Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Que Florentino cometió un error mayúsculo ya lo sabíamos todos, independientemente de que ayer ganase España o no...
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

A mí me ha parecido un buen partido de España, mejorable en el aspecto ofensivo y realmente bueno en el defensivo. Defensivamente creo que hemos sido mucho más sólidos que en anteriores partidos, apenas nos han creado ocasiones y siempre hemos llevado el control, cosa que contra Chile hasta el gol no lo hicimos.

En el aspecto ofensivo aún podemos mejorar. Torres estuvo bien los 10 o 15 primeros minutos, y con el cambio por Llorente el equipo mejoró.

El partido contra Paraguay lo veo asequible y se volverá fácil o muy fácil hasta que metamos el primer gol. La cuestión es saber cuando lo meteremos, o si lo meteremos.

Viendo el partido contra Portugal soy más optimista que antes. Creo que el equipo va claramente de menos a más.

Contra un equipo que no quiere atacar como para no defender bien.Contra costa de marfil y brasil lo mismo.La única posibilidad de perder era llegar 0-0 a los penaltys y meter alguno menos que ellos.

A Cristiano Ronaldo lo he visto desesperado.No se donde he leido que solo ha marcado un gol en los últimos 2 años con Portugal,si eso es verdad me parece muy fuerte y no se a que esperan a destituir al entrenador.

Mi opinión es que era casi imposible perder en esta eliminatoria por la actitud del rival.Y en el grupo digo lo mismo con el deplorable nivel de suiza y honduras.Un equipo apañadete como Chile nos hizo pasar las de Cain pero la brutal efectividad de ese día y la expulsión nos permitieron ganar.

Ahora con paraguay creo que tampoco nos va a quedar mas remedio que pasar.Un equipo incapaz de derrotar y marcar a Nueva Zelanda no parece gran cosa.Sobre su partido de cuartos no se que calificativo ponerle pero así a bote pronto se me ocurren los adjetivos de patético, penoso, horrible y deplorable.Si no estamos en semis lo de Corea va a parecer una maravilla.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pues al final lo conseguimos y ya estamos en cuartos :).
Sinceramente, yo pensé que no pásabamos. Supongo que será que desde lo de Suiza tengo el miedo metido en el cuerpo o que se yo, pero cada partido que hemos jugado estoy de los nervios pensando que nos la van a volver a dar con queso.
Por eso el gol de Villa de ayer fue como una catarsis, el país entero grito de rabia, de orgullo y sobre todo de alegria, porque hemos pasado de ser los todopoderosos vencedores de la Eurocopa y grandes favoritos para el Mundial a no ser más que un equipillo con ínfulas de grande (yo no lo pienso, pero se ha leído y oido cada cosa estos días :fiu) y no es así. Ni somos los mejores del mundo (al menos hasta que se demuestre lo contrario el 11 de julio :garrulo) ni mucho menos estamos en el grupo de los malos, podemos hacer cosas grandes y ayer demostramos que estamos ahi y que se nos tiene que tener en cuenta.

Lo que no podemos hacer es volver a la euforia premundial, hoy he visto a una tía, que ni idea de quien es, en Dapena3 hablando con tal desprecio de Paraguay que parece que en vez de con una selección nacional vamos a jugar contra un equipo de aficionados. Obviamente nuestro nivel es superior al ellos, pero no podemos ningunear a un rival que ha recorrido el mismo camino que nosotros para llegar a cuartos de final. Da igual que su camino haya sido mejor o peor que el nuestro, están ahí por ser los mejores o por ser los menos malos, pero ante todo se merecen respeto, que no miedo.

Dicho esto, espero que lo que vi ayer tras el partido, con todo el centro de León tomado por personas ataviadas con la roja y portando banderas españolas, no sea nada en comparación con lo que podamos vivir el sábado si los dioses del futbol están de nuestro lado y pasamos a semifinales. Ojala sea así, porque mucho hablarán de otras aficciones como la argentina o la brasileña, pero lo que el futbol consigue en este país no lo consigue nada :yes.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Contra un equipo que no quiere atacar como para no defender bien.Contra costa de marfil y brasil lo mismo.La única posibilidad de perder era llegar 0-0 a los penaltys y meter alguno menos que ellos.

