Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Mientras tanto, uso Keennow, única VPN que he encontrado que permite, además de a otros países, el acceso al catálogo español sin que Netflix lo bloquee. 1080p perfectos y para verlo en el Apple TV, cómo no se puede instalar una VPN ahí, hago Airplay desde un iPad con la VPN activada (vía OpenVPN, app de la app Store). El Airplay, en el caso de Netflix, también soporta sonido 5.1
No tiene ningún sentido lo que dices, salvo que telefónica te este puteando tu conexión con Netflix, no?


En ningún momento he negado que eso sea así, pero es que aunque la postura de Movistar sea completamente injustificada (que tengo mis dudas, de ahí el debate planteado), injusta y avariciosa, Netflix tiene capacidad económica suficiente para desembolsar la cantidad que le piden.

Por tanto, tiene tanta culpa cómo rastrera está siendo la manera de proceder de Movistar -aunque puedan tener sus razones, cómo hemos visto-. Y Netflix debería pagar cuanto antes , porque se debe a sus usuarios. Son la prioridad absoluta. Su experiencia de uso. Eso va antes que cualquier posición de abuso de un ISP. Y en España, Movistar es el proveedor principal. De modo que deberían dejar de rasgarse las vestiduras y comportarse cómo una empresa responsable con el servicio para con sus usuarios. O si no, que no hubieran ofrecido el servicio a los clientes de Movistar, que la postura de esta ya la sabían antes del lanzamiento.

Sabían que iba a funcionar mal, y aún así siguieron adelante.

Si acabó cediendo a las presiones de Comcast en USA no veo porque no habría de ceder ante Movistar.

Pagad, pagad malditos. Qué ya va a hacer dos años que Netflix aterrizó en España. Si la única solución a este grave problema es que pagueís, porque Movistar no cede, hacedlo.
 
La solución es que la gente deje movistar.

Me edito, que era un post mañanero.

Si tu te compras un coche y te metes en la autopista para ir dpm, y resulta que la autopista esta llena de baches, con semáforos y pasos de peatones, no te quejas al concesionario del coche, te quejas al señor que lleva la autopista.

Si resulta que tu conectas con Netflix a través de VPN/Proxy o lo que sea, tu conectividad es la misma, solo que das mas vueltas. Es como si pagaras el peaje de la autopista y fueras por la nacional. Y encima mas deprisa.

Netflix intentó hablar con Movistar. Pero el precio de salida era astronómico, era una puta broma. Porque Netflix es competencia directa de Movistar en contenidos. Es la puta idea de siempre de Telefónica de cobrar dos veces, a quien contrata la línea y a quien pone los servicios.

Otro ejemplo. Tu consultas el foro. Y resulta que desde Movistar el foro no carga imágenes, solo texto. Y Movistar dice, que si el foro quiere que se vea bien para sus clientes, el foro debe pagar a Movistar una pasta. Es ilógico. Pero es la puta Telefónica de toda la vida. Con su situación dominante en el mercado proviniente de un monopolio estatal regalado a los amiguetes. Y siguen así.
 
Última edición:
Es obvio que aquí hay un tira y afloja. Imagino que a Netflix no le importa pagar para poder dar el mejor servicio posible a sus clientes, pero Movistar tiene la sartén por el mango y aunque estamos especulando (nadie sabe nada a ciencia cierta), nuestros amiguitos le habrán pedido a Netflix el oro y el moro. Y ellos habrán dicho...pues majos, ahí os quedáis.

El resultado es el que invariablemente ya sabemos...en los informes de Netflix, el peor ISP con diferencia es Movistar. El mas gordo, y el peor. Curioso.

Yo solo se que por culpa de los bajones tremendos en Movistar, tuve que largarme a Vodafone. Y que desde el primer minuto, cambió tan radicalmente el tema, que es que me parecía ridículo. Y mira que me jode porque necesito los 300 de subida por trabajo, pero bueno, mientras Movistar y Netflix sigan de uñas, pues a joderse.

Eso sí, glorioso 4K HDR que nunca, nunca, nunca, baja de calidad.
 
