Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Evidentemente. ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo? La mezcla es esencial. Es lo que define el sonido multicanal.

Sin embargo, lo que comenta @Dr_X es un caso particular y concreto, presumiblemente por un tema de dejadez.

Se puede estar perfectamente de acuerdo con ambos pues son cuestiones distintas. Se puede hablar de lo importante de la mezcla y a la vez se puede hablar de un problema puntual de una pista de sonido, con independencia una cosa de la otra.
 
Está claro que es un tema de dejadez por un lado, y de que la mezcla no se hizo muy allá. El único que sabe la realidad del asunto es el estudio de sonido. O quizás quien hizo la compresión de la pista, que si no sabes hacerla bien, la puedes cagar pero bien.

El caso es que estamos de acuerdo en que la mezcla de esta peli no es todo lo buena que debería ser. Y es una pena porque luego escuchas la BSO por separado y es la caña. Y no suena así en la peli, ni de lejos.
 
Parece ser que Netflix ha presentado unos resultados malos malos y no ha gustado nada.

IMG_20220122_091728.jpg


Que no se anden con tonterías de subir los precios que como tengan una bajada un poco fuerte de suscriptores les crujen pero bien.
 
Última edición:
Perdonad si este hilo no es el adecuado. En casa vemos Disney + con la Ps4 y con un PC conectado a la TV. En el caso de la Ps4, el sonido da saltitos, cosa que no me pasa en el PC (ni en juegos de la Ps4). En ambos casos todo el contenido se ve con los negros levantados, por lo que teniendo una TV Oled parece que estamos viendo una led normal, fastidiando la experiencia. ¿Os pasa a todos o tengo algún problema de configuración?

Mil gracias.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Este hilo parece más apropiado dado que no creo que sea un fallo general de D+.

Sobre los negros levantados seguro que tiene que ver con que no coinciden los ajustes de la salida de vídeo de PS4 con los de la entrada HDMI de la tele. En concreto la opción debería llamarse rango RGB, rango de vídeo o similar. Los ajustes suelen ser limitado (16-235) o completo (0-255). Si usas la consola para ver Disney+, debería estar en limitado.

El tema del sonido. Si escuchas el sonido por la tele es posible que la salida de audio de la PS4 esté puesta para Dolby Digital y los juegos se escuchen bien así pero que las apps de vídeo utilicen el sonido nativo de la plataforma (Dolby Digital Plus o Dolby Digital+) y a la tele por algún motivo se le atragante.

Confirma que la tele tenga el firmware actualizado (eso a veces soluciona pequeños fallos) y revisa las opciones de sonido de PS4 para que las apps no usen bitstream (o flujo de bits), lo cual debería pasar el Dolby Digital+ nativo al mismo Dolby Digital con el que escuchas los juegos.

No estoy familiarizado con los ajustes de la PS4, pero al menos ya tienes por donde empezar.
 
Hola, Dr_X.

Ante todo, muchas gracias por responder tan rápido. Efectivamente, tenía la PS4 configurada en RGB Auto, y se ve que lo ponía en Limitado. Ha sido poner Completo y los negros han vuelto a la consola. Esto me ha servido también para el PC, dado que he encontrado opciones similares en el driver de Nvidia y han ido de lujo.

Lo del sonido de la PS4 ya es otra cosa. Aclarar que el problema lo tengo cuando oigo Disney + a través del receptor AV (un Onkyo sin HDMI algo antiguo que recibe el audio de la TV a través de cable óptico). Sólo tengo tres opciones de salida de audio en PS4: PCM, bitstream (Dolby) y biotstream (DTS). Con la primera el amplificador se pone en Prologic, y con las otras dos, con Dolby Digital y DTS, respectivamente, pero en ambas el sonido da saltitos cada dos por tres. He comprobado con la aplicación de HBO MAX que en ésta no hay saltos de audio, por lo que parece que el problema viene de Disney + (imagino que porque se le atraganta lo que le mande D+, como decías).

