Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Pregunta....¿no le saldría a cuenta a Movistar hacer peering con todos los servicios en streaming e integrarlos en su oferta televisiva? (deco). Así se convertirían en la única operadora de España que lo tiene todo (contenido de Canal+, fútbol y series propias más HBO, Netflix y Amazon), integrado en su oferta de IPTV. No entiendo porque se no se lo plantean así en lugar de verlos cómo competencia de su oferta de contenidos. ¿No es su eslogan elige todo?
 
De momento Movistar tiene un gran acuerdo con Netflix en el horno que, por supuesto, incluirá el tan deseado peering, y si finalmente deshechan la opción de ofrecer fútbol tendrán aún más motivos para extender sus acuerdos a otras plataformas VOD.

Estas 2 imágenes son de la cumbre de directivos de Telefónica de finales del año pasado con el presidente de la compañía a la cabeza y, sí, en la segunda foto está junto al presidente de Netflix que acudió como invitado a la cumbre, así que puedes dar por seguro que este año va a haber cambios.

1366_2000.jpg


1512119909_826993_1512149617_noticia_normal_recorte1.jpg



Y para que veas que lo mostrado en los paneles de la cumbre no es un farol: Telefónica se alía con Google y Facebook para lanzar la plataforma virtual Aura
 
Última edición:
Todavía me acuerdo de una promo INTERNA que nos pasaron los de Telefónica hace muuuuchos años hablando sobre el "futuro" (sobre estas fechas), vendiendo la MOTO con mil movidas y conceptos que ni siquiera han aparecido.

Aún estoy esperando.

Que le den mucho por culo a Movistar, lo siento. El humo que venden es proporcional a la pasta absurda que se gastan en servicios que chapan a los dos años porque sencillamente, se creen el Facebook de España y luego la realidad les hostia bien fuerte.

Que dediquen toda la pasta a meter fibra en todo el territorio Español y mejorar toda su infrastructura en vez de sacar mierdas que no van a ningún lado. Que dejen que lo hagan otros y ellos sirvan su infrastructura para ello.
 
¿Por? Sky es una plataforma de Tv por cable y satélite. Al final Netflix es dos cosas: plataforma de streaming y proveedor de contenidos. A cuanta más gente venda sus contenidos de producción propia ( Stranger Things, Daredevil, Jessica Jones, etc...) más beneficios sacarán y mejor amortizarán la inversión.
Mejor para nosotros, el suyo, beneficio político.:cortina
 
Mientras Sky no pille contenidos en exclusiva y no se puedan ver en Netflix...

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Mientras Sky no pille contenidos en exclusiva y no se puedan ver en Netflix...

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
Netflix se tiraría piedras contra su propio tejado. Uno de los principales activos de Netflix es su base de suscriptores a nivel mundial. Si la jode, jode la gallina de los huevos de oro.
 
De momento Movistar tiene un gran acuerdo con Netflix en el horno que, por supuesto, incluirá el tan deseado peering, y si finalmente deshechan la opción de ofrecer fútbol tendrán aún más motivos para extender sus acuerdos a otras plataformas VOD.

Estas 2 imágenes son de la cumbre de directivos de Telefónica de finales del año pasado con el presidente de la compañía a la cabeza y, sí, en la segunda foto está junto al presidente de Netflix que acudió como invitado a la cumbre, así que puedes dar por seguro que este año va a haber cambios.

1366_2000.jpg


1512119909_826993_1512149617_noticia_normal_recorte1.jpg



Y para que veas que lo mostrado en los paneles de la cumbre no es un farol: Telefónica se alía con Google y Facebook para lanzar la plataforma virtual Aura

Muchas gracias @Dr_X. Pero cómo dice @actpower, si, han habido rumores de acuerdo de peering e integración de contenidos de Netflix en el deco, el presi de Movistar ha tenido reuniones con el de Netflix... ¿pero para cuando el acuerdo?. Se decía que para mediados de Febrero y ya estamos en Marzo, y todo sigue igual de momento.

Ahora mismo intento ver algo en Netflix y me da entre 2-5mb, fluctuando a la baja... los clientes de Movistar llevamos desde el 2015 sufriendo con este tema y espero de verdad que pongan fin a la guerra con las OTT de contenidos en streaming y firmen peering no solo con Netflix, sino con Amazon y HBO... igual que en su día lo firmaron con Google para el buen rendimiento de Youtube -que ahora mismo reproduce 4K del tirón y sin problemas-.

