Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Más claro, el agua.
El que quiera contribuir a pagar fútbol, f1, moto GP y peajes varios de Movistar, ya sabe.

Igual con esa pasta consiguen recursos para sacar una app de Yomvi para Xbox One, no?

Lamentable que alguien intente ponerle la piel de cordero a Movistar!

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Más claro, el agua.
El que quiera contribuir a pagar fútbol, f1, moto GP y peajes varios de Movistar, ya sabe.

Igual con esa pasta consiguen recursos para sacar una app de Yomvi para Xbox One, no?

Lamentable que alguien intente ponerle la piel de cordero a Movistar!

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk


No pretendía hacer tal cosa, sólo intentar entender las razones detrás de ambas posturas, la de Movistar y la de Netflix. Con esto que he leído me ha acabado de quedar claro lo que tú, @actpower y @WRC, me explicasteis ayer:


Es un tema de pasta, pero sobretodo es un tema de planteamiento.

El presidente de telefónica dice que les tienen que pagar por usar su red.

Los proveedores de contenidos, que les tendrían que pagar a ellos, porque dan servicios que son los que sus clientes quieren y el motivo de la contratación de los accesos es "acceso a Internet", no "acceso a Telefónica". A pesar de ello, no piden dinero a cambio de ofertar servicios.

El motivo de la discusión es que los intercambios de datos están basados en los acuerdos de interconexión de llamadas de voz de los años 50 a 70: básicamente tú pagas a los otros por llamadas encaminadas a su red y los otros te pagan por llamadas encaminadas a la tuya, en función de distancia y conmutaciones necesarias, así como punto de entrega.
Es lo que se denomina conciliación, y yo he montado sistemas al respecto.

Llegado el siglo XXI, esto se sigue haciendo hasta cierto punto para datos, pero es con los intercambios masivos donde deja de tener sentido el modelo. Queda obsoleto, y salen cosas como "nodos neutros", en los que se intercambian datos sin cobrarse los unos a los otros.

El cambio se debe a que hemos pasado de intercambio de datos entre iguales a proveedores de servicios mucho más parecidos a canales de televisión.
Los proveedores de cable te cobran por el acceso a los canales, y los canales son pagados por el operador de cable.
No tiene sentido que Google pague a Telefónica por ofrecer servicios que demandan los clientes de Tfca.



:)
 
Quienes "utilizan nuestras redes" somos los usuarios que demandan la información, y pagamos por ello. Son NUESTRAS redes, porque NOSOTROS las pagamos.

NOSOTROS PAGAMOS a Telefónica para llegar a Google/Apple/Facebook/Netflix/... ese es su cometido, facilitar el caudal contratado y que la información viaje segura y eficientemente. Sin Google/Apple/Facebook/Netflix/Torrent... Telefónica no tendría sentido ni necesitaríamos estas líneas tan capaces.

Lo que pasa es que es demasiado goloso el pastel, y quieren más y más y más. Y como son competencia, se zancadillean.

Desde el cariño, eres muy inocente. ¿Sabes que gran parte de tu factura mensual sirve para pagar los contenidos que no ves (fútbol, motos, F1, series,...? Si hubiera una competencia REAL los precios serían mucho más bajos. ¿Has llegado a pensar lo que te cuesta el contenido que te ofrecen las operadoras QUIERAS O NO QUIERAS?


Gracias por esto, @WRC, me ha aclarado bastante el asunto. Y claro que soy inocente, no es mi campo y soy extremadamente joven.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Entonces, si Netflix no debe pagar y dando por hecho que Movistar jamás dará su brazo a torcer, ¿el asunto seguirá así durante años y años para los clientes de la operadora?:sudor
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, otro más a la lista: Si llamas a HBO y les dices que tienes problemas de calidad lo primero que te preguntan es si eres cliente de Movistar, y en caso afirmativo te sugieren que te cambies de ISP en cuanto tengas oportunidad.

Esto es extremadamente grave...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Netflix está condenada a entenderse con Movistar si no quiere seguir ofreciendo su servicio a sólo una parte de la población española.

Pero... también
Sí, seguirá así hasta que HBO y otras dejen de venderles contenidos y las bajas aumenten.


... entiendo que la situación tampoco debe agradar a Netflix, HBO o Amazon Video, por las potenciales bajas que ellos puedan sufrir y la imagen de sus servicios en España. Quiero decir, la mayoría de la gente no indaga en estas cosas, si contratan un servicio y se ve pixelado o tardar en cargar se darán de baja de el y no de su operador de Internet...
 
Me parece tan ridículo como el que Movistar en las llamadas baje la "calidad de la voz" de los clientes que no sean de Movistar, que usen sus redes. No se. No concibo tal cosa. Un momento...¿LO HACEN TAMBIÉN? :diablillo:diablillo:diablillo:diablillo:diablillo :roto2:roto2:roto2:roto2
 
Me parece tan ridículo como el que Movistar en las llamadas baje la "calidad de la voz" de los clientes que no sean de Movistar, que usen sus redes. No se. No concibo tal cosa. Un momento...¿LO HACEN TAMBIÉN? :diablillo:diablillo:diablillo:diablillo:diablillo :roto2:roto2:roto2:roto2


Así que esa es la razón de que el teléfono fijo cuando tienes instalación con Vodafone, suene horrendo en comparación a la misma instalación con Movistar... ¿o te referías a los móviles?
 
En red propia la voz es mejor, casi siempre. Incluso puede ser "HD" en terminales compatibles.
 
Comprobado de primera mano, llame por los problemas que @King Conan dijo que estaba teniendo su mamá, y bingo. "Movistar nos capa por su servicio de TV", así de claro me lo dijeron.
Yo creo que pasarse a Vodafone sobre fibra movistar es una solución. He estado revisando los foros de Vodafone y para nada es una queja extendida que vaya mal Netflix y HBO.

Así que ya sabes.
 
Así que esa es la razón de que el teléfono fijo cuando tienes instalación con Vodafone, suene horrendo en comparación a la misma instalación con Movistar... ¿o te referías a los móviles?
Pues otro hecho que te desmiento. Con Vodafone sobre fibra movistar el teléfono fijo en mi casa se oye correctamente.
 
Yo lo que vi de HBO con la fibra movistar en casa de mi madre el pasado fin de semana era demencial. No sólo la calidad oscilaba todo el rato sino que había parones cada pocos minutos.
 
Básicamente, si.

HBO y Amazon Prime no tienen los mismos problemas que tiene Netflix (sus usuarios) por volumetría. Los clientes de Vodafone (por ejemplo) tienen las aplicaciones de HBO y Netflix directamente en el Tivo, no es ni necesario cablear red ni conectar dispositivos al televisor para tener los servicios.

Si una persona contrata un servicio de VOD, no le funciona y el proveedor de VOD le dice que es problema de su compañía de acceso a internet, posiblemente cambie de proveedor de Internet. "Todos" pueden ofrecer internet, pero (por ejemplo) Juego de Tronos, solo lo tienes en HBO.
 
Así que esa es la razón de que el teléfono fijo cuando tienes instalación con Vodafone, suene horrendo en comparación a la misma instalación con Movistar... ¿o te referías a los móviles?
Pues otro hecho que te desmiento. Con Vodafone sobre fibra movistar el teléfono fijo en mi casa se oye correctamente.

No, no, si no lo pongo en duda. Hablaba del comentario de más arriba de @actpower, aunque igual se refería a los móviles, por eso he preguntado. Yo si tuve problemas con la calidad de teléfono fijo, pero con Vodafone ADSL, antes de pasarme a Movistar fibra.
 
Comprobado de primera mano, llame por los problemas que @King Conan dijo que estaba teniendo su mamá, y bingo. "Movistar nos capa por su servicio de TV", así de claro me lo dijeron.
Yo creo que pasarse a Vodafone sobre fibra movistar es una solución. He estado revisando los foros de Vodafone y para nada es una queja extendida que vaya mal Netflix y HBO.

Así que ya sabes.


Voy a plantearlo, porque ahora mismo tenemos una línea móvil ilimitada (que las llamadas salen a 0 euros hagas las que hagas y llames a quién llames, vaya, + 8gb de datos), del cual hacemos un uso intensivo a nivel empresarial (con los clientes). Fue un oferta que nos hicieron al contratar la fibra fusión en casa. Será cuestión de buscar ofertas similares en otras operadoras.
 
Os recuerdo además que desde el mes pasado se puede contratar Vodafone en cualquier lugar de España que tenga cobertura de fibra movistar.

