New PC

Acabo de probar con el Prime95 que decís, a hacer un "blend" test para darle caña al procesador. La temperatura sube casi de forma instantánea, al igual que cuando lo paro, baja de cuajo.

d6ry.png


La temperatura ahora, en reposo, es de entre 18º y 21º. ¿Cómo es posible que haya tantísima diferencia con los datos que pones con RL?.
 
Buf, menuda comida de tarro lleváis. La última vez que yo anduve así, se me hincharon las gónadas y acabé comprando un Mac.
Es un círculo vicioso que no tiene fín :fiu
 
Si se quiere tener un control exhaustivo sobre lo que se tiene no queda otra que remangarse. Para quien no quiera líos ahí están los Apple o los Dell: eliges el más bonito, lo pagas y a correr.

Pensaba que los micros de última hornada se apagaban de cuajo si detectaban un sobrecalentamiento peligroso.
Y así es, más o menos. Normalmente al llegar a una temperatura límite se recurre al throttle en el que la placa base reduce drásticamente la frecuencia de trabajo y el voltaje de la CPU, y si eso no es suficiente lo apaga del todo.

Lo que ocurre es que las temperaturas que mencionan no son suficientes para dañar el procesador y por eso la placa base no actúa, si bien es cierto que tener un procesador permanentemente a temperaturas muy altas puede afectar a su longevidad a largo plazo.
 
No deja de ser más curiosidad que otra cosa en mi caso. He estado trabajando con el PC normalmente y todo perfecto, así que no hay preocupación.
 
Ojo que muchas veces fallan los sensores del micro, pero lo dicho no os agobies por las temperaturas en idle, no sobrepaseis la temperatura máxima recomendada ni por supuesto el voltaje o empezará la electromigración en vuestro procesador y cada vez os pedira mas voltaje para mantener la misma frecuencia.

De todas formas activar los ahorros de energía en Windows para que os relaje las frecuencias del procesador cuando estéis en idle y así os bajará la velocidad y voltaje del micro por lo que las temperaturas impepinablemente descienden



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
En Windows 7, cuando estaba en idle, la temperatura de mi micro era demasiado alta y me mosqