Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Brujería, ninguna, simplemente son expertos en codificación de vídeo y se nota :-)

@deimos @actpower

Claro, supongo que los parametros de codificación (y el códec mismo y sus perfiles se que varía según dispositivo), estarán afinados al máximo. Pero 4mb de media para 1920x1080 es poquita cosa, mientras que un BD puede rondar los 30-40mb para la misma resolución... y sin embargo la diferencia entre ambos muchas veces es díficil de percibir, cómo tu mismo has dejado por escrito. Alucinante.

A parte... los ripeos de Internet tienen cómo fuente habitual los discos BD, mientras que imagino que Netflix trabajará directamente con el master sin comprimir del estudio... o algo así. Disculpa si uso terminología incorrecta.

En fin, que es sorprendente, pero también bueno. Bueno para ellos, que ahorran dinero, y bueno para sus clientes, pues permite que gente con conexiones modesta disfrute de una muy buena calidad de vídeo.

Ahora, ¿qué podrían subir el bitrate a los usuarios de fibra y usar, por ejemplo, 7500kbps para todos los contenidos 1080p?.

Podrían, y estaría bien.

Sí, Netflix exige un master con una calidad del cagarse, todo para que luego acabe "triturado" por el bitrate que usan, que aunque hace maravillas, creo que deberían dar un poquito más de cancha, imagino que con el tiempo lo harán, porque van evolucionando el codec y la forma de codificar los contenidos. Pero como también dependen de los codecs que soportan los TVs, si eligen un codec que los televisores no pueden decodificar, tendrían que tener como alternativa una versión adaptada para esos televisores.

Ellos manejan innumerables versiones de cada cosa, parece que no pero tiene tela manejar todo eso y que sea transparente cara al usuario final!!!
 
Brujería, ninguna, simplemente son expertos en codificación de vídeo y se nota :-)

@deimos @actpower

Claro, supongo que los parametros de codificación (y el códec mismo y sus perfiles se que varía según dispositivo), estarán afinados al máximo. Pero 4mb de media para 1920x1080 es poquita cosa, mientras que un BD puede rondar los 30-40mb para la misma resolución... y sin embargo la diferencia entre ambos muchas veces es díficil de percibir, cómo tu mismo has dejado por escrito. Alucinante.

A parte... los ripeos de Internet tienen cómo fuente habitual los discos BD, mientras que imagino que Netflix trabajará directamente con el master sin comprimir del estudio... o algo así. Disculpa si uso terminología incorrecta.

En fin, que es sorprendente, pero también bueno. Bueno para ellos, que ahorran dinero, y bueno para sus clientes, pues permite que gente con conexiones modesta disfrute de una muy buena calidad de vídeo.

Ahora, ¿qué podrían subir el bitrate a los usuarios de fibra y usar, por ejemplo, 7500kbps para todos los contenidos 1080p?.

Podrían, y estaría bien.

Sí, Netflix exige un master con una calidad del cagarse, todo para que luego acabe "triturado" por el bitrate que usan, que aunque hace maravillas, creo que deberían dar un poquito más de cancha, imagino que con el tiempo lo harán, porque van evolucionando el codec y la forma de codificar los contenidos. Pero como también dependen de los codecs que soportan los TVs, si eligen un codec que los televisores no pueden decodificar, tendrían que tener como alternativa una versión adaptada para esos televisores.

Ellos manejan innumerables versiones de cada cosa, parece que no pero tiene tela manejar todo eso y que sea transparente cara al usuario final!!!


Me imagino la infrastuctura y los equipos que han de usar esta gente y me dan escalofríos teniendo en cuenta lo que dices: que todos los días codifican video en diferentes resoluciones y codecs con diferentes parametros para diferentes dispositivos y tamaños de pantalla! Una locura.
 
Respecto a la cancha y el bitrate, el problema es que su planteamiento no está siendo "ahora que la gente va teniendo cada vez más acceso a las conexiones de fibra comprimamos menos, que no lo van a acusar" sino ¿cómo podemos hacer que se vea lo mejor posible consumiendo el menor ancho de banda?. Y por mucho que optimices, todo tiene un límite. En el extremo opuesto está Amazon, que ha optado por el burro grande. Bitrate a saco. Supongo que ellos se lo pueden permitir.
 
Netflix esta bien, es facil de usar, comodo y tienen un catalogo, pero de ahi a pretender que sea una solucion para todo va un mundo, donde esta en su catalogo las peliculas anteriores a los 90? pocas, pocas tienen. Igual que Spotify, me parece bien que para muchos sea vuestra solucion pero quedan fuera del catalogo muchisimas cosas tambien.
No lo pretenden ni ellos ni nadie. Netflix es comodidad, calidad y buen precio, pero ni es ni será una solución universal.
 
Y mientras tanto Netflix a su bola poniendo pasta. Acaban de anunciar los premios del Festival de Venecia y el león de oro se lo lleva Roma de Alonso Cuarón, y el mejor guión la próxima de los Coen.

Ambas son de Netflix y pronto las veremos.
 
Cuesta entender lo que es Netflix, pero en cuanto a cifras hay una que da que pensar.

No recuerdo si el dato es de 2016 o de 2017, pero de todo el tráfico de internet del año completo en Estados Unidos, Netflix fue el 30%. Eso es algo brutalmente brutal. Y va turbofollao.
 
