Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

A día de hoy Netflix tiene subtítulos en español en producción propia (House of Cards, orange is the new black, arrested development y the square) y en todo el contenido Disney. El resto subtítulos en inglés.

Va genial para mejorar el nivel de inglés por supuesto. Pero para la inmensa mayoría no le vale. Obviamente.
 
Ojo que el netflix creo que mexicano tiene bastantes más cosas subtituladas que el USA, y casi todos los contenidos. Pero ojo que toco de oído.
 
A día de hoy Netflix tiene subtítulos en español en producción propia (House of Cards, orange is the new black, arrested development y the square) y en todo el contenido Disney. El resto subtítulos en inglés.

Añade el aclamado documental "Bully" sobre el acoso escolar, que también tiene subs en español en Netflix.
 
Me lo apunto.

También veo que hay más contenido infantil con subs como la peli Turbo.
 
Antes de que termine el año Netflix desembarcará en seis países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza.

España no.

http://cort.as/9uRv
 
Estoy mirando la página de nubeox y por lo que cobran no me parece mala oferta, pero como tampoco estoy muy puesto en esto de la TV online, alguien tiene experiencia? sabe merece la pena?
 
Yo uso Yomvi de vez en cuando, que es un valor añadido para los clientes del Plus pero que también tiene algunas ofertas como plataforma independiente.

Supongo que primero tienes que plantearte qué tipos de cosas te gusta ver, si las ves en la tele o en otros dispositivos y, en definitiva, qué le pides o qué esperas de un servicio online de este tipo.
 
Apostaría a que es para el público latino.
Así queda todo: en la cuarta temporada, y la última, de esta serie de suspenso criminal aclamada por la crítica, Netflix presenta seis nuevos capítulos que cerrarán todos los asuntos pendientes, además de revelar nuevos secretos. Los detectives Linden y Holder regresan para investigar una horrible serie de asesinatos mientras se destapan asuntos familiares ocultos y una misteriosa desaparición que afecta a la misma policía de Seattle.

Temporadas 1-3. Ya en Netflix.
Consigue Netflix gratis 1 mes https://signup.netflix.com/
Esta es la descripción del vídeo y lo que he marcado en negrita son las "pistas sospechosas". :cuniao
 
He revisado otras publicidades y no he encontrado ninguna más en castellano :pensativo

King está abonado al mejicano, quizá él sí las vea.


:hola
 
Efectivamente estoy suscrito a netflix méxico. No tiene mucho misterio porque la cuenta de netflix es universal y puedes acceder al servicio en cualquiera de los paises donde "emite".

No son lo mismos contenidos que la versión USA, pero casi casi y todo lleva como mínimo pista de subs latinos.
 
Te refieres a si me llega por mail publicidad?

Creo que lo tengo desactivado, y no me molestan. Además el registro inicial lo hice en Netflix USA así que quizá no me consideren para enviarme spam hispano.
 
¿Finales de 2015 en España?
Netflix planea llegar a España en el último trimestre de 2015

  • El nacimiento del servicio de películas y series por streaming se remonta a 1997 en Estados Unidos.

  • Está previsto su lanzamiento para septiembre de este mismo año en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

  • Las causas de su retraso en España son la dificultad para conseguir los derechos de autor, la piratería y la competencia ya existente.

Al servicio de películas y series por streaming más popular del mundo, Netflix, le está costando llegar a otros países fuera de Estados Unidos, especialmente si hablamos de los europeos. En España ya hemos visto cómo otros servicios se hacen fuertes mientras que Netflix no termina de llegar. Sin embargo, ese aterrizaje parece que por fin tiene una fecha prevista: el último trimestre de 2015.

El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por streaming en 2007. Después de varios años centrada en EEUU, la compañía saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

A Europa, un mercado muy fragmentado donde la obtención de licencias además se complica aún más según el país, no llegó hasta 2012, con el lanzamiento de Netflix en Reino Unido. En este sentido, ya han pasado dos años y en el resto de países de Europa seguimos esperando. Mientras, otros servicios, como el español Wuaki.tv -adquirido por la multinacional japonesa Rakuten en 2012, con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en Reino Unido y a punto de llegar a Italia, Francia y Alemania este año- o Yomvi, del Grupo Prisa y Telefónica, con 430.000 usuarios únicos a finales de 2013, van ganando peso y se consolidan.

Netflix lo tiene complicado para ofrecer en Europa, en general, y en nuestro país, en particular, un servicio tan completo y con tantos títulos como en su país de origen, Estados Unidos. Sin embargo, lo que está claro es que en España y en otros países de Europa hay quienes han encontrado su hueco en este negocio y Netflix se está quedando fuera.

Parece que en la compañía estadounidense son conscientes de que están cediendo terreno en el viejo continente y está previsto el lanzamiento de Netflix en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para septiembre de este mismo año, tal y como se confirmó hace algunas semanas.

Segunda gran expansión
Según han informado fuentes cercanas a Netflix conocedoras de estos planes, la compañía está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasaría un año desde el lanzamiento en los primeros países europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada. De momento, dichas fuentes solo han podido confirmar el lanzamiento en España, pero no el resto de países que recibirán el servicio en el último trimestre del año próximo.

Tampoco han podido aclarar estas fuentes el motivo de la demora del lanzamiento de Netflix en España, aunque seguramente sea una mezcla de dificultad para conseguir los derechos de muchos títulos, la gran penetración de la piratería en nuestro país y la competencia ya existente que se ha creado en el mercado de los videoclubs online en los últimos años.

Ya en 2011, desde la Asociación de Internautas, citando un sondeo interno realizado por Netflix al que habían tenido acceso, aseguraron que el servicio tardaría mucho en llegar a nuestro país porque los "abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en otros países de nuestro entorno, como Francia o Alemania".
http://www.20minutos.es/noticia/2205038/0/netflix/llegar-espana/ultimo-trimestre-2015/
 
Pero a ver que me entere...

