New PC

Y sobre el disipador, la caja que estás barajando actualmente, la Cooler Master Silencio 450 soporta disipadores de hasta 156,5mm de altura. Por lo que he visto, este Scythe te entraría aunque sea por los pelos: http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html
P..pe...peeee...pero esto es una broma, no? :freak

scythe_mugen_4_4.jpg



Oye Reeler, con el lío de ideas y configuración que tenemos, ¿por qué no aprovechas para recapitular lo que estás buscando en este momento?
Pues busco lo mismo básicamente que al principio, pero con esos "plus" que me habéis comentado, como es el caso de un SSD. De procesador busco "el grande" porque por la poca diferencia de precio que hay visto globalmente, prefiero tener ese plus por si llegado el momento o el día, lo necesitara o quisiera.

Por los precios que veo, entiendo que tampoco estoy yendo a por un supermegamaquinón del copón, no busco cajas de 300 euros ni la mejor placa del mundo, pero siempre están los "poyaquestamos", como sucede con el SSD :cuniao
 
Oye Reeler, con el lío de ideas y configuración que tenemos, ¿por qué no aprovechas para recapitular lo que estás buscando en este momento?
Pues busco lo mismo básicamente que al principio, pero con esos "plus" que me habéis comentado, como es el caso de un SSD. De procesador busco "el grande" porque por la poca diferencia de precio que hay visto globalmente, prefiero tener ese plus por si llegado el momento o el día, lo necesitara o quisiera.

Por los precios que veo, entiendo que tampoco estoy yendo a por un supermegamaquinón del copón, no busco cajas de 300 euros ni la mejor placa del mundo, pero siempre están los "poyaquestamos", como sucede con el SSD :cuniao

Te lo dice porque con la última configuración que pusiste hay características que vas a pagar y no aprovechar.

Concretamente, el procesador, la gama K sólo tiene sentido para hacer overclocking y sólo se puede hacer si el chipset de la placa es Z87, con una placa con H87 la K no sirve para nada.

En cuanto, a lo poca diferencia, hombre, entre un i5 y un i7, en mi opinión, si hay diferencia y yo miraría mucho si realmente compensa y le vas a sacar rendimiento. Yo, aunque en el trabajo uso un i7 para casa lo tengo claro un i5 y a tirar para delante.

Un saludo.
 
Y sobre el disipador, la caja que estás barajando actualmente, la Cooler Master Silencio 450 soporta disipadores de hasta 156,5mm de altura. Por lo que he visto, este Scythe te entraría aunque sea por los pelos: http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html
P..pe...peeee...pero esto es una broma, no? :freak

scythe_mugen_4_4.jpg
Es normal cuando un disipador es compatible con múltiples tipos de procesador ya que cada uno tiene un anclaje distinto. Puedes mirar las instrucciones de montaje aquí: ftp://ftp.scythe-eu.com/Manuals/CPU-Cooler/Mugen-4.pdf
 
Oye Reeler, con el lío de ideas y configuración que tenemos, ¿por qué no aprovechas para recapitular lo que estás buscando en este momento?
Pues busco lo mismo básicamente que al principio, pero con esos "plus" que me habéis comentado, como es el caso de un SSD. De procesador busco "el grande" porque por la poca diferencia de precio que hay visto globalmente, prefiero tener ese plus por si llegado el momento o el día, lo necesitara o quisiera.

Por los precios que veo, entiendo que tampoco estoy yendo a por un supermegamaquinón del copón, no busco cajas de 300 euros ni la mejor placa del mundo, pero siempre están los "poyaquestamos", como sucede con el SSD :cuniao

Te lo dice porque con la última configuración que pusiste hay características que vas a pagar y no aprovechar.

Concretamente, el procesador, la gama K sólo tiene sentido para hacer overclocking y sólo se puede hacer si el chipset de la placa es Z87, con una placa con H87 la K no sirve para nada.

