Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Toda la mañana sin internet y sin poder leeros :mosqueo

Estoy afónica, cansada y medio resacosa, pero que más da porque SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!

El día de ayer quedará por siempre para la historia de este país, por haber conseguido lo que hemos conseguido y por la manera en la que lo hemos conseguido, porque, señores holandeses, vergüenza me daría que mi selección jugase así. Es vergonzoso, patético y no se ni cuantas cosas más ver a una selección jugando la final del Mundial actuando de la manera que actuaron los holandeses ayer, la patada en el pecho que recibió Xabi Alonso debería ser denunciable y punible con cárcel, en realidad casi cualquiera de las entradas que hicieron.
El problema fue que a base de repartir estopa consiguieron lo que buscaban, que no pudiesemos desplegar nuestro juego y cuando todos nos veíamos jugándonosla en la tanda de penalties, llegó nuestra hora, llego la gloria, el delirio, el extasis de manos de unos de los más grandes jugadores que ha visto nuestro futbol, ese chaval que tiene pinta de tímido y de no gustarle ser el centro de atención, ese dios del futbol que es Andrés Iniesta que si de siempre ha sido muy valorado en nuestro país, ahora ya es adorado por el mundo entero.

Y luego vino la mayor explosión de júbilo que he visto en mi vida, hoy los medios usan mucho la palabra "catharsis", y tienen toda la razón. Hemos sufrido como nunca en este Mundial (ayer una amiga y yo comentábamos que más que seguidores de la selección parecía que lo éramos del Atleti :sudor) pero es que encima la situación en el país es más que jodida y nos merecíamos algo así, algo que nos haga sacar pecho e ir bien orgullosos de ser españoles porque hoy somos los reyes del mundo, ya mañana pensaremos en lo de todos los días pero al menos hemos sido felices durante este tiempo y hemos pensado menos en la crisis.

Sólo puedo decir que doy gracias a Dios (o a quien sea) por haber tenido la gran suerte de haber vivido esto. Da gusto ver como todo el mundo se ha movilizado por nuestro equipo y que mucha gente haya visto el futbol casi por primera vez en su vida, pero los que llevamos con la selección de siempre, los que hemos asistido a esas derrotas humillantes e injustas (recuerdo lo de Corea, el puñetazo a Luis Enrique...), los que de verdad hemos estado siempre ahí nos merecíamos algo así ya.

Ayer no lloré, pero hoy llevo todo el día con la lagrimita asomando cada vez que vuelvo a ver la imagen de san Iker levantando nuestra copa, es algo indescriptible.

PD: momentazo el del beso, tras ir a la fuente a celebrarlo nos íbamos a la zona de bares y al pasar por uno que tiene una pantalla externa vimos como la Carbonero estaba entrevistando a Iker, todos los que estábamos allí empezamos a gritar "que se besen, que se besen" y cuando Iker lo hizo todo el mundo aplaudía comentando que ahora se jodiesen todos los que habían hablado más de la cuenta...como me gusta lo de callar bocas...
En mi opinión a ella le dio mucha vergüenza, no sólo porque estaba trabajando sino porque sabe que están en el punto de mira por su relación y lo mismo este beso es usado por algún lerdo como arma arrojadiza, pero que se fastidien, ayer triunfó la humildad, el compañerismo, la amistad, la solidaridad y sobre todo y por encima de todo, EL AMOR, así que....

¡¡¡¡¡¡QUÉ VIVA ESPAÑA!!!!!!
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

34820306.png
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

jajaja que bueno el videojuego.

Si ponéis CUATRO están retransmitiendo lo que ocurre ahora dentro del avión que ya ha aterrizado.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Que grande es nuestro capi


570 minutos sin encajar un gol, parando un penal en cuartos, sacando la única que tuvierón los alemanes, salvandonos en el momento clave de la final.......

...............EL PORTERO MAS GRANDE

imagenes_gran_final.jpg

 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Que de puta madre eso de no pasar aduanas. Ni Speedtrans ni leches. Eso si, pide tú un iphone a EEUU y verás lo que te clavan.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Todos los periódicos que voy leyendo hasta ahora, nacionales y extranjeros, coinciden en lo mismo: Que España, la campeona, ganó el partido siguiendo su estilo, fiel a su juego, mientras que Holanda lo ha traicionado de la manera más rastrera. Anda que no deben andar avergonzados los tulipanes ni na.

