Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Pues también es verdad. Entonces no sé cual puede ser la causa de los problemas de calidad del amigo @Txus. ¿Tal vez una congestión puntual?

Lo de Movistar es tremendo, ha bajado aún más su velocidad respecto al mes pasado... inaudito.
 
Eh, que Ramos puede ser seguidor de Twin Peaks. Y Nadal incluso.

Ojalá SHOWTIME hubiera lanzado su app en lugar de firmar un acuerdo con Movistar+.
 
Twin Peaks lo echan en Movistar Series.....
A ellos me refiero. A la peste de movistar.
Yo paso de pagar el Movistar series....Tengo Netflix ( por ahora me va bien ) y tengo Amazon Video ( tengo contratado el Premium así que me lo han puesto porque sí). Que les den a los de Movistar que bastante tengo con pagarles las motos y F1.

Por cierto, en mi TV Samsung ( de hace ya unos 3 añitos más o menos) me ha aparecido la APP de Amazon, pero cuando le das se queda para los restos en "cargando"....¿A alguno le ha pasado?
 
Fragmento:

La regulación sobre neutralidad en la red recientemente aprobada por el Parlamento Europeo establece algunos principios que limitan, siquiera parcialmente, el poder de negociación de los operadores de red. En especial prohíbe que un operador de red discrimine tráficos en base a quién los origina o provee o según el tipo de contenido que se trate. Además en España el regulador y autoridad de la competencia, la CNMC, impuso condiciones a Movistar cuando compró el 100% del capital de Digital + (ver aquí). Una de ellas era que debía compartir el 50% de los contenidos premium (películas, series, fútbol) con los demás operadores por un periodo de 5 años. Esta condición surte efecto sobre el mercado final de contenidos, donde Movistar se hacía con la mayoría de éstos en exclusiva, además de hacerse con más del 70% de los abonados.

Otra condición es que el operador de red debe garantizar caudal suficiente en la internet abierta para los over-the-top providers, OTTs, como es Netflix. Y además, en estos compromisos que asumió Movistar se introdujo una condición de no- discriminación importante: debía ofrecer a cualquier OTT que lo solicite la misma calidad y condiciones de tráfico para llegar a sus propios clientes de banda ancha que las que ofrece a su propia empresa de televisión por streaming (Yomvi). O sea, mismas condiciones que las que se ofrece a sí misma en un servicio equiparable. ¿Lo está ofreciendo?

Parece claro que si un proveedor como Netflix exporta mucho más volumen de datos del que importa, en una interconexión directa entre dos acaben concluyendo que parte de los costes provocados por esta asimetría en el tráfico los deba asumir ella misma. Este tipo de conflictos han ocurrido en otros países y al final se ha llegado a acuerdos de “paid peering”. En EEUU en 2014 Comcast y Verizon (dos operadores también integrados verticalmente que ofrecen, al igual que Movistar, contenidos a sus clientes) tuvieron un problema similar con Netflix. Netflix aceptó correr con costes extra de esta interconexión directa que pedía (acordaron un “paid peering”). Similar conflicto ocurrió en Francia entre Cogent (un proveedor de servicios de CDN) y Orange. Hay que tener en cuenta que Netflix genera en EEUU, por ejemplo, más del 35% del tráfico IP en horas punta. Y esto es mucho tráfico realmente. Es normal que haya que adaptar ciertas partes de la red del operador de destino para hacer frente a este volumen. La regulación recientemente aprobada por el Parlamento Europeo sobre neutralidad en las redes posibilita este tipo de acuerdos entre empresas al permitir que los operadores de red ofrezcan buena calidad y velocidad a empresas OTT y cobren por ello. Lo que desde luego no permite la regulación Europea, ni la española, es la discriminación por parte de Movistar que siendo dominante en el mercado final que importa- el de contenidos- busque reforzar esa dominancia con el servicio de interconexión de datos. Ni permite que Movistar discrimine a un OTT con respecto a otro en su política de interconexión. Además, los compromisos de Movistar asumidos cuando adquirió Digital + son claros: mantener un caudal de datos en interconexión con OTTs que permita a cualquier agente competir por los clientes de Movistar en igualdad de condiciones a como Movistar se trata a sí misma en un servicio equivalente.

Parece claro que lo mejor es que entre ambas empresas lleguen a un acuerdo. No sería eficiente ni que Netflix se comportara de modo oportunista- generara mayores costes a Movistar sin asumir parte alguna-, ni desde luego que Movistar dificultara la competencia en el mercado de contenidos con respecto a sus propios clientes, ni tampoco que a través del precio de interconexión se apropiara de las rentas esperadas de Netflix.
 
Y de la app para smart TV de HBO Go seguimos sin noticias , ¿no?
Para mi que lo está bloqueando Vodafone para agarrar más clientes ...
 
Adiós geobloqueo... hola aumento de precio...

Seamos optimistas, mantengamos la esperanza.

Además, el precio de Netflix no es similar en los países de la UE actualmente?

El problema será para los distribuidores que ahora tendrán que vender a nivel de la UE y no de país.

Un saludo.
 
Adiós geobloqueo... hola aumento de precio...

Seamos optimistas, mantengamos la esperanza.

Además, el precio de Netflix no es similar en los países de la UE actualmente?

El problema será para los distribuidores que ahora tendrán que vender a nivel de la UE y no de país.

Un saludo.
@WRC No creo que suponga un aumento de precio... Los precios son similares en todas partes.

@momaku Hablando con algún distribuidor y escuchando charlas de "expertos" no es un problema, al contrario, es mucho mas sencillo para ellos.
Ahora, presentan una serie. La serie gusta y se ponen a venderla. Vienen los de A3 y T5. negocias con los dos y se lo das a quien quieres (quien mas paga el 90% de las veces). Ahora, suma, no solo las dos nacionales, súmale las cadenas de cable/satélite (fox, calle13...). Y las autonómicas. Y las locales... Y ahora, lo multiplicas por todos los países europeas.

Es mucho mas sencillo, llamar a la puerta de netflix, decirle tengo esta serie y si le interesa, se la queda para toda europa.
 
Acabo de hacer el harakiri con la tele. 5 euros más porque yo lo valgo en Movistar. Fuera tele. Me quedo con el fusion contigo que es fibra de 50 y una línea móvil.
Ahora que hago? No tengo smart TV. Así que toca comprar algún Android tv? Tengo posibilidad de Netflix compartida y lo de HBO pues cuando les de la gana, supongo.
 
Con un chromecast tienes soporte oficial de HBO España y Netflix.

Es una forma muy sencilla de ver ambas cosas, de todas formas si sigues con movistar ya sabes que te expones a baja calidad y cortes a ciertas horas del día.

Si no quieres TV mírate lo de Vodafone, que desde hace un par de meses se puede contratar la fibra aunque sólo tengas cobertura de movistar (la realquilan).

Va de lujo y no hay sabotaje a Netflix y HBO.
 
Cierto. Lo del Chromecast. Jolín habéis hablado tantas veces y no caer en el cacharro.
Lo de cambio a Vodafone... Antes estaba en ONO y me fui por los desvaríos en factura.
 
Con un chromecast tienes soporte oficial de HBO España y Netflix.

Es una forma muy sencilla de ver ambas cosas, de todas formas si sigues con movistar ya sabes que te expones a baja calidad y cortes a ciertas horas del día.

Si no quieres TV mírate lo de Vodafone, que desde hace un par de meses se puede contratar la fibra aunque sólo tengas cobertura de movistar (la realquilan).

Va de lujo y no hay sabotaje a Netflix y HBO.


El cual cada vez va a peor, por cierto.
 
Eso venía a poner. Y también en los reproductores bluraysmart. Habrá que mirar en cuál de ellos.
 
Con un chromecast tienes soporte oficial de HBO España y Netflix.

Es una forma muy sencilla de ver ambas cosas, de todas formas si sigues con movistar ya sabes que te expones a baja calidad y cortes a ciertas horas del día.

Si no quieres TV mírate lo de Vodafone, que desde hace un par de meses se puede contratar la fibra aunque sólo tengas cobertura de movistar (la realquilan).

Va de lujo y no hay sabotaje a Netflix y HBO.


El cual cada vez va a peor, por cierto.
Pues chico, no seré yo quien defienda a Vomistar, pero a mi me va perfecto a 1080p e incluso a 4K en la TV que tengo 4K con la app de Netflix integrada ( es una Philips de 43" barata que utilizo para las consolas), a cualquier hora del día y con cualquier contenido. ¿Irá por zonas el tema?
 

[ACTUALIZACIÓN]

Ante la noticia de la supuesta subida de precios de Netflix, la compañía nos ha transmitido su punto de vista al respecto de esta información: "Constantemente probamos cosas nuevas en Netflix y estas pruebas suelen variar en su duración en el tiempo. En este caso, estamos probando puntos de precio diferentes para entender mejor cómo los consumidores valoran el servicio de Netflix. No todo el mundo verá esta prueba y es posible que nunca lo ofrezcamos al público en general".

No cuela. Subida al canto!
 
Y además, en estos compromisos que asumió Movistar se introdujo una condición de no- discriminación importante: debía ofrecer a cualquier OTT que lo solicite la misma calidad y condiciones de tráfico para llegar a sus propios clientes de banda ancha que las que ofrece a su propia empresa de televisión por streaming (Yomvi). O sea, mismas condiciones que las que se ofrece a sí misma en un servicio equiparable. ¿Lo está ofreciendo?

Pues ahí tenéis la respuesta de porqué Netflix se ve como el culo en Movistar. Por ley ofrecen la misma calidad que en Yomvi :garrulo
 
Arriba Pie