Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

Ayer descubrí una serie documental "nueva" (es de 2011) en Netflix, sobre la historia del Cine. Está en SD y en estéreo, y el doblaje es infame a más no poder, pero es ACOJONANTE. Parece escrita por un culoduro aburrido de foros y que se puso a contar "su" versión, echando pestes de Hollywood y venerando a los grandes "popes", algunos de ellos olvidadísimos (un poco maniqueo esto, la verdad, tira hacia un lado más "auteur", que no es malo per-se, pero...). A poco que os cause inquietud, es un "must" como una casa. Más de uno peldañeará que da gusto. Son 15 capítulos de una hora cada uno:

La historia del cine: una odisea (Serie de TV) (2011)

Ah, y anuncian para el 1 de Diciembre la tercera temporada de Black Mirror, jojojo.

Luego de relleno me vi una frikada llamada Unbreakeable o algo así, simpática, hasta que volvió a irse a tomar por culo la calidad justo en el final, que parecía VHS retorcido...GRRRRR.

Desde luego Netflix tiene joyitas escondidas...

Unbreakable Kimmy Schimdt es una seriaca ehhhh, heredera pura y digna de 30 rock, un chute de agilidad mental plagado de gags verbales tremendos. Y espera a ver el momento "Pinot Noir" (no digo más por no chafarte). Deseando que salga la segunda!

Yo por mi parte comentaré que he pillado la suscripción mensual de unblock-us y es tremendo lo fácil que resulta acceder a tantísimo contenido. Ayer en el netflix méxico pillé un documental de los Backstreet Boys que me dejó alucinado. Lo mismo tendríamos que abrir un hilo en plan "Descubrimientos de Netflix", ya que esto es una aplicación mindchanger total.
 
La verdad es que me pareció simpática, y los capítulos son cortitos. Seguiré viendo algunos a ver...

Desde luego uno encuentra cosas increibles en Netflix. Hay mucha morralla, sí, pero también perlas escondidas que de otra forma ni prestaría atención. Pero están ahí, a un click.
 
Pero... ¿Qué tiene de sorprendente el catálogo actual comparado con Yomvi, por ejemplo? Es que me di de alta y no encontré nada de lo que estoy viendo actualmente, y no son pocas series. Volveré en seis meses o un año. Y todo esto de "joyas ocultas" y demás es lo más normal del mundo. Estoy viendo The Blacklist o Outlander y tener en Yomvi los extras que vendrían con los DVDs es lo típico. Aunque lo de hacer un hilo específico de Netflix estaría perfecto, dejando este para hablar de las plataformas en general.

Ahora, de calidad de imagen lo esperable, espectacular. Ojalá pueda darme de baja de Digital+ en cuestión de un año.
 
Hay contenidos que son exclusivos de cada plataforma y dificilmente vas a ver series de HBO en Netflix igual que no vas a ver material producido por Netflix en Yomvi más allá de las nuevas temporadas que salgan de House of Cards u Orange is the New Black.

Si esperas encontrarte en Netflix series que ya estabas viendo en Yomvi posiblemente te decepcionará. Y si esperas ver series de estreno, igual, ya que su filosofía es un poco distinta a la de Yomvi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Creo recordar, Dr X, que no nos has dado tu opinión personal en general sobre Netflix.

A mí me gustaría leerla.
 
No puedo hablar de Netflix en primera persona porque todavía no lo he probado, pero si que tengo una opinión sobre ello.

Nunca he sido muy fan del streaming porque muchas veces la calidad de vídeo puede llegar a ser terrorífica para alguien con el ojo un poco entrenado, y a pesar de ello llevo usando Yomvi desde hace algún tiempo. Tengo Movistar+ principalmente para poder ver varios deportes pero también tengo acceso a muchos más contenidos, así que a veces resulta muy práctico ver cosas en cualquier parte aunque no sea en las condiciones que a mi me gustaría.

