Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Suena TERRIBLE. Y con los sueldos que ahí allí, heliotropo. Vamos, por dinero no es. Netflix es imbatible. De todas formas, y eso que no se ha expandido todavía, HBO supera a Netflix en número de suscriptores mundiales. Tiene más de 100 milones. Netflix sobre los 70.

Aquí "lo bueno" es lo que HBO comentó: Tenemos mercado y el negocio VOD acaba de empezar. Por eso, en teoría, es el primer país europeo en llegar. PERO mal rollo esta noticia.
 
El problema que veo a la HBO, fuera de los tronos no tiene nada para triunfar fuera de los cuatro gatos fieles. Su buque insignia acabará pronto, y quién lo vio una vez, excepto otra vez los felinos, no vuelve.

Lo de Amazon lo veo parecido, qué serie tienen para qué guste a todo el mundo y se abone por ella.

Netflix fueron muy listos, llegaron los primeros y se asentaron. Además tiene mucha juventud detrás, solo hay que mirar sus redes sociales. No veo a estos últimos abonandose a más VOD y los que lo haríamos sigo diciendo que somos cuatro.
 
Bueno Amazon juega la baza del Premium. Si quieres los envíos gratis necesitas premium y en todos los países en que tienen el servicio de video no se pueden separar las cosas. Todo en 1. Y ya lo hemos hablado, costará como en Alemania, 50€ al año. Algo perfectamente asumible.

Así que sí que le veo espacio a Amazon y Netflix. Fuera de ellos, páramo postapocalíptico.
 
Yo igual pienso diferente, pero al igual que en Netflix las pelis "actuales" brillan por su ausencia, en Amazon sí veo más catálogo interesante en ese aspecto (no las de pago, sino las del abono). Para mí creo que son complementarios, y dado que ya tengo el Premium, subir a 50€ (si ponen ese precio, veremos) no me destruye mi economía, y tengo aún más mierda para ver.

Con tal de no ver la TDT, encantao, oiga!
 
Acabo de ver la actualización de Netflix, me han caído... al suelo entre vítores y palmas.

El principe de Bel Air, House, Tiburón tres, las otras también, ésta es una mierda, nunca la compraría por eso me presta más, el precio del poder, muñeco diabolico 2... parece que van ampliando catálogo.

Luchar contra esto es imposible, un continuo toma, toma, no querias caldo toma dos tazas. La única que doy vida en un plazo cercano es Filmin pero a medio plazo tampoco. La llegada de Netlix le está haciendo pupa ( ya no hay tantos estrenos, diría que cada vez menos y más raros,) Esperamos que no pierda las movies que son editadas tan mierdamente por estos lares.
 
Esta semana justo miré si tenían House y que decepción al ver que no....y que alegría hoy cuando veo que la han puesto!! Toca revisión y disfrute :hail
 
Lo de Netflix ya es para mí un antes y un después en mi vida como lo fue Spotify en su día.

Por cierto, el catálogo de Filmin es genial en cine clásico, pero hay taaaaan poco en HD que... no puedo.
 
Yo todavía veo Blu-rays pero para cosas selectas.

Para "batalla" (sitcoms, documentales o descubrir cosas), Netflix.
 
Yo creo que se han columpiado bastante. Estoy buscando alguna noticia de que reventa a Netflix y ni de coña.
 
Antes irá a movistar series que es la que tiene la mayoria de hbo's
 
lo último que se sabe es que HBO ha paralizado la venta de derechos de sus nuevas series para que no haya problemas cuando desembarque su app de streaming en España en los próximos meses. Así que de momento lo nuevo de HBO se queda en HBO.
 
Pues lo de siempre, estos son rollos de contratos, derechos, doblajes, etc. Pero está hecho. Lo único es que esperemos que no haya exclusividad con Vodafone o que sea muy corta. De todas formas no quiero hacerme muchas ilusiones, no estoy seguro de que merezca la pena pagar por un único canal por streaming. Para mí será determinante la calidad. Si por su plataforma se ve con una calidad TOP que haga que ni mire las torrentadas de juego de tronos pues me lo pensaré. Pero por lo que he leído por ahí, su tecnología de streaming no es nada del otro mundo.
 
Este verano HBO ya ha estado contratando gente para su delegación española, y no olvidemos que ya tienen un acuerdo con Vodafone por lo que podrían pasar de no dar señales de vida a poner en marcha el servicio en cualquier momento.

Recordemos también que Netflix apenas dio señales de vida hasta muy poco antes de estar operativos en España.
 
A mi me han dicho esta semana, una persona que se mueve en temas de vod, que para mediados de noviembre anuncio para empezar en diciembre. Y es una tipa que esta metida en estos berenjenales.
También me dijo que no lo dijera a nadie.. pero vamos...
 
Disney tiene problemas a medio plazo porque basa todo en canales de cable. En online está fuera de juego, pero sus dueños no son precisamente de la vieja escuela, llevan una época brutal desde que echaron a Michael Eisner, si no recuerdo mal.

Comprar Netflix, que después de salir en todo el mundo es una joya, sería la releche. ¿Todo el catálogo Disney de películas, dibujos antiguos y actuales Online? Pago lo que haga falta. Cualquiera con hijos pagaría lo que hiciese falta. Y eso que mi hijo ahora ve más Nick Jr, pero da igual. Sería tal puñetazo en la mesa por parte de Disney que dejarían al resto de la industria temblando.
 
De Disney también se ha dicho estos días de atrás que podría estar interesada en Twitter, así que es difícil saber cuáles son sus planes.

El caso es que ahora Netflix está en un momento crítico para decidir su futuro dado que están invirtiendo cantidades enormes en contenidos exclusivos y producciones propias mientras aún está por ver si su expansión internacional (mundial) da los resultados esperados. Por tanto, a medio plazo Netflix puede ser el gigante global al que aspira a ser o les podría estallar en la cara su actual estrategia obligándoles a adoptar una posición algo más modesta.

Y en lo que concierne a Disney, si formalizan la compra habrá que ver cuáles son sus intenciones. Está claro que aportarían un importante colchón financiero para seguir intentando crecer de forma agresiva e igualmente podrían absorber un catálogo de contenidos muy amplio y con mucha demanda, pero cualquier movimiento en falso podría incitar a que otros grandes generadores de contenido abandonen la plataforma y se busquen la vida en otro sitio si se ven perjudicados por la presencia de Disney en Netflix. No olvidemos que HBO sin ir más lejos es propiedad de Time Warner y no quieren saber nada de ellos.
 
Última edición:
La gracia de Netflix es que es "agnostica"
Si la compra disney el interés de los demás estudios para licenciarles productos será menor.
 
La gracia de Netflix es que es "agnostica"
Si la compra disney el interés de los demás estudios para licenciarles productos será menor.
Y a la inversa: Disney tendrá un interés limitado en distribuir productos que no le sean propios.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie