Retro Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

A mí la neo-geo 64 no me hace mucho tilín pero no cabe duda de que es una buena compra, felicidades mamonaso !!

Por la que sí soltaría mis dineros es por una Atomiswave consolizada con los cartuchos del Hokuto No Ken y del Guilty Gear.
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Bueno pues otra maquinaza para la colección, Hino. y van ya?....:juas

Ya nos comentarás qué tal :ok
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Comentar comentare q tal es... pero solo esteticamente y por fuera, pq no voy a poder jugarla hasta q no me haga con una Supergun o tenga una maca en casa.

La opcion mas "simple" es consolizarla con una supergun, pero a dios pongo por testigo q algun dia tendre una maca !!!

Cuando me llegue haremos el publireportaje de rigor as usual. ;)
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

A mí la neo-geo 64 no me hace mucho tilín pero no cabe duda de que es una buena compra, felicidades mamonaso !!

Por la que sí soltaría mis dineros es por una Atomiswave consolizada con los cartuchos del Hokuto No Ken y del Guilty Gear.

La Hyper64 no es q sea nada del otro mundo, tecnicamente no es mucho mas q una PSX, pero yo tengo debilidad por los sistemas fallidos, y este claramente lo es. Ademas es lo ultimo q hizo en arcades SNK, y solo por ese look metalico de los cartuchotes con el logo en grande.... :P

La Atomiswave no se supone q ya esta pirateada?
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Me pasa como a ti, tenemos debilidad por sistemas fallidos o poco usuales (como amo a mis 2 atari lynx, mis 2 wonderswan o mis 3 neogeo pocket).

La Atomiswave está emulada y algunos juegos también, pero a mí me gustaría tener el sistema original y poder enchufarlo a la tele con una versión consolizada.
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Pues yo ahora me mirare el tema de consolizar placas arcade, cuando tenga info ya la comentare por si te interesa.
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Hombre, pues es un gran detalle por tu parte, gracias.

Yo tengo alguna idea, que comprando una supergun o similares haces el apaño pero ya luego es cuestión de ganas y habilidad para que quede algo majo externamente. Aun así se podría decir que no sé casi nada :garrulo

Una MVS consolizada la estuve buscando por un tiempo para que los juegos no me saliesen por un ojo de la cara pero todas las que eran baratas porque había que pujar acababan carísimas, por eso me planteo también el consolizarla yo que saldrá más barato (pero más feo).
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Conozco a un tio q hace cosas como esta (un MV-1C) por encargo, le preguntare precios y opciones:

2e3ff8b4f121395caee5c5f32477.jpg


9bb9ed22238f29f7e39b0736e8bb.jpg
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Sois de los mios, debilidad por los sistemas fallidos y cuanto más raros y desconocidos mejor.

Joer Hino, vaya pedazo de frikiada, pero me encanta y me chifla :palmas Pena que no nos puedas hacer pronto una mega review de las tuyas con material fotográfico incluido.

De momentos a conformarnos con alguno de los vídeos que hay por youtube, qué chulada más exclusiva!!

YouTube - Samurai Shodown 64 Playthrough SNK Neo Geo Hyper 64 Part 2
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Review fotografica haremos en breve, solo q no podre probar los juegos hasta q no tenga una recreativa y un piso en condiciones para ponerla. (todo se andara) :juas

La HyperNeoGeo64 duro solo 2 años en el mercado y salieron solo 7 juegos, es muy fallida desde luego. :cuniao
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

HYPER NEO-GEO 64

La Hyper Neo geo 64 fué el primer intento de SNK en entrar en el mundo de las 3D, su primer juego apareció en septiembre de 1997 y el último el 21 de Mayo de 1999.

Sus características técnicas no estaban mal pero superadas ampliamente por las de su competencia:

* CPU: chip MIPS R4600(Orion) a 50MHz de tecnología RISC de 64-bit con 4 MB de RAM y 64 MB de memoria de programa.
* Sub CPU : V30 @ 8 MHz
* CPU de comunicaciones: Z80 @ 12.5 MHz
* Chip de sonido: audio de 32 canales PCM con síntesis de tabla de ondas, con una frecuencia máxima de muestreo de 44.1 kHz (Calidad de CD) y 32 MB de RAM para la tabla de ondas.