Dicho esto, uno de los puntos fuertes de Netflix es sin duda su compromiso para ofrecer streaming sin racanear demasiado en cuanto a calidad audiovisual. Si los clientes pueden ver series y películas en VOD con una calidad igual o superior a la de un canal de TDT HD, se valorará positivamente incluso entre quienes no estén muy puestos en el tema.

Por otro lado, el concepto de Netflix quizá requiere un cambio de mentalidad para buena parte de los potenciales clientes. Debido a la popularidad de la piratería, mucha gente está acostumbrada a querer ver cosas concretas, buscarlas y encontrarlas, y Netflix no tiene nada que ver con eso. Ellos ofrecen un catálogo VOD con la intención de que, quizá no encuentres exactamente algo que estés buscando, pero posiblemente encuentres otra cosa que te apetezca ver.

No es muy distinto al concepto del videoclub de antaño: tienes un catálogo moderadamente amplio y variado para elegir, el catálogo se va renovando periódicamente, te recomiendan cosas que te pueden interesar y además aquí tienes tarifa plana para elegir lo que quieras y verlo las veces que quieras.

Y tener ese videoclub en casa es algo así como una versión 2.0 de hacer zapping, ya que se trata de buscar algo que te llame la atención para pasar un rato viendo la tele, pero en lugar de buscar algo que ver cambiando de canal y con la posibilidad de encontrarte algo interesante ya comenzado, aquí siempre controlas la reproducción: empiezas cuando quieres, paras cuando quieres y reanudas cuando quieres.

Teniendo en cuenta que el catálogo inicial español no está mal y que el precio es razonable para el servicio que dan, Netflix me parece una muy buena opción para quienes disfruten viendo series y películas. A la gente menos exigente les dará nuevas opciones de pasar su tiempo viendo la televisión de una forma cómoda y poco costosa, e incluso puede atraer a los consumidores de contenidos más exigentes o quienes ya tengan un servicio de TV de pago dado que podría ser un buen complemento a su método habitual de ver contenidos.

Yo de momento no tengo prisa porque, si bien es cierto que no es caro, que dan streaming de buena calidad y que hay algunas series de Netflix que me apetece ver, ahora mismo estoy bien cubierto con Yomvi para el tiempo que le dedico a ver contenidos VOD. Y, dado que tengo Movistar+ para ver cosas que no puedo ver en Netflix, no puedo prescindir de uno para pasarme al otro, aunque imagino que en algún momento lo probaré y quizá hasta me mantenga suscrito a la vez en los dos servicios.

Tampoco hay que olvidar que Wuaki ó Filmin pueden ser una mejor alternativa que Netflix por diversos motivos para según qué personas, pero son plataformas VOD que están pasando un tanto desapercibidas y resultan algo más difíciles de valorar.
 
yo estoy encantado con netflix. Sobre el catálogo decir solo que tienes que estar en paro y sin familia para considerar que hay poca oferta. Puedes estar meses viendo series y películas que no has visto. Ninguna cadena de pago puede ser criticada por que le falten títulos si tiene los suficientes para hacerte viejo viendo novedades. En ese sentido narcos, marco polo, mosqueteros, que me gusta mucho, sense, bloodline, battlestar, etc.... me podrían tener una eternidad viendo novedades para mi.

Por eso lo considero un complemento a movistar o incluso al revés. La experiencia de usuario es quizás la mejor junto con yomvi, a la par, por como está organizado, como llegas a lo que quieres ver y como almacenar la información. En movistar + la experiencia es más engorrosa y pare mí he perdido con el cambio de canal plus a esto.