Viene primero un técnico de movistar para hacer la instalación de la fibra hasta algún punto de entrada de vuestra casa y después viene un técnico de Vodafone para el cableado interno y la instalación del router.

Y en cuanto al tema de Netflix / HBO / Amazon va perfecto a todas horas. 4K incluído.

Eso sí, como le pasa a actpower, si estamos en lugar de cobertura ONO ponen lógicamente la fibra propia que no es tan potente en velocidad de subida como FTTH.


No me atrevo porque usuarios de Fibra Neba Vodafone (indirecta, sobre la red de Movistar), han posteado en los foros de la Comunidad Movistar que siguen experimentando problemas con Netflix.

El único que lo ha puesto sino recuerdo mal, es un elemento, UN ELEMENTO.

Un saludo.

PD: Por cierto, si en ninguno de los dos foros te dan la razón por algo será.


Uno no, hay más de uno que dice que tiene fluctuaciones de calidad. Y yo no busco que me den la razón, es sólo que en estos temas no suele haber buenos y malos claramente definidos, y obviamente irse de Movistar y llamarlos de todo no va a solucionar el problema (sólo a mí, cómo cliente). Reportarlo al organismos competentes y dar la brasa ambas partes día sí y día también, sí.


Hechos: Movistar es una HDP, que se comporta así porque se le da la real gana. Netflix se niega a soltar pasta por la misma razón.

Y repito: No pueden rasgarse las vestiduras y hablar de vulneración de la neutralidad de la red cuando ya pagaron a Comcast. Ya cometieron el error y sentaron mal precedente. No pueden negarse a pagar ahora a quién se lo pida. Es triste, pero es así. Ellos abrieron la veda.

Que yo recuerde en el hilo, ha sido uno el que ha dicho (me parece que está con Vodafone) que con NEBA seguía dando problemas y que volvía a Movistar, que sino recuerdo mal era de los que insistía que Netflix debía pagar. El resto de gente que se ha cambiado puede haber tenido problemas puntuales pero recomiendan el cambio.

También, para dejar las cosas claras, estoy subscrito al hilo desde casi su creación, de hecho debí ser de los primeros en irme con NEBA por Netflix de Movistar a Orange, ya hace más de un año que de aquella era la única que lo ofrecía por lo menos en mi zona (no había el acuerdo con Vodafone). Y cuando estaba dándome de baja con Movistar, el operador me decía que al seguir yendo por "su" red iba a tener los mismos problemas y sin un problema desde el primer día.

Si tienes dudas puedes hacer lo mismo que yo cuando me moví a Orange (me pedían un año de permanencia), si podía darme de baja si iba mal Netflix y me dijeron que si que tenía siete días y si no cumplía la calidad cuando me diese de baja que lo comentase y sin problemas.

También, como ha indicado el resto de la gente la solución no es que Netflix pague, que hayan cometido un error no significa que lo vayan a repetir excepto que sean j....... Por el acceso a la red ya pagamos los clientes y no pagamos poco y pagamos para poder acceder sin problemas a lo que queremos, no para que el operador intente sacar dinero extra para aumentar beneficios para pagar todas las meteduras de pata que han tenido y creado una deuda monstrousa. Por eso me fui de Movistar sin pensarlo dos veces aunque perdía subida pagando lo mismo.

Es como si tú tienes una autopista y cobras peaje, pero de repente te das cuenta que puedes sacar más dinero si sólo hay estaciones de servicio que sean tuyas, si además no hay vías alternativas está claro quién se va a llevar el dinero cada vez que tengas que repostar o parar a comer. Pero como hay algo que llaman leyes e incluyen algo que se llama derechos de acceso tienes que aguantar otros establecimientos en el recorrido, pero claro ahí ya no rascas tú entonces en tú inmensa luminosidad no se te ocurre nada mejor para disuadir a la gente que no mantener los accesos a estos infiltrados. Con lo cual, les das una motivación para que vayan a tus locales porque se accede sin problemas porque si tienen la idea de usar las otros ya saben que tienen que ir por camino de cabras.

El problema fundamentalmente viene de que tenemos unas autoridades nacionales y europeas que están demasiado arrimadas a quién no deben.

Un saludo.
 
Arriba Pie