Os leo y flipo.
Todo lo que no haya producido Netflix por cuenta propia es propiedad de otra gente, y para emitir contenidos ajenos hay que negociar la cesión de derechos. Si Netflix adquiere unos derechos para USA no necesariamente los adquiere para todo el mundo porque el propietario quizá ya los tiene cedidos en otros países donde Netflix no tiene presencia, o quizá Netflix si tiene presencia pero los adquirió primero otra plataforma rival.
Se negocia país por país y lo que Netflix tenga en un sitio no tiene porqué estar en los demás. ¿Por qué iba a tener Netflix los derechos internacionales de un montón de contenidos ajenos si no tienen presencia en todo el mundo? ¿House of Cards debería haberse quedado en el baúl hasta que ellos decidieran dar servicio en España?
De hecho, sólo hay que ver que, hasta nuevo aviso, House of Cards y Orange is the New Black no van a estar disponibles en Netflix España. Ellos vendieron los derechos a Canal+ porque ni tenían presencia en España ni planes concretos para hacerlo, así que, una vez vendidos, Canal+ (ahora Movistar+) tiene prioridad para emitir todas las temporadas hasta que esas series terminen ya que ¿cuántos canales iban a comprar series si no les dieran garantías para poder mantener las siguientes temporadas en el futuro?
Y si Amazon llega aquí algún día se va a encontrar con el mismo panorama, ya que algunas de sus primeras series ya las tiene vendidas a Movistar+. Si quieren recuperar esos contenidos para sus plataformas tendrían que indemnizar a Movistar+ por romper el contrato, o esperar a que la serie termine y el contrato venza.
Y sobre el doblaje, Canal+/Movistar+ lleva mucho tiempo comprando series de estreno y normalmente las ponen primero en VOS y pasados unos días en dual (VOS y doblaje). Dado que la política de Netflix es colgar las temporadas enteras, ¿cuál es el problema de que compren los derechos de una serie inédita en España, la localicen y luego vayan colgando las temporadas? ¿Que tardan más tiempo, que se gastan más dinero, que...? Al final lo que importa es el servicio, y cuanta más gente haya contenta haya con él mejor para todos, y eso también requiere la disponibilidad de doblaje para la mayoría de los contenidos.