Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

A mi es una cosa que me mata, y determinados encodes de series no lo tienen en cuenta y tenemos saltitos.

Peor que los 24p a 60 serán los 25 a 60... y es que el contenido europeo sí que dará lástima...


:hola
 
Pues esa es mi duda...porque gran parte del contenido de Netflix será probablemente a 25FPS. Y eso añadirá aún más judder al tema. El problema no es de origen, porque si de origen está a 24, a 25 a 30 y tal, pues no hay problema. El problema por lo que veo es la aplicación. ¿Tan dificil es conmutar a un modo u otro?. No se, yo no lo veo tan complicado. Igual sí lo es, pero...
 
Añado: tú tienes mi Chromecast precisamente por ese motivo... no soporto que todo vaya a 60.

Por eso lo del Miracast y mierdas similares tampoco tienen cabida en mi casa. Cuando compro cualquier trasto de estos, lo primero que miro es la compatibilidad con 24p, y eso que no me puedo quejar del trabajo que hacen mi plasma G30 y el proyector con la interpolación de frames (que mitiga el pull-down).

Es una lástima que Netflix no sea un poco más abierta con respecto a las aplicaciones y no permita apps de terceros en todas las plataformas. Supongo que también sea por petición de la industria.

:hola
 
En Pc pulsando CTRL+ALT+S (si no recuerdo mal) en netflix se puede ver el framerate de los videos. Por lo visto Netflix eso lo respeta, hay mucho contenido a 24, pero la aplicación siempre pone la pantalla a 60hz. La gente se ha ido acostumbrando y las quejas son muy minoritarias... Así que de momento es lo que hay.
 
En Pc pulsando CTRL+ALT+S

CTRL+ALT+SHIFT+D:

p8DbaZY.png
 
Y la conclusión es que es cosa de netflix que sus apps no conmuntan el refresco de pantalla manteniéndola siempre a 60hz aunque el video esté codificado a diversos framerates dejando el "marrón" de como gestionarlo a la pantalla de visualización.

Hay algún aparato aislado que permite forzar 24hz de salida en todo momento aunque no sea la intención de la app.

Tío, eso es lo que ahora mismo me interesa, para directamente comprarlo y probar.
 
Ronda, yo creo que no merece la pena gastarse el dinero, ya que los que lo hacen es prácticamente por error ya que la app de netflix no está pensada para ello.
 
Coño! Y por qué respetan el framrate original y la app conmuta a 60Hz? Se golpearon la cabeza al nacer o qué les pasa a estos tíos de Netflix? Manda huevos!....¿Será por un problema de compatibilidades :pensativo :??
Acabo de hacer una prueba con House of cards, que precisamente tengo en Bluray, y como primeramente había estado viendo la versión Netflix, cuando he cambiado a Bluray la sensación de suavidad ha sido máxima después de haber acostumbrado mi cerebro al judder 60Hz durante un buen rato, y es que si lo ves durante mucho tiempo acabas tragando porque el cerebro se adapta, troncos. También era evidente el salto de una a otra versión en calidad de vídeo, por supuesto, sin despreciar a la de Netflix que era de un nivel importante. Especialmente impresionado me ha dejao el nivel de detalle en Sense 8
 
Échale un ojo a Daredevil!

Sí, luce de maravilla, pero en mis teles, la OLED y la VT60, que tienen un negro importante, los artefactos de compresión en las zonas más oscuras de la imagen, es en ocasiones visible en Daredevil, que tiene zonas muy oscuras con mucho contraste, por lo demás, si no tengo en cuenta el 60 Hz, fenomenal.
Hasta ahora todo lo he probado por wifi.
 
Troncos, he visto que desde el perfil de usuario, en ajustes de reproducción, se puede establecer la calidad del vídeo, y aunque imagino que en auto, que es como viene predeterminado, la calidad será máxima si se dispone de una buena conexión, he cogido y la he puesto a tope :atope

Nunca me han gustado los modos autos para nada, troncos. :cuniao



Añado: He visto que estos tíos tardan unas 8 horas para que surta efecto el cambio, tíos. :sudor
 
Última edición:
Hombre, 7GB por hora está muy bien, la verdad. 3GB por hora es más o menos lo que yo me descargué el otro día, que también está bastante bien.
 
Ronda, eso no evitará el primer minuto regulero, está más bien pensado para limitar los datos por si alguien usa redes móviles o algo así.
 
Troncos, el catálogo de series es exquisito, y solo por él ya merece la pena, pero el de películas...no sé, pero he intentado hacer una búsqueda de películas que no tengo en Blu-ray y que me interesaba ver, y no he encontrado ni una, es que ni una. No sé, no he encontrado de spielberg, la Hammer y algunos clásicos como El mundo esta loco, loco, loco. Igual lo he hecho mal...
 
Ya decía yo, y eso que estoy en Estados Unidos, pero es que no encontraba na de na...bueno, sí, busco por Walloween y me sale la 6 troncos, como si de una broma macabra se tratara. Pero quién coño quiere ver la 6? Es alucinante, tíos
 
Conan, tío, una cosa. Llevo desde ayer repitiendo el inicio de Daredevil (1 capi). Al inicio cuando esta en el confe y libera a unas tías por la noche en un muelle, y yo veo en las sombras y zonas muy oscuras excesiva compresion. Por ejemplo, en la cara del nota protagonista y en la pared que tiene detrás mientras se confiesa al inicio del capítulo uno. Esto lo veis vosotros tambien troncos?
 
De los que probé (Getflix, Unlocator y Unblock-us) el peor, porque era con el que más tardaba en pillar un bitrate en condiciones.
 
Hoy hemos podido ver Netflix 4K en la tele de seoman de 75" y bueno, cuando hemos puesto un contenido vistoso el resultado es muy muy muy bueno. Al principio hemos puesto Daredevil y por el grano que tiene la imagen, la abundancia de escenas nocturnas y que este LED en concreto no tiene un contraste nativo destacable pues no impresionaba mi daba la sensación de ser algo por encima de 1080.

Sin embargo hemos puesto Marco Polo y ahí ya nos hemos quedado satisfechos. Ver por primera vez contenido real (y no meras demos) con una calidad de imagen sensiblemente superior a un blu ray, y encima en streaming instantáneo me ha parecido bastante impresionante. El detalle en todas las texturas, los vestuarios y los decorados era muy espectacular.

Yo sigo sin apreciar un judder molesto, que los demás que lo han visto que se manifiesten.
 
Arriba Pie