Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Esto es como cuando el camello al principio te pasa el gramo a mitad de precio y una vez estás enganchado, te cobra el doble y cortado. ¡No tenéis escapatoria!
 
Nadie se va a dar de baja porque eso no es más que un experimento y que ni siquiera pondrán en marcha. ¿Apostamos?
 
Malos tiempos para Neflix.

Las acciones de Netflix se desplomaron ayer un 25% tras anunciar que están perdiendo suscriptores.

En el primer trimestre consiguieron 200.000 suscriptores menos de los 2,5 millones que habían previsto. La suspensión del servicio en Rusia les ha supuesto perder 700.000 suscriptores y están proyectando una pérdida de 2.000.000 de suscriptores en el próximo trimestre.

Han enviado una carta a sus accionistas diciendo que su crecimiento está viéndose afectado por cuatro factores:
  • Penetración en la banda ancha doméstica
  • Cuentas compartidas
  • Competencia de otros servicios de streaming
  • Otros factores macro como la economía.


AX4udlu.png

:ok :ok :ok
 
Han enviado una carta a sus accionistas diciendo que su crecimiento está viéndose afectado por cuatro factores:
  • Penetración en la banda ancha doméstica
  • Cuentas compartidas
  • Competencia de otros servicios de streaming
  • Otros factores macro como la economía.

Gran análisis. De porro y cubata. Y estarán convencidos que las cuentas compartidas les hacen PERDER clientes. O sea que, como compartimos cuentas nos damos de baja hasta el punto de perder 2.000.000 de subscriptores. OTB!

:facepalm
 
Yo les he dejado un recadito en mi Twitter que no vale ni para tomar por culo pero al menos que no nos culpabilicen de sus mierdas que tanto palmearon en el pasado, lo de compartir cuentas...

Lo gracioso es que no pierden 200.000 subs, sino que NO GANAN TANTOS como preveían. Es decir, ¿siguen ganando suscripciones y aún así les apalean?. El día que pierdan ya no se...¿hunden la empresa? xDDDDDD
 
A mi en el momento que me cueste 1€ más... baja seguro.
 
Si con esa "pérdida" mínima de subscritpres ya valoran meter publi al servicio VOD más caro de todos, que se lo hagan mirar porque me da a mi que su modelo de negocio no marcha muy bien sinceramente...
 
¿Las cuentas de esta gente únicamente se miran por el número de clientes? ¿Pero qué esperaban, crecer eternamente?
Tendrán que ver por que pierden tantísimo dinero (los números de Netflix son tremendos). Que sí, que es todo inversión en producciones, en sedes por el mundo (como Madrid) y tal y cual. Pero el formato videoclub igual ya resulta cansino. Ser la plataforma de streaming equivalente a las películas de Antena3 al mediodía los fines de semana igual no es lo mejor.

Y es que aún con cuenta compartida, no hay semana que no entremos en Netflix por si hay algo interesante y después de 10 minutos dando vueltas nos vamos para otro lado. Cero ganas de ver la mayoría de sus productos. No es que Disney+ o HBO den palmas, porque tienen producción justita como para que entres ahí todos los días, pero al menos, igual que ocurre con Apple, la media de calidad está más alta.
 
Yo sí veo cosas en Netflix, a día de hoy. Siempre tienen algo que me interesa, pero también voy saltando de VOD en VOD, es lo "malo" cuando tienes cinco servicios a los que dar tu tiempo...

Supongo que es un toque de atención para que espabilen. Pero gran parte de la culpa viene de un accionariado ávido por la pasta sin fin. No es normal ese tipo de crecimiento artificial. En cuando la cosa rebaja un poco, "castigo". Supongo que ye lo que hay en este mundo de mierda en lo que lo único que vale es el dinero que tienes en la cuenta. Y ya.
 

Total y 100% de acuerdo con él. Hasta la polla de tanto políticamente correcto, de tanto cartelito advirtiendo de "todo lo malo que vas a ver a partir de ahora", las inclusiones, los porcentajes, el código hayes de los cojones y en general el querer contentar a todos pero no contentar a nadie porque ES IMPOSIBLE.
 