Mi opinión es que era casi imposible perder en esta eliminatoria por la actitud del rival.Y en el grupo digo lo mismo con el deplorable nivel de suiza y honduras.Un equipo apañadete como Chile nos hizo pasar las de Cain pero la brutal efectividad de ese día y la expulsión nos permitieron ganar.

El peligro de estos partidos es si recibes un gol en contra en algún contragolpe, anda que no se ha visto veces ese partido, y luego a ti no te entra la pelota. Solo 3 selecciones europeas han pasado a cuartos pero en fina, sigamos menospreciando lo hecho..

Ahora con paraguay creo que tampoco nos va a quedar mas remedio que pasar.Un equipo incapaz de derrotar y marcar a Nueva Zelanda no parece gran cosa.Sobre su partido de cuartos no se que calificativo ponerle pero así a bote pronto se me ocurren los adjetivos de patético, penoso, horrible y deplorable.Si no estamos en semis lo de Corea va a parecer una maravilla.

Hay que hablar con perspectiva: contra Nueva Zelanda tenían la clasificación lograda y además Italia iba perdiendo su partido con lo que el primer puesto también lo tenían asegurado. Si por el hecho de que se llame Paraguay ya crees que es un rival fácil pues haztelo mirar, históricamente no se nos ha dado bien, no hay más que recordar la impotencia que sufrimos en el 98 para luego quedarnos fuera, posteriormente la campeona del mundo solo puedo ganarle 1-0 en octavos en un partido jodido, y ahora tienen un par de delanteros de muy buen nivel.

Lo que yo digo, tenemos las vitrinas llenas de Mundiales y me he enterado este verano
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Sinceramente, yo pensé que no pásabamos..

Yo pensaba lo mismo. Me encanta haberme equivocado :D
Me encanta que los planes salgan bien

Hannibal.jpeg
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Ahora con paraguay creo que tampoco nos va a quedar mas remedio que pasar.Un equipo incapaz de derrotar y marcar a Nueva Zelanda no parece gran cosa.Sobre su partido de cuartos no se que calificativo ponerle pero así a bote pronto se me ocurren los adjetivos de patético, penoso, horrible y deplorable.Si no estamos en semis lo de Corea va a parecer una maravilla.
Tú has visto pocos partidos de octavos y cuartos en mundiales, ¿no?.......porque no encuentro otra explicación a lo que has puesto.
Parece que algunos no se han dado cuenta que Paraguay ya ha logrado la mejor clasificación de su historia, y lo mismo pasaba con Japón si pasaba, y siendo el partido más importante de la historia de ambos paises es comprensible pensar que lo más seguro que ambos jugasen con miedo extremo a perder y eso se resienta en el espectáculo, ahora que no tienen nada que perder.....

Lo dicho, aqui alguno no vió el Italia-Francia del 98, o el Brasil-USA del 94, por poner 2 ejemplos.....
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

en PUNTOPELOTA anoche pusieron una simulacion 3D que hicieron los portugueses (ejem) donde salia que Villa estaba 22cm en fuera de juego (el pie, vamos). Aunque tampoco lo protestaron mucho en el campo...

divertidisimo oir a Tommy Roncero dividido en su euforia españolista y la caida de su Cristiano Ronaldo ("es que si nos elimina no seria bienvenido al Real Madrid!!", llego a soltar), casi tanto como los comentarios de Tele5 del respectivo y sus reiteradas estancias en el cesped. :mparto

para-que? paraguay.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Y mientras tanto, Barcelona (no 'el') se convierte en el hazmerreir europeo, o al menos Italiano

Tutta la Spagna sogna
Tranne i politici catalani
Il Paraguay non preoccupa, gli spagnoli senza scaramanzia parlano di vittoria finale. Ma a Barcellona il sindaco della città Jordi Hereu non permette l'installazione dei maxi-schermo per tifare "La Roja", nonostante in squadra ci siano otto giocatori del Barça, fra cui la stella del Mondiale Villa
(...)
Però la politica è la politica, la Catalogna si sente lontana dalla Spagna e vorrebbe allontanarsene ancor di più e quindi ecco servito il non senso. Poi ad agosto si riprenderà col Barça-Real Madrid di tutta la vita, che non potrà mai essere sostituito da un Barça-Hospitalet

Google-Traducción
Toda España sueña
Salvo los políticos catalanes
Paraguay, no se preocupe, no ha habido suerte de hablar con la victoria española. Pero el alcalde de Barcelona Jordi Hereu no permite la instalación de una gran pantalla para animar a La Roja ", aunque hay ocho jugadores en el equipo del Barça, incluyendo la estrella del Mundial Villa
(...)
Pero la política es la política, se siente lejos de Cataluña y España aún más privar de sus derechos y, a continuación se sirve aquí no es así. Luego, en agosto, se reanudará con el Barça-Real Madrid durante toda su vida, que nunca puede ser sustituido por un Barça-Hospitalet

LA GAZZETTA DELLO SPORT

Click!

