Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Hombre, supongo que los contenidos españoles los habrán codificado en algún formato máster para luego enviarlos a Netflix. Lo que es seguro 100% es que lo que hay ultra HD (las series propias y algunos documentales) está en HEVC.

Veo que hay cosas interesantes españolas como por ejemplo el ministerio del tiempo de tve. Estará muy bien verla con más calidad de la que se emitió realmente.
 
Hasta ahí ya no llego...

A nivel más técnico, no se si habrás leído esto...:

Streaming Media East: Netflix Making the Move to HEVC, but Efficiency Gains Lag - Streaming Media Magazine

Ronca talked about the difference in the older encoding solution Netflix used, called Matrix, versus the new one called MAPLE, which stands for Massively Parallel Encoding.

MAPLE handles a video job by chunking across multiple Amazon EC2 instances. A progressive model is used to efficiently handle transient errors, eliminating the problem faced in a long encode where it may fail towards the end, requiring the entire asset to be re-transcoded.

To place these parallel encodes in proper sequential order, which are done in small chunks of video on many different machines, scene change detection information is gathered and then used to re-assemble the chunks.

Esto explicaría en parte el "secreto" de su calidad con tan poco bitrate
 
En esta review de la nvidia shield hablan de que el h264 se sustituye por Hevc. Tanto para la HD como por supuesto la ultra HD.

The NVIDIA SHIELD Android TV Review: A Premium 4K Set Top Box

En tu fire tv tendrías que buscar alguno de esos videos test de Netflix donde va mostrando información en pantalla. Hay alguno más.

Osea, que aunque no vea los vídeos en la App de Windows 10, ¿puede que en el FireTV salgan?. Porque he buscado y nada...

Joder, que ganas de probarlo en la tele coño!!!
 
Interesante, y también explica porque tarda un buen minuto o a veces más en alcanzar el máximo.
 
Ni puta idea el que te lo ha dicho. La app ya está instalada, solo tiene que cambiar su bloqueo regional. Aparecerá solita los próximos días, ya verás

Ya soy Netflixero!

Acabo de hablar con LG, me dicen que la aplicación para las TV's de LG con sistema NETCAST estará disponible a mediados de Noviembre...

King, si cambio la región a UK, instalo la app y vuelvo a región España, sigue "instalada"? El cambio de región supone que se pierda la configuración de los ajustes de audio, video, etc...?
 
Ni puta idea el que te lo ha dicho. La app ya está instalada, solo tiene que cambiar su bloqueo regional. Aparecerá solita los próximos días, ya verás

Ya soy Netflixero!

Acabo de hablar con LG, me dicen que la aplicación para las TV's de LG con sistema NETCAST estará disponible a mediados de Noviembre...

King, si cambio la región a UK, instalo la app y vuelvo a región España, sigue "instalada"? El cambio de región supone que se pierda la configuración de los ajustes de audio, video, etc...?

Instalada ya está. Aparece con el cambio de región de servicio. Pero hasta que no lo cambien, al regresar al poner España desaparece. De todas formas, sin miedo, los cambios de región de servicio de las LG no cambian ajustes importantes de configuración, sólo cambian las apps a la vista.
 
Vale!. Acabo de hacer una prueba MUY FUGAZ en mi Tele LG, y ¡para flipar!. Joder, la aplicación de Windows 10 es bastante MIERDER.

Para empezar, en cada cosa que ves tienes una opción ANTES para elegir audio, subtítulos, etc...en la app de W10 lo tienes que hacer una vez estás reproduciendo lo que sea.

Luego, la CALIDAD de imagen, yo la veo MEJOR en la LG de origen. En Windows hasta que carga la mejor calidad, se nota. Igual es cosa mía, pero en la aplicación de LG se ve bastante mejor de inicio. Luego va mejorando progresivamente. Eso sí, en la aplicación de LG, no aparece "super HD", solo "HD". En la de Windows sí aparece "Super HD"

Luego, cuando haces "scrubbing" (te vas a un punto concreto de la timeline, que es ideal con el puntero de LG), se ven frames anteriores y posteriores al punto donde quieres ir, lo cual me parece cojonudo!. En la de Windows, es mierda seca.

ESTO YA ES OTRA COSA!

Me falta probar en el FireTV y en la XBOX, aunque imagino que serán iguales. No he encontrado información sobre tests
 
En la de windows sale el logo de SuperHD pero es porque hace tiempo que no la actualizan. Aquella desafortunada etiqueta confunde a la gente, en las demás plataformas no sale, pero al final la calidad es la misma.
 
Ah, que cosas, en mi plasma del 2014 no cambia nada y el la LED 4K con WebOS de seoman que lo probamos hace unos meses tampoco.
 
De momento he cancelado mi suscripción de Netflix USA y me he creado una nueva cuenta en Netflix España. He cogido la opción de 4 pantallas a compartir con la familia aunque seguiré usando el servicio de unblock-us para acceder al resto de Netflixes.