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Un ejemplo: Angel Cappa en Olé (Argentina)

España mantuvo su convicción de tocar. Vivamos la alegría de este estilo que alguna vez fue nuestro.

Para los resultadistas, para los prácticos, para quienes juzgan a este fútbol de aburrido porque tiene muchos toques y es poco directo, para nosotros a quienes nos gusta el buen fútbol y disfrutamos además con este juego, para todo el mundo, España ganó el campeonato mundial con una demostración de entereza, convicción y el intento permanente de poner la pelota en el suelo y tocar. Tocar para salir y permitir una buena gestación, tocar para armar la jugada de gol. Y, por último, tocar para definir. Dirán que no pudo hacer el juego que habitualmente hilvana, pero es que Holanda se dedicó pura y exclusivamente a impedírselo y no es fácil brillar ante semejante oposición. Por otra parte, si los holandeses no podían recuperar la pelota no tenían problema alguno en interrumpir el juego con faltas. Algunas fueron violentísimas y contaron con la complicidad del árbitro Webb, como la tremenda patada en el pecho que le dio De Jong a Xabi Alonso.
Destacamos la convicción inquebrantable de España para intentar siempre a pesar de las dificultades que se le presentaron, para no resignarse nunca, para no equivocar el camino y apelar al recurso más fácil del pelotazo, para no entrar en el enredo de faltas que proponía Holanda y para terminar desarmando la fortaleza que le habían opuesto con una jugada de dos cracks. Recibe Fabregas, quien ya había visto a Iniesta, y la toca a la derecha. Iniesta, retrocediendo a tiempo unos metros para no quedar fuera de juego, tuvo la increíble frialdad y la lucidez que ni los espectadores, a esa altura del partido, podíamos tener. Y después definió con total seguridad al segundo palo, donde no podía llegar el arquero.
Nadie podrá decir, al menos por un tiempo, que esto es sólo fulbito, o preguntar de manera socarrona para qué sirve jugar bien, o directamente qué es jugar bien. España, además, es un ejemplo de fútbol sin trampas, sin especulaciones, sin simulaciones. Un gran espejo donde mirarse. Vivamos la alegría de este fútbol, que como todo lo realmente bueno, es universal y que alguna vez, también, fue nuestro.
Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Sneijder pide fuera de juego de Iniesta en el gol. ¡¡¡ROBO, ATRACO, VERGÜENZA!!! :garrulo Anda, ponte la tele tontolaba. Y de paso fíjate en la patadita de De Jong, las de Van Bommel, el penalti a Xavi...

Entiendo la impotencia del momento. De haberlo visto tan cerca, de ser la tercera final perdida. Es muy duro para ellos. Lo entiendo. Les hará falta un tiempo para darse cuenta de que triunfó el bien.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

El reparto de los 19 mundiales.

1) Brasil, cinco (58, 62, 70, 94 y 2002)

2) Italia, cuatro (34, 38, 82 y 2006)

3) Alemania, tres (54, 74 y 90)

4) Argentina, dos (78 y 86)

Uruguay, dos (30 y 50)

5) Francia, uno (98)
Inglaterra, uno (66)
España (2010)

Emocionante.

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Acabo de escuchar en Radio Marca el inicio de su programa de ayer, recordando a Juan Manuel Gozalo.... realmente emotivo :lloro
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo de los Países BAJOS, no es en vano, amigos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

El reparto de los 19 mundiales.

1) Brasil, cinco (58, 62, 70, 94 y 2002)

2) Italia, cuatro (34, 38, 82 y 2006)

3) Alemania, tres (54, 74 y 90)

4) Argentina, dos (78 y 86)

Uruguay, dos (30 y 50)

5) Francia, uno (98)
Inglaterra, uno (66)
España (2010)

Emocionante.

Saludos.