Gráficos:

* Paleta de colores: 16.7 millones
* Máximos colores simultáneos en pantalla: 4,096
* 3D: 96 MB de memoria Vertex, 16 MB de memoria para texturas
* Sprites 2D: 60 frames por segundo, 128 MB de memoria para personajes.
* Scroll 2D : 4 planos de scroll simultáneos, 64 MB de memoria para personajes

Se conocen 4 versiones distintas de esta placa recreativa:

* 1º Versión Lucha (Fighting): Solo permite ejecutar juegos con estas característica, y hay 2 revisiones de esta placa. Una posee un interfaz de conexión JAMMA, y la otra es una conexión propietaria de SNK aunque en apariencia exterior se asemeja a la JAMMA.
* 2º Versión Carreras (Racing): Solo permite jugar a los 2 únicos títulos de de carreras disponibles.
* 3º Versión Disparos (Shooter): Solo permite jugar al Beast Busters: Second Nightmare
* 4º Versión Koreana: Solo permite jugar a los 2 juegos Samurai Shodown existentes.

Sólo aparecieron 7 juegos debido tal vez al moderado éxito de la placa pero sobretodo debido a la fuerte competencia de Sega y Namco. Estos son:

Road's Edge/Round Trip RV, 10 de Septiembre de 1997, Juego de carreras
Samurai Shodown 64/Samurai Spirits, 19 de Diciembre de 1997, Juego de lucha
Off Beat Racer!/Off Beat Racer!, 13 de Mayo de 1998 , Juego de carreras
Beast Busters: Second Nightmare, 11 de Septiembre de 1998, Rail Shooter
Samurai Shodown 64: Warriors Rage/Samurai Spirits 2: Asura Zanmaden, 16 de Octubre de 1998, Juego de lucha
Fatal Fury: Wild Ambition/Garou Densetsu: Wild Ambition, 28 de Enero de 1999, Juego de lucha
Buriki-One, 21 de Mayo de 1999, Juego de lucha
La placa base es bastante grande y voluminosa asi como los juegos. Las 3 cajas q veis en la foto pesan algo mas de 6Kg. La placa base es la Rev.2 y los juegos son el Fatal Fury Wild Ambition y el Samurai Spirits 2.

DSCN3926.jpg


DSCN3927.jpg


Tanto la placa como los juegos son nuevos a estrenar. El embalaje es el tipico de material arcade y muy similar al de un cartucho MVS, caja de carton y dentro manualillo y pegatinas poster para colocar en la maquina recreativa con los combos del juego y tal.

DSCN3928.jpg


DSCN3929.jpg


DSCN3933.jpg


El cartuchote es bestial, la placa esta totalmente protegida por una Full Metal Jacket :cuniao con el logo de SNK en la parte superior.... :babas Podeis ver el tamaño del bicho comparado con la memoria USB q hay al lado.

DSCN3930.jpg


En la otra cara estan los 2 conectores para acoplarlo a la placa base del Hyper64.

DSCN3931.jpg


Detalle del Fatal Fury:

DSCN3932.jpg


DSCN3935.jpg


Y los 2 juegos juntos el Samurai Spirits y el Fatal Fury:

DSCN3934.jpg


Pasamos a la placa base en si. Si los juegos son grandes esto es como el doble de enorme. :hail Vamos a desembalar el bicho.

DSCN3936.jpg


DSCN3937.jpg



Esas 2 bisagras doradas son los enganches para el cartucho del juego, q una vez acoplado queda firmemente sujeto.


DSCN3938.jpg


Detalle de un trozo de placa q queda al descubierto, lleva una pila y 4 mini dip-switches para configurar cosas.

DSCN3939.jpg


DSCN3940.jpg


DSCN3941.jpg


Desgraciadamente de momento no puedo probar nada mas hasta q me haga con una Supergun o decida buscar la deseada maca.

Pero como ya he comentado los juegos son algo superiores al 3D q daba la primera Playstation, y fue un sistema q duro muy poco en los salones recreativos por la fuerte competencia de Sega y Namco q por aquel entonces tenian los muy superiores Virtua Fighter y Tekken.

:hola
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

140 €????

Se ha devaluado lo retro (y encima a estrenar!) desde que no tengo un centavo para el tema? :doh

Una pasada de compra Kry! :hail
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

Si alguien quiere una placa base nueva + 3 juegos usados a un precio infinitamente aun mas ridiculo q me lo diga y le paso el link.
 
