4 años, y México y Chile ya eran complicados.

Sobre el factor continental. Los mundiales hasta 1954 no cuentan: el viaje era clave (hasta el punto de que muchos equipos favoritos de otros continentes renunciaban a hacer un viaje transoceánico). Desde 1962 (único mundial de Brasil ganado en Sudamérica), este es el segundo mundial que se juega en el subcontinente. En los de después, todos sabemos por qué ganó quien ganó en 1978. Y si sumamos los de México, Brasil y Argentina ganaron porque en aquel momento eran los mejores y más fuertes equipos. Al de EEUU no lo cuento como jugado "en casa" de los sudamericanos porque me parece ridículo (y de los 8 equipos que llegaron a cuartos, sólo Brasil no era europeo, no me parece que los demás equipos del continente notaran mucho el supuesto factor casa).

Respecto a Inglaterra, siempre les pasa como a nosotros (salvo que ellos sí ganaron el mundial que organizaron, y que España se sacó la espinita en Sudáfrica). Y por cierto que no me parece que sus aficionados vivan el fútbol menos intensamente que nadie.
 
Última edición:
Y por cierto que no me parece que sus aficionados vivan el fútbol menos intensamente que nadie.

No sólo me refería a la afición (que es cierto que la de los ingleses es comparable a los latinoamericanos), sino también a los jugadores. En serio, fíjate en como están en trance justo antes de empezar el partido, después de los himnos, casi cualquier selección americana: Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, México, Brasil

Y juegan los partidos como si fuera en casa, 40000 chilenos en Maracaná, lo de colombianos y uruguayos ayer espectacular. Y eso es un factor, claro que sí.

Que puede venir la gran Mannschaft y ganar este Mundial? Por supuesto, pero tendrá un plus de mérito a cuando lo ha hecho en Europa.
 
No sólo me refería a la afición (que es cierto que la de los ingleses es comparable a los latinoamericanos), sino también a los jugadores. En serio, fíjate en como están en trance justo antes de empezar el partido, después de los himnos, casi cualquier selección americana: Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, México, Brasil

Y juegan los partidos como si fuera en casa, 40000 chilenos en Maracaná, lo de colombianos y uruguayos ayer espectacular. Y eso es un factor, claro que sí.

Que puede venir la gran Mannschaft y ganar este Mundial? Por supuesto, pero tendrá un plus de mérito a cuando lo ha hecho en Europa.
Fíjate en las imágenes de anteriores mundiales y verás que la intensidad con que lo viven sus jugadores (que eso sí es cierto) siempre es así, en cualquier continente.

Y lo de que en este mundial tengan mucho más apoyo de sus públicos claro que es verdad... en ESTE mundial, en los anteriores jugados en América ni de lejos (podían viajar tantos chilenos o uruguayos a México o EEUU como a España o Italia). Otra cosa es que a veces el público de un país se ha volcado con otro equipo (Brasil en México 1970, Argentina en Italia 1990... hasta que elimina a Italia).

Desde luego hay explicaciones para que los equipos americanos se pongan a un nivel parejo al de equipos europeos teóricamente superiores, pero lo que digo es que el factor "América" hasta ahora ha tenido más de legendario que otra cosa, siendo más importantes los factores "anfitrión" (solo hay uno) o "actitud" (permanente). De hecho casi todo se reduce a la capacidad de Brasil para ganar (o casi) siempre y en cualquier continente.
 
Pero vamos, que hay topicazos para todos los gustos. "El fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11 y siempre gana Alemania". Pues oiga, la norma desde que tengo uso de razón es que Alemania siempre llega muy lejos pero casi siempre acaba palmando.
 
La pregunta es...

¿Què jugador de la selección española se casa? Porque a mi no me engañan; irse a Brasil con los amigos a jugar pachangas, salir de fiesta, irse de putas y todos con la misma camiseta, eso se llama "Despedida de soltero".

;):p

Saludos.
 
Última edición:
Tarde o temprano la racha triunfal tenía que terminarse. El problema no ha sido el "qué", ha sido el "cómo". Si tras encadenar dos eurocopas y un mundial de manera consecutiva hubiésemos caído en octavos o en cuartos, contra un equipo de nivel medio-alto y en un partido más o menos igualado, absolutamente nadie hubiese osado criticar a la selección española..... pero se ha caído sin dignidad, arrastrándose por el campo y haciendo parecer a Holanda y Chile el Brasil de Pelé y el Madrid de Di Stéfano. Un fin de ciclo doloroso :notok
 
Arriba Pie