:pensativo
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

divertidisimo oir a Tommy Roncero dividido en su euforia españolista y la caida de su Cristiano Ronaldo ("es que si nos elimina no seria bienvenido al Real Madrid!!", llego a soltar)
Bueno, ya vivió algo parecido con el ManU cuando eliminó a Inglaterra hace 6 años, creo (con Cristianotrampas incluidas), y lo superaron.

Cizy, tú di lo que quieras mientras cumplas tu papel. Güi lof yu!
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

La verdad es que cada uno es libre de apoyar o no a la selección.... pero sinceramente no comprendo a los barcelonistas que desean su derrota cuando media selección es azulgrana. Pasan de amar a los Xavi, Iniesta y compañía a odiarlos cuando juegan con la camiseta de España? :pensativo

Aunque lo mejor es lo de Gibraltar, que salió el otro día en CQC: cuatro paletos que se creen que son ingleses y que celebraban la victoria de Suiza de la primera jornada con su acentazo andaluz. El colmo del esperpento :lol (aunque hay que decir que también aparecían en el video personas que apoyaban a España, en medio de todo ese sinsentido).

Cambiando de tema (que total para la política ya está su sub-foro correspondiente, pero es que hay cosas que en la puta vida entenderé) y sobre Paraguay:

Hay que hablar con perspectiva: contra Nueva Zelanda tenían la clasificación lograda y además Italia iba perdiendo su partido con lo que el primer puesto también lo tenían asegurado. Si por el hecho de que se llame Paraguay ya crees que es un rival fácil pues haztelo mirar, históricamente no se nos ha dado bien, no hay más que recordar la impotencia que sufrimos en el 98 para luego quedarnos fuera, posteriormente la campeona del mundo solo puedo ganarle 1-0 en octavos en un partido jodido, y ahora tienen un par de delanteros de muy buen nivel.

O sea, que uno de los motivos para tenerles miedo es que en el 98 (12 años han pasado nada menos) nos dejaron fuera.... según esa teoría por ejemplo a Hungría habría que tenerle mucho miedo si nos enfrentamos a ella porque estuvieron a punto de ganar el mundial del 54 :cafe

Además la España actual le hubiese pasado por encima a aquel Paraguay de Chilavert, sin ninguna duda.... no olvidemos que por aquel entonces nuestro seleccionador era Javier Clemente, el que alineaba a Alkorta como medio centro :fiu
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Y esta Paraguay es bastante mejor que aquella del 98, y están sin su mejor delantero, que fue tiroteado antes del mundial.
Solo se dice que ya hemos tenido errores graves en el pasado(Belgica en el 86, Yugoslavia en el 90 y Corea en 2002) simplemente por despreciar a equipos que no eran tan malos como se pintaban.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Oye, que yo lo decía de coña... a mi el fútbol no me gusta... :garrulo

No lo decía tanto por ti (lo de la coña era evidente ;) ) como por los políticos catalanes de la noticia quoteada por Cizañas. Pero vamos, que allá cada cual.

Solo se dice que ya hemos tenido errores graves en el pasado(Belgica en el 86, Yugoslavia en el 90 y Corea en 2002) simplemente por despreciar a equipos que no eran tan malos como se pintaban.

