Leyendoos...pediré el ordenador montado. En mis tiempos lo mas complicado eran los jumpers y aún así pocss veces se metía la pata. Que me lo den montadito y funcionando perfectamente.
Todo parece normal, aunque las temperaturas me siguen pareciendo un poco altas con la caja, disipador y CPU que tienes.¿Has comprobado si la placa base te hace overvolting?
La placa esta a 3.144V. CPU Vcore 0.996V
y en las opciones avanzadas tengo todo en AUTO y estos valores:
CPU Vcore 1.015V
CPU Vtt 1.050V
CPU PLL 1.800V
Esta bien colocada, usando el metodo raya de coca en vertical. Es Artic Silver 5.¿Cómo pusiste la pasta térmica entre el disipador y la CPU?
CPU Fan Speed 1483 RPM¿El ventilador del disipador funciona en automático por PWM? ¿A cuántas rpm suele funcionar?
CPU Fan Control Mode AUTO
CPU Fan Speed Control NORMAL
No esta activado el PWM.
¿Por casualidad has probado a subir un poco el ventilador? Hasta las 1800-2000 no debería ser ruidoso.
Para estas cosas ya tenemos un hilo sobre overcloking, bitch: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=19892A ver... Ordenador prehistórico Q9600 con 4 gb chungos de ram, tarjeta Radeon 7850 de un Giga. ¿overcloockeo? ¿Y qué es eso?
Le he dado una vuelta al tema de la temperatura y quizá la aplicación de la pasta térmica no te haya quedado bien. Creo que es lógico pensar que si se aplica una capa muy fina de pasta térmica por todo el encapsulado se aumenta la superficie de contacto con el disipador. De hecho yo siempre lo he hecho así.¿Por casualidad has probado a subir un poco el ventilador? Hasta las 1800-2000 no debería ser ruidoso.
Estoy trasteando con las opciones de la bios, que la verdad son bastante liosas. Me deja tocar el SLOPE desde 0.75 hasta 2.25 creo pero de momento no he notado que el ventilador gire mas rapido.
Si pongo el control en DISABLED entonces si que se pone a girar a saco a todo lo que da: 2500RPM, pero la temperatura baja muy poco, en el global del CPU Package es prácticamente insustancial, aunque en algunos cores si baja de 2 a 3 grados.
El problema es que a 2500RPM hace mucho ruido.
Voy a ir probando mas valores del SLOPE ese a ver que consigo.
Sobre la temperatura...que más da?. Es decir, el micro no sé, pero los componentes de las placas base están preparados para estar a temperaturas de trabajo de 105°C. Si un micro llega a 80 ó 90...y?
Mira a ver qué te parece esta configuración.He decidido comprarme un pc gamer y el presupuesto estaria entre 700 y 900 euros (sólo la torre). A poder ser con sistema operativo comprado e instalado (que no tengo ni idea). Así que os pido consejo...
Gracias.
http://www.pccomponentes.com/presup...ed=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=60834;1
¿La caja incluye ventiladores?