Respuesta: Neo-Geo CD (1994)

¡Menudo crack! :palmas
:hail


PD: mejor renombro el hilo, que ya toca... ;)
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Joooooooder. Que pasada!!. Y todo nuevecito a estrenar. si señor.

Para cuando montas la recre dices? :L
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Y de lo mas grande (en tamaño) de SNK a lo mas pequeño (en tamaño). :palmas

La NEO-GEO POCKET...

a727cb866d8fb2b0504ac7836c2ae010.wix_mp_256


La Neo Geo Pocket es una consola portátil de SNK. Fue lanzada en Japón hacia 1998, y descontinuada en 1999, para dar paso a la Neo Geo Pocket Color, debido a las bajas ventas del sistema monocromo. Aunque tuvo una corta vida, hay algunos juegos para el sistema que vale la pena mencionar como Samurai Shodown y King of Fighters R-1.
En la Neo Geo Pocket se pueden jugar varios de los nuevos juegos en color. Existen excepciones notables como Sonic the Hedgehog Pocket Adventure o SNK vs. Capcom: Match Of The Millennium. La Neo Geo Pocket Color es totalmente compatible con los juegos antiguos de la Neo Geo Pocket.
Especificaciones


  • 16 bit TOSHIBA TLCS-900H high performance core CPU
  • 32 bit/16 bit register bank cofiguration @ 6.144 MHz
  • Virtual screen 256×256 - 16 palettes/plane, 64 sprites/frame
  • Z80 8 bit cpu sound
  • 12 bit DAC & 6 psg tone simultaneous output
  • I/O serial SIO 1 channel 19200 bit/s


DSCN3942.jpg


Por su apariencia podria parecer q es igual de grande q una Game Gear, pero no. SNK iba en serio con lo de pocket. La consola es realmente de bolsillo ligeramente mas grande q un mando de la NES.

DSCN3944.jpg


De hecho la caja de los cartuchos (q por cierto imita las shockboxes de su hermana mayor la AES) es mas grande q la consola.

DSCN3943.jpg


La verdad es q nunca habia pensado en comprar una, pero la vi barata (25 libras) y al final cayo en la saca. Una en color hubiera estado mejor pero aun asi me molo la B/N por ser transparente con sus botoncitos verdes tan monos.

La pantalla no es q sea nada del otro mundo, necesitas luz en cantidades industriales para q se vea bien, y hay algo de ghosting cuando el juego hace scroll, pero cumple y las pilas duran milenios como en la GameBoy. Por cierto q lleva 2 pilas de las pequeñas (R03 AAA) y una pila de boton (CR2032) para q no pierdas la configuracion (reloj, calendario, etc) cuando la apagues.

DSCN3946.jpg


La mia no tenia la pila de boton, por eso cuando la enciendes el led rojo de power esta parpadeando todo el rato y en la pantalla sale durante unos segundos este mensaje de error:

"SUB BATTERY DEAD. MEMORY FAILURE INMINENT. CHANGE SUB BATTERY" :lol

Por lo q de verdad destaca la maquina es por su mini joystick arcade. Microswitches como el mando de la Neo-Geo CD, calidad pro, jugar a cualquier cosa es una gozada, el control es perfecto.

Si la encendemos sin juego dentro, sale el Pocket Menu, donde tenemos un Calendario, Horoscopo, Hora Mundial y una Alarma. En todo momento mientras trasteas por las diferentes opciones suena una musiquita pegadiza. La consola se puede poner tanto en Ingles como en Japones.

Juegos salieron 116, casi todos eran compatibles con la NGP Color y los ultimos ya fueron exclusivos para la Color. Estan las principales sagas de SNK: Metal Slug, KOF, Samurai Shodown, etc, casi todos con monigotes cabezones rollo manga Super Deformed.

Yo de momento solo tengo el PAC-MAN. Es el tipico comecocos de siempre, y solo destacar q tiene 2 modos de juego: a Pantalla Completa donde ves todo el mapeado pero casi ni ves los cocos, y el modo Scroll en el q si puedes apreciar los graficos de la NGP a un tamaño respetable.

DSCN3945.jpg


Como curiosidad los botones de Power y Option (un pause) son de goma blandita, y como accesorio salio un cable link q permitia jugar a dobles con 2 consolas y conexion con algunos juegos de SNK para Dreamcast.

Mas info en esta web francesa: http://ngpocket.free.fr/hardware/hardware.html
Y aqui: http://neogeopocket.blogspot.com

:hola
 
Última edición:
Arriba Pie