Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Lo sé, pero gana lo de sentarse y darle al play sin más.
Me pasa exactamente lo mismo. Hace ya años que no consumo más contenido que el que está disponible en estas plataformas. Sigo comprando algunas cosas concretas en formato físico y valoro la comodidad y la inmediatez por encima de todo.

Así como en Netflix soy usuario desde el primer día en España, con HBO suelo estar dos o tres meses y doy de baja el servicio hasta la próxima ocasión en la que quiero ver algo de contenido.
 


No es una cuestión de pereza por no saber organizar y automatizar el proceso... es una cuestión de que ya no me es necesario y de que comparado con la oferta legal, buscar contenido por otras vías me supone esperas -por mínimas que sean- y pasos que me puedo ahorrar. La inmediatez y cantidad de catálogo con estos servicios ha llegado a tal punto que siempre tengo algo que ver o escuchar . Y si no está en estos servicios, me espero a que lo esté. De hecho hemos vendido la PS3, todas las pelis en Blu-Ray y los CDA físicos, y nos hemos quedado solo con los Apple TVs, Apple Music y los servicios en streaming de vídeo.

Nos hemos pasado al streaming con todas las consecuencias. Al 100%.

Insisto, lo que no esté en estos servicios, ya llegará, más tarde o más temprano. No tengo ninguna prisa y siempre hay cosas que ver. No es cuestión de ir con algo pensado para ver si no valorar que te interesa de su oferta. Desde que empezamos a pensar así los usamos mucho más intensivamente.


@TheReeler, me autocito. Esto. Sobretodo la negrita. En nuestro caso, los servicios en streaming de música y vídeo han cambiado el paradigma de consumo por completo.


Si lo piensas bien, es un sueño. Tanto contenido disponible instantáneamente en HD, 5.1 y VOS, es algo que no hubiesemos aventurado hace unos pocos años.
 
Sigue habiendo un hueco con el cine de estreno. O te abonas a movistar estrenos o como se llame o hay que pagar cada lanzamiento.

Estoy más que de acuerdo que con HBO+Netflix se puede disfrutar de más que suficiente. Pero con el cine de estreno no hay manera. Sigue sin haber un buen servicio en modalidad de tarifa plana con lanzamientos recientes, generalizados (sin dejar de lado a alguna major importante) con la calidad audiovisual de Netflix/Amazon.

En resumen, yo para cine sigo descargando a tope, para series ya casi nada.
 
Sí, ese hueco es que el considero que debería cubrirse. La primera plataforma que logre unir a varias "majors" y ofrecer un "netflix" de estrenos recientes (digamos...tres-cuatro meses después del paso por sala) a precio rompedor, SE FORRA.

El problema es el de siempre, quieren seguir exprimiendo la vaca sagrada y no se dan cuenta que la vaca está agonizando.
 
Pero no tiene una TARIFA PLANA para estrenos. ¿O sí la tiene?. ¿Ofrece 4K y HDR de éstos?.

Yo lo que quiero es un iTunes pero en modo "autoservicio". Pagas una vez, y "comes" todo lo que quieras.

Eso no existe en CINE DE ESTRENO.
 
Cada major quiere su plataforma. Netflix, lamentablemente, será la última de su clase. Quizá Apple pueda poner un poco de orden... pero a precio Apple, claro.
 
Sigue habiendo un hueco con el cine de estreno. O te abonas a movistar estrenos o como se llame o hay que pagar cada lanzamiento.

Estoy más que de acuerdo que con HBO+Netflix se puede disfrutar de más que suficiente. Pero con el cine de estreno no hay manera. Sigue sin haber un buen servicio en modalidad de tarifa plana con lanzamientos recientes, generalizados (sin dejar de lado a alguna major importante) con la calidad audiovisual de Netflix/Amazon.

En resumen, yo para cine sigo descargando a tope, para series ya casi nada.

La cosa es que ya no nos importa esperarnos, los meses que sean, a que esos títulos vayan apareciendo en estas plataformas. Mientras tanto, siempre hay algo para ver en ellas. Siempre.
 
Por no ofrecer @actpower , pese a que al fin activaron el soporte por fibra de Dolby 5.1, muchas películas siguen teniendo Dolby Stereo (2.0), únicamente como banda de sonido... mientras que en los tiempos del satelite , con el iplus, esos mismos canales y pelis tenían 5.1. Los foros están que trinan con el tema (otro más). Que cutres.


