HBO España no merece mi dinero, ni el de nadie.
HBO España no merece mi dinero, ni el de nadie.
Me pasa exactamente lo mismo. Hace ya años que no consumo más contenido que el que está disponible en estas plataformas. Sigo comprando algunas cosas concretas en formato físico y valoro la comodidad y la inmediatez por encima de todo.Lo sé, pero gana lo de sentarse y darle al play sin más.
No es una cuestión de pereza por no saber organizar y automatizar el proceso... es una cuestión de que ya no me es necesario y de que comparado con la oferta legal, buscar contenido por otras vías me supone esperas -por mínimas que sean- y pasos que me puedo ahorrar. La inmediatez y cantidad de catálogo con estos servicios ha llegado a tal punto que siempre tengo algo que ver o escuchar . Y si no está en estos servicios, me espero a que lo esté. De hecho hemos vendido la PS3, todas las pelis en Blu-Ray y los CDA físicos, y nos hemos quedado solo con los Apple TVs, Apple Music y los servicios en streaming de vídeo.
Nos hemos pasado al streaming con todas las consecuencias. Al 100%.
Insisto, lo que no esté en estos servicios, ya llegará, más tarde o más temprano. No tengo ninguna prisa y siempre hay cosas que ver. No es cuestión de ir con algo pensado para ver si no valorar que te interesa de su oferta. Desde que empezamos a pensar así los usamos mucho más intensivamente.
Sigue habiendo un hueco con el cine de estreno. O te abonas a movistar estrenos o como se llame o hay que pagar cada lanzamiento.
Estoy más que de acuerdo que con HBO+Netflix se puede disfrutar de más que suficiente. Pero con el cine de estreno no hay manera. Sigue sin haber un buen servicio en modalidad de tarifa plana con lanzamientos recientes, generalizados (sin dejar de lado a alguna major importante) con la calidad audiovisual de Netflix/Amazon.
En resumen, yo para cine sigo descargando a tope, para series ya casi nada.
Pero no tiene una TARIFA PLANA para estrenos. ¿O sí la tiene?. ¿Ofrece 4K y HDR de éstos?.
Yo lo que quiero es un iTunes pero en modo "autoservicio". Pagas una vez, y "comes" todo lo que quieras.
Eso no existe en CINE DE ESTRENO.
Pues al menos por mi parte, los contenídos que envío a Movistar, cuando me sale algo de ello, lo hago tanto en Stereo como en 5.1, con subtítulos si es necesario. Así que algo no hacen bien por ahí.
Yo solo tengo Netflix y Amazon Prime, y ya con esos dos tengo cosas para aburrir de ver. Ah, pero es que lo queremos todo, de todo, de todo, y eso no hay quien pueda ofrecerlo de forma legal.
Me "conformo" con lo que he pedido. Pero lamentablemente ésto no va a ser posible, las majors cada una tira de su propia cuerda y no están dispuestas a asociarse tan fácilmente y sobre todo a precios razonables.
Ya, pero es que la música es "diferente". Ésta la puedes escuchar donde quieras y cuando quieras, ocupa muy poco, da igual su calidad...puedes usar un teléfono, un ordenador, el ampli...joder, hasta en el google home si es preciso...el tema del cine es más complicado, aunque sí, habrá gente que vea pelis en el móvil o tablet (yo me niego, sinceramente) y habrá un mercado realmente grande ahí, pero...
Ojalá suceda y se alíen las majors, de verdad que me encantaría, pero no creo que los cines o las distribuidoras permitan que una peli tres meses de su estreno sea posible verla en una plataforma así como así...pero quien sabe, Netflix está cambiando mucho el paradigma...
Es que no todo va a aparecer Netflix o similar. Cada vez más invierten en producción propia, les es más rentable, crecen como marca y es menos follón negociar país por país las películas.La cosa es que ya no nos importa esperarnos, los meses que sean, a que esos títulos vayan apareciendo en estas plataformas. Mientras tanto, siempre hay algo para ver en ellas. Siempre.
Amazon se ve bien a base de fuerza bruta. Tira de unos bitrates bestiales y no parece que les importe pues los servidores más burros pertenecen precisamente a Amazon.@WRC @King Conan @actpower
Lo de Amazon es acojonante, muchas veces tiene más bitrate que el propio Netflix (hablo de contenido a 1080p). A veces sacando estadísticas he llegado a ver en torno a 15mb
Netflix bajó el bitrate sensiblemente y no debió haberlo hecho, aunque se sigue viendo muy bien, supongo que por la optimización/codificación. Antes todos los contenidos 1080p tenían 5800 o 7500kbps. Ahora hay muchos con 2000 o 3000 y pico.
¿Me estás diciendo que la razón por la cual las discograficas se han asociado en música en streaming es porque el nivel de consumo y potenciales clientes es mucho mayor?
No lo había pensado, pero tienes razón.
Amazon se ve bien a base de fuerza bruta. Tira de unos bitrates bestiales y no parece que les importe pues los servidores más burros pertenecen precisamente a Amazon.@WRC @King Conan @actpower
Lo de Amazon es acojonante, muchas veces tiene más bitrate que el propio Netflix (hablo de contenido a 1080p). A veces sacando estadísticas he llegado a ver en torno a 15mb
Netflix bajó el bitrate sensiblemente y no debió haberlo hecho, aunque se sigue viendo muy bien, supongo que por la optimización/codificación. Antes todos los contenidos 1080p tenían 5800 o 7500kbps. Ahora hay muchos con 2000 o 3000 y pico.
Netflix necesita ahorrar el máximo tráfico posible por cuestiones económicas. De ahí que hayan depurado sus streamings hasta niveles impensables.
HBO pues... en fin. Parece que esté jugando la baza de "mi contenido mola" y de "la mayoría de gente lo va a ver bien" y con eso van tirando.
Brujería, ninguna, simplemente son expertos en codificación de vídeo y se nota :-)