Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Es posible que no hayan hecho nada a propósito... y que tampoco se hayan dado prisa para solucionarlo.

Hay explicaciones más técnicas por ahí, pero hay que tener en cuenta que una red tan grande como la de Movistar no son sólo canutos de fibra para mover datos, sino que también deben tener priorización y reglas respecto al tráfico para optimizar el funcionamiento de la red, y si de un día para otro aparece una gran cantidad de tráfico en una dirección que no estaba prevista es posible que los usuarios no tengan una conexión óptima a pesar de que la red y las conexiones estén capacitadas para ello.
 
Bueno, son de largo los que tienen la red más grande y por tanto más necesidad de optimizar su funcionamiento, aunque eso a veces implique "daños colaterales" ante un gran volumen de tráfico no previsto. Y además pueden no tener ninguna prisa en solucionar la conexión a Netflix aunque vayan a hacerlo, dado que son competencia.

Incluso creo que hace un mes o dos sus clientes ya tuvieron problemas para acceder a los servidores de Apple, que es un problema todavía más importante, y aún así tardaron bastantes días en solucionarlo.
 
No dudo que haya un problema técnico, seguro que sí...
Sin embargo, fallan estrepitosamente no ahí, sino en su gestión con sus clientes: Nadie se asustaría si les dicen que, por la causa que sea, tardarán unos días en solucionarlo. Sin embargo, dan la callada por respuesta, generando confusión, teorías conspiranoicas y, básicamente, cabreo generalizado.
Eso se lo podrían ahorrar, creo.
 
Pues nada, como diría Enjuto Mojamuto, como se fué vino. Ahora dice que para dejarme mal se ve tanto con Edge como por la aplicación de Netflix. :mparto
Aclaro que el objetivo final de todo esto es usar la aplicación de Netflix de windows 10 lanzándola desde Kodi porque el HD que ofrece es a 1080p mientras que con los navegadores es hasta 720p.
 
Movistar tiene una red grande en España, pero en las interconexiones con tier no estoy tan seguro que vaya sobrado, y de su red paneuropea tampoco. El resto de operadores pueden tener una red de peering más potente porque no depende del país sino del rest of the world
 
Movistar fibra 300+win 7+ie+Netflix = pixels como puños,paradas par cargar... Increíble...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Movistar, tanto en España como en conexiones internacionales está bastante por encima del resto. Comparado con empresas como R Cable (Galicia) es exagerado.

El número de usuarios de Netflix en España ahora mismo es ridículo comparado con la gente que consume YouTube, por ejemplo. Y no me suena que tengan ningún problema.

El problema que tengan con Netflix dudo que lo estén haciendo a propósito. Tienen la mejor red y más dinero que el resto. Pero ya sabéis cómo trabajan la atención al cliente. Mal no, lo siguiente. Cualquier día irá perfecto y mientras tanto no habrán dicho ni mu.
 
Movistar tiene una red grande en España, pero en las interconexiones con tier no estoy tan seguro que vaya sobrado, y de su red paneuropea tampoco. El resto de operadores pueden tener una red de peering más potente porque no depende del país sino del rest of the world
He trabajado administrando servidores en una empresa en la que teníamos sistemas en decenas de países del mundo. Desde Europa hasta sitios como Bangladesh.

La única empresa capaz de ponerte una línea que atraviesa España con una latencia de 2-3 milisegundos es Movistar. Hacer un ping a Asia con ellos igual era 300-400 milisegundos. Con la red de R Cable, menos de 600 imposible. Y es que hay que tener mucho dinero para pagar los carriers internacionales top.
 
Llevo 3 dias como quien dice con Netflix y lo que lo estamos usando en casa!! Mis hijas con sus series, y yo Daredevil y calzando películas a salto de mata. Ahora mismo me acabo de ver, que la tenía pendiente, Requiem por un Sueño. 1080 todo el rato sin bajadas ni cortes, tirando con ADSL 30/3 y con la sensación de que si fueran muchos menos megas iría igual de bien.

En mi caso Netflix ha venido para quedarse :amor
 
En realidad con 6 megas ya se puede tener HD a 1080p, pero el enlace con Netflix debe ser estable en todo momento y es ahí donde viene el problema.

Una ADSL de 10Mbps es más que suficiente para Netflix en HD siempre que la velocidad sea estable y no se tenga conectado algo que se coma el ancho de banda indiscriminadamente. Pero si la red interna de Movistar está teniendo problemas con el tráfico de Netflix da igual tener 10 megas que 300.
 
Movistar tiene una red grande en España, pero en las interconexiones con tier no estoy tan seguro que vaya sobrado, y de su red paneuropea tampoco. El resto de operadores pueden tener una red de peering más potente porque no depende del país sino del rest of the world
He trabajado administrando servidores en una empresa en la que teníamos sistemas en decenas de países del mundo. Desde Europa hasta sitios como Bangladesh.

La única empresa capaz de ponerte una línea que atraviesa España con una latencia de 2-3 milisegundos es Movistar. Hacer un ping a Asia con ellos igual era 300-400 milisegundos. Con la red de R Cable, menos de 600 imposible. Y es que hay que tener mucho dinero para pagar los carriers internacionales top.

Claro, es que me estás citando R, pero compara con grandes multinacionales como France Telecom, Vodafone o Deutsche... . La realidad está ahi, son los que más están sufriendo de peering con Apple, Netflix, etc
 
No sabemos si Netflix ha montado servidores en España o no, probablemente sí. Las compañías grandes de comunicaciones son las que más sufren porque en realidad son las que más tráfico mueven y es posible que se sature. Pero las empresas que montan el servicio también tienen que hacer bien su trabajo.

Tanto Apple como Netflix decidieron hace muy poco tiempo (2-3 años) dejar de pagar a Akamai y otras similares, para montar su propia red de distribución de contenidos. Apple solamente para algunos servicios por el momento. Akamai lleva ahí desde el principio, están en todas partes, tienen todo optimizado a la perfección, y estos dos están "empezando". Puedes ver cómo funciona Netflix aquí:
Behind the curtain: How Netflix streams movies to your TV

Netflix cuando se monta en un país puede tardar en implantar su red de distribución, es posible que aunque tengan aquí los servidores, los contenidos no muy solicitados vengan de otros países para ahorrar almacenamiento, por ejemplo. Dependiendo de dónde estén ubicados los servidores para España, es posible que una compañía u otra vaya mejor o peor. En un CPD, como el que tiene Telvent en Madrid, de esta envergadura llegan canutos de todas las compañías. Es posible que Movistar esté teniendo problemas con esa comunicación, es hasta posible que ni les hayan dicho nada del asunto y se encuentren con que está todo petado, etc.

En otro artículo que leí sobre Netflix, se comentaba que tenían estos problemas habitualmente al implantarse en países:
- porque generan un tráfico de red bestial de la noche a la mañana y las compañías, lógicamente, amplían sus capacidades en función de la demanda, lo que suele llevar un tiempo. De ahí los datos de conexión desde diferentes ISPs que suelen mostrar cada mes.
 
Pues tiene todo el sentido. Habrá que esperar a que se "estabilice" la cosa. Yo no tengo excesivos problemas, pero sí de vez en cuando me baja la calidad, como el que no quiere la cosa.

Pero cuando va bien, la calidad de imagen para mí está más que bien.
 
Yo no te puedo contar más pero se de buena tinta que la causa está en Movistar, y de su talante negociador con terceros. El mercado wholesale es un pañuelo. Eso de que no se discrimina el tráfico...

Recordemos que han pagado una pasta gansa por contenidos, y dar vía libre a tu competencia no sienta bien

Un caso parecido

Cogent carries much Netflix content and sends it to Verizon’s network, where Verizon subscribers watch it. At one point, Netflix traffic became quite slow for Verizon subscribers. People began to wonder if Verizon was throttling Netflix traffic. They weren’t — instead, the problem was with peering.

Because of all this Netflix traffic, Cogent was sending much more traffic to Verizon than Verizon was sending to Cogent. Cogent said that Verizon was simply allowing their peering ports to fill up rather than providing additional ports so they could carry all that Netflix traffic without slowing down. Verizon fired back and said Cogent wasn’t complying with their peering agreement because the traffic was out of balance. Verizon said Cogent should have to pay for their transit rather than expect a free peering agreement.
 
Última edición:
Ah claro, juegas con ventaja
Lo de discriminar tráfico lo comenté el primer día, porque ya ocurrió cuando salió YouTube, etc.
Veremos cuando Netflix enseñe los resultados de conexiones desde ISPs, a ver qué dicen, seguramente nada. Por desgracia esta compañía no sería ni la primera ni la última vez que hiciese algo similar. ¿Alguien recuerda cuando pusieron proxy sin decir nada? ¿O cuando querían/quieren que estas empresas paguen por generar tanto tráfico?
 
Es que en verdad, estas OTTs generan mucho negocio y provocan muchas inversiones en los operadores, es el eterno debate de la neutralidad de la web en la que Movistar está teniendo un papel muy activo
 
Imagina un servicio como Spotify o Apple Music. El espacio ocupado es ridículo. La clave está en cómo aguantas tantas conexiones.
 
Pues con todo esto al final quien pierde es Netflix, aunque no sea culpa suya.

Yo esta claro que en esta condiciones no voy a contratar sus servicios. Al final Vomistar se sale con sus adviesas intenciones.
 
Pues con todo esto al final quien pierde es Netflix, aunque no sea culpa suya.

Yo esta claro que en esta condiciones no voy a contratar sus servicios. Al final Vomistar se sale con sus adviesas intenciones.

Yo aguantare y en cuanto pueda a cambiar a otro operador.

Puedes intentar usar una VPN que dicen van bien, lo que pasa es que casi seguro que tienes que pagar a mayores.

Un saludo.
 
Arriba Pie