No veo la calidad 4K. Veo mejor imagen en yomvi en ocasiones. Tengo los 300 megas , supuestamente, y carga muy rápido pero aparte de ciertas ocasiones donde parece perderse la calidad, que recupero rápido, el nivel no llega a la excelencia que se prevee a un 4k nativo. Recuerdo que tengo una UH4K DE 79 " pero no he tenido la sensación de alucinar con la imagen que podría esperar. Ni con los documentales de 4k que hay. Sí, se ve bien pero no es impresionante. Sigo viendo mejor algunos promocionales en mediamarket. Estoy a la espera de saber si es lo máximo que vamos a disfrutar o es que telefónica corta la calidad de las emisiones de netflix.
 
Movistar+ desde que cambiaron hace unos días el diseño de Yomvi y demás, estoy por llevar el deco a una tienda y romperlo allí mismo. Cuelgues constantes, lentitud, tener que pulsar el botón de encendido del propio deco durante diez segundos para resetearlo... Cierto es que tiene unos cuantos años, pero es insufrible.
 
La tiene, está en mi club. El verano pasado lo probamos en su casa con lo de unlocator y pudimos ver alguna cosilla en 4K. Marco Polo luce mucho.

Estoy totalmente convencido que ahora hasta que la cosa no se normalice con movistar no llega al tope de calidad.

Estooo tú no viniste? Me estoy liando con los que vinieron a la quedada...
 
La tiene, está en mi club. El verano pasado lo probamos en su casa con lo de unlocator y pudimos ver alguna cosilla en 4K. Marco Polo luce mucho.

Estoy totalmente convencido que ahora hasta que la cosa no se normalice con movistar no llega al tope de calidad.

Estooo tú no viniste? Me estoy liando con los que vinieron a la quedada...
Es el que miraba las cintas de K7 y babeaba...
 
yo no creo que pase del mes gratis pero quizas vuelva dentro de algunos meses, el motivo es que el catalogo de peliculas es todavia muy pobre, es una lastima porque me encanta como funciona, fluido todo y la calidad buena, tambien es cierto que la veo a 720 en mi pc y el precio no me parece caro en abosluto.
 
Se ha cancelado tu suscripción
Se enviará un correo de confirmación a ***@***.*** Podrás seguir disfrutando de series de TV y películas hasta el 19 de nov. de 2015.
 
Yo seguiré seguro. Voy a documental y un par de capítulos (Narcos, Daredevil, Once upon a time...) diarios.
Encantado, oiga!
 
Alguien sabe si subirán más temporadas de algunas series Netflix. Hablo de Orange is the new black, que desgraciadamente tiene el plus.
 
Lo más probable es que la temporada más reciente que haya en cada momento de House of Cards y OITNB siempre la vaya a tener en exclusiva Movistar+ hasta que finalicen estas series. Es decir, hasta que no se estrene la cuarta de OITNB seguramente Netflix no podrá recuperar la tercera.

Por darte datos un poco más precisos, según se puede ver en Yomvi, Movistar+ tiene la T2 de OITNB hasta diciembre de 2015, la T3 hasta diciembre de 2016 y la T3 de House of Cards hasta enero de 2016. Y, aún así, estas fechas podrían ser prorrogables según los privilegios que tengan por haberse hecho con los derechos de emisión de estas series antes de que Netflix desembarcara aquí.

Que yo sepa, estas son las únicas dos series propias que Netflix no tiene completas en su catálogo español.


PD: Si no las hubiera pillado Canal+ en su día, esas series se hubieran quedado en el limbo durante todo este tiempo que Netflix no ha estado en España, así que me parece justo que sea Movistar+ quien estrene las nuevas temporadas, ya que apostaron por ellas en su día y además pagan a Netflix por hacerlo.
 
Desde hoy, la nueva serie original de Netflix: "Master of None." Recibiendo muy buenas críticas:


23443065.jpg
 
A ver si alguien sabe aclararme la duda, la seie de The Fall, en Netflix sólo tienen la primera temporada de tres capitulos de 90 min. de duración cada uno, pero en IMDB, dicen que la primera temporada son 5 capitulos de 60 minutos, falta algo de la primera temporada en netflix, han juntado capitulos?
 
Arriba Pie