New PC

Lo de la memoria ya me ha dejado KO, jamas pensé que iba a rendir menos por ser 12GB.

Ahora me toca reposar las ideas y a preparar una nueva configuración con las sugerencias. Me da que pillaré SSD de 240GB y uno mecánico también.
 
Yo tengo un SSD (Samsung 840 Pro) de 240GB y creo que es una compra esencial. Es la pieza que hace que el equipo vuele, por encima de CPU o RAM.

Lo de la temperatura miratelo bien, los chips actuales de intel son muy muy calurosos por su diseño "especial". Para que te hagas una idea yo tengo un i5-3570K @ 3.40GHZ (es decir sin forzar overclocking) y en estos mismos momentos (invierno sin poner la calefaccion en casa) esta a 42º en idle sin hacer nada de nada. A plena carga de CPU se me ha llegado a poner a algo mas de 75º en verano con el aire acondicionado funcionando.

Un buen disipador es esencial si le das caña.
 
Hombre, tu caja seguro que tiene más cosas dentro de las que va a tener la suya.

Reeler, si quieres contener el presupuesto haz esto: pones un SSHD de Seagate (los hay de 1TB y de 2TB) que solo cuestan un poco más que los discos duros normales y lo pruebas. Si no quedas contento con el rendimiento lo dejas para datos y te pillas un SSD.

Lo mismo te digo con la RAM: 8GB es una cantidad muy buena actualmente. Si ves que más adelante necesitas más RAM puedes añadir otros 8GB muy fácilmente.

Es decir, 8GB y un SSHD son soluciones buenas y económicas, pero además tienen la ventaja de que se pueden ampliar fácilmente si ves que se te quedan cortos en algún momento.

Vaya, que yo no veo sentido en gastarse dinero extra en sobredimensionar el ordenador "por si acaso" en partes que se pueden ampliar fácilmente cuando haga falta.
 
Última edición:
El mío está ahora mismo a 34º... :ok (i7 3770K)
 
7870 + 6 HDD + 24/7 + 2 ventiladores de 12cm al mínimo de revoluciones + Corsair H60 = 33º ahora mismo... acabo de mirar el dump de temperaturas y de madrugada, sin carga, está en 28-30º


:hola
 
Al mio deberia de haberle puesto un Corsair de refrigeracion liquida. Seguramente lo haga cuando me decida a meterle overclocking.
 
Estoy desactualizado. Y si compro todo por piezas y sin montaje en pc componentes.... me vienen todos los tornillos para sujetar la placa base y todas las cosas? :cuniao
 
Si, los tornillos vienen con la torre y la placa base te viene con los cables para el disco duro.
 
Sí hombre, y ahora me diréis que no hay que juguetear mås con el config.sys
 
Cuidado :stop


Te lo puedes cargar... mejor que empieces por autoexec.bat, que al menos puedes ir parándolo paso a paso y cortar su ejecución...



:yes
 
A mi lo que me cuesta es mapear para poder ejecutar algo de mas de 400k.
A ver si lo arreglan ya con el Win9. :lol

netcl319.gif
 
Así que las placas base ya no llevan jumpers? :pensativo

Y hasta las bios son en 3D y van con raton. :cuniao

Calla no me lo recuerdes, me hierve la sangre cada vez que entro en una bios moderna. Hinomura, metele refrigeración líquida SI o SI, aunque no hagas overclocking. Es algo que el PC agradecerá y mucho, ya que le da una estabilidad a nivel de refrigeración hagas lo que hagas que no tiene precio. Yo he llegado a estar horas jugando en pleno verano y ni inmutarse.
 
Yo tengo el 60, y va de cine. Eso sí, cambiando el ventilador de 120mm de serie por uno silencioso, porque el de origen no es de buena calidad. Quizá el de 140mm sea mejor.



:hola
 
Yo tengo el H80, que me gusta mas por su sistema de socket cuadrado en vez de redondo. Ademas su radiador es mayor que el del H90 (que a simple vista lo veo delgado). Pero está claro que el H90 está diseñado para ser usado con ventiladores de 140mm por lo que se apoya mucho en estos. No lleva regulación externa del ventilador pero da igual, con ese tamaño debería de ser una tumba, una fria tumba.
 
Estoy empapandome de reviews y fotos de montaje dentro de torres como la mia (Fractal Define R4), y me pone brutote el H110 con su mega radiador montado en el techo de la caja... :p

Algo tal que asi:

900x900px-LL-96f00a5e_A-P1100938.jpeg


900x900px-LL-cd65349d_C-P1100918.jpeg


:pensativo
 
Eso eso. ¿Para qué vamos a revisar la refrigeración de la caja y los ajustes de la CPU cuando podemos gastar más dinero poniendo RL?

Yo con mi Noctua teniendo el ventilador bajado de rpm y el C2Q bastante oceado no me pasa de 70° de core en full.

Está claro que con una RL te van a bajar mucho las temperaturas pero... ¿estás seguro de que el problema es tu disipador actual?
 
:mosqueo Oye, aquí ya nos estamos cansando de esa actitud de si lo puedes solucionar sin gastar... :mmmh


:diablillo
 
Eso eso. ¿Para qué vamos a revisar la refrigeración de la caja y los ajustes de la CPU cuando podemos gastar más dinero poniendo RL?

Yo con mi Noctua teniendo el ventilador bajado de rpm y el C2Q bastante oceado no me pasa de 70° de core en full.

Está claro que con una RL te van a bajar mucho las temperaturas pero... ¿estás seguro de que el problema es tu disipador actual?

El problema es mi CPU actual. Es una perra caliente... very hot bitch ! :juas

El i5-3570K esta a 3.40Ghz, fijos, sin modo turbo activado... sin overclocking... sin nada. Lo compre pq fue el que me recomendasteis, y le puse el disipador que tu me recomendastes.

El resultado ya lo he comentado por aqui: VHB (Very Hot Bitch). :juas 45º en verano en idle y casi 80º pasandole tests de estres (Prime por ejemplo). No me gustan esas temperaturas, ni que sean normales pq la perra este siempre en celo y le guste ir caliente. :juas

Si lo overclockeo (que para eso compre un K) ¿a que temperaturas se va a poner?
Obviamente el disipador actual no es una opcion valida.

Asi que si la solucion es meter refrigeracion liquida y bajar asi unos 10º-15º pues cojonudo.

No more VHB !! :juas
 
¿Has comprobado si la placa base te hace overvolting? ¿Cómo pusiste la pasta térmica entre el disipador y la CPU? ¿El ventilador del disipador funciona en automático por PWM? ¿A cuántas rpm suele funcionar?
 
¿Has comprobado si la placa base te hace overvolting?

La placa esta a 3.144V. CPU Vcore 0.996V
y en las opciones avanzadas tengo todo en AUTO y estos valores:
CPU Vcore 1.015V
CPU Vtt 1.050V
CPU PLL 1.800V

¿Cómo pusiste la pasta térmica entre el disipador y la CPU?
Esta bien colocada, usando el metodo raya de coca en vertical. Es Artic Silver 5.

¿El ventilador del disipador funciona en automático por PWM? ¿A cuántas rpm suele funcionar?
CPU Fan Speed 1483 RPM
CPU Fan Control Mode AUTO
CPU Fan Speed Control NORMAL

No esta activado el PWM. :hola
 
Última edición:
Arriba Pie