Os recuerdo además que desde el mes pasado se puede contratar Vodafone en cualquier lugar de España que tenga cobertura de fibra movistar.

Viene primero un técnico de movistar para hacer la instalación de la fibra hasta algún punto de entrada de vuestra casa y después viene un técnico de Vodafone para el cableado interno y la instalación del router.

Y en cuanto al tema de Netflix / HBO / Amazon va perfecto a todas horas. 4K incluído.

Eso sí, como le pasa a actpower, si estamos en lugar de cobertura ONO ponen lógicamente la fibra propia que no es tan potente en velocidad de subida como FTTH.
 
Os recuerdo además que desde el mes pasado se puede contratar Vodafone en cualquier lugar de España que tenga cobertura de fibra movistar.

Viene primero un técnico de movistar para hacer la instalación de la fibra hasta algún punto de entrada de vuestra casa y después viene un técnico de Vodafone para el cableado interno y la instalación del router.

Y en cuanto al tema de Netflix / HBO / Amazon va perfecto a todas horas. 4K incluído.

Eso sí, como le pasa a actpower, si estamos en lugar de cobertura ONO ponen lógicamente la fibra propia que no es tan potente en velocidad de subida como FTTH.


No me atrevo porque usuarios de Fibra Neba Vodafone (indirecta, sobre la red de Movistar), han posteado en los foros de la Comunidad Movistar que siguen experimentando problemas con Netflix.
 
Ah, pues lo desconocía. Yo llevo un mes con ellos de esta forma y salvo una incidencia general la primera semana que ya ha sido resuelta, me va todo de cine.
 
Os recuerdo además que desde el mes pasado se puede contratar Vodafone en cualquier lugar de España que tenga cobertura de fibra movistar.

Viene primero un técnico de movistar para hacer la instalación de la fibra hasta algún punto de entrada de vuestra casa y después viene un técnico de Vodafone para el cableado interno y la instalación del router.

Y en cuanto al tema de Netflix / HBO / Amazon va perfecto a todas horas. 4K incluído.

Eso sí, como le pasa a actpower, si estamos en lugar de cobertura ONO ponen lógicamente la fibra propia que no es tan potente en velocidad de subida como FTTH.


No me atrevo porque usuarios de Fibra Neba Vodafone (indirecta, sobre la red de Movistar), han posteado en los foros de la Comunidad Movistar que siguen experimentando problemas con Netflix.

El único que lo ha puesto sino recuerdo mal, es un elemento, UN ELEMENTO.

Un saludo.

PD: Por cierto, si en ninguno de los dos foros te dan la razón por algo será.
 
Netflix está condenada a entenderse con Movistar si no quiere seguir ofreciendo su servicio a sólo una parte de la población española.
 
Os recuerdo además que desde el mes pasado se puede contratar Vodafone en cualquier lugar de España que tenga cobertura de fibra movistar.

Viene primero un técnico de movistar para hacer la instalación de la fibra hasta algún punto de entrada de vuestra casa y después viene un técnico de Vodafone para el cableado interno y la instalación del router.

Y en cuanto al tema de Netflix / HBO / Amazon va perfecto a todas horas. 4K incluído.

Eso sí, como le pasa a actpower, si estamos en lugar de cobertura ONO ponen lógicamente la fibra propia que no es tan potente en velocidad de subida como FTTH.


No me atrevo porque usuarios de Fibra Neba Vodafone (indirecta, sobre la red de Movistar), han posteado en los foros de la Comunidad Movistar que siguen experimentando problemas con Netflix.

El único que lo ha puesto sino recuerdo mal, es un elemento, UN ELEMENTO.

Un saludo.

PD: Por cierto, si en ninguno de los dos foros te dan la razón por algo será.


Uno no, hay más de uno que dice que tiene fluctuaciones de calidad. Y yo no busco que me den la razón, es sólo que en estos temas no suele haber buenos y malos claramente definidos, y obviamente irse de Movistar y llamarlos de todo no va a solucionar el problema (sólo a mí, cómo cliente). Reportarlo al organismos competentes y dar la brasa ambas partes día sí y día también, sí.


