Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

¿Si no hay Netflix, Youtube, etc. para qué puñetas vendes 300 megas?
¿Creas autopistas, cobras el peaje y luego exiges que los conductores no pasen de 60 porque si van más rápidos se desgastan?
¿Os imagináis que además de que los conductores pagasen el peaje (la cuota mensual de acceso a internet), vuestras empresas tuviesen que pagar una cuota por el desgaste? Pones una empresa en un polígono industrial cuyo mejor acceso es una autopista. Eres la leche, te estás aprovechando de la autopista, menudo empresario cabrón, que utilizas los recursos de otros en tu beneficio.

¿Suena surrealista? Bienvenidos a España :ok
 
Es eso del peering no? Allí Netflix en USA tuvo que tragar pero seguro que fue una cuota justa y ni los operadores jodieron a sus clientes.
 
La gracia de todo esto es que estoy SEGURO que Youtube consume infinitamente mucho más ancho de banda para Movistar que Netflix. Pero jode a Netflix porque es su "enemigo natural". Youtube no lo es (o al menos no lo es de momento).

Pero claro, anda y quejate a Google, a ver...
 
Pues no, no lo se...pero..cuando resulta que te pones a descargar "lo que sea" (cuando digo "lo que sea" no me refiero a cosas ILEGALES, yo transfiero y descargo GIGAS y GIGAS legales de TRABAJO a la semana) y va a 300mb/sec (en mi caso) y resulta que los míseros 5mb/sec de Netflix se atascan como la muerte, algo pasa ahí, ¿verdad?.

En todos los años que llevo con Internet, jamás me había sucedido un capado de este calibre. Puedo entender congestión de red en un momento determinado, pero que tanta gente tenga el mismo problema con el mismo operador, es de guasa, ¿verdad?
 
Eso sí, cuando en Netflix pongan el Offline (porque lo pondrán, no lo dudes), no tendrás excusa. O sí :-)

Ojalá, pero ya han dicho que sólo para dispositivos móviles y ya veremos si en todos los países.

Respecto a Movistar, hasta donde yo se, NO CAPAN activamente Netflix. Otros operadores han llegado a acuerdos con Netflix para tener peering entre sus redes, evitando tener tantos saltos como pasa con Movistar. Este servicio, algunos operadores lo cobran y otros lo dan gratis o medio gratis. Movistar es de los que cobra y Netflix no quiere pagar. Lo mismo que le pasó en su día a YouTube y otros servicios de Google o a la propia Akamai.

Vamos, que Movistar no quiere darlo gratis y Netflix no quiere pagar, esto es un tira y afloja entre dos empresas. Sinceramente, creo que Netflix es quien no lleva la razón. Yo, como cliente de ambas, me toca aguantarme. No tengo otra opción de fibra y Netflix me va perfecto la mayoría del tiempo.

Seguro que @Tozzi o @Run-Run pueden aportar más información sobre esto del peering.
 
¿Pero te parece normal que movistar perjudique desde el primer momento sin que tenga estadísticas del impacto sobre la red?
 
No sabes si google tiene un acuerdo de peering con telefonica.


Por lo que se comenta, no.

Intentaron al parecer que pagase y por lo que comentan le dio la risa a la gente de Google.

De hecho, hay muchas quejas sobre como va Youtube en Movistar. Llega con mirar su foro.

Un saludo.
 
¿Pero te parece normal que movistar perjudique desde el primer momento sin que tenga estadísticas del impacto sobre la red?

Es que Movistar no perjudica (activamente).

Yo de redes lo justo, que quede claro, pero, hasta donde yo se, la cosa sería más o menos como que cada ISP tiene sus nodos en un punto en medio del desierto, luego los proveedores grandes tienen dos opciones para llegar a ellos, autopistas de peaje o caminos de tierra. Netflix quiere que Movistar le ponga la autopista, Movistar quiere cobrar por ello, Netflix no quiere pagarlo. Como si han hecho en otros países a la larga, por cierto.

Por coincidencia de proveedores o por lo que sea, otros ISP se ven menos afectados. Otros, como Vodafone, han puesto la autopista de su bolsillo, seguramente por el acuerdo que tenían. Movistar tiene su propia plataforma de VOD y no tienen por qué poner facilidades a la competencia, como es lógico. Ahora bien, si Netflix paga, mañana mismo tenemos el servicio perfecto.

