Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pues si, a punto han estado de meterse... pero los italianos tienen ya agotado su cupo de suerte desde hace tiempo. Por cierto vaya montón de selecciones mediocres se están colando en octavos.....
Esos han estado uno o dos escalones por debajo de la mediocridad.
Mediocre es quien hace fútbol mediocre. Y si algo no ha sobrado de momento aquí es buen fútbol (ganar, siempre gana alguien, incluso cuando empatan).
Básicamente parece que llamais mediocres a los que no son europeos o no tienen prestigio de otros mundiales, no por su juego, porque viendo a Dinamarca, Italia, Francia, Serbia de este mundial cualquier diria que son los Corea del Sur, Argelia, Honduras, El Salvador de antaño......

El mundial del 2006 fue una mierda como un castillo, horripilante.......y el del 2002 casi que lo mismo(la peor Brasil campeona de la historia y una Alemania demencial), y el 98 también(salvado si acaso por la magia de Zidane), el 94 fue una enorme excepción, partidazos por un tubo y mucho juego de ataque(memorable el 3-2 del Brasil-Holanda) solo manchado por una final floja, luego el del 90 el puto horror.
No nos engañemos llevamos varios mundiales de un nivel infame en general, esto no es nuevo, pero hay que valorar que posiblemente el fútbol europeo ha pegado un bajonazo tremendo, y el sudamericano(quitando Argentina y Brasil) y asiatico junto a USA han conseguido mejorar y ser mucho más competitivos, África sin embargo continua con los mismos problemas de siempre y que no logran solucionar...

A mí me da igual el nombre, Japón hoy me ha ofrecido un fútbol colectivo cojonudo y un jugador de enorme clase, algo que selecciones de renombre no me han ofrecido, asi que la mediocridad para los que se han ido a la puta calle.
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

La segunda cita es mía y me estaba refiriendo precisamente a Francia e Italia :cortina
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

El que debe estar hoy mordiéndose las uñas es Maradona, que por sus declaraciones demuestra tener un enorme miedo a la selección española, que parece haberse convertido en su obsesión y su pesadilla....

En cuanto a lo de los equipos mediocres, evidentemente se están metiendo porque los que en teoría no lo eran están demostrando ser todavía más mediocres que ellos. Pero no nos engañemos: que Italia y Francia hayan dado auténtica lástima en sus grupos no convierte en grandes equipos a Eslovaquia, Corea o Paraguay :cafe

Lo que si es cierto es que en los últimos mundiales estamos viendo poquísimo buen fútbol, quizá con esa excepción que comenta Dave de USA 94 (aunque las semifinales y la final fueron horrendas).
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Si por ejemplo Italia se hubiese clasificado con el juego de Paraguay, ordenados, metiendo sus ocasiones, etc... Nadie diría nada de mediocres. Simplemente que Italia está ahí y ojo con ellos, pero es Paraguay...

Si Francia hubiera hecho un partido como el de Japón ayer, lo mismo. "Francia enseña las garras" o algo similar.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

En cuanto a lo de los equipos mediocres, evidentemente se están metiendo porque los que en teoría no lo eran están demostrando ser todavía más mediocres que ellos. Pero no nos engañemos: que Italia y Francia hayan dado auténtica lástima en sus grupos no convierte en grandes equipos a Eslovaquia, Corea o Paraguay
No los convierte en grandes equipos pero tampoco los convierte en malos, estás absolutamente influenciado por el nombre de cada selección a la hora de calificarla independientemente del juego.

Drakced lo ha definido a la perfección, como cambiarian los discursos en los casos que dice, es algo evidente.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Ni de coña hacemos hoy las maletas! :mosqueo. Aunque como dijo ayer en la radio Pedro Cortés, miembro de la FEF, si no somos capaces de ganarle a Chile es que nuestro sitio está en casa y no en el mundial. Yo ni me planteo la derrota, sinceramente. En todo caso en un mal partido podría darse un empate que probablemente nos clasificaría como segundos, porque tengo el presentimiento de que el Suiza-Honduras acaba empatado a 0. Porque permitidme en este caso que si defina a Suiza con la palabra MEDIOCRE, con mayúsculas, pocos equipos juegan un fútbol tan feo como éstos, aunque contra nosotros se les apareció la virgen y todos los santos juntos, ese partido hubiese terminado 6-1 y no le hubiese extrañado a nadie.

estás absolutamente influenciado por el nombre de cada selección a la hora de calificarla independientemente del juego.

