Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

@actpower @Manu1001 @WRC .

Alucinante

Ahora que estamos con O2 pagando 45 euros al mes y ya no tenemos TV, he puesto el router de Movistar en modo puente y he hecho que mi Airport Extreme enrute además de encargarse del Wi-Fi. Pues bien, con el Airport Extreme gestionando la red Netflix va como un tiro, empezando directamente a tope de calidad y cogiendo un caudal de 110-120mb. Si devuelvo el router de Movistar a los valores de fábrica y pongo el Airport Extreme en modo puente, Netflix obtiene 5-10mb como velocidad regular. Comprobado a distintas horas del día, es matematico.


Entonces pregunto: ¿Además de los problemas de peering, puede ser que capen el tráfico de Netflix a nivel de router?
 
@Dr_X @King Conan

Pues estamos buenos, @Macas, el usuario rbetancor en los foros de bandaancha dice que sabe de buena tinta que no habrá peering entre Netflix y Movistar, que solo será estrictamente un acuerdo de integración de contenidos en su IPTV. :(. Vamos, que será cómo tu decías, y solo irá perfecto desde el deco para los clientes de Movistar TV.

(...)

"La intención de Movistar, con el acuerdo nuevo, NO es que mejore el peering entre Netflix y Movistar, harán peering privado en Madrid, pero solo le sacarán partido los usuarios de Movistar TV, ya que Movistar quiere integrar el catálogo de Netflix en su plataforma de IPTV. Movistar NO QUIERE que Netflix, como servicio OTT funcione, quiere SUS CONTENIDOS en SU RED (la de Movistar TV)


se de buena tinta, y no de calamar, que el acuerdo es exclusivamente de integración de contenidos en la plataforma IPTV de Movistar, y además es una Win-Win para las dos ... Movistar gana más contenidos y Netflix va a cobrar un canon base por la integración + % de las altas en sus 'canales' y servicios. Netflix se ahorra la gestión financiera y Movistar tiene otra forma de 'convencer' a sus clientes de que se queden".
 
Ojalá me equivoque, y ese usuario también, pero de verdad, lo mejor es HUIR de esa panda de indeseables. Y eso que a mí me viene de perlas el tener 1Gbps simétrica, pero es que NO puedo con el capado de Netflix.
 
Sigue exponiendo, interesante:

"Movistar, IMHO, es una urraca, así de simple ... prefiere gastarse la pasta en tener que mover el tráfico desde ultramar, que en recogerlo en Madrid, que se lo TRAEN GRATIS, osea ... 'su red' se va ha
"inundar " igualmente, porque son los abonados de Movistar quienes demandan ese tráfico, si en vez de tener que ir a buscarlo a la conchinchina ... te lo traen gratis a casa ... ¿tu que harías? ... pues Movistar decidió que NO quería que se lo trajeran gratis a casa ... Movistar quiere que el fabricante, LE PAGUE por traerle el paquete ... ;-)

Te pongo un símil de panadería ... si toda la gente de tu barrio SOLO va a la panadería de Pepe a comprar matahambres Zuku ... ¿que preferirá Pepe? ¿tener que ir a recoger los matahambres a Amsterdam y pagar el transporte o que Zuku International, le trajera los matahambres fresco a la puerta de la panadería? ...

Pues en este caso, Pepe = Movistar, quiere que Zuku = Netflix, le pague por tener los matahambres = contenidos, que los clientes de Pepe compran en su panadería.

Vamos ... que Movistar quiere un negocio a lo Carrefour

Un poco incongruente ... en mi opinión y tienes toda la razón ... Movistar está en todo su derecho ... como también los están los clientes de Movistar de marcharse a otro proveedor porque el suyo es una urraca o incluso, que Netflix le niegue el acceso a los contenidos a los AS de Movistar, porque Movistar NO QUIERE PAGARLE por los contenidos ... sinos ponemos con esa ... hay caldo para todos ..."


(....)


"No se de donde te sacas que sino hacen peering directo Netflix no puede meter tal cantidad de datos en la red de Movistar, da igual si tienes peering directo o si pasas por operadores de tránsito ... lo que importa es la capacidad de peering, y la de Movistar no iguala a la Netflix en los IX en los que Movistar recibe el tráfico de Netflix vía carriers.

Un peering directo, lo que ayuda, es a dos cosas básicamente:

- Reduces las latencias del intercambio, al no pasar por redes de tránsito.

- Te ahorras los costes asociados al transito por carriers, pudiendo aprovechar mejor esos transitos.

Yo no he dicho que los únicos beneficiados sean los clientes de Movistar. Pero desde luego, que no tengan peering directo, solo putea a los clientes de Movistar y los potenciales de Netflix en esa red.

Esto es un juego de suma 0 ... solo que Movistar no quiere que sume 0"
 
Deleznable es poco, pero a ver, tienen la posición dominante y no hay forma de bajarles de ahí. Mientras la peña se trague las mierdas sin rechistar, pues...
 
Pues no lo se, imagino que a Netflix le compensará la morterada que habrá soltado Movistar, pero a saber.

Yo después de analizar el panorama, me sigo quedando con mi guarro HFC y esperar que al menos me pongan el Gbps de bajada y los 100mb de subida...
 
Pues no lo se, imagino que a Netflix le compensará la morterada que habrá soltado Movistar, pero a saber.

Yo después de analizar el panorama, me sigo quedando con mi guarro HFC y esperar que al menos me pongan el Gbps de bajada y los 100mb de subida...


Más:

(....)


"Netflix y TIWS (Telefónica International Wholesales Services) solo se 'ven' en Londres, para ser exactos a través del LINX LON1

- Capacidad de peering de Netflix en LINX LON1: 2x100G (info. Junio 2018)

- Capacidad de peering de TIWS en LINX LON1: 1x100G + 2x40G (Julio 2016, no encuentro nada más reciente)

La capacidad de los TIER1 de transito, supera con mucho, lo que le puede inyectar cualquier TIER2, es en los border router donde la cosa se complica, sobre todo sino son dedicados en exclusiva.

Si Movistar y Netflix o cualquier otro par de interesados en intercambiar tráfico, lo hacen de forma directa, se maximiza el uso de ese enlace, mientras que si lo hacen a través de indirectas, puede que el mismo flujo de tráfico (no es lo normal, pero tampoco es tan raro) llegue a través de diferentes rutas, con diferentes niveles de congestión y eso afecta a la experiencia final del usuario.

Por no hablar de los euqipos in-haouse que se pueden tener de Netflix, Google, Facebook, etc. ... que ayudan a reducir los accesos a las CDN's externas.

Hoy en día, el principal motivo para no montar un peering privado o un multiacceso tipo el 'CloudAccess' de Interxion, es o económico o simplemente dar por culo".
 
El precio de la suscripción anual de Amazon Prime ha incrementado de 19,95€ a 36,00€ el 31 de agosto de 2018.

Una moderada subidita del 80%.No esta mal.
 
@WRC @King Conan . ¿HBO se ve así de mal o es problema de mi hardware o configuración? 1080p pone en las estadísitcas del vídeo pero la calidad es muy mala, se pixela en escenas con movimiento. o complejas.

Mejora visualizando desde la app de Apple TV, pero sigue siendo deficiente. Mal asunto porque el 99% de mis visionados ahora lo hago desde el ordenador...

No es Movistar porque lo he probado desde fibra directa Vodafone y se sigue viendo fatal.
 
Hace meses que no pruebo, pero la calidad está a años luz de Amazon y Netflix. Son mucho mejores las capturas descargadas por torrent que el streaming español. Mucho.
 
Arriba Pie