Hechos: Movistar es una HDP, que se comporta así porque se le da la real gana. Netflix se niega a soltar pasta por la misma razón.

Y repito: No pueden rasgarse las vestiduras y hablar de vulneración de la neutralidad de la red cuando ya pagaron a Comcast. Ya cometieron el error y sentaron mal precedente. No pueden negarse a pagar ahora a quién se lo pida. Es triste, pero es así. Ellos abrieron la veda.
 
Telefónica representanta un 40% de cuota de mercado. Orange y Vodafone se reparten el resto (a grandes cifras).

Hecho 1 (me ha molado)

Yo tengo Orange y Vodafone en dos casas. En una tengo 4K incluso. Y lo veo de puta madre.
Hecho 2.
Tu tienes telefónica y lo ves de culo.

Eres libre de contratar el servicio de Internet que quieras, al igual que los VOD.

Tu mismo.
 
Que no, que Netflix no debe pagar a Telefónica. Lo hacen en USA y ESTA MAL. Se empieza por Netflix, se continúa por Youtube, Vimeo, HBO y Filmin... Después por Spotify y Apple Music... Telegram, Skype y Whatsapp...

Es un chantaje.
 
Que no, que Netflix no debe pagar a Telefónica. Lo hacen en USA y ESTA MAL. Se empieza por Netflix, se continúa por Youtube, Vimeo, HBO y Filmin... Después por Spotify y Apple Music... Telegram, Skype y Whatsapp...

Es un chantaje.


Correcto, pero cómo Netflix ya pagó en el pasado no puede quejarse ahora porque la historia se repita. Tan sencillo cómo eso. Y yo considero que si debería pagar, porque la experiencia de sus usuarios está por encima de ISP chantajistas.
 
Que no, que Netflix no debe pagar a Telefónica. Lo hacen en USA y ESTA MAL. Se empieza por Netflix, se continúa por Youtube, Vimeo, HBO y Filmin... Después por Spotify y Apple Music... Telegram, Skype y Whatsapp...

Es un chantaje.


Precisamente, Alierta, se quejó en su día de que las grandes (Amazon, Apple, Google...), querían usar su red sin pagarles y que eso le parecía indignante. ¿Abominable?. Sí, pero es lo que hay, la postura de Timostar está clara. Y son muchos clientes. Ahí está el problema.
 
"Utilizan nuestras redes sin pagarnos, no pagan impuestos y llegan a los mismos clientes". Esa es la frase literal.
 
Quienes "utilizan nuestras redes" somos los usuarios que demandan la información, y pagamos por ello. Son NUESTRAS redes, porque NOSOTROS las pagamos.

NOSOTROS PAGAMOS a Telefónica para llegar a Google/Apple/Facebook/Netflix/... ese es su cometido, facilitar el caudal contratado y que la información viaje segura y eficientemente. Sin Google/Apple/Facebook/Netflix/Torrent... Telefónica no tendría sentido ni necesitaríamos estas líneas tan capaces.

Lo que pasa es que es demasiado goloso el pastel, y quieren más y más y más. Y como son competencia, se zancadillean.

Desde el cariño, eres muy inocente. ¿Sabes que gran parte de tu factura mensual sirve para pagar los contenidos que no ves (fútbol, motos, F1, series,...? Si hubiera una competencia REAL los precios serían mucho más bajos. ¿Has llegado a pensar lo que te cuesta el contenido que te ofrecen las operadoras QUIERAS O NO QUIERAS?
 
Ese es el gran problema, que Movistar dice que "son sus redes". Claro, y son NUESTROS CONTENIDOS, no te jode. A ver los subnormales estos que harían sin los contenidos que movemos TODOS (sean cuales sean). Son unos putos mafiosos.
 
Sin todos esos contenidos, ¿para qué quiero internet? ¿Para que me salga la página de Terra (sic)
y ya está? ¿Ver su F1 y su fútbol que no me interesa?

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Arriba Pie