Netflix cojea del mismo palo que Wuaki??? Esto quiere decir:

En USA pone una cuota mensual y las peliculas incluidas en esa cuota mensual son "viejunas" y las que de verdad interesan, las novedades, las cobran aparte???

Si piensan hacer eso, ya tenemos demasiados "Netflixes" en España y BIEN, no funciona ninguno (me refiero a resultados economicos).

La revolucion seria que incluyesen mas servicios de los que ofrecen estos y titulos mas interesantes. Wuaki ya ha metido HD, alguna 3D, y VOSE... a Netflix solo le queda meter los estrenos si quiere llevarse el mercado... (si lo hay).
 
Ni por asomo se parecen.

Yo tengo Netflix USA y sólo tiene un servicio y un único precio. 7.99$ al mes por miles de películas, documentales y series en tarifa plana y todo lo que esté en HD se transmite así.

Le ponen un especial cuidado en la calidad del servicio y "emisión". Por poner un ejemplo, tienen los derechos de la serie Twin Peaks y pudiendo poner la serie como siempre, en cuanto han estado disponibles los máster HD del bluray pues es así como se puede ver. Igual que Friends que también se puede ver en HD. O toda la serie completa de 24 en HD que ni siquiera se ha editado nunca en alta definición.

Tienen más de 50 millones de suscriptores y después de YouTube es lo que más tráfico de Internet genera en EEUU.

Además su cuenta es global y puedes acceder a los distintos Netflix de los países donde está establecido y ver los diferentes contenidos.

Y entiendo perfectamente que si en España no se pueden establecer con una oferta comparable a lo que tienen en otros países pues no lo hacen. Está claro que aquí les ponen muchísimas trabas legales.

La filosofía de Netflix es como la de Spotify para entendernos. El beneficio se genera con millones de visionados.

El éxito es tal de Netflix que ya hace un par de años que generan contenido propio de gran calidad con series y documentales producidos por ellos.
 
Última edición:
Pero seamos serios King.

Yo "dudo" que pagase 5€ mensuales por ver Friends o 24 en HD.

Lo que se necesita son cosas "frescas". Quiero en Netflix American Horror, Boardwalk Empire, True Detective y Fargo a mi disposicion...

Y en peliculas, quiero Her, el Lobo de Wall Street o la Lego Pelicula sin pagar mas de mi cuota...

Por muy bien que funcione el servicio o por mucho contenido que pongan (si no es "actual", LA CLAVE de todo esto), no va a funcionar en España...

Y te lo dice uno que contrata Wuaki habitualmente cuando lo encuentro a 2,99 o similar...
 
Hay de todo, actual y no tanto. Pero volvemos al error de siempre. Quererlo TODO y YA.

Por ejemplo sí que tienes algunas cosas actuales, el lobo de wall Street está disponible, o American Horror, de entre lo que citas.

Pero es imposible tenerlo todo concentrado. Lo que hay que hacer es ofrecer lo máximo posible y hacerlo bien.

Netflix lo debemos comparar con un canal de pago. Es decir una oferta determinada a un precio determinado.

Puedes comparar a Netflix con canal +, pero no lo puedes comparar con thepiratebay. Con esa mentalidad se entiende que España no esté en sus prioridades.

Y la gracia de Netflix la comparo con Spotify, en lugar de quejarme de que los Beatles no están, lo que hago es ver lo que hay y probar cosas nuevas. Es fácil descubrir contenido nuevo e interesante que ni te habías planteado.

La comodidad de elegir un contenido y reproducirlo al instante con una calidad comparable al bluray, créeme que es gozada.
 
Si si, si obviamente te creo... como te decia, pago Wuaki cuando lo considero un buen precio.

El tema, en Netflix, es si es o no es negocio en España...

Y si mira las "pegas" que te estoy poniendo yo (que lo pagare con los ojos cerrados), imaginate el vulgo...

Te lo pongo de otra manera, quien paga Spotify??? (partiendo de que me parece CARISIMO).
 
Yo, y más gente de lo que piensas.

Spotify es DIOS, de hecho.

Ahora mismo nadie da en el mundo tanta cultura al instante como ellos.

No me los toques que muerdoooo.

Trapicheando con promociones de movistar puedes bajar el precio premium a 6€, pero esa es otra historia.
 
Yo, y más gente de lo que piensas.

Spotify es DIOS, de hecho.

Ahora mismo nadie da en el mundo tanta cultura al instante como ellos.

No me los toques que muerdoooo.

Trapicheando con promociones de movistar puedes bajar el precio premium a 6€, pero esa es otra historia.

No si yo te entiendo, y a mi no tienes que "venderme" el servicio, que entiendo lo que ofrece...

Me refiero a la masa... vete a la puerta del sol, para a 100 personas, y dime cuantas CONOCEN Spotify y cuantas lo pagan...

Y en la puerta del Sol tienes posibilidades, por la diversidad y cultura que puebla Madrid, pero hazlo en las plazas principales de Albacete, Lugo o Caceres...

Es un negocio MUY de minorias... tanto Spotify, como lo seria Netflix...
 
Ya, ya. Esto es España, sólo trataba de explicar que Netflix sí es un servicio de calidad que merece la pena pagar porque da mucho por poco.

Por eso ya hace como dos años que estoy abonado.

Aún así, pienso que sí tendrían un hueco en España.

El trabajo de software ya lo tienen hecho. Tienen apps de calidad en todos los chismes modernos: smart tv, consolas, móviles, tablets, etc.

Se trata casi seguro en trabas de temas de derechos de autor.
 
Arriba Pie