¿Las cuentas de esta gente únicamente se miran por el número de clientes? ¿Pero qué esperaban, crecer eternamente?
Tendrán que ver por que pierden tantísimo dinero (los números de Netflix son tremendos). Que sí, que es todo inversión en producciones, en sedes por el mundo (como Madrid) y tal y cual. Pero el formato videoclub igual ya resulta cansino. Ser la plataforma de streaming equivalente a las películas de Antena3 al mediodía los fines de semana igual no es lo mejor.

Y es que aún con cuenta compartida, no hay semana que no entremos en Netflix por si hay algo interesante y después de 10 minutos dando vueltas nos vamos para otro lado. Cero ganas de ver la mayoría de sus productos. No es que Disney+ o HBO den palmas, porque tienen producción justita como para que entres ahí todos los días, pero al menos, igual que ocurre con Apple, la media de calidad está más alta.
Es que es exactamente eso. Es una plataforma que se ha convertido en las TV mierder de cada día, con series de consumo rápido y solo cuatro contadas que valgan la pena.

Y ahora para rentabilizar aún más el negocio, han de entrar en la publicidad, como las tv tradicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no entro a valorar si Netflix tiene o no series mierders, porque TODAS tienen sus miserias y ese inmenso fondo de catálogo de fracasos de sótanos fracasados, hasta las más "peplum". Lo que me cabrea es que fueron de guays con eso de compartir cuenta y ahora quieren liquidar el tema "porque no llegamos".

Estoy suscrito a 5 VODs y ya no quiero ni uno más, pero desde luego si tuviese que sustituir uno, igual NETFLIX podría estar en la lista...pero aún me siguen ofreciendo cosas interesantes. Pero aún no es "para siempre".

Por otra parte, era más que lógico que en unos tiempos convulsos, después de dos años de pandemia y una guerra cada vez más enquistada, los subscriptores bajasen. Y más que bajarán. Normal.
 
Pues entre esto de compartir y de que están capando cuentas turcas, les va a quedar una clientela muy buena, si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo si me pongo a comparar, la verdad... con lo que tuviera disponible en Prime, creo que el catálogo es un poquito mejor... Disney se va llenando y bueno, no está mal mientras van llegando estrenos. HBO tiene su biblioteca, pero hace mucho que no hace "Leyendas" de la TV. Además de los problemas que conocemos de la aplicación.



FQy-DE9XwAAn-m0
 
Eso ha sido cosa de Musk. Está torpedeando a Netflix cosa mala. Para mi que mañana les guiña el ojillo y hace un pack Twitter+Netflix sacando la rabada con todo lo gordo xD
 
Hombre, Musk que tiene ahora dos documentables en Netflix no querrá que... O sí.

La verdad es que va demasiado lejos quejándose de contenidos que no ofendan a ninguna minoría más que a aquella de la que podemos formar parte. Con esa queja, Musk, que tiene tanto dinero que están hablando de quitárselo, se pone en el ojo de la diana y podría ser cancelado.
 
Supongo que es un toque de atención para que espabilen. Pero gran parte de la culpa viene de un accionariado ávido por la pasta sin fin. No es normal ese tipo de crecimiento artificial. En cuando la cosa rebaja un poco, "castigo". Supongo que ye lo que hay en este mundo de mierda en lo que lo único que vale es el dinero que tienes en la cuenta. Y ya.


Y siguiendo la lógica de los mercados, ahora solo hace falta esperar a que Netflix se ponga "a punto de caramelo" para ser adquirida por alguno de los rivales y así crear otro monstruito al que dar de comer durante una temporada, hasta que le pase lo mismo y sea engullido por otro...

Ha pasado en el mundo de las finanzas o en el de las telecomunicaciones. ¿Por qué no aquí?

Si no habéis visto WeCrashed, os la recomiendo. Es la historia de la startup WeWork que llegó a los 47.000 millones de dólares de valoración y su único mérito era que sabía cómo levantar capital para seguir en pie... hasta que fue imposible.



:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie