Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Ya, si eres muy escrupuloso con el orden del perfil sí, yo soy más escrupuloso con mis gastos mensuales.
 
No es sólo el gasto, que también, pero por ejemplo en Netflix la de cuatro la tengo repartida con otro más. Sí o sí necesito dos perfiles para no volverme loco con lo que vemos en casa, hay veces que estamos viendo la misma serie a ritmos distintos.

Sigo sin entender cómo HBO no tiene algo tan básico.
 
Ya es posible disfrutar de Netflix en Chrome a 1080p y 5.1 con esta extensión:

Netflix 1080p

Así que ya no hace falta Edge para saltarnos la limitación de los 720p y sonido en 2.0 para Chrome y Opera :)
 
Filmin probada de nuevo en Apple TV 4k (acaban de actualizar app) y en Samsung Q9FN.
Lamentablemente, siguen con judder algunos títulos.
Pasando de nuevo.
 
Sí claro, era una ñapa, pero no deja de molestar que Netflix ponga tantas trabas en cómo vemos su contenido, cuando debería ser al contrario y poner de su parte todas las facilidades posibles.

Otro ejemplo es el capado de las Android box chinas para que tampoco puedas ver contenido en 1080p o que desde ayer ya no sea posible ver Netflix en una raspberry y cacharros similares usando Kodi y una subscripción a Netflix.
 
A ver, más facilidades que Netflix no creo que las de ninguna otra plataforma VOD de pago, y que haya algunos problemas o limitaciones entre la infinidad de aparatos que potencialmente pueden reproducirlo diría que entra dentro de la lógica.

Aún así, para medir los problemas con Netflix en determinados dispositivos habría que ver si otras plataformas VOD de pago funcionan bien en esos mismos aparatos, porque puede ser un problema concreto de Netflix pero también podría ser un problema generalizado.

Y cuando menciono expresamente el "de pago" lo digo porque la presencia de contenidos protegidos por derechos de autor suele implicar el uso de DRM, algo que no es necesario en otros ámbitos y que lógicamente amplía los requisitos para que se puedan reproducir correctamente.

Ahí tienes también los móviles Xiaomi: ¿qué no implementas el nivel más alto se seguridad para el módulo DRM de Android (Widevine)? Pues te quedas sin Netflix en HD. Sí, Netflix podría pasar por el aro y no caparles el HD, pero también Xiaomi podría implementar lo mismo que la mayoría de fabricantes de Android para evitar ese problema. Y, volviendo a aquello de dar facilidades, Netflix posiblemente se puede ver en HD en el ¿95% de móviles del mercado? No creo que el problema con los Xiaomi se deba a falta de interés por parte de Netflix.
 
Ni idea de lo de Xiaomi (el tema de los smartphones me interesa cero), pero hablo de Android boxes con Widevine L1 de Mecool, por ej, capadas recientemente para usar la app de Netflix a 1080p. Ahí no hay problemas de falta de DRM, ni tampoco lo hay en el addon de Kodi que requiere Widevine para funcionar.

¿Y por qué tengo que usar Edge en Windows para ver Netflix a 1080p? Que no estamos hablando de un método para usar una cuenta hackeada, ni para descargar episodios, ni nada que se le parezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Todo ess fruto del DRM de los cojones. Es el gran mal a extirpar. Ponen trabas a los que capturan la señal, sabiendo que es imposible, y joden a los legitimos pagadores del servicio.

Yo solo veo Netflix en la tele, la verdad. Ni en Windows, ni en móviles, ni tablets ni nada de eso, con lo que bueno, "estoy a salvo", pero entiendo y comparto el problema. Me parece del todo ridículo, pero ellos verán.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El DRM es un problema relativo si tenemos en cuenta que la mayoría de la gente puede ver Netflix sin problemas en multitud de dispositivos. Ahora bien, el motivo por el que hay aparatos con Android que tienen implementado Widevine L1 donde no funciona correctamente o en Kodi se me escapa.

Y en Windows aparte de Edge también está la app con hasta 4K, HDR y Dolby Atmos, si bien cualquiera de las dos opciones deja fuera por ejemplo a los Windows 7. Además, cuando dices que por qué usar Edge para ver 1080p yo pregunto ¿y por qué no? Es una app nativa de Windows que tienen todos los W10 y con ponerle Netflix como página de inicio lo puedes usar como si fuera una app de Netflix. No sé que ventaja funcional podría aportar el usar Chrome ó Firefox para ver Netflix más allá de usar un solo navegador para todo.

Y añado: mi navegador principal es Firefox y me encantaría que todo funcionase perfecto con él pero abro Edge para Movistar+ y HBO. La verdad es que para mi no es abrir otro navegador, es una aplicación para ver estas plataformas y lo hace bien. No me como más la cabeza con ello.
 
Última edición:
Ya, todo muy bonito hasta que quieres ver 4K en Windows y no puedes porque sencillamente tu procesador no soporta DRM.

Una puta mierda muy bonita, el DRM de los cojones.
 
Hola.

Tengo una plaza libre en un grupo de Netflix de 4, si hay algún interesado que me envíe un privado.

Un saludo.

PD: Lo pongo en este hilo porque era el que había puesto los anteriores para pedir gente para el grupo.
 
Esto no es nuevo, pero yo lo he descubierto hace poco: Netflix sólo ofrece 4K cuando el dispositivo está configurado a 60Hz. Es decir, que en la práctica tienes que elegir entre tener "4k y judder" o "1080p y 24p". Da igual el dispositivo o app que se use.

Para matarlos. :facepalm

Curiosamente con el HDR no hay problema alguno con cualquier combinación de resolución y framerate.
 
Esto no es nuevo, pero yo lo he descubierto hace poco: Netflix sólo ofrece 4K cuando el dispositivo está configurado a 60Hz. Es decir, que en la práctica tienes que elegir entre tener "4k y judder" o "1080p y 24p". Da igual el dispositivo o app que se use.

Para matarlos. :facepalm

Curiosamente con el HDR no hay problema alguno con cualquier combinación de resolución y framerate.

¿Y el Apple TV 4K? Yo ahí lo configuro a Ajuste de Fotogramas y veo 4K HDR sin judder alguno, así como el resto del catálogo (1080p).
 
¿Y el Apple TV 4K? Yo ahí lo configuro a Ajuste de Fotogramas y veo 4K HDR sin judder alguno, así como el resto del catálogo (1080p).
¿Pero has comprobado que a la pantalla le llegan 24p con el "ajuste de fotogramas" activado? Porque hasta donde yo sé, Netflix no permite 4K a otra cosa que no sean 60Hz en ninguna APP o plataforma.
 
Esto no es nuevo, pero yo lo he descubierto hace poco: Netflix sólo ofrece 4K cuando el dispositivo está configurado a 60Hz. Es decir, que en la práctica tienes que elegir entre tener "4k y judder" o "1080p y 24p". Da igual el dispositivo o app que se use.

Para matarlos. :facepalm

Curiosamente con el HDR no hay problema alguno con cualquier combinación de resolución y framerate.

¿Con la app nativa de LG también?. Me cuesta creerlo, yo he visto alguna cosa en 4K que NO es HDR, y va clavao a 24FPS
 
¿Con la app nativa de LG también?. Me cuesta creerlo, yo he visto alguna cosa en 4K que NO es HDR, y va clavao a 24FPS
Lo mismo. Otra cosa es que la LG vaya con el panel 120Hz, con lo que no habrá judder o que aplique un inverse telecine.

Pero lo que sale de Netflix o es a 60Hz o el 4K no aparecerá.
 
Arriba Pie