Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Por cierto, Amazon estrena el 18 noviembre the Grand tour, el sucesor de top gear...

Es la producción más importante de Amazon y en EEUU lo están promocionando a saco.

A ver si anuncian de una santa vez el lanzamiento de su servicio en España.

 
Ostras, ¿y esa dirección es real de la HBO?

Es un poco cutre... Lo normal es entrar en HBO.com y cuando llegue el día de lanzamiento en España ver directamente los contenidos para nuestro país.
 
Ay Amazon, a ver cuando saca su Prime en españa. Tengo ahí esperando el FireTV, a ver que tal (puedo acceder al catálogo pero no puedo ver nada). Y mola mil.

¿Se atreverá Movistar a pisar TAMBIÉN el cable a Amazon?
 
ojito lo que viene, a mí el catalogo me gusta, no es el típico sobre todo movies. Hay mucho estreno inédito por estos lares pero no superheroes, ni dibujos animados. Aunque sinceramente no creo que triunfe, parece dirigido a un público minoritario.

Viva la puta HBO.

https://es-pp.hbo.clearleap.com/home
 
Qué pesados soltándole toda la mierda a Movistar. Entonces Netflix no tiene ninguna responsabilidad, ¿no?

Quizá podamos ponernos en situación con un ejemplo que creo que la mayoría comprenderemos fácilmente: Amazon.es.

Digamos que Amazon.es llega a España con la intención de captar a miles y miles de clientes y su distribución depende por completo de los servicios de paquetería disponibles en el país. Ese es su negocio y su dependencia de los servicios de paquetería es total y absoluta ya que sin ellos no hay negocio.

Bien, en ese punto pueden elegir llegar a acuerdos con varias empresas para dimensionar la entrega de sus paquetes de acuerdo a la demanda y dentro de unos estándares de servicio, o pueden decidir usar los canales de paquetería habituales que haya en ese momento y ver qué pasa.

Creo que esto se entiende bastante bien y creo que todos sabemos que, incluso a día de hoy, Amazon.es sigue teniendo ciertos problemas para dar un servicio continuo de calidad pese a estar recurriendo a varias empresas para hacer llegar las compras a los usuarios dado que mueven un volumen muy grande de negocio y ponen a prueba la capacidad de las infraestructuras de transporte y paquetería existentes.

Bien, ahora vamos a Netflix. Llegas a España con un negocio basado exclusivamente en el VOD por streaming y tienes la opción de usar sin más la infraestructura existente o bien llegar a acuerdos con los distintos proveedores para asegurar a tus clientes un servicio acorde a unos estándares de calidad. Y, sí, algo han hecho dado que tienen peering con Orange, Jazztel, Vodafone... pero, cierto, no con Movistar.

Aparquemos por un momento los motivos de Movistar y centrémonos en Netflix. Es decir, ¿llegan a España con un servicio de streaming con potencial para captar a millones de usuarios sin garantizar la calidad de servicio en el mayor proveedor de Internet del país con más de un 40% de cuota de mercado en conexiones residenciales de banda ancha? ¿En qué coño estaban pensando?

Y ahora vamos a por Movistar. Por un lado Netflix para ellos es competencia/amenaza, eso es cierto, y por otro tampoco se suelen distinguir por querer tener contentos a sus clientes, eso también lo es, pero ni siquiera son esos los principales problemas. El problema es la amenaza sobre el uso del tráfico de Internet a través de sus infraestructuras ya que Netflix supone en USA más de un tercio del tráfico total de Internet del país, una auténtica burrada. Ciertamente no es el escenario que tenemos en España ni que vamos a tener a corto o medio plazo, pero con esos precedentes en USA hay motivos razonables para querer negociar con ellos antes de que te invadan a intentar hacerlo cuando ya te hayan invadido.

Y hablando de precedentes, Netflix está pagando a proveedores (ISP) en USA por el peering. Han tenido conflictos con los principales ISP por el mismo motivo que Movistar y han acabado pagando a Verizon y a Comcast para garantizar la calidad a los usuarios de Netflix en esas redes y compensar a los ISP por el tremendo volumen de tráfico que generan. Incluso están pagando a AT&T.