En cuanto, a lo poca diferencia, hombre, entre un i5 y un i7, en mi opinión, si hay diferencia y yo miraría mucho si realmente compensa y le vas a sacar rendimiento. Yo, aunque en el trabajo uso un i7 para casa lo tengo claro un i5 y a tirar para delante.

Un saludo.
El procesador prefiero un i7 con hypert., lo de que sea el K frente al no K, es....puede que un capricho, pero me da la sensación de que si quiero ponerle el turbo, el precio que se paga tampoco es tan elevado. Eso sí, con la placa que pueda con ello...que ahí (como en todo) no tengo ni idea de incompatibilidades.
 
Oye Reeler, con el lío de ideas y configuración que tenemos, ¿por qué no aprovechas para recapitular lo que estás buscando en este momento?
Pues busco lo mismo básicamente que al principio, pero con esos "plus" que me habéis comentado, como es el caso de un SSD. De procesador busco "el grande" porque por la poca diferencia de precio que hay visto globalmente, prefiero tener ese plus por si llegado el momento o el día, lo necesitara o quisiera.

Por los precios que veo, entiendo que tampoco estoy yendo a por un supermegamaquinón del copón, no busco cajas de 300 euros ni la mejor placa del mundo, pero siempre están los "poyaquestamos", como sucede con el SSD :cuniao

Te lo dice porque con la última configuración que pusiste hay características que vas a pagar y no aprovechar.

Concretamente, el procesador, la gama K sólo tiene sentido para hacer overclocking y sólo se puede hacer si el chipset de la placa es Z87, con una placa con H87 la K no sirve para nada.

En cuanto, a lo poca diferencia, hombre, entre un i5 y un i7, en mi opinión, si hay diferencia y yo miraría mucho si realmente compensa y le vas a sacar rendimiento. Yo, aunque en el trabajo uso un i7 para casa lo tengo claro un i5 y a tirar para delante.

Un saludo.
El procesador prefiero un i7 con hypert., lo de que sea el K frente al no K, es....puede que un capricho, pero me da la sensación de que si quiero ponerle el turbo, el precio que se paga tampoco es tan elevado. Eso sí, con la placa que pueda con ello...que ahí (como en todo) no tengo ni idea de incompatibilidades.

El hyperthreading hasta cierto punto no es más que un truco pero está bien, el caso es lo que vas a pagar por él. Si quieres ver en detalle las características principales de todos los procesadores de intel: ark.intel.com y lo que ponga ahí va a misa.

Si quieres tener overclocking una placa como estas:

Gigabyte GA-Z87X-UD3H

Asrock Z87 Pro4

Un saludo.
 
Bien. Vamos afinando :palmas

Y entre esas dos, que cuesta un 50% más una que otra... ¿qué da la cara frente a la "barata"?.
Porque mirándolas veo que la cara tiene más PCI y alguna que otra conexión más que en principio no necesito.

¿Más opciones a tener en cuenta que estén en el precio de la Asrock Z87PRO4 (<=100€) o por ese precio es "LA" placa a comprar?
 
La fuente de 450 no se queda justita?. Puse antes la de 550 pensando sobretodo en salvaguardar bien el sistema y que no llegue un pico en el que se ahogue, no sé calcular el consumo de la gráfica.

La RAM ha cambiado, no? Ahora puede que sea de un refresco mayor debido al cambio de placa base?
 
El consumo sin overclocking de esa configuración rondará los 150-180w con el ordenador a pleno rendimiento. Haciendo overclocking al procesador hablaríamos de entre 200w y 250w.

Como ves, una fuente de buena calidad de 450w va sobrada para tu ordenador. Solo te haría falta más potencia si pusieras una tarjeta gráfica de las gordas, cosa que dudo que vaya a pasar dado que dices que no se va a usar para jugar.

Y sobre la RAM, al poner una placa base con el chipset Z87 puedes optar a memorias más rápidas que las DDR3-1600. En este caso se trata de unas DDR3-2133 que cuestan más o menos lo mismo y que funcionarán bien en cualquier placa base Z87. En los anteriores modelos de placa base que habíamos visto con chipset H87, cualquier memoria DDR3 de más de 1600 verá reducida su velocidad a 1600, que es lo máximo que soporta el chipset, de ahí el cambio.
 