Ya estamos sólo a 4 de Brasil :cigarro

Creo que antes no lo dije (y no será por el testamento que solté) pero ayer Holanda dejó de ser uno de mis equipos favoritos :notok. Como aficionada al futbol, independientemente de que los de enfrente eran mi selección, me pareció vergonzoso y bochornoso el espectáculo que dieron, dando leña todo el rato y protestando de una manera exasperante, sin ningún respeto por el rival o los arbitros, más que holandeses parecían italianos. Es una lastima que un equipo como el de Alemania, elegante como pocos en las derrotas, no tuviera la oportunidad de llegar a la final y ellos sí
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Flipante lo de Sneijder...

DURAS DECLARACIONES DE LA ESTRELLA HOLANDESA CONTRA WEBB
Para Sneijder el arbitraje fue "un escándalo": "El árbitro nos ha robado"

* · Pide fuera de juego en el gol de Iniesta y la expulsión del crack del Barcelona

Para Holanda el árbitro Howard Webb fue el gran culpable de su derrota en la final del Mundial contra España.

Robben manifestó públicamente que Puyol debió ser expulsado y Wesley Sneijder, en declaraciones que recoge el 'Daily Mail', dijo que el árbitro "nos ha robado".

"Es una desgracia para el fútbol... nunca debería haber pasado"

"Es una desgracia para el fútbol... nunca debería haber pasado", dijo el ex del Real Madrid y actual jugador del Inter destacando los supuestos errores de Webb en la prórroga.

Sneijder denuncia un córner que no señaló en un saque de falta suyo, el supuesto fuera de juego de Iniesta en la jugada del gol y se queja de que Webb no viese el golpe de Iniesta a Van Bommel cuando el balón no estaba en juego.

"Tres errores en un corto espacio de tiempo... es un escándalo"

"El cuarto árbitro me dijo que lo había visto (el golpe de Iniesta) y yo le comenté que si él lo había visto era roja", dijo un molesto Sneijder.

"Tres errores en un corto espacio de tiempo... es un escándalo", sentenció.

Habría que recordarle a Sneijder la permisividad de Webb con el juego duro de Holanda, que les perdonó dos rojas y no pitó un penalti a favor de España.
¿Cómo se puede ser tan hipócrita?

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

no era jimmy jump, era un imitador!

1111po.jpg
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

y se queja de que Webb no viese el golpe de Iniesta a Van Bommel

Yo no lo vi (en caso de ser cierto) pero lástima que no le partiese un par de dientes al holandés.

Que mal perder tienen cuando se les debería caer la cara de vergüenza.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Creo que antes no lo dije (y no será por el testamento que solté) pero ayer Holanda dejó de ser uno de mis equipos favoritos :notok. Como aficionada al futbol, independientemente de que los de enfrente eran mi selección, me pareció vergonzoso y bochornoso el espectáculo que dieron, dando leña todo el rato y protestando de una manera exasperante, sin ningún respeto por el rival o los arbitros, más que holandeses parecían italianos. Es una lastima que un equipo como el de Alemania, elegante como pocos en las derrotas, no tuviera la oportunidad de llegar a la final y ellos sí

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Si de niño Holanda se ganó mis simpatías con la generación de Van Basten, ayer se ganó mi antipatía con la de Van Bommel :notok. Es increíble que llegues a una final de un mundial, que es una fiesta y con todos los ojos del mundo puestos en ti, y tú te dediques a dar patadas, protestarlo todo y dar una imagen cochambrosa. Realmente decepcionante esta selección (y lo peor del asunto es que a pesar de todo si Robben hubiese aprovechado cualquiera de las dos clarísimas que tuvo hoy serían campeones :sudor).

Y todavía se están quejando del árbitro (aunque es cierto que el nivel de los arbitros en este mundial ha sido lamentable, el peor que recuerdo, es para que se lo hagan mirar), cuando en condiciones normales ayer hubiesen tenido que terminar el partido con 8 jugadores en el campo.

Por cierto todo mi respeto y mi admiración (aunque ya lo tenía) a los brasileños. Porque si ganar un mundial cuesta tantísimo como hemos podido ver, con 7 partidos a cara de perro en los que apenas hemos tenido un par de ratos tranquilos (el partido de Honduras y el tramo final contra Chile), ni me imagino el mérito que tiene haber conseguido nada menos que 5, como han hecho ellos. Incluso los 4 de Italia, aunque de esos hay mucho que discutir....
 
Arriba Pie