Así que, de acuerdo, Movistar tiene obligaciones respecto a sus clientes y debe atenderlas, pero Netflix también.

Vale, ¿pero entonces por qué Orange y Vodafone sí están con Netflix y Movistar no si la repercusión para sus infraestructuras puede ser similar? Pues por que Orange y Vodafone ni son los ISP con mayor cuota de mercado en banda ancha ni tienen un servicio VOD propio equivalente a Netflix, así que para ellos Netflix ofrece un valor añadido a sus clientes y es un atractivo para captar a otros nuevos, especialmente si en el principal ISP del país no va bien. Ahora mismo están más preocupados por intentar crecer que por las repercusiones a largo plazo que pueda tener Netflix en su red si es que las llega a tener.

Y no olvidemos que Movistar a través de fibra, ya puedes estar estresando la conexión de 300Mbps que no afecta a su IPTV, lo cual es un indicador de que están ofreciendo un servicio de contenidos a través de su red y que han dimensionado esta para garantizar el servicio. Si otros quieren ofrecer un servicio masivo a través de su red y que la calidad de servicio esté garantizada... casi resulta ingenuo pensar que los ISP están obligados a comerse los marrones de otros sí ó sí.


PD: Si habéis llegado hasta aquí sois unos campeones.

PD2: si alguien quiere mover estos mensajes al otro hilo más genérico y mantener este para las recomendaciones y novedades, casi mejor, ¿no?
 
Netflix creo que esta sobre AWS, con lo que también le afectará.

Movistar pone la autopista, y cobra por ello. El pearing es un añadido al que nadie está obligado. Y sin pearing debería funcionar mucho, pero mucho mejor. Hoy el vecino a 384. Mañana alta en Vodafone, tras dejar constancia que la baja es por la mala calidad com Netflix.
 
Por mucho que movistar instale cables, Internet no es suyo. Sabotear Netflix no es una forma normal de hacer las cosas.

Y mira, si al contratar la fibra avisaran de que Netflix no va a ir bien hasta que lleguen a un acuerdo pues sería honesto.

Pero no, a aguantar en los foros oficiales de movistar durante meses mareando la perdiz y haciéndose los locos...

Que les follen. Sinceramente lo digo.
 
Por mucho que movistar instale cables, Internet no es suyo.

Nadie ha dicho que lo sea. Estamos hablando de SU red. SUS cables. SUS clientes.

Sabotear Netflix no es una forma normal de hacer las cosas.

Y dale. Esto no es un sabotaje. Hablemos con propiedad.

Que les follen. Sinceramente lo digo.

Bueno, si tienes opción como cliente de ir a otro ISP, adelante.

Y lo dejo aquí ya, que ya sabemos como os las gastáis algunos con las vacas sagraaadaaas. :ok

@Dr_X, toda la razón. :palmas

Por cierto, 22:15 de la noche. Mi mujer aquí al lado viendo la serie esta de la reina, 1080 instantáneos (con Movistar). :ok
 
Netflix creo que esta sobre AWS, con lo que también le afectará
Solo el frontend

Netflix is (not really) all in on Amazon’s cloud

Netflix uses AWS for a wide variety of features: It keeps track of all of its users, their preferences, what they watch, what they click on, and the company organizes its massive catalog of content in the cloud. Netflix remembers exactly where you last stopped watching something and picks it right back up from there hours, days or even weeks later. It seems like magic. And a lot of it is run out of Amazon’s cloud.

But there’s a whole lot of other magic that happens that’s not run out of Amazon’s cloud. Netflix operates its own Content Delivery Network, named Open Connect, in which it stores the video content is streams to users in data centers around the world to be as close to its end users as possible.
 
Netflix guarda el vídeo en servidores repartidos por CPDs locales por todo el mundo. Básicamente almacenamiento. Para otros temas que requieren muchos accesos constantes y demás, Amazon. Es algo habitual. Inditex tiene los servidores en, oh sorpresa, Irlanda con copia en Madrid. Pero los accesos se hacen a través de Akamai. De lo contrario no hay quien soporte tantos accesos.
 
