Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

disney-netflix.jpg
 
Sacado del último informe de resultados trimestral de Netflix: http://files.shareholder.com/downlo...BE-4C3A-9283-9A975C7FE549/FINAL_Q3_Letter.pdf

China
The regulatory environment for foreign digital content services in China has become challenging. We now plan to license content to existing online service providers in China rather than operate our own service in China in the near term. We expect revenue from this licensing will be modest. We still have a long term desire to serve the Chinese people directly, and hope to launch our service in China eventually.

Competition

We face immense competition for consumer screen time. Despite video gaming getting better, video messaging and sharing improving, MVPD UI enhancements, YouTube growth, more SVOD services, and other screen time competitors, Netflix continues to win both time and affection. We presume that Amazon Prime Video will become as global as YouTube and Netflix this fall with the launch of the Jeremy Clarkson show. Our challenge is to continue to improve our service and content so that we better meet consumer desires. Total screen time is quite large and growing as technology and content improve globally.
 
Al parecer los inversores de Netflix están nerviosos porque el ritmo de nuevos subscriptores está siendo muy lento, lo que ha afectado al valor de la compañía a lo largo del último año. Y Disney está en una situación similar debido precisamente a que sus canales de TV son su talón de aquiles, con lo que...

UPDATE: Netflix deal said to be in Disney's crosshairs, and it makes perfect sense to analysts

Pues muy nerviosos parece que no están: Netflix Q3 Earnings: Shares Soar on International Subscriber Growth | Variety
 
Al parecer los inversores de Netflix están nerviosos porque el ritmo de nuevos subscriptores está siendo muy lento, lo que ha afectado al valor de la compañía a lo largo del último año. Y Disney está en una situación similar debido precisamente a que sus canales de TV son su talón de aquiles, con lo que...

UPDATE: Netflix deal said to be in Disney's crosshairs, and it makes perfect sense to analysts

Pues muy nerviosos parece que no están: Netflix Q3 Earnings: Shares Soar on International Subscriber Growth | Variety
No desde el lunes. Lo iba a poner ayer, pero se me pasó:
Netflix se dispara en Bolsa tras superar las previsiones de Wall Street

Esperemos que esto sirva para espantar el fantasma de Mickey (aunque también podría servir para todo lo contrario).
 
Al parecer los inversores de Netflix están nerviosos porque el ritmo de nuevos subscriptores está siendo muy lento, lo que ha afectado al valor de la compañía a lo largo del último año. Y Disney está en una situación similar debido precisamente a que sus canales de TV son su talón de aquiles, con lo que...

UPDATE: Netflix deal said to be in Disney's crosshairs, and it makes perfect sense to analysts

Pues muy nerviosos parece que no están: Netflix Q3 Earnings: Shares Soar on International Subscriber Growth | Variety
No desde el lunes. Lo iba a poner ayer, pero se me pasó:
Netflix se dispara en Bolsa tras superar las previsiones de Wall Street

Esperemos que esto sirva para espantar el fantasma de Mickey (aunque también podría servir para todo lo contrario).

La adquisición por parte del ratón tiene todo el sentido del mundo para Disney, refuerzan su parte más débil el streaming, forman un listado de propiedades difícilmente discutible y parece que se han caído de su puja por Twitter aunque nunca me la creí, siempre la he visto más como un "jugar al despiste" para no inflar el posible precio de Netflix que les cuadra mejor, por esa parte yo encantado.

El miedo me viene en la posible limitación de libertad que pueda derivar de una adquisición por parte de Disney, es conocida su corrección política que choca de frente con la libertad creativa que siempre ha ensalzado Netflix para sus proyectos propios, aunque últimamente he oído voces críticas asegurando que cada vez había más control y menos libertad, veremos.
 
Daredevil, JJ o Luke Cage son producidas por ABC Studios, propiedad de Disney. Y no creo que haya quejas aquí de corrección.
 
Daredevil, JJ o Luke Cage son producidas por ABC Studios, propiedad de Disney. Y no creo que haya quejas aquí de corrección.

Exacto, la corrección política está en los productos con el logo de Disney sobretodo, pero con otras marcas dentro del conglomerado la manga es bastante más ancha.

A mi me preocupa más como pueda influir al catálogo.
 
De todas formas tampoco es que Netflix sea HBO en cuanto a incorrección, eh?

Es risible ver cómo en todas las escenas de (post)sexo de House of Cards, las tías pierden el culo para taparse las boobies delante de su maromo incluso estando aún en la cama.
 
Juasssss!! Lo acabo de ver: Netflix rompe con Vodafone ante la llegada de HBO y se alia con Orange.
 
Lo que habré rajado del catálogo de Netflix. Creo que en su momento con lógica, pues me costaba encontrar algo que ver. Que sí, que hay mucho, pero a veces te apetece ver algo concreto y no hay forma. Pero ahora mismo debo decir que la mayoría de días acabamos en Netflix.

Veo todos los canales de Digital+, no voy a explicar cómo aunque en mi defensa diré que fue cliente más de diez años, y haciendo zapping todas las noches, es infumable. Su catálogo solamente vale para usar si tienes Yomvi. Porque te pones a las 22:30-23:00 y es una miseria. ¿Hay algún día que en algún canal no den una de Piratas del Caribe o de Fast and Furious? Series sí, pero tienes que estar pendiente de que lo den, como si lo echan en la TDT. Y Yomvi está bien, cuando lo tenía, pero jamás he conseguido tener una calidad que se acercase a Netflix. Por no hablar de que está planteado como un mísero complemento, solamente ves lo que está relacionado con lo que tienes contratado. ¿Por qué no un paquete Yomvi?

Dicho esto, en Netflix han evolucionado mucho el catálogo, muchísimo. También creo, siempre lo he dicho, que hay muchas cosas a las que se les da bombo por estar en Netflix y son malas de necesidad, pero son temas de marketing y de saber venderse, que para eso también hay que valer.

Ahora, la única pega que les pondría es que la aplicación, al menos la de la Play3, es una miseria. Vas a categorías y eliges una. No hay forma de filtrar o simplemente ordenar. Nada. Las sinopsis parecen hechas con gracia a propósito, no te dicen nada o incluso te hacen creer que van de otra cosa porque no tienes claro si son irónicas. El día que mejoren la aplicación, que igual en otros dispositivos es mejor, para mí ya sería perfecto.
 
Es cierto lo que dices, faltan más opciones de búsqueda y ordenación...yo que se, quiero ver lo que hay del año tal, pues no puedo. U ordenar alfabéticamente, o que por ejemplo te pongan una "N" en las novedades, porque a veces se pierden muchas cosas por ahí. Pero todos los días acabo viendo algo. Ayer descubrí "The Expense". Ya me ha enganchado. Otra más a la saca. Joder con el puto Netflix xD.

Ah, una cosa que me mola del catálogo vía WEB es que puedes ver los comentarios de la gente. Joder, muchas veces tengo que acudir a Filmaffinity, que aunque no es 100% fiable, al menos te haces una idea. Porque las estrellitas, a veces tela.

En cualquier caso, aquí se va a quedar Netflix para los restos. Veremos Amazon Vídeo cuando aparezca. Que se maten y pongan mil millones de contenidos. Que manden a Yomvi al cuarto oscuro, de donde nunca debió salir.
 
El problema es cuando hay tanto catálogo. Vas a películas y a comedia, por ejemplo. Y es imposible encontrar, pasas media hora. Un filtro por años o algo.

Amazon seguramente aguante, porque están gastando mucha pasta y tienen series muy buenas. Fuera de ahí, difícil.

Ojo, Yomvi estaba bien, se podía contratar sin estar en Digital+. Todo se fue a la mierda cuando entró o ya se sabía que iba a entrar Movistar, que lo que quiere es que contrates la fibra y listo. La tele es el complemento para que contrates lo demás. Y de paso metes los móviles y tal.
 
Arriba Pie