Mola!. Y en la fuente, entre la CS y RM de la misma marca y potencia, dónde está la diferencia?

PS: y yo que pensaba que lo de los jumpers era un lío.... :cuniao
 
Lo importante de esas fuentes es que tienen potencia de sobra para lo que necesitas, que son de un buen fabricante, que son modulares y que las dos tienen certificación 80 Plus Gold que garantiza una eficacia de consumo eléctrico muy alta.

A partir de ahí y viendo que las dos cumplen a la perfección como buenas fuentes, imaginarás que las diferencias son pequeñas aunque no irrelevantes: la RM en teoría tiene componentes internos de mayor calidad, tiene algunos conectores adicionales y por debajo del 40% de carga (180w) funciona con el ventilador parado.
 
Aaaamigo. Eso del ventilador parado es un dato muy interesante y quizá si merezca entonces ser tenido en cuenta.

Poyaquestamos.... :lol

Lo que he flipado es que la memoria de ahora, que es mejor que la de antes...es más barata!. Joe que pena que no sea así con más cosas
 
Hay que partir de la base de que una fuente de gama media ó alta no mueve mucho el ventilador con cargas bajas y por tanto son casi inaudibles hasta el 40-50% de carga.

Si la fuente es de muy buena calidad, como casi todas las 80 Plus Gold, eso significa que se calentará muy poco al tener una carga baja y por tanto se puede permitir el lujo hasta de tener el ventilador parado en esas circunstancias.

Incluso te diré que, en mi opinión, si la fuente va a participar en el flujo de aire de la caja, es decir, si el ventilador de la fuente está orientado hacia el interior de la caja, casi prefiero que haya algo de movimiento del ventilador para ayudar a sacar aire fuera.

Lógicamente, si el ventilador está orientado hacia afuera no es relevante que el ventilador esté en marcha o no para la refrigeración de la caja.

Y sobre las memorias, hay un monton de kits de 8GB entre los 70 y los 80 euros. La cuestión es elegir las más convenientes, que para funcionar a 1600 eran las anteriores con su CL7 y ahora que no tienes esa restricción puedes optar por otras como esas 2133 CL9.
 
Ya tengo la lista hecha. El único cambio respecto a la que propone el Dr. es que al final pongo la fuente de 550W para curarme en salud (es una diferencia de precio muy baja) y he vuelto a poner la tarjeta de TV que se nos había quedado por el camino.

El disco duro secundario no lo he puesto porque busco un WD SE de 2 ó 3 TB (Blue) y no lo encuentro en esa web.

El equipo quedaría así CLICK
Y el disco que falta sería éste: CLICK


Me falta por poner la pasta térmica, que he leído varias reviews del disipador y la ponen a parir de mala manera. Viene en un formato "ketchup" y supongo que uno en jeringuilla será mejor (¿recomendaciones?).

Lo único que me ha hecho levantar la ceja, es que probando la misma config. en la web de Alternate... me avisa de que la memoria no es compatible en velocidad con el micro y placa seleccionados... y puse todo igual. ¿Qué es lo que puede estar mal?.

Muchas gracias cracks!

PS: Me ha tocado la moral que en la web de pc componentes diga que por pagar con tarjeta de crédito, te cobran un 1% más del importe total de la compra. La única forma de pagar sin comisiones es pagar por adelantado mediante transferencia y es un método de pago que no me gusta usar nada :notok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
En principio, los Seagate Barracuda 14 tienen mejor relación prestaciones/precio que los WD Blue. Si quieres un disco WD de altas prestaciones entonces ve a por un Caviar Black.

Y sobre la pasta térmica, ante la duda, mejor coger una buena por separado. Puedes elegir la Arctic Cooling MX-4, la Noctua, la de Thermalright o la Arctic Silver Ceramique sin miedo a equivocarte. La famosa Arctic Silver 5, aunque muy buena, no sería mi primera recomendación ya que es un compuesto que conduce la electricidad (hay que tener cuidado de que no se salga por ningún lado) y con el tiempo se empieza a degradar su rendimiento (2-3 años según el uso).

