Pues porque básicamente pretenden acaparar todo el mercado ofreciendo como única alternativa un sistema que detesto, el streaming. Incluso están empezando a meterse en el tema de la producción para ofrecer ene exclusiva. Un sistema de pago por descarga donde quede garantizada una determinada calidad, ok, pero todo en manos del Streaming? Entonces apaga y vámonos, estaremos perdidos y en manos de un sistema que va a estar interesado a la la larga en darte menos calidad por razones obvias de ancho de banda, etc.
De todas formas aquí se van a encontrar con los mismos problemas que el resto de plataformas que ofrecen este tipo de servicio en streaming, y que no es otra cosa que un pobre catálogo, porque al final de todo mandan las productoras y distribuidoras...y esto no es Estados Unidos ni nunca lo va a ser.
Si por todas estas plataformas que ofrecen servicios en streaming fuera, tendrían los últimos estrenos en películas y series a disposición del usuario, pero al final se encuentran con productoras y distribuidoras que exigen unos altísimos precios de derechos de emisión. Este es el mayor problema que se van a encontrar en España estos de Netflix. Quizá tengan la llave para ofrecer un servicio de mayor calidad visual que el resto de competidores, pero eso de ofrecer un servicio de pelis, series y estrenos muy completo y de calidad a 8 y 12 pavos respectivamente va a chocar directamente contra el muro que supone tener que pagar a productoras y editoras los derechos de emisión, por tanto, o regalan el servicio o aquí lo tienen crudo para hacer negocio y ofrecer lo que están prometiendo
La gente espera que Netflix sea lo más de lo más en series y películas, pero tan sólo hay que probar el servicio en otros países que no sean EE.UU para darse cuenta que en gran medida todo depende de donde estés, y dependiendo de donde estés cambia un montón.
Eso sin hablar de los problemas que supone ofrecer un servicio de máxima calidad como en Estados Unidos aquí en España, que no se puede y que por lo tanto tendrán que bajar mucho la calidad para evitar problemas, además de que aquí la piratería es cultura y deporte nacional por excelencia.
En definitiva, que espero que si llegan, que lo harán, será ofreciendo un pobre catálogo a años luz de la calidad de visionado de Estados Unidos