Ya aprovecho para preguntar: tengo la TV conectada al receptor por óptico, como decía, y el PC a la TV por HDMI, pero no veo manera de que pueda activar el 5.1 en Disney + y HBO MAX. Sólo he podido ver cosas en 5.1 desde el PC con VLC forzando la salida con la opción "Audio a través de HDMI/SPDIF". ¿Hay algo que pueda tocar para sacar 5.1 con el sistema tal cual lo tengo para cualquier aplicación?

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Última edición:
Como primer consejo te diría que si la tele tiene aplicaciones de Netflix, Disney+, etc, es probable que te funcionen mejor ahí que las de la consola.

He revisado las opciones de audio de PS4 y, si, son esas 3. En principio, al usar bitstream Dolby, la consola decodifica el DD+ original de la aplicación y lo convierte a DD para sacarlo por HDMI u óptica, que es lo que le llega a la tele.

Si esto no se escucha bien podría ser por varios motivos: un problema de la app de Disney+ de PS4, un problema en la tele (¿el sonido se escucha bien por los altavoces de la tele?) pero también existe la posibilidad de que el cable óptico tenga algún problema que impida enviar correctamente algunas señales. Los cables ópticos son relativamente delicados y pueden dañarse si están muy doblados o presionados, así que no estaría de más asegurarse de que no esté muy flexionado o aprisionado, y si tienes alguno de repuesto probar un segundo cable.

Por otra parte, si tu PS4 no es un modelo slim tendrá su propia salida óptica, así que puedes probar si conectando directamente la consola al receptor el sonido también presenta el mismo problema, lo cual podría indicarnos si es la consola o la tele la que está generando esos saltos en el sonido, aunque eso no descartaría el cable.

Sobre el PC, las únicas plataformas que ofrecen sonido 5.1 en Windows 10/11 son Netflix y Disney+ a través de las correspondientes aplicaciones de la tienda de Microsoft. Usando el navegador para reproducir o con cualquier otra plataforma no hay 5.1. Y no solo eso, sino que las apps de Netflix y Disney+ también son las únicas que soportan vídeo 4K en W10/11.
 
Netflix va a empezar a cobrar por las cuentas compartidas fuera del hogar. Empieza en Costa Rica, Perú y Chile. Si quieres compartir fuera del hogar, la cuenta pasa de 16$ a 19$ en Costa Rica.

Otro tiro en el pie.
 
Eso no tiene sentido. ¿Y si tienes una segunda casa?. ¿Y si usas la cuenta desde un móvil en el bus?. Es absurdo, si hacen eso el tiro en el pie es el menor de sus problemas, es que la desbandada sería épica. 18 pavos y dos o tres pavos más si quieres usarlo fuera de casa, ¿estamos tontos o somos Netflix?.

Y ni siquiera nos meten Atmos en castellano, o dan un plan UHD de dos perfiles para abaratar...es que macho, se están coronando con lo bien que lo hicieron al principio.

Lo siguiente que será, ¿meternos publicidad en medio de las pelis?.
 
Lo siguiente que será, ¿meternos publicidad en medio de las pelis?.
Eso lo hacen en plutotv. Pero claro, es GRATIS toda lo que hay en la aplicación.

Huid. A casi 20 pavos mensuales, se hace caro ya aún compartiendo, te cobran el extra del 4K y yo creo que es que se creen que están solos como hace 7-8 años. Le han pasado todas las plataformas en precio. Y ahí siguen, tienen una deuda de la ostia por el desbarre de inversión y no pueden bajar precios a corto plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo siguiente que será, ¿meternos publicidad en medio de las pelis?.
Pues cuando veas las barbas de tu vecino...

 
Yo no huyo porque dentro de lo malo hay cosas que me siguen gustando, pero vamos, que no se pongan muy tontos. Yo creo que es el enésimo tanteo y cuando vean el descontento recularán de nuevo. Que oye, es su servicio y como si pretenden cobrar 50 pavos por él. Oferta y demanda.
 
A nivel mundial, sigo sin verlo. Es su FIN. O que bajen el precio, pero con la deuda e inversión a espuertas que se han cascado, a corto plazo no pueden.
 
Han metido en estrenos una colección de películas "morralla" desde 1929 en adelante.... quizá, no hará falta esperar a que suban el precio.
 
Arriba Pie