Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Ah y ronda, comprueba si en el modo smartv la tele te está metiendo ajustes automáticos tipo true motion que a lo mejor tienes desactivados para el modo normal.
 
Sí, eso lo comprobé durante la propia reproducción. El problema, es que al ser una señal que no es 24p, la opción cine real esta deshabilitada, y ahí ya pasamos a trumotion que en modo usuario establecí con sus dos opciones en 0. Ahora no recuerdo si probé en Off. Voy a probar a fondo durante estos días porque el tiempo que le dediqué ayer es insuciente para sacar conclusiones troncos
 
No te olvides de mirar Daredevil que es de lo mejor de lo que llevamos de 2015. Tienen que lucir de maravilla sus escenas nocturnas en la LG.
 
Ya he hecho la pirula en el apple TV, y es tan simple y fácil como en la LG o más.
Troncos, mediante la interfaz del Apple TV patatero la navegación por Netflix es más cómoda que mediante el Smart TV de la LG
La calidad, ahora que voy probando algo más, me parece más que respetable. No es bluray ni harto de vino, pero sí que es un servicio de calidad. El movimiento es lo que no me acaba...por el momento tíos. Voy a tomarme un Better y sigo con el Netflix este que le han puesto nombre de chicle...
 
Esto que comentáis, en los ripeos también lo he notado. La imagen empieza como borrosa y luego va mejorando.

La serie Bloodline que estoy viendo de Netflix ahora, con todos esos paisajes de la playa, el mar... es una gozada verla en un ripeo de más de 3 gigas.
 
A mí es lo que más me fastidia de Netflix y se nota sobre todo con el Anime: al principio parece que estamos viendo un ripeo de los 90 en VHS con pixelacos como puños.
 
La calidad es francamente buena tratándose de lo que es,...por lo que voy viendo...pero el movimiento...desde la LG y el Apple TV tanto en la LG como en una Panasonic es con algo de judder. El Blu-ray o DVD los veo más fluido.
 
Troncos, y dónde está esa súper HD a 6 mbps? Tíos, yo no he visto na, na de na.
Anoche estuve viendo una serie de una pava que meten en presión y la calidad era buena, notable. La vi por wifi desde el Apple TV a 5Gh que tengo a unos 15 metros con varias habitaciones de por medio y la reproducción siempre fue perfecta. El Apple TV es un chisme que se agarra a la wifi como una garrapata, tíos, y desde que me cambiaron el router patatero de mierda que tenía antes, la wifi va que vuela, juas
 
No le des muchas vueltas, el bitrate a 6mbps se pone automáticamente en algunos contenidos como suelen ser las series y películas actuales.

En el interfaz de la app de windows 8 lo pone claramente en las fichas de cada cosa. Ni idea de como lo muestra el apple TV pero vamos, seguro que el streaming en el chisme de apple lo recibe también. En la smarttv segurísimo que sí.:
netflix-superstream-hd.jpg
 
Y en la app de la LG qué te pone?

Que modelo de Apple TV tienes? porque hay varios.
 
Igual el SuperHD es para lo que pagan, vamos que en periodo gratuito no sale esa opción. Me resulta extraño pero cosas peores he visto
 
No es eso...

http://forums.macrumors.com/threads/netflix-superhd.1720035/

Ahí dicen que en el AppleTV el icono de superhd no sale, pero da igual, si el contenido lo tienen en sus servidores a 6mbps es lo que recibirás.

Busca en netflix "example short" que es un video que va mostrando el bitrate en tiempo real. Si alcanza 5800 es que recibes el "superHD" correctamente. Que es verdad que tendrían que ir quitádolo porque es HD y punto.
 
Definitivamente es eso, el icono de superHD se está eliminando en algunos chismes pero porque al final genera confusión y no tiene mucho sentido.

En la app de PS3 también lo quitaron hace meses.

https://www.reddit.com/r/netflix/comments/2kcus7/ps3_netflix_no_more_super_hd_us/

La confusión debe ser a que la app de Netflix para windows 8 que es la que uso debe llevar tiempo sin actualizarse y todavía muestra el icono.
 
Pues eso, que lo del icono SuperHD lo han ido quitando desde finales de 2014... No lo sabía.