Google pasó por ello y a base de mejorar sus enrutamientos, mejoró algo. Akamai igual, aunque estos si pagaron. Recordad aquella vez en la que las descargas de Apple iban fatal con Movistar, por ahí van los tiros...

Todo esto, insisto, con los conocimientos de redes justos para conectar el Wi-Fi de casa.

Vamos, que Movistar es mafia, eso está claro. Pero en este caso concreto, no es todo blanco o negro.
 
Última edición:
Yo en su momento me acogí a la fibra de Orange porque Youtube con Movistar era un puñetero infierno. Parones, bajas resoluciones, cortes de carga. De esto hace dos años, no se ahora como irán.

Lo que es vergonzoso es que la operadora con mas musculo en España tenga estos problemas (ajenos o no). Mientras que las otras (al menos Orange) ni por asomo. Contra mas grande es una opradora, mas rata y mas beneficios quiere exprimir.

Un abrazo!
 
Yo ya he sufrido conexiones kk con Movistar en Youtube y en las descargas de Apple desde que tenía el ADSL.

Es lo que dice Hallowed. Con Movistar en cuanto hay un servicio que chupa demasiado ancho de banda y no es el torrent problemas al canto.

Ahora es Netflix y mañana será Amazon o HBO.
 
Es mas o menos como decís, Movistar tiene una guerra abierta con los OTTs y ademas son competencia en ciertos servicios (como la tele), no les preocupa mucho que no vaya bien...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No es que les preocupe, pero les puede caer un puro. Imaginaros que en un dispositivo de Apple, todos los productos de Google fueran a pedales..., porque claro, son competencia!
 
Insisto, es que no es lo mismo.

Si Gmail no va en los iPhone, sólo puede ser porque Apple meta la mano para bloquear. Si Netflix no va bien con Movistar es porque la red es la que es y Netflix acaba de llegar. Movistar no mueve un dedo para mejorar, a no ser que cobren por ello. No hay más.

Esto tiene dos arreglos: que pague Netflix o que pague Movistar. Si Netflix tiene muchas bajas a razón de esto, moverán ficha. Si las tiene Movistar, también. Que la solución de uno sea pagar y la del otro sea regalarte Movistar +, puede ser.

No es la primera vez que pasa y hasta ahora Movistar no se ha bajado del burro.
 
Si Netflix no va bien con Movistar es porque la red es la que es y Netflix acaba de llegar. Movistar no mueve un dedo para mejorar, a no ser que cobren por ello. No hay más.
Lo dudo. El primer día, sin que Pepephone hiciera nada, Netflix iba como un tiro con una ADSL normal, no tuvieron que hacer nada.
 
Si Netflix no va bien con Movistar es porque la red es la que es y Netflix acaba de llegar. Movistar no mueve un dedo para mejorar, a no ser que cobren por ello. No hay más.
Lo dudo. El primer día, sin que Pepephone hiciera nada, Netflix iba como un tiro con una ADSL normal, no tuvieron que hacer nada.

Todo depende de como estuviera su red pensada y como cayeran sus enrutamientos. No tiene nada que ver...

Pero vamos, que es hablar por hablar. El consenso entre los que se han molestado en mirarlo es que ni para ti ni para mi.
 
Movistar esta puteando las conexiones a netflix. No hay manera de demostrarlo desde fuera, pero es así. Si a las 22:00 lo ves a 480p lo puedes achacar a saturación, a las 00 ... igual, pero a las 04:00 no hay saturación de ningún tipo, ni en la parte de movistar ni en la de netflix.
 
Esto es acojonante, mirar el gráfico de OCTUBRE sobre las velocidades del os distintos ISP en España y Netflix...

upload_2016-11-14_19-38-31.png


¿Es o no es para engorilarse?. Es acojonante...
 
No había caído, pero ahora que Netflix se va con Orange y Vodafone va a estar con HBO, espero que no haga nada raro Vodafone para beneficiar HBO y joder a Netflix. O estoy diciendo una gilipollez?!
 
Arriba Pie