Y te cobran 65-100 euros (con subidas de precio constantes cada X meses) por un paquete convergente con canales lineales y VOD con restricciones. Menuda barbaridad. Que no, que con Netflix y demás servicios la televisión de pago tradicional tiene los días contados en España
 
Pues al menos por mi parte, los contenídos que envío a Movistar, cuando me sale algo de ello, lo hago tanto en Stereo como en 5.1, con subtítulos si es necesario. Así que algo no hacen bien por ahí.

Yo solo tengo Netflix y Amazon Prime, y ya con esos dos tengo cosas para aburrir de ver. Ah, pero es que lo queremos todo, de todo, de todo, y eso no hay quien pueda ofrecerlo de forma legal.

Me "conformo" con lo que he pedido. Pero lamentablemente ésto no va a ser posible, las majors cada una tira de su propia cuerda y no están dispuestas a asociarse tan fácilmente y sobre todo a precios razonables.
 
Pues al menos por mi parte, los contenídos que envío a Movistar, cuando me sale algo de ello, lo hago tanto en Stereo como en 5.1, con subtítulos si es necesario. Así que algo no hacen bien por ahí.

Yo solo tengo Netflix y Amazon Prime, y ya con esos dos tengo cosas para aburrir de ver. Ah, pero es que lo queremos todo, de todo, de todo, y eso no hay quien pueda ofrecerlo de forma legal.

Me "conformo" con lo que he pedido. Pero lamentablemente ésto no va a ser posible, las majors cada una tira de su propia cuerda y no están dispuestas a asociarse tan fácilmente y sobre todo a precios razonables.


Antonio, tengamos fé. Si con la música /Spotify ha sido posible (en un 90%), y disco que sale, disco que lo tienes disponible -repito, por norma general- llegará el día en que lo mismo ocurra con el cine.
 
Ya, pero es que la música es "diferente". Ésta la puedes escuchar donde quieras y cuando quieras, ocupa muy poco, da igual su calidad...puedes usar un teléfono, un ordenador, el ampli...joder, hasta en el google home si es preciso...el tema del cine es más complicado, aunque sí, habrá gente que vea pelis en el móvil o tablet (yo me niego, sinceramente) y habrá un mercado realmente grande ahí, pero...

Ojalá suceda y se alíen las majors, de verdad que me encantaría, pero no creo que los cines o las distribuidoras permitan que una peli tres meses de su estreno sea posible verla en una plataforma así como así...pero quien sabe, Netflix está cambiando mucho el paradigma...
 
¿Me estás diciendo que la razón por la cual las discograficas se han asociado en música en streaming es porque el nivel de consumo y potenciales clientes es mucho mayor?


No lo había pensado, pero tienes razón.
 
Ya, pero es que la música es "diferente". Ésta la puedes escuchar donde quieras y cuando quieras, ocupa muy poco, da igual su calidad...puedes usar un teléfono, un ordenador, el ampli...joder, hasta en el google home si es preciso...el tema del cine es más complicado, aunque sí, habrá gente que vea pelis en el móvil o tablet (yo me niego, sinceramente) y habrá un mercado realmente grande ahí, pero...

Ojalá suceda y se alíen las majors, de verdad que me encantaría, pero no creo que los cines o las distribuidoras permitan que una peli tres meses de su estreno sea posible verla en una plataforma así como así...pero quien sabe, Netflix está cambiando mucho el paradigma...


Hombre, la calidad no da igual. xD
 
La cosa es que ya no nos importa esperarnos, los meses que sean, a que esos títulos vayan apareciendo en estas plataformas. Mientras tanto, siempre hay algo para ver en ellas. Siempre.
Es que no todo va a aparecer Netflix o similar. Cada vez más invierten en producción propia, les es más rentable, crecen como marca y es menos follón negociar país por país las películas.

Y efectivamente apuntarse a movistar es pagar un sobreprecio para financiarles sus gastos en fútbol y mierdas varias. Y la calidad no es top...

Seguiremos descargando y gastando en legal también.
 
@WRC @King Conan @actpower


Lo de Amazon es acojonante, muchas veces tiene más bitrate que el propio Netflix (hablo de contenido a 1080p). A veces sacando estadísticas he llegado a ver en torno a 15mb :roto2:babas

Netflix bajó el bitrate sensiblemente y no debió haberlo hecho, aunque se sigue viendo muy bien, supongo que por la optimización/codificación. Antes todos los contenidos 1080p tenían 5800 o 7500kbps. Ahora hay muchos con 2000 o 3000 y pico.
Amazon se ve bien a base de fuerza bruta. Tira de unos bitrates bestiales y no parece que les importe pues los servidores más burros pertenecen precisamente a Amazon.

