New PC

Sí sí, disculpas, se me olvidó ponerlo aquí. 2 módulos de gskill de 12800 CL9 de 2 Gb. De sobra para el uso de esta gente. Gskill me ha resultado bien en dos equipos y son baratas, así que cogí esas. :yes
 
Acabo de recibir el paquete de PCComponentes y otro de Amazon. Falta aún uno de éste último con... la placa base.

A falta de montar y probar, diría que está todo. A ver si mañana o pasado recibo la placa y el fin de semana me pongo al lío :atope

Con lo que he alucinado ha sido con el tamañazo del cooler del procesador y en como de mal viene el procesador en la caja, lo más débil, que es el propio procesador, sería el que se llevaría el impacto directo de un golpe.

Os odio profundamente a todos los que me habéis recomendado y orientado hasta llegar a la config final...

al final me va a molar el tema y todo :facepalm
Los componentes la verdad es que hasta tienen un punto de bonitos :amor
 
Pues yo al final pillé un i7-4770K, y cada vez leo más problemas de calentamiento con el bicho que antes de hacer el pedido (en 48/72 horas lo tengo en casa)...

Respecto a las temperaturas, debemos decir que con el Thermaltake NiC C5 y una temperatura ambiente de 27ºC tenemos unos valores de 36/61/73/82 grados centígrados en situaciones de reposo, carga, OC 3.9 GHz y OC 4.5 GHz respectivamente. Probamos además con 1.3 V, pero viendo que las temperaturas llegaban muy rápido a los 100ºC nos olvidamos de probar a dicho voltaje.

Si comparamos las temperaturas del i7-4770K frete al i5-2500K con el mismo disipador, vemos como el segundo procesador se mantiene en 27/44/55 grados centígrados para situaciones de reposo, carga y OC 4.2 GHz con una temperatura ambiente de 22ºC. Con una diferencia de temperatura ambiente de tan solo 5ºC, podemos comprobar como la diferencia de temperaturas bajo carga de trabajo es de 15º, por lo que alcanzamos 10º más a velocidades de stock. Si hablamos de overclocking, pasar de 55ºC a 82ºC con una ganancia de MHz similar habla por sí solo de cuan calientes han salido los Intel Haswell.
http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/review-intel-core-i7-4770k/4/

En los comentarios del link también comentan el tema...

Y he buscado el procesador por el foro y veo que Hallowed (a falta de que Reeler también lo cate) empezó a asustarse bien pronto:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1199638#post1199638

(Si me lees: ¿Qué tal tira ahora el bicho, Hallowed?)

Por cierto, NO usaré el ventilador de serie sino este: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html Con toda esta conga ahora se me antoja demasiado normalito...

Lo he pillado, como ya dije, para meterle caña a los juegos y cuando más jugaré será en verano... ¿La he cagado? :doh :sudor

PD
Soy un puto agonías, ya lo sé :garrulo
 
Última edición:
Si tenéis miedo a la temperatura, poned un kit de refrigeración líquida. Los tenéis desde 50€.

Si te compras un disipador de 15€, entiendo que parezca mucho llegar a 50€. Pero si realmente estás interesado y planteas gastarte 30-40€... el salto es mucho menor.

:hola
 
El tema de la refrigeración líquida es lo que tenía claro desde el principio y se me quitaron las ganas de cuajo tras lo que me explicó un compañero de trabajo, que es de los que está al día en todos estos temas y le gusta el cacharreo como al que más.

Él tuvo y:

- Hay que rellenar
- El líquido hay que cambiarlo cada cierto tiempo porque pierde propiedades
- Con el tiempo, los manguitos o se cambian, o acaba habiendo pérdidas :facepalm

A día de hoy le pregunté si tiene RL y me ha dicho que no la quiere ni muerto. Ya contaré como va el monstruo de cooler que le voy a poner, aunque hasta que venga el verano no sabré la eficiencia real que tiene cuando la temperatura ambiente sea de unos 40º.
 
La RL de hoy dia no hay que rellenar nada ni hacer nada, solo colocar y atornillar. Buscad los Corsair Hydro, a mi me llegara el mio esta semana y ya comentare impresiones.
 
Así es. Las RL de hoy en día son totalmente libres de mantenimiento. Aunque, eso si, los fabricantes se lavan las manos pasados creo que seis años. En cualquier caso, aunque sólo sea por no cargar un mastodonte de disipador en la placa base, a mi me parece una buena idea.
 
Entiendo que cuando decís que ya no da problemas, es porque lleváis ya algunos años con ello sin problemas, no?. Porque los fabricantes de aquellos productos que dieron problemas, no es que avisaran que iba a haberlos.

De momento me espero a que llegue el verano y ver como anda el VHB (me encanta!!! :hail) y luego, si suda mucho, ya me lo plantearía.

Por cierto, he desempaquetado la Silencio 450 y :babas :babas
 
Entiendo que cuando decís que ya no da problemas, es porque lleváis ya algunos años con ello sin problemas, no?. Porque los fabricantes de aquellos productos que dieron problemas, no es que avisaran que iba a haberlos.