No me terminaré de fiar hasta que lo vea. Solo espero que no se alargue otro año más.
 
Espera un momento @Dr_X. ¿Por qué estamos dando por hecho que el acuerdo de integración de contenidos entre Movistar y Netflix tiene que conllevar peering necesariamente?. Movistar puede perfectamente integrar parte o la totalidad del contenido de Netflix cómo VOD o diales específicos sin necesidad de mejorar una pizquita el enrutamiento para con Netflix.

Verás tú... :sudor:mutriste
 
De fechas no recuerdo haber leído nada concreto, pero aún es pronto como para pensar que ese acuerdo no se materializará. De hecho el punto de inflexión seguramente sea el lanzamiento del nuevo deco 4K de Movistar+, ya que sería el momento ideal para introducir novedades y los rumores apuntan a que este deco podría incluir app de Netflix, lo cual implicaría que Movistar tiene que garantizar el rendimiento de Netflix en su red, o sea, montar el peering.

Es cierto que Movistar tiene previsto integrar contenido de Netflix en su VOD y eso implica distribuirlo desde los servidores de Movistar sin requerir peering ni suscripción adicional a Netflix, pero dudo que Movistar vaya a absorber todo el contenido de Netflix dado que Netflix difícilmente podrá revender las licencias de los contenidos de terceros para que las incluya M+ en su propia plataforma. Es decir, M+ sólo tendrá las producciones propias de Netflix en su VOD y quien quiera lo demás podrá hacerlo desde la app con una cuenta de cliente de Netflix y ya con peering. O al menos esa es mi interpretación.

Sobre el nuevo deco de M+, no se le espera hasta abril como pronto.
 
Yo lo que leí era para Otoño, eh?. Vamos, que aún queda penuria por pasar a los que estéis con Movistar y os afecte el Cablegate (hay gente que por lo que sea no se ve afectada, eso dicen). En cualquier caso, si es posible, aconsejo saltar de Movistar a cualquier otro vamos...
 
@actpower. Pero es que es una cuestión de orgullo en mi caso. Yo quiero tener el cine de Movistar (canal+estrenos y demás), y ADEMÁS, poder disfrutar de Netflix, HBO y Amazon al tope de lo contratado. No veo por qué he de renunciar a alguno de los dos. Ahora mismo tengo TODO legal sin piratear nada, cosa que no me da Vodafone, por ejemplo.
 
Yo es que no tengo tiempo para tanto, y nunca he contratado paquetes de TV a ninguna operadora, ni me interesa. Entiendo tu dilema, pero es lo que hay con Movistar.
 
Yo no veo la TV en directo ni grabo nada nunca, solo uso la parte VOD, que es cómo Netflix. Buscas lo que quieras ver, le das al play, y listo.
 
Ya, pero aún así son demasiados contenidos...y el tiempo es finito. Por eso no me subscribo a nada de eso, es una pérdida de dinero inútil, apenas lo aprovecharía. Es más, tengo un amigo que me ha dejado la cuenta de su Movistar+ y ni lo pongo...
 
Una tarde/noche, veo una peli de Amazon, al día siguiente otra de Netflix, al día siguiente HBO, y al día siguiente Movistar. Todos los días voy rotando.
 
Jojojo ahora mismo (y eso que se supone que con Google si que tienen peering): Youtube tiene serios problemas para cargar HD, VK lo mismo y Netflix lo mismo. Sin embargo, un archivo descargado de Torrent o MEGA me va al tope de la línea ahora mismo, es decir 6MB/s. Fibra Vomistar
 
Esta noche he podido curiosear un poco el catálogo de Filmin y me he llevado una sorpresa importante porque desconocía que tuviera tantos contenidos.

Anuncian que tienen más de 10.000 títulos, con algunas películas de alquiler fuera de la suscripción eso sí, y solo con decir que su sección de cine clásico consta de 2.500 títulos incluyendo más de 100 westerns y hasta cine mudo ya da una idea de lo amplia y distinta que es su oferta a la de el resto de plataformas VOD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Justo ayer activé mi suscripción y también aluciné con la cantidad de cine clásico y western que tienen. Probaré un mes y si me convence me quedaré como cliente fijo. Ahora mismo están llenando un hueco importante desatendido por el resto de plataformas.
 
Arriba Pie