Netflix necesita ahorrar el máximo tráfico posible por cuestiones económicas. De ahí que hayan depurado sus streamings hasta niveles impensables.

HBO pues... en fin. Parece que esté jugando la baza de "mi contenido mola" y de "la mayoría de gente lo va a ver bien" y con eso van tirando.
 
¿Me estás diciendo que la razón por la cual las discograficas se han asociado en música en streaming es porque el nivel de consumo y potenciales clientes es mucho mayor?


No lo había pensado, pero tienes razón.

Hombre, la música mueve muchísimos millones al igual que el cine, pero ésta es mucho más accesible en casi cualquier dispositivo.

Y respecto a la calidad...con unos casquillos de esos in-ear, la verdad es que no necesitas una calidad hi-fi ni tampoco la vas a apreciar, sinceramente. Ahí puedes jugar con bitrates mucho más bajos y poder escuchar incluso música de calidad, si así lo quieres, en dispositivos como home cinemas o cascos de diadema...en imagen la cosa se complica muchísimo, hay que tener innumerables variables, mútiples versiones de cada peli...es un cristo tremendo.

Eso limita en gran medida las posibilidades, aunque sea factible, sale muchísimo más caro que simplemente codificar unos cuantos archivos de música que ocupan ná y menos y los puedes enviar por el streaming más cutre...
 
@WRC @King Conan @actpower


Lo de Amazon es acojonante, muchas veces tiene más bitrate que el propio Netflix (hablo de contenido a 1080p). A veces sacando estadísticas he llegado a ver en torno a 15mb :roto2:babas

Netflix bajó el bitrate sensiblemente y no debió haberlo hecho, aunque se sigue viendo muy bien, supongo que por la optimización/codificación. Antes todos los contenidos 1080p tenían 5800 o 7500kbps. Ahora hay muchos con 2000 o 3000 y pico.
Amazon se ve bien a base de fuerza bruta. Tira de unos bitrates bestiales y no parece que les importe pues los servidores más burros pertenecen precisamente a Amazon.

Netflix necesita ahorrar el máximo tráfico posible por cuestiones económicas. De ahí que hayan depurado sus streamings hasta niveles impensables.

HBO pues... en fin. Parece que esté jugando la baza de "mi contenido mola" y de "la mayoría de gente lo va a ver bien" y con eso van tirando.


Claro y conciso. Gracias @deimos.

No sé que clase de bruujería usa Netflix, pero muchos streamings 1080p se mueven en los 3000-4000 y pico kbp, vamos lo que vendría a ser un micro hd cutre en descargas que en pantallas decentes se ve en serios apuros, y sin embargo Netflix tiene una calidad muy superior con el mismo bitrate.
 
Brujería, ninguna, simplemente son expertos en codificación de vídeo y se nota :-)

@deimos @actpower

Claro, supongo que los parametros de codificación (y el códec mismo y sus perfiles se que varía según dispositivo), estarán afinados al máximo. Pero 4mb de media para 1920x1080 es poquita cosa, mientras que un BD puede rondar los 30-40mb para la misma resolución... y sin embargo la diferencia entre ambos muchas veces es díficil de percibir, cómo tu mismo has dejado por escrito. Alucinante.

A parte... los ripeos de Internet tienen cómo fuente habitual los discos BD, mientras que imagino que Netflix trabajará directamente con el master sin comprimir del estudio... o algo así. Disculpa si uso terminología incorrecta.

En fin, que es sorprendente, pero también bueno. Bueno para ellos, que ahorran dinero, y bueno para sus clientes, pues permite que gente con conexiones modesta disfrute de una muy buena calidad de vídeo.

Ahora, ¿qué podrían subir el bitrate a los usuarios de fibra y usar, por ejemplo, 7500kbps para todos los contenidos 1080p?.

Podrían, y estaría bien.
 
Netflix esta bien, es facil de usar, comodo y tienen un catalogo, pero de ahi a pretender que sea una solucion para todo va un mundo, donde esta en su catalogo las peliculas anteriores a los 90? pocas, pocas tienen. Igual que Spotify, me parece bien que para muchos sea vuestra solucion pero quedan fuera del catalogo muchisimas cosas tambien.
 
Arriba Pie