Lo que quiero decir es que esas selecciones que se están clasificando, aunque su mérito sea innegable, en la puta vida estarían donde están si las grandes hubiesen dado la talla.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo que quiero decir es que esas selecciones que se están clasificando, aunque su mérito sea innegable, en la puta vida estarían donde están si las grandes hubiesen dado la talla.
Vamos a ver, ese discurso es puro prejuicio, las otras selecciones no pueden evolucionar o que, según tú todo debe seguir igual de por vida, Brasil, Alemania e Italia seguirán siendo los que corten el bacalao siempre pero no tiene porque ser que los otros equipos no puedan subir su nivel, mira USA como ha mejorado con los años y como juega prácticamente de tú a tú con cualquiera, el fútbol está creciendo y muchos paises van aprendiendo a ser mejores colectivamente y fisicamente. Piensa ya que los tiempos de palizas de los 60,70, 80 con los equipos asiaticos, africanos etc...han pasado a mejor vida, y el nivel europeo es el que hay, no busques un rendimiento y una superioridad que ya no existe, cuando te des cuenta de eso, habrás visto como está el fútbol en la actualidad.
Y respecto al comentario de dar la talla, de donde no hay no se puede rascar, Francia llevaba tiempo apestando incluyendo la última eurocopa, Italia igual, si se mira atrás esto no deberia ser sorpresa, y selecciones como Paraguay, USA y Corea ya habian dado avisos de que estaban a buen nivel.
Pero nada, sigamos con la venda.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Soy el primero que ve el progreso de selecciones como USA o Japón.... pero otras selecciones como Eslovaquia (que pasó en la repesca y de la que no conocemos a ni un solo jugador), Corea o Paraguay no hubiesen pasado a octavos ni de coña de estar encuadradas en otros grupos. Al igual que Costa de Marfil, que va a quedarse fuera, podría haber pasado incluso como primera en algún que otro grupo, todo depende de los rivales. Decís que es ponerse una venda no ver el progreso de determinados equipos, pero no lo es menos no darse cuenta de que muchos han pasado sencillamente por descarte, porque han sido menos malos que los demás.

La fase final despejará muchas dudas y al final quedarán los de siempre, al tiempo....

Por cierto, hablando de fase final, ahora si que es VITAL ser primeros de grupo. Pasando primeros tendríamos un partido presumiblemente contra Portugal, que si bien no es fácil yo creo que podemos superarlo... y luego nos enfrentaríamos en cuartos con el ganador del Paraguay-Japón, rivales bastante más asequibles (siempre en teoría, que luego me saltáis al cuello). En cambio pasando segundos tenemos nada menos que a Brasil (si pasa primera hoy, que sería lo lógico), y si hacemos la machada de ganarles después tenemos a otro miura como Holanda. Es cierto que después en semifinales probablemente el rival sería Uruguay o EEUU, pero iba a ser complicado llegar allí....
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

A mí Paraguay me ha parecido un equipo al cual meterle un gol casi parece una misión imposible, si tuvieran un delantero centro como dios manda y no con Roque Santa Cruz serian un equipo perfectamente con opciones de ser campeones, y a partidos a vida o muerte eso les puede pasar factura.
Empataron con Nueva Zelanda pero más que nada jugando con reservas y al 50% y aún así dominaron todo el partido y no les tiraron ni una vez a puerta siquiera.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Nadie piensa que quizas Portugal gane a Brasil y quede primera de grupo y a los chilenos no les interese quedar primeros, porque se las veria con Brasil.

Muy seguro veo a mucha gente de que Suiza va a ganar a Honduras, me parece a mi que aqui va a ver sorpresa.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

....

Muy seguro veo a mucha gente de que Suiza va a ganar a Honduras, me parece a mi que aqui va a ver sorpresa.


es que eso es otra. A pesar de que los suizos nos chutaron dos veces a puerta y metieron 1 gol, no hicieron nada mas, y el partido contra chile menos. Para mi son con diferencia los peores del grupo.

En caso de sendos empates nos clasificamos nosotros aunque palmaramos con Suiza no?
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

....

Muy seguro veo a mucha gente de que Suiza va a ganar a Honduras, me parece a mi que aqui va a ver sorpresa.


es que eso es otra. A pesar de que los suizos nos chutaron dos veces a puerta y metieron 1 gol, no hicieron nada mas, y el partido contra chile menos. Para mi son con diferencia los peores del grupo.

En caso de sendos empates nos clasificamos nosotros aunque palmaramos con Suiza no?
Si, tendríamos un gol más.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pero es que creo que no es la diferencia de goles, si no los goles a favor... la verdad es que el otro dia lei el "tochete" de lo que haria la fifa en caso de empates, y creo que no me entere de nada... :garrulo
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Primero la diferencia de goles y en caso de empate los goles a favor
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Exacto, como siempre. Solo que este año no se miran enfrentamientos directos, sino generales.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo que no entiendo es ese repentino miedo a Chile que parece haberles entrado a todos los periodistas, que parece que jugamos contra el Brasil de Pelé. Aquí no tenemos término medio, antes de jugar contra Suiza eramos la clara favorita y no había ninguna selección que nos hiciese sombra y ahora estamos dudando si somos capaces de ganar a una selección de nivel medio (ni siquera medio-alto) como la chilena.

Lo mismo que pasó en la Eurocopa para semifinales, que entró el miedo colectivo a Rusia por que se había recuperado el delantero aquél que no recuerdo ni como se llama, y que tuviéramos cuidado porque no iban a ser los mismos del primer del primer partido y que si tira y que si dale... Y al final nos los merendamos con patatas.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

va a jugar Pepe en el Portugal-Brasil
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Y sin Kaka ni Robinho, si ya digo yo que aqui salta la sorpresa :disimulo
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Y digo yo, ¿qué más dá con quién se enfrente España en octavos, cuartos o lo que sea? ¿No será más satisfactorio y meritorio ver a España venciendo a quien se le ponga por delante sea quien sea, que simplemente conseguir llegar a semis o a la final ganando a equipos "flojos"? Las estadísticas "mundialistas" dejádselas a Italia, que ahora trata de lavar su caída y vergüenza burlándose de los españoles por no haber pasado de cuartos en los mundiales anteriores .

Un saludete.
 
Arriba Pie