Netflix guarda el vídeo en servidores repartidos por CPDs locales por todo el mundo. Básicamente almacenamiento. Para otros temas que requieren muchos accesos constantes y demás, Amazon. Es algo habitual. Inditex tiene los servidores en, oh sorpresa, Irlanda con copia en Madrid. Pero los accesos se hacen a través de Akamai. De lo contrario no hay quien soporte tantos accesos.

Claro, como lo he puesto en inglés no te has enterado. :p :juas
 
Ein? He puesto algo equivocado? He trabajado en Inditex, he trabajado en temas de cacheo a nivel mundial de contenidos con Akamai, he estado en Telvent gestionando temas de uno de los CPDs más grandes de España. Sé cómo llegan los operadores hasta estos CPDs y el "esfuerzo" que les supone darte ese ancho de banda.

Pero vamos, lo que tu digas, eh.
 
Aquí lo que hay es mucho escozor por tener un cañón de 300 y no poder ver una película en HD.

No os montéis una película de scifi, Movistar vende un servicio y no avisa que con determinado servicio "la experiencia no sea satisfactoria" por lo que está engañando descaradamente a sus clientes.

Que lo indiquen en sus condiciones y luego que pague quién tenga que pagar y que negocien lo que quieran. Pero si van a ir de este palo con todo lo que va a venir en los próximos años, su conexión solo es útil para ver su Movistar TV y para de contar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ein? He puesto algo equivocado? He trabajado en Inditex, he trabajado en temas de cacheo a nivel mundial de contenidos con Akamai, he estado en Telvent gestionando temas de uno de los CPDs más grandes de España. Sé cómo llegan los operadores hasta estos CPDs y el "esfuerzo" que les supone darte ese ancho de banda.

Pero vamos, lo que tu digas, eh.

Tranquilo, tranquilo. Sólo digo que eso ya lo había dicho yo antes... :juas
 
Y yo hice el resumen para no técnicos, porque el documento donde Netflix explica Open Connect tiene tela

Respecto a Movistar, ellos no van a filtrar, pero es muy sencillo limitar el volumen de tráfico. Lo primero podría ser ilegal, lo segundo no. La mayoría pasará del asunto y ni siquiera pensará que es culpa de Movistar si ellos te dan 300 megas. Pensarán que es cosa de Netflix. De los que saben dónde está el problema real, se dan de baja cuatro, el resto aguantan. Negocio redondo.

Donde trabajo se hace con el acceso a páginas donde se puede compartir archivos y son cuatro clicks. Si cierran el acceso se monta gorda. Si va tan lento que desesperas no puedes denunciar a la empresa, perfecto.
 
Aquí lo que hay es mucho escozor por tener un cañón de 300 y no poder ver una película en HD.

No os montéis una película de scifi, Movistar vende un servicio y no avisa que con determinado servicio "la experiencia no sea satisfactoria" por lo que está engañando descaradamente a sus clientes.

Que lo indiquen en sus condiciones y luego que pague quién tenga que pagar y que negocien lo que quieran. Pero si van a ir de este palo con todo lo que va a venir en los próximos años, su conexión solo es útil para ver su Movistar TV y para de contar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cuando te das de alta en Netflix estos te avisan de que el servicio podría no ser satisfactorio en Movistar? Porque es la misma situación. Vale, Netflix tiene su web de medición de ISP, pero en el proceso de alta no se menciona, ¿no?

No, pero dan un mes de prueba.
 
Creo que lo dijo actpower. YouTube tiene que tener mil veces más consumo de red para Movistar. ¿Por qué va perfecto?

R Cable hace años hizo algo parecido a lo de Movistar con Netflix. Ponías un vídeo y la barra de progreso no avanzaba apenas. Veías treinta segundos y hasta que acababa no permitían cargar el siguiente trozo. Un desastre. Acabaron modificando el sistemas e invirtiendo en mejores equipos.
 
Arriba Pie