¿Me estás diciendo que la razón por la cual las discograficas se han asociado en música en streaming es porque el nivel de consumo y potenciales clientes es mucho mayor?


No lo había pensado, pero tienes razón.
Creo que en la música la cosa está menos repartido el pastel que los estudios de cine. Es decir, que muchas casas discográficas han sido compradas por lotes por Universal, Sony y Warner (habrá otras pero estas son las que más) . Exceptuando el contrato de exclusividad con el artista directamente, el resto va en lote.
 
Por cierto. Netflix sigue con la tontería de ir capando cajas chinas que según ellos aunque traigan wideline 1, no traen licencias de no se qué.
Instalando una versión beta algo más antigua, por ahora se va solucionado el problema e incluso en HD, aunque a veces fallan las funciones en el mando.
 
Respecto a calidades de Netflix, lo único que siempre noto que flojea es el audio, sobretodo cuando haces que extraiga 7.1 del 5.1. Ahí se escuchan muchas veces claramente artefactos que en un Blu-ray no tienes.
 
Una cosa... en Chromecast, el audio es siempre stereo? Mi amplia siempre aparece como stereo y no consigo otra cosa de la señal. Hace poco compré un Split HDMI en HDMI+spdif y también ahí lo detecta como stereo.
 
Pues ahí tienes el tema. Netflix y HBO usan Dolby Digital plus que es una versión más moderna del tradicional Dolby Digital.
 
Llevo 2 semanas probando Filmin en mi Apple TV 4
y por desgracia terminaré en otras 2 semanas, cuando acabe la suscripción de 1 mes.
El motivo: JUDDER (en películas sobre todo clásicas). No puedo entender que un producto que se supone para cinéfilos sufra este problema. La app creo que es el origen del mal, pues el Apple TV no muestra los menús habituales cuando reproduce sus vídeos (subtítulos y audio) si no unos propios. Tampoco "detecta" que se esté reproduciendo vídeo realmente, pues no hace caso a la función de auto detección de fps.

Además de tener calidad de Bitrate más de HBO que de Netflix.

Total, una putada porque el catálogo es realmente diferente, con joyas de verdad.

He intentado que me digan algo por twitter pero nada más allá de un "ya lo vemos y te decimos algo".

Filmin = Mal.

P.D: Va correctamente a estas horas del lunes.
Netflix no me reproduce nada ahora mismo. Me da un codigo de error...
 
Es el gran mal endémico de muchas de estas apps. No entiendo ni concibo que un producto audiovisual se maltrate de esa forma por parte de los que llevan la app. Es de locos, es como si en la proyección de cine se proyectase con judder, pasando de todo. No entiendo como las distribuidoras no le dan el toque por ese tema. Imagino que pasarán de todo, total, los que se quejan suelen ser cuatro y "tampoco es pa tanto, hoyga".
 
A mí Filmin en la OLED de LG me va bien, sin judder. Algunas películas se ven bien, otras (muchas) tienen una calidad terrible. Pero el catálogo es una maravilla y pago gustosamente los 8€ mensuales que cuesta.
 
A mí Filmin en la OLED de LG me va bien, sin judder. Algunas películas se ven bien, otras (muchas) tienen una calidad terrible. Pero el catálogo es una maravilla y pago gustosamente los 8€ mensuales que cuesta.
Sí, depende de la app. Si lo ves directamente en un móvil o alguna app de smart TV, va bien. En Apple TV, judder. Una miseria. Cuando tengan solucionado eso, volveré.
 
Una pre gunta, uso Netflix solo desde el pc y no hay manera de encontrar en su pagina el catalogo completo de peliculas, es in creible, para que luego digan que e suna maravilla. En caso de que en la pagina ofical no lo tengan, hay alguna otra web donde salga el catalogo completo, ya sea en orden de aparicion o año?
 
@Hinomura Krycek. De fotogramas:

Movistar+ por fin ha desvelado la información que todos sus abonados esperaban: la fecha en la que se hará efectiva la integración de Netflix en su servicio que se anunció el pasado mes de mayo.



Será en diciembre de 2018 (sin día concreto, pero estimándose hacia mediados del mes) cuando se pueda acceder a los contenidos de Netflix España a través de la plataforma de vídeo bajo demanda de Movistar+, aunque afirman que no quieren ser "simplemente un agregador" sino que crearán una "una experiencia completa" que nos recomiende nuestros contenidos más afines, según ha explicado Sergio Oslé, presidente de Movistar+. "La integración de Netflix es muy compleja", ha comentado.



Y para que la experiencia del espectador sea más eficaz, Movistar+ ha anunciado también el lanzamiento de una nueva interfaz en octubre de 2018 que vendrá a sustituir el servicio bajo demanda con el que trabajaba hasta ahora. Al igual que pasa ya con la de Netflix, la nueva plataforma de Movistar+ permitirá a los clientes gestionar diferentes perfiles, cinco en este caso: uno para la casa y cuatro individuales.

Asimismo, desde Movistar+ aseguran que Netflix no será el único socio referente con el que contarán en esta nueva etapa y apuntan hacia otras OTTs.



Veremos si hay peering.
 
Joder, de Octubre pasan a Diciembre. Y meten lo de Netflix en su parrilla, vaya chocho que se montan, ah, pero es que son así. ¿se podrá acceder a Netflix directamente con una cuenta de Movistar? Me da a mí que no...pagas y tragas con su sistema xD
 
Arriba Pie