La verdad que el catálogo muy bien para empezar. Se había dado tanto la lata de que iba a ser escaso y que no estaría tal o cual serie que no tenía muchas esperanzas.

Probado desde Xbox One, iPod y iPad, Mac y todo OK. Me queda por probar Windows Phone 8.1 y Boxee Box.
 
He contactado con el chat de atención al cliente de Samsung para consultarle por la aplicación de Netflix en mi reproductor de Bluray, el Samsung BD D6900 y me han respondido que depende de Netflix el que me aparezca o no. Me ha parecido muy raro y le he insistido en que eso dependía de ellos, pero me ha contestado que Samsung pone la plataforma a disposición de los distintos servicios y son ellos los que deciden si es o no compatible y si aparecerá o no (?????)
Voy a contactar con Netflix a ver si me lo pueden aclarar ellos....
 
La respuesta de Netflix es que desde esta noche ya está disponible la aplicación para mi reproductor. Cuando llegue a casa lo miraré a ver si es asi... soy excéptico. Miraré a ver si cambiando de región lo consigo.
Estoy un poco pesado con este asunto, pero es que creo que esta va a ser la forma más sencilla de usar Netflix para la family... ya veremos.
 
Ya hay también Netflix para PS4, desde anoche. Estos están compichados. :D

El interface muy bonito y muy bien. Y hasta ahí el bien porque reproduce todo a 60 aunque la PS4 soporta 24, pues no se han tomado la molestia.

Pulsando L1 o L2, pulse todos, aparece en la esquina superior izquierda, el tiempo transcurrido, total, debajo la resolución (llegó a empezar a 480, 720 y después de un minuto 1080 decente y corte que había que ir para cama) y debajo información del codec.

Una pena porque lo tenían perfecto para dejarlo clavado y no, por especificaciones debería dar de sobra.

Aún encima el PC que uso de mediacenter tiene Linux (ni de coñas le voy a poner Windows) y de los reproductores que se comentan el único que me convence es el NVIDIA Shield pero no me convence el precio. :fiu

Un saludo.
 
Bueeeno, probado Netflix en la XBOX ONE y en el Fire. Son clones del de la TV, y por extensión imagino que de todas las App (salvo la de Windows10 que parece que va a su bola).

En el FireTV no sale nada de UHD. Imagino que si no hay una conexión HDMI 4K y HDCP 2.2, no hay tu tía. Lo poco que he revisado va muy bien también, como en la tele. Al principio, al poner "House Of Cards", la calidad era nefasta. Pero una vez se ha "estabilizado", incluso reproduciendo cosas "a boleo", prácticamente salía en HD. Increible.

Ah, sonido 5.1 en todas las que he probado, por defecto. Genial.

El Judder está ahí, en todas y cada una de las cosas...algunas veces más visible, otras veces menos...pero es lo que hay, mientras no se tenga un reproductor que cambie a 24P para Netflix.

¿Como sacas esa información momaku?. A mí en la XBOX no me sale nada de eso :-(

Bueno, habrá que empezar a ver cosas, no picar de aquí y allá...
 
Otro que se ha unido al club y está gratamente sorprendido por catálogo y calidad!! :-)

Alguna web que sirva para buscar títulos?
 
Hasta ahí ya no llego...

A nivel más técnico, no se si habrás leído esto...:

Streaming Media East: Netflix Making the Move to HEVC, but Efficiency Gains Lag - Streaming Media Magazine



Esto explicaría en parte el "secreto" de su calidad con tan poco bitrate

Por lo que dice en el articulo es más un método para reducir el tiempo de codificación que mejorarla. Supongo que tendrán a 4 o 5 personas jugando con los parámetros, lo que me sorprende son dos cosas: por un lado insinúa que utilizan FFMPEG (pensaba que utilizarían algún codec de los que venden casi por megaeuros) y que no haga referencia a VP9, el formato abierto de Google, a lo mejor es para no darles más oportunidades.

Bueeeno, probado Netflix en la XBOX ONE y en el Fire. Son clones del de la TV, y por extensión imagino que de todas las App (salvo la de Windows10 que parece que va a su bola).

En el FireTV no sale nada de UHD. Imagino que si no hay una conexión HDMI 4K y HDCP 2.2, no hay tu tía. Lo poco que he revisado va muy bien también, como en la tele. Al principio, al poner "House Of Cards", la calidad era nefasta. Pero una vez se ha "estabilizado", incluso reproduciendo cosas "a boleo", prácticamente salía en HD. Increible.

Ah, sonido 5.1 en todas las que he probado, por defecto. Genial.

El Judder está ahí, en todas y cada una de las cosas...algunas veces más visible, otras veces menos...pero es lo que hay, mientras no se tenga un reproductor que cambie a 24P para Netflix.

¿Como sacas esa información momaku?. A mí en la XBOX no me sale nada de eso :-(

Bueno, habrá que empezar a ver cosas, no picar de aquí y allá...

Yo probé en una PS4, supongo que será un detalle que cambiarían entre plataformas o algo que se les olvidó desactivar de las pruebas.

Un saludo.
 
Arriba Pie