Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

El 4K en satélite está funcionando en plataformas de pago como Sky en UK y Canal+ en Francia, pero es difícil saber cuáles son los planes de Movistar respecto.

Hace alrededor de un año Movistar anunció un acuerdo con un proveedor con la intención de implantar nuevos decos 4K tanto en fibra como en satélite, pero desde entonces no hay noticias concretas sobre 4K en satélite. Sí que ha habido indicios de que quieren retirar los decos SD convirtiendo el iPlus en el deco básico, con lo que podrían liberar el ancho de banda del satélite ocupado por los canales SD en MPEG2 que se puede aprovechar para más canales HD y/o emisiones 4K bajo HEVC usando un nuevo deco.

Ahora bien, los planes de expansión de fibra de Movistar no invitan al optimismo sobre mejoras en el servicio de satélite ni a corto ni a largo plazo: quieren tener cobertura total de fibra en 2022 y en todas las poblaciones de al menos 1000 habitantes en 2020. A buen entendedor...

Por cierto, este tema es para otro hilo. No sé porqué estamos hablando aquí de decos de Movistar.
 
El Yomvi (ver.movistarplus.es se llama ahora) ya no funciona con Safari desde la última actualización, van de mal en peor, usando el puto Silverlight que Microsoft no actualiza desde 2016, cuando el estándar hoy en día es HTML5, y trás cinco llamadas y varios "técnicos" por chat la única solución que me dan para usuarios de Mac es que use Chrome, el cual también me da error de incompatibilidad.

Para lo poco que ofrecen a parte del futbol creo que les van a dar por donde amargan los pepinos.
 
M+ en Chrome no utiliza Silverlight, sino una extensión específica para Chrome: Player para ver Movistar+

Alguna vez he probado Chrome con la extensión de M+ en Windows y me ha funcionado bien.

Sobre Silverlight, su desarrollo lleva parado varios años pero en su momento se implantó en muchas cosas y, al menos en PC, aún recibe alguna actualización esporádica, posiblemente para solucionar problemas de seguridad que van surgiendo. Pero el motivo real por el que ya no te funciona es porque utiliza un estándar antiguo para plugins que los navegadores han ido dejando de soportar. Aquí lo explican bien: Silverlight Plug-In in Safari 12

is there any way to enable the Silverlight Plug-In in Safari 12?

No, there is no way to make the current version of the Silverlight plugin work with Safari 12.

As of today, no actively supported web browser on macOS can run the current Silverlight plugin (neither Safari, Chrome nor Firefox, see below for more information). The culprit is the technology the plugin is based on: NPAPI, which has been deprecated in all major browsers because of security concerns, the latest of them being Safari with version 12.

This means that you must use an unsupported browser, with all the risks that entails.

If you insist on using Silverlight on macOS, I think your "safest" bet would be Firefox 52 ESR for that specific sports site. You can download it from Mozilla's release repository.

Firefox 52 ESR has been replaced with Firefox 60 ESR, but its latest version is somewhat recent, released on June 25 2018.

As explained above, neither Safari 12, Chrome version 45 or later nor Firefox 52 or later support NPAPI plugins, with the exception of Adobe Flash.

M+ tiene funcionando la reproducción HTML5 desde hace varios meses pero de momento sólo funciona en Edge (Windows 10), así que tienes la opción de probar Chrome u optar por esas versiones de Firefox que, total, tampoco pasa nada por tener una aplicación sólo para ver una cosa como ocurre con las apps del móvil.
 
El Chrome cuando intento instalar esa extensión me pone que no es compatible en mi ordenador y no me deja funcionar con ello.
 
TRAGEDIA. Me han actualizado en la Panasonic la app de Netflix. Adiós estrellas, hola pulgares y esa mierda verde de las coincidencias :(
 
Basura. Yo no he vuelto a valorar nada desde el cambio. Y he amaestrado al heredero para que haga lo mismo en su perfil.
 
Hombre, habrá que darle así para lo de las coincidencias y que se crucen tus gustos con lo que hay, pero que bajona.
 
A todo esto... ¿HBO tiene pensado ofrecer un streaming digno de 2018 o seguirá torturándonos con su "calidad" audiovisual? ¿Hay alguna noticia al respecto?

Tengo la esperanza de ver el regreso de GoT con calidad Netflix... sería... ains...
 
Lo mejor que podrían hacer es integrarlo en Amazon Prime Video, como en EEUU

Anda, no tenía ni idea. Pues sí, sería genial, porque tanto servicio para repetir cosas... Eso sí, que arreglen temas de subtítulos en pelis no actuales en Amazon, ya de paso.


Creo que es crecimiento natural, debido al aumento de tráfico. Pero está claro que no podremos asumir 10 servicios diferentes a 10€ en 2020 (Netflix, Disney, HBO...). Al final la solución aportada por Movistar+ va a ser más visionaria de lo que parece... (por mierda que sea).
 
Va a integrar Netflix, pero para opción premium, es decir que hay que pagar una pasta y si luego te ponen el cartel Netflix en el contenido, conmigo que no cuenten.
 
Al final la solución aportada por Movistar+ va a ser más visionaria de lo que parece... (por mierda que sea).

Yo lo que hago es ir saltando de VOD en VOD. Un par de meses HBO, luego un mes en Filmin, otro mes en Netflix. Va dependiendo de lo que van sacando y lo que me interesa ver. Y cuando llegue Apple, DC, Disney y demás, seguiré haciendo lo mismo.
 
Esto de integrar diferentes servicios en una aplicación está lejos de ser una idea genial de Movistar.

Apple en su Apple TV ofrece en USA este servicio en una aplicación. No es que integre Netflix, es que integra muchos, todo aquel que quiera puede meter su servicio en la aplicación. Y así buscas contenido y te da exactamente igual de quien es. Que no se haya puesto en otros países imagino que será por temas de derechos en cada país.

Pero vamos, el día que Movistar tenga una mínima idea original...
 
Sigue sin abonarte, que lo hagan otros. Después el contenido que tendrás vía torrent será cada vez de más calidad.

Que “pirateamos” por vicio, joder, no lo vistáis de ser antisistema.
 
Arriba Pie