The Super HD label went away. Now the "HD" label indicates 720p at 2350- or 3000 Kpbs or 1080p at 4300- or 5800 Kbps. There are some titles that are 720p-only; while the Super HD label was still there these were the only titles which were labelled simply "HD". I miss that a little, but I'll survive.

FYI, there are four 2160p video encodes for titles labeled "Ultra HD 4K" (which you can only see on 4K devices, mainly apps in 4K smart TVs at the moment). There are at 8000-, 10000-, 12000- and 15600 Kbps.
 
Troncos, después de haber probado durante unos días, he de decir que la calidad, en general, es buena, y que en mi tinglao después de haber experimentado con varias alternativas de reproducción no he tenido problemas en cuanto a la estabilidad de la señal por wifi se refiere, tíos, "pero"...el problema es el 60Hz de los huevos, que sí que se nota (por lo menos yo, lo noto). He visto que Netflix si que cuelga muchos de sus contenidos a 24fps (otros, no), pero que no ofrece ninguna información al respecto, tíos...y el problema de todo esto, es que por lo visto no hay cacharrería que mediante streaming sea compatible con 24p, con lo cual, acaban haciendo los 60 putos Hz de los huevos, ya sea toda la fauna de Smart TV, Apple TV, chrome no sé qué, consolas, etc. Parece que solo hay algún que otro reproductor Bluray de Samsung, Sony o LG que sí que podría ser compatible con 24p cuando se reproduce por streaming, tíos, mediante un truquito de turno como siempre y bla, bla, bla. Esto último no lo puedo confirmar, pero me gustaría saberlo :pensativo :pensativo :? porque para mí la trepidación a estas alturas del telediario me parece "inaceptable".

Por supuesto, esto de la calidad del streaming a 5 o 6 mbps, puede estar bien y resultar suficiente en según qué teles de x tamaño,...pero a medida que aumentemos la diagonal se le empieza a ver el plumero al sistema...y es que los bits, son los bits, por mucha eficiencia que tenga la compresión de vídeo de estos notas del Netflix, juas.
 
Última edición:
Bueno, pero lo de los 60Hz es para USA. Espero que aquí no cometan esa cagada, vamos. ¿Algún reporte de UK o paises que vayan a 50Hz?.

En cualquier caso, queda poco para comprobar si efectivamente la cosa funciona bien en España. Tengo fe en que así será, al menos los contenidos podemos estar seguros que sí, otra cosa ya es como hagan el Streaming y la aplicación...si al final todo acaba siendo un bluff o no...
 
60Hz en todos los países. No hay diferencia. La app es la misma estés donde estés, solo cambian los contenidos según el país "en el que estés".

Entiendo que al final es cuestión de la propia pantalla el que se aprecie más el judder o no.
 
Joer, pero si Ronda que lo ha probado en unos cuantos dispositivos y ve el judder...mal asunto. Y yo sí que noto el judder del pulldown 3:2
 
Este es típico comentario en foros USA:

I don't think that any huge percentage of people are sensitive to 2:3 pulldown judder. Most television showr are shot in 24p to which 2:3 pulldown has been applied before broadcast. Some televisions capable of even pulldown (5:5, etc) have mechanisms for detecting that and converting.

O sea que en principio hay pantallas que lo tratan mejor que otras.
 
Es que los USA ya están más que acostumbrados a "eso". Para ellos es normal, por eso apenas lo perciben. Ignoro lo del reverse-pulldown de algunas teles, recuerda que vivimos en territorio PAL y no es usual encontrarse con este tipo de mierdas, aunque cada vez emiten más cosas así en la tele, Youtube ha hecho proliferar el mundo de los saltitos y al final nos pasará como a los USA...
 
Los americanos llevan tiempo siguiendo el tema:

http://www.avsforum.com/forum/184-v...t-devices-support-netflix-super-hd-24p-4.html

Y la conclusión es que es cosa de netflix que sus apps no conmuntan el refresco de pantalla manteniéndola siempre a 60hz aunque el video esté codificado a diversos framerates dejando el "marrón" de como gestionarlo a la pantalla de visualización.

Hay algún aparato aislado que permite forzar 24hz de salida en todo momento aunque no sea la intención de la app.

Lo que no he probado es a forzar yo en el PC los 1080 24p para ver netflix. A ver si lo pruebo y noto mejoría.
 
Arriba Pie