New PC

Windows update está al día.
Las especificaciones son las siguientes:

Torre BitFenix Prodigy Negra
Fuente de alimentación Corsair CX750M 750W
Procesador Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box Socket 1150 Haswell
Ventilador CPU Corsair Cooling Hydro Series H60
Placa Base Gigabyte GA-Z87N-WIFI
Disco duro
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Grabadora LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 780 3GB GDDR5
 
Prueba a bajar la velocidad de la ram, o al menos comprobar si está bien configurada en la bios.


:hola
 
No es mala idea. La frecuencia a la que están ajustadas las memorias se pueden comprobar fácilmente con programas como CPU-Z ó AIDA64.

En cualquier caso actualizar drivers no te hará daño. Creo que tienes Windows 8.1 de 64 bit, ¿no?
Como Win 8.1 es muy reciente, la web de la placa base tiene drivers muy recientes para todo lo que lleva integrada la placa base: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z87n-wifirev_20/download/

Comprueba también si la bios de la placa base es la más reciente: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z87n-wifirev_20/download/bios
 
Drivers actualizados. Gracias.
Hemos usado el CPU-Z para comprobar las frecuencias y... no sabemos interpretar los datos...:cuniao

DDR3, 16 gbytes, NB frequency 800.0 Mhz, DRAM frequency 933.4 Mhz, FSB DRAM 1:7, latency 9.0 clocks, delay 10 clocks, precharge 9 clocks, cycle time 28 clocks, refresh cycle time 243 clocks, command rate 2T...

¿Cómo se baja la velocidad de la RAM si fuese necesario?
 
Parece que está bien configurada.

¿Habéis vuelto a probar después de actualizar drivers y demás?
 
Se nos acaba de volver a congelar Batman. Es siempre igual. El juego se congela y aparece acompañado por un ruido distorsionado. Y después sólo se puede reiniciar a la fuerza. No se puede volver al sistema, ni reiniciar con control, alt, suprimir, ni nada...
El caso es que después podemos seguir jugando sin problemas. De hecho, podemos jugar un par de días sin que haya problema alguno y en un segundo, sin motivo aparente, vuelta a empezar...
 
Baja la velocidad de la ram, y comprueba que la bios esté actualizada :ok
 
¿Cómo lo hacemos?
Entre los dos no llegamos a nivel usuario:cuniao

EDITO- Vale, acabamos de percatarnos gracias al CPU-Z que nuestra BIOS está desactualizada. Tenemos la versión F2 y en la página facilitada por el doctor aparece la F4 Pero hemos bajado el archivo de esa página y no nos permite instalar nada. Dice que esa versión no es para 64 bits... y claro, nos hemos quedado igual. ¿Procedimiento a seguir?
 
Última edición:
Dos cosillas:

¿Qué os parece éste monitor?:

Benq RL2455HM - Monitor (609.6 mm (24 "), 1 ms, 250 cd / m², 4 W, 100 x 100 mm, -5 - 15 °): Amazon.es: Informática


Por lo visto es ideal para gamers, y de precio no está nada mal. La peana no puede ser más fea, pero si las tripas del bicho son buenas...

Y lo otro es que os he estado leyendo en el hilo de windows 8 y las últimas diez páginas parecen the horror en verso. Tengo mil dudas, no me decido entre catar el 8.1 ese o comprar un 7 original...

Gracias, gente.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Cómo lo hacemos?
Entre los dos no llegamos a nivel usuario:cuniao

EDITO- Vale, acabamos de percatarnos gracias al CPU-Z que nuestra BIOS está desactualizada. Tenemos la versión F2 y en la página facilitada por el doctor aparece la F4 Pero hemos bajado el archivo de esa página y no nos permite instalar nada. Dice que esa versión no es para 64 bits... y claro, nos hemos quedado igual. ¿Procedimiento a seguir?


Tienes que descargar el programa @BIOS desde http://download.gigabyte.eu/FileList/Utility/mb_utility_atbios_8series.exe y después el archivo de la versión F4 de la BIOS desde http://download.gigabyte.eu/FileList/Bios/mb_bios_ga-z87n-wifi_f4.exe

Descomprimes el archivo de la BIOS, ejecutas el programa @BIOS, le indicas dónde está el archivo descargado y sigues los pasos que te indique.

Antes de realizarlo anotad bien los valores que tengan las distintas pantallas de la BIOS, pues quizá se borren y debáis ajustarlas de nuevo.