En eso si que tienes toda la razón del mundo: siempre que hemos llegado a cuartos de final creciditos nos han pintado la cara, pero comprende también que viendo los miuras que hay en otros partidos se afronte con optimismo el partido contra Paraguay, que probablemente (y siempre sobre el papel) es junto con Ghana la más floja de esta fase. No tengo ninguna duda de que los otros dos equipos europeos que quedan vivos se cambiarían por nosotros con los ojos cerrados en lo que a rivales de cuartos se refiere.
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Podría seguir jugando si quisiera.... sería como aquel portero de Oliver y Benji que era tan gordo que ocupaba toda la portería por lo que era casi imposible marcarle goles :juas
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

pero comprende también que viendo los miuras que hay en otros partidos se afronte con optimismo el partido contra Paraguay, que probablemente (y siempre sobre el papel) es junto con Ghana la más floja de esta fase
No sé de donde sacas tú que Ghana es inferior a Uruguay, de verdad.....y menos viendo el juego de ambas en este mundial, el centro del campo africano le da mil vueltas al sudamericano(y eso sin Essien lesionado), otra cosa es la pegada delante pero Asamoah es un jugadorazo tambien arriba.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

La verdad es que cada uno es libre de apoyar o no a la selección.... pero sinceramente no comprendo a los barcelonistas que desean su derrota cuando media selección es azulgrana. Pasan de amar a los Xavi, Iniesta y compañía a odiarlos cuando juegan con la camiseta de España? :pensativo
¿Tal vez sea que no se sienten representados por España? Y sin necesidad de odiar a nadie.
Aunque lo mejor es lo de Gibraltar, que salió el otro día en CQC: cuatro paletos que se creen que son ingleses y que celebraban la victoria de Suiza de la primera jornada con su acentazo andaluz. El colmo del esperpento :lol (aunque hay que decir que también aparecían en el video personas que apoyaban a España, en medio de todo ese sinsentido).
Supongo que pensarás lo mismo cuando veas a la gente de Ceuta y Melilla apoyando a la selección.:p
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Que sí, que sobre el papel somos mejores que Paraguay. Eso lo sabemos nosotros, Paraguay, y el resto del mundo. Pero eso hay que demostrarlo el sábado sobre el césped, que parece mentira que no escarmentamos nunca. Hacerle gol a Paraguay cuesta sangre, sudor y lágrimas. Yo me conformo con que el árbrito no nos tangue y España tenga esa pizca de suerte que hace falta en ciertos momentos de un mundial y que nunca ha tenido. Y de llegar a semis, ojalá sea contra Argentina.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

O sea, que uno de los motivos para tenerles miedo es que en el 98 (12 años han pasado nada menos) nos dejaron fuera.... según esa teoría por ejemplo a Hungría habría que tenerle mucho miedo si nos enfrentamos a ella porque estuvieron a punto de ganar el mundial del 54 :cafe

Además la España actual le hubiese pasado por encima a aquel Paraguay de Chilavert, sin ninguna duda.... no olvidemos que por aquel entonces nuestro seleccionador era Javier Clemente, el que alineaba a Alkorta como medio centro :fiu

Macho, lees lo que quieres, vengo a decir que esta Paraguay defensivamente es como aquella solo que ahora cuenta con un par de delanteros de buen nivel, no por cualquier cosa la llaman "la Italia de Surámerica", ya nos estrellemos contra Suiza y contra Portugal sufrimos, contra Paraguay no va a ser distinto. En el 98 de mediocentro creo que estaba Guardiola y fue un partido en el que nos estellemos llevando la iniciativa todo el partido.

Ni esta Paraguay es aquella ni España tampoco.

Y tú no eras de los que decía que hacíamos las maletas en octavos y también el día contra Chile? :pensativo
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Llegaremos a la final y saldremos campeones, y aun diremos que si no se ha jugado bien, que si faltaba fisico, que si la abuela fuma... sois ALUCINANTES.

¿Por quién hablas?
Creo que por mí :cortina

Joder, que ya he dicho que me ha salido la vena avinagrada. Soy así, no me gusta hacerme ilusiones. Magnifico las debilidades que veo. Y ojalá ganemos a Paraguay y yo siga diciendo "así no vamos a ningún lado" :cuniao De hecho así de claro tampoco lo he dicho. Pero a mí me habían vendido la moto que este mundial iba a ser poco menos que un paseo y evidentemente no va a ser así. Que si Alemania y Argentina no tienen medio campo y una defensa de risa, que si a Brasil nos la merendamos... Joder, un respeto. Seguramente el campeón será una de esas tres, junto, esperemos, con España. Lo dicho, ni negativismos ni triunfalismos.

De todas formas, un dato para la "reflexión": 90 minutos con Suiza, 90 con Honduras, 90 con Chile, 90 con Portugal... Sólo un gol que no lo haya marcado Villa. Ahí hay que ponerse las pilas, no me digáis que no.
 
Arriba Pie