Lo del configurador de Alternate seguramente sea un fallo suyo. Prueba a poner otras memorias similares.

Ah, y aunque entiendo las dudas con PCC por lo del pago, hay que tener cuenta que venden con márgenes de precio bastante bajos y que premien los pagos que no les supongan comisión. En cualquier caso, PCC tiene muy buena reputación y responderá bien en caso de algún problema.
 
PS: Me ha tocado la moral que en la web de pc componentes diga que por pagar con tarjeta de crédito, te cobran un 1% más del importe total de la compra. La única forma de pagar sin comisiones es pagar por adelantado mediante transferencia y es un método de pago que no me gusta usar nada :notok

Es lógico que sea así. Los precios de PC Componentes están muy ajustados y su negocio es vender mucho con un margen muy ajustado. Si de ese margen le tienen que dar una parte a VISA... se les fastidia el negocio.

Son gente muy formal y si quieres ahorrarte ese 1%, págales por adelantado. No tendrás problema.

Con respecto al disco de 2TB, has elegido la clase empresarial de WD, y estoy seguro de que a cambio de un tiempo medio antes de fallo mayor, tendrás un mayor nivel de ruido.

Según su ficha técnica: 31 dBA en reposo y 34 dBA en funcionamiento. Tenlo en cuenta.

El modelo Green, anuncia 24 dBA en reposo, 29 dBA en modo de búsqueda 0 y 25 dBA en modo de búsqueda 3.

:ok :ok :ok
 
En principio, los Seagate Barracuda 14 tienen mejor relación prestaciones/precio que los WD Blue. Si quieres un disco WD de altas prestaciones entonces ve a por un Caviar Black.
Escogí ese porque según he leído, los "Green" y los "Red" no están preparados para estar con caña, que los Green son los que vienen en los discos externos y los Red están para el siguiente nivel, sin llegar a dar caña. A lo mejor tampoco necesito tanto, cierto es que no suelo apagar el PC, pero tampoco están los discos en un continuo estado de lectura/escritura.

Vosotros, para esos discos que tenéis enchufados y que pocas veces apagáis, ¿cuáles tenéis?. No tengo un datacenter en casa...

A Seagate la tengo cruzada desde hace años, se me cascaron dos discos y perdí unos datos para siempre, de cosecha propia, y aprendí la lección de tener lo importante en varios discos y no volver a confiar en Seagate. Por contra, con WD hasta ahora muy contento.

Y sobre la pasta térmica, ante la duda, mejor coger una buena por separado. Puedes elegir la Arctic Cooling MX-4, la Noctua, la de Thermalright o la Arctic Silver Ceramique sin miedo a equivocarte. La famosa Arctic Silver 5, aunque muy buena, no sería mi primera recomendación ya que es un compuesto que conduce la electricidad (hay que tener cuidado de que no se salga por ningún lado) y con el tiempo se empieza a degradar su rendimiento (2-3 años según el uso).
¿Conduce la electricidad? :freak para mear y no echar gota. Pues es curioso que dicen en las características que no: http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_ceramique2_2_7gr.html

Por lo que dice PC Componentes, la Arctic Cooling MX-4 es la mejor y no es conductora, además de garantizar 6 años: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html

Respecto a la confianza que le dais a esa web, entiendo que es porque habéis gastado buena pasta con ellos y todo ha ido bien, así que es un dato a tener en cuenta :ok
 
Última edición:
Con esa jeringa tienes para 5-6 aplicaciones, para que te sirva de guía :ok
 
PS: Me ha tocado la moral que en la web de pc componentes diga que por pagar con tarjeta de crédito, te cobran un 1% más del importe total de la compra. La única forma de pagar sin comisiones es pagar por adelantado mediante transferencia y es un método de pago que no me gusta usar nada :notok

Mirate lo mismo en Amazon.es, yo lo iba a comprar en PC Componentes pero al final Amazon era algo mas barato y me salia sin gastos de envio (soy Premium) y sin comsiones de pago con tarjeta.
 