:ok :ok :ok
 
Desde el más absoluto de los respetos, creo que os habéis confundido al comprar un equipo por piezas y por internet. Si en cada paso o problema tenéis que usar un foro para saber cómo se hace, creo que hubiese sido mejor comprar un equipo de fabricante (Dell, HP, Lenovo,...). Así no estáis disfrutando ;)


Para actualizar la BIOS, sin necesidad de programas, sólo hay que copiar el archivo descomprimido en un pen drive, arrancar el ordenador, acceder a la BIOS y decirle que actualice :ok



:hola
 
De Bilbao, no ha funcionado. Instalamos el @Bios, descomprimimos el archivo de la bios e incluye tres archivos: Un autoexec, una aplicación efiflash y un archivo con extensión F4, el z87nwifi.f4 para ser precisos (La Bios en sí, presuponemos). Seleccionamos update from file, buscamos ese archivo y realiza una copia de seguridad de la bios anterior pero cuando va a actualizar nos dice Leer Bios Error. Con los otros archivos ni eso. ¿Será por la extensión del archivo? ¿Necesitaremos renombrarlo o algo?

Y sí, WRC, quizás hemos mordido más de lo que podemos tragar pero el ordenador venía montado y todo cuanto debíamos hacer era instalar software. Este problema que tenemos no parece ser producido por nuestra incompetencia (espero :cuniao) y además estamos aprendiendo mucho de vuestros consejos y supervisión del proceso. La próxima vez tendremos muchos más recursos para encarar esta suerte de problemas sin más ayuda. Eso nos llevamos. Y PcComponentes ya está avisada y anda a la espera de resultados, por si acaso.
 
No necesitas aplicación alguna para actualizar.

Apaga el ordenador, pulsa el botón de nuevo y arranca. Pulsa SUPR para entrar en la BIOS. Conecta el USB con el archivo F4 y busca la opción de actualizar.


:hola
 
Por otra parte, que el equipo venga sin la última BIOS me parece mal por parte de PCC.


:hola
 
Hecho. Ya está actualizada.
Notamos que el sistema tarda más en llegar al escritorio. Casi el doble de tiempo. Antes era rapidísimo y por eso se hace evidente.
Veremos que tal resulta. Esperemos haber solventado el tema de los cuelgues. Gracias de nuevo.
 
Dos cosillas:

¿Qué os parece éste monitor?:

Benq RL2455HM - Monitor (609.6 mm (24 "), 1 ms, 250 cd / m², 4 W, 100 x 100 mm, -5 - 15 °): Amazon.es: Informática


Por lo visto es ideal para gamers, y de precio no está nada mal. La peana no puede ser más fea, pero si las tripas del bicho son buenas...

Y lo otro es que os he estado leyendo en el hilo de windows 8 y las últimas diez páginas parecen the horror en verso. Tengo mil dudas, no me decido entre catar el 8.1 ese o comprar un 7 original...

Gracias, gente.
El Benq que te puse yo da mejor calidad de imagen y el tiempo de respuesta es bastante bueno para juegos. :yes

Y sobre Windows, no tengas miedo a Windows 8.1. Haciendo una instalación limpia y poniendo Classic Shell para restaurar el menú de inicio de Windows 7 va muy fino y no echarás de menos un Win7. Y te lo digo yo que salté recientemente de Win7 a Win8.1. ;)
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Notamos que el sistema tarda más en llegar al escritorio. Casi el doble de tiempo. Antes era rapidísimo y por eso se hace evidente.

¿Habéis anotado los valores de la BIOS antes de actualizarla?
¿Habéis revisado los valores de la BIOS después de actualizarla?

No puedo afirmar que hayáis hecho lo primero, pero por lo que expirementáis, apuesto a que no habéis hecho lo segundo.

En las placas de Gigabyte hay un ajuste que controla el fast-boot de Windows 8, antes lo tendríais activado y ahora no.

:ok :ok :ok
 
Lo comentaste antes, y los de la BIOS sí son prácticamente iguales, pero sí nos hemos percatado que los valores que puse antes de la RAM han cambiado. Poco más o menos son los mismos, pero antes eran...

DDR3, 16 gbytes, NB frequency 800.0 Mhz, DRAM frequency 933.4 Mhz, FSB DRAM 1:7, latency 9.0 clocks, delay 10 clocks, precharge 9 clocks, cycle time 28 clocks, refresh cycle time 243 clocks, command rate 2T...

y ahora son...

DDR3, 16 gbytes, NB frequency fluctua mucho más entre 1300 y 3800 mhz, DRAM frequency 665.4 Mhz, FSB DRAM 1:5, latency 9.0 clocks, delay 9 clocks, precharge 9 clocks, cycle time 24 clocks, refresh cycle time 174 clocks, command rate 1T...

Y hemos vuelto a entrar en la Bios y efectivamente el fast boot estaba desactivado. Lo hemos activado y no hemos percibido un incremento sustancial respecto al anterior. De hecho, no hemos notado cambio alguno. Pero bueno, es asumible si todo se ha arreglado, que esperemos que así sea.
 
Ando buscando PC y por lo que os leo, el i7 4770K es el micro a comprar. Donde me pierdo es ya en que caja, que placa y por qué. De vídeo necesito una tarjeta con la que no jugaré, pero debe de ser capaz de sacar por DVI 2460x1440@60Hz.

No quiero unidad óptica, me gustaría un HD rápido y aún estoy con la duda de si comprar un SSD de 128GB (puñetero foro de marras) y luego un disco mecánico de no más de 1 TB. De RAM me basta con 8GB y de SO ya tengo un W7 que es el que pondré.

Eso aderezado con un lector de tarjetas rápido y una tarjeta de TV para poder grabar cosas de la TV con el Windows Media Center serían la guinda del pastel.

¿Eso se puede comprar por menos de 800 euros?.
 
¿Qué uso le vas a dar al ordenador?
¿Piensas hacer overclocking?
 
Navegar, programar, ofimatica y revelar fotos (capture NX2 y de vez en cuando el Photoshop CS5).

No overclock.
 
A ver qué te parece esta configuración: www.pccomponentes.com/pccly/16637972

Algunas consideraciones:

  • El Core i7 4770 es marginalmente superior en rendimiento al Core i5 4670 y solo en algunas situaciones puntuales se nota la diferencia. Es decir, los 70 euros menos que cuesta el i5 creo que lo hacen mucha mejor opción. Ah, y la única diferencia entre los modelos terminados en K y los no-K es que los primeros permiten overclocking mientras que los segundos no.

  • Te he puesto un SSD de 240GB en lugar de los 128GB que comentabas ya que si vas a grabar cosas de la TV seguramente te vendrá bien no andar demasiado justo de espacio. Si crees que necesitarás más espacio se puede poner una combinación de SSD+HDD ó bien un SSHD (disco duro híbrido).

  • La caja tiene un lector de tarjetas SD integrado. Si vas a necesitar leer más tipos de tarjetas entonces habría que añadir un lector de tarjetas específico para varios formatos.

  • La tarjeta gráfica permite hasta 2560x1600 a través del DVI. Además, es suficientemente potente como para poder acelerar algunas tareas en programas de imagen y vídeo a través de OpenCL ó CUDA.

  • La tarjeta de TV es un modelo muy completo y permite capturar tanto de TDT como de un HDMI externo hasta a 1080i.

  • El precio final incluye el montaje y el envío.
 
  • El Core i7 4770 es marginalmente superior en rendimiento al Core i5 4670 y solo en algunas situaciones puntuales se nota la diferencia. Es decir, los 70 euros menos que cuesta el i5 creo que lo hacen mucha mejor opción. Ah, y la única diferencia entre los modelos terminados en K y los no-K es que los primeros permiten overclocking mientras que los segundos no.
A eso le estaba dando vueltas ahora (aunque tampoco es que tenga muchas, vaya) :cortina

Lo que ya tengo clarísimo es que si pillo el i7 4770 lo pillo sin "K", que la diferencia es de 35 eurillos y el overclocking ese he tenido que googlear lo que es...

¿Cómo ves el resto, DR? Que tus palabras son ORO.
 
Última edición:
  • Te he puesto un SSD de 240GB en lugar de los 128GB que comentabas ya que si vas a grabar cosas de la TV seguramente te vendrá bien no andar demasiado justo de espacio. Si crees que necesitarás más espacio se puede poner una combinación de SSD+HDD ó bien un SSHD (disco duro híbrido).


El tener un disco SSD de 240GB, bien... pero no para grabar de la TV, que no necesita esa velocidad de ninguna de las maneras, cualquier disco guarrero servirá para eso ya sea en SD o en HD, incluso con doble sintonizador y reproduciendo a la vez por red.


Por lo demás, subiría a 16GB de RAM y mantendría el i7. El rendimiento será marginal, pero Merlín no es un cacharrero y aguantará el sistema varios años.


:hola
 
Arriba Pie