Yo llevo unos meses, así que no hablo desde la experiencia. Pero es que estas RL de las que hablamos son muy distintas a las antiguas. Estas vienen con el circuito sellado y lleno de líquido. Todo listo para montar y, en principio, sin mantenimiento. De hecho, si llegase a perder líquido, tendrías que reemplazar toda la unidad, para lo que dan cinco años de garantía.
 
Entiendo que cuando decís que ya no da problemas, es porque lleváis ya algunos años con ello sin problemas, no?. Porque los fabricantes de aquellos productos que dieron problemas, no es que avisaran que iba a haberlos.

Yo llevo unos meses, así que no hablo desde la experiencia. Pero es que estas RL de las que hablamos son muy distintas a las antiguas. Estas vienen con el circuito sellado y lleno de líquido. Todo listo para montar y, en principio, sin mantenimiento. De hecho, si llegase a perder líquido, tendrías que reemplazar toda la unidad, para lo que dan cinco años de garantía.

Exacto.

Yo creo que la experiencia del amigo de TheReeler tiene que ver con los modelos de antes y que las unidades que hay hoy en el mercado son totalmente seguras.

Si yo tuviera que montar de nuevo mi equipo, estoy seguro de que lo probaría.

:ok :ok :ok
 
Bueno es saberlo, me parecía increíble que fuera necesario rellenar o que acabaran necesitando mantenimiento.
 
Una cuestión que me asalta mientras veo las piezas del futuro ordenador ahí puestecitas sobrr la mesa... faltandome la placa base, es mejor a esperar a tenerlo todo o puedo ir colocando alguna cosa como la fuente sin que después me entorpezca?
 
Una cuestión que me asalta mientras veo las piezas del futuro ordenador ahí puestecitas sobrr la mesa... faltandome la placa base, es mejor a esperar a tenerlo todo o puedo ir colocando alguna cosa como la fuente sin que después me entorpezca?

Depende de la caja, pero siendo la tuya grande como creo que es, yo pondría primero la fuente de alimentación y presentaría los cables de manera provisional (con bridas sin apretar del todo). Esto si la fuente no te tapa algún tornillo de la placa. El resto pasaría por pinchar la CPU, memoria y colocar el disipador (sobre la caja en la que venía la placa). Y de ahí a la caja.
 
Creo que me espero, mañana casi seguro que ya tendré la placa y lo cierto es que me da pereza.

Se me ha dado por leer las instrucciones de la caja y me he acojonado.

Maxima altura permitida del cooler: 156,50 mm
Altura del cooler que he comprado: 156,45 mm

:sudor
 
Entiendo que cuando decís que ya no da problemas, es porque lleváis ya algunos años con ello sin problemas, no?. Porque los fabricantes de aquellos productos que dieron problemas, no es que avisaran que iba a haberlos.

De momento me espero a que llegue el verano y ver como anda el VHB (me encanta!!! :hail) y luego, si suda mucho, ya me lo plantearía.

Por cierto, he desempaquetado la Silencio 450 y :babas :babas

Aqui uno con un Corsair Hydro desde hace dos años y que sigue funcionando perfectamente, y para ser sinceros antes de los cinco/seis años de garantia lo estoy cambiando a uno igual y/o superior. En todo este tiempo su perdida de rendimiento ha sido inexistente. Las RL de hoy no tienen absolutamente nada que ver con las de antes. Pues no ha avanzado el tema ni na :hola
 
Tú con tu nuevo juguete y a mí ya me ha llegado la placa. Ahora lo malo es pensar en comenzar a montarlo y después en instalar todo desde cero... que perezaaaaaaa :sudor
 
Pues tal y como ya imaginaba... mi gozo en un pozo... el bicho no cabe. :mutriste

h110_hero_base.png


+

Define_R4_64.jpg


DEFINE R4 + CORSAIR HYDRO H110
NOT COMPATIBLE !!!

Ya habia leido por la red que en la parte de arriba no entraba por que los tornillos de la caja no estan alineados con los del radiador, aun asi esperaba que con alguna minima modificacion (perforar la chapa de la caja para hacer algun agujero mas) se pudiese montar.

Pero es que ni con esas, el radiador del H110 es tan largo que no entra en la parte de arriba, se toca con todo. Asi que a devolverlo a Amazon y comprar el hermano pequeño el H90.

En este hilo teneis compatibilidades entre cajas y las RL de Corsair.

http://www.overclock.net/t/1144409/...atibility-thread-page-1-for-full-listings/470
 
Aqui otro con problemas. Llevo la tira de tiempo montando todo concienzudamente y a la hora de probar.... el bicho no se enciende. Hace un tiento, el venfilador apenas da un cuarto de vuelta y nda pita, nada gira. Muerto matao. Si le vuelto a dar al boton de encendido, el resultado es el mismo.

Lo único que se me ocurre es que me falte algo por conectar. He visto que la placa tiene dos conectores ATX, uno de 24 pines y otro que pone ATX 12 V de 8 pines. El unico que he conectado a la fuente es el de 24 pines. ¿se necesita conectar tambien el ATX 12 V de 8 pines?

I need help!
 
Arriba Pie