Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Y yo hice el resumen para no técnicos, porque el documento donde Netflix explica Open Connect tiene tela

No hablaba de ese documento:

Netflix: novedades, recomendaciones... | Página 25 | NosoloHD

Y sobre lo que dices del filtrado, habláis de filtrados, priorizar tráfico... Salvo que trabajéis dentro de Movistar y por ello manejéis información que aún hoy no es pública, estamos hablando de suposiciones. La explicación más plausible sigue siendo la del peering, porque huele a eso y porque Netflix ya ha pasado por ello con varios ISP.

Si ni uno ni otro afloja será porque les va bien así o porque no les compensa la inversión. Mientras, los usuarios de rehenes. Pero de los dos, no os engañéis.

Aquí vemos los peering que declaran los de Netflix para España, echad un ojo:

PeeringDB
PeeringDB

Aquí esta la clave creo yo.

Por cierto, trabajé hace años en uno de esos nodos. :gano De utillero, eso si.
 
Claro que son suposiciones. Es un poco raro que solamente vaya mal con Movistar. Si me dicen que va mal con una de las cableras del norte, que da vergüenza las líneas que están ofreciendo, me lo creo. Pero Movistar... Si ni va es porque no quieren no porque no pueden.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo probare más a fondo. Es curioso que con él smart tv de LG no pase de 480 (a ratitos 720 como mucho) y con el iPad tire bien a 1080.... Igual los 5ghz del wifi tienen que ver... Aunque la tele LG solo está a 10 cm del router pero va por wifi de 2.4ghz.
 
Pone que se pueden registrar 5 dispositivos, pero se puden ver de forma simultanea en todos ellos?

Lo digo por el tema de compartir cuenta igual que en Netflix
 
Y aparco ya, que es un tema muy interesante pero estamos corriendo en círculos (como siempre).

Movistar mala, caca, pero el caso es que los datos de peering son públicos, ahí atrás los he puesto. Netflix quiere peering e incluso instalar servidores en la red de los ISP para que todo funcione como un cañón. Vodafone, a nivel global, tiene un acuerdo con Netflix, como lo tienen Comcast y otros. Movistar no. Decisiones estratégicas de grandes empresas que nos quedan muy grandes y que, desde nuestro punto de vista, no se ven con perspectiva.

Movistar vive de esto y no tiene por qué dar gratis a Netflix (o a cualquier otro proveedor) algo por lo que están pagando en otros países. Netflix estirará la cuerda hasta donde pueda porque estarán negociando precios o porque el mercado español no será suficientemente grande como para invertir. Pero apuesto a que acabarán tragando, en cuanto otras plataformas de VOD vengan a hacerles cosquillas.

Así son los negocios... Quedarse en "Telefónica mala que no me va en fulhachede" es muy simplista, me temo.
 
¿Cuando te das de alta en Netflix estos te avisan de que el servicio podría no ser satisfactorio en Movistar? Porque es la misma situación. Vale, Netflix tiene su web de medición de ISP, pero en el proceso de alta no se menciona, ¿no?

No, pero dan un mes de prueba.
Claro, pero ya puestos a quitar hierro a ciertas cosas, tampoco olvidemos que Movistar pone las ADSL sin coste de instalación y sin permanencia, mientras que en la fibra la permanencia es de 3 meses. Y es mucho suponer que la mayoría de usuarios españoles de Internet sepa qué es Netflix, y no digamos ser potencial cliente. No podemos esperar que Movistar haga mención a este problema como si Netflix fuera equiparable a Facebook ó Youtube, porque al menos en España no lo son.
 
Pone que se pueden registrar 5 dispositivos, pero se puden ver de forma simultanea en todos ellos?

Lo digo por el tema de compartir cuenta igual que en Netflix

Con la tarifa más cara se pueden usar 4 dispositivos a la vez, pero no estás limitado a 4 dispositivos concretos. Puedes usar Netflix en los aparatos que quieras siempre que no haya más de 4 funcionando simultáneamente.
 
Esto son fotos de un appleTV de un usuario de EOL

IMG_0863.jpg


IMG_0859.jpg


IMG_0858.jpg


IMG_0857.jpg
 
Con la tarifa más cara se pueden usar 4 dispositivos a la vez, pero no estás limitado a 4 dispositivos concretos. Puedes usar Netflix en los aparatos que quieras siempre que no haya más de 4 funcionando simultáneamente.
Me refería a HBO

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
9be4da7e804a4aaee88deeb9f9bb7b90.jpg


fbc3094045a310a73de5ab3a9499dc28.jpg


La app ya pone España, pero al intentar registrar se entra en la web que ahora no funciona.

Pues es cuestión de horas!
 
Ya, entonces ¿si no es tan relevante ni genera tanto tráfico por qué estos tira y aflojas?

Siento ser pesadito con el tema pero esto tiene más pinta de joder a la competencia que un problema serio de tráfico de datos.

En mi caso miro con cara de tonto la fachada de mi casa con una flamante fibra lista para ser instalada desde hace 1 año pero que no voy a contratar hasta que no resuelvan el asunto...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Así son los negocios... Quedarse en "Telefónica mala que no me va en fulhachede" es muy simplista, me temo.

Claro, te recuerdo que Telefónica quiere cobrar a Whatsapp por entregar mensajes a los USUARIOS que pagan SU CANUTO.

Telefónica mala, no... lo siguiente. No tienen cara ni nada.
 
Arriba Pie