Particularmente me gusta más WD porque suele tener una gama más variada para elegir lo que más convenga y normalmente han tenido los discos duros más rápidos del mercado.

Ahora bien, si me preguntas cuál es el disco duro de 2TB más interesante actualmente para datos mi respuesta es el Seagate Barracuda 7200.14. Se trata de un disco con muy buen rendimiento, precio ajustado y baja sonoridad, y WD no tiene un disco equivalente a este ya que acabo de ver que los WD Blue solo llegan hasta 1TB mientras que los WD Black son más rápidos pero también más caros y más ruidosos.

En cualquier caso, si vas a tener el ordenador encendido permanentemente entonces te conviene un disco duro de clase empresarial diseñado para funcionar 24x7. Esta es la gama de WD:

wdse-1_575px.png


El WD Red está bien si el rendimiento del disco no es un factor crítico. Si quieres buenas prestaciones entonces tienes que optar por el WD SE que ya es un disco de 7200rpm y supone un salto importante de rendimiento respecto al Red.
El RE es el equivalente al Black pero con fiabilidad de clase empresarial, por lo que es muy rápido pero también algo caro y ruidoso. Solo merece la pena si necesitas un disco duro de mucha capacidad con el mejor rendimiento posible.



Y sobre la pasta térmica, te has liado un poco:
  • Arctic Silver 5: conduce la electricidad
  • Arctic Silver Ceramique 2: no conduce la electricidad
 
También soy Premium... pero no tienen ni la caja Silencio 450 ni el disipador Scythe Mugen 4, lo que te venden son de terceros y en el caso de la caja ya sale bastante más cara.

Otra opción es comprar la caja Silencio 550 (aún tendría que ver las diferencias) y comprar el disipador en esa tienda de un tercero que me cobra casi 9 euros de gastos de envío. Aún así, puede que compense bastante sabiendo que Amazon, cuando son ellos los vendedores, tiene un servicio perfecto.

En Amazon, sin el segundo disco duro(como puse en el presupuesto de aquí antes), sale a 915,67 euros + los gastos de envío que me cobraran del disipador de la CPU... que si le sumo los gastos de envío también a PCComponentes, la diferencia se queda en un precio ridículo la verdad.
 
Amazon está genial en muchas cosas, pero en otras es para darles de comer a parte.

Diferencias entre estos dos productos?

G.Skill Ripjaws-X - Kit de discos duros DIMM DDR3 (8 GB, 2133 MHz, 240 pines, 2 x 4 GB, CL9): Amazon.es: Informática

8GB DDR3-2133: Amazon.es: Electrónica

La última, en aspecto y código de producto del fabricante coincide con la que está en el presupuesto de pcc.

Curiosamente, céntimo arriba o abajo, los precios de los componentes cuestan lo mismo en pcc wue en Amazon, a excepción de la fuente de alimentación y de la memoria (y caja, que no tienen la 450).

:llanto
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ten en cuenta que algunos de los componentes que te he recomendado están condicionados por el precio y la disponibilidad de PCC, que es un sitio de referencia para comprar componentes de PC.

Si vas a comprar en otros sitios puede haber alternativas interesantes en algunos de los componentes en función de los precios y disponibilidad de cada tienda. En tu caso, los únicos componentes que consideraría fijos son la CPU y los discos duros. Tanto el disipador, como la caja, memoria, placa base y tarjeta gráfica se pueden cambiar por otros similares sin problemas, así que no necesitas obsesionarte con un modelo concreto.

Y tampoco pasa nada por comprar los componentes en más de una tienda. Es lo bueno que tiene montar el ordenador tú mismo: que puedes comprar lo que quieras donde más te convenga.

Puedes mirar componentes a buen precio en sitios como Alternate, Izar Micro, Aussar, Coolmod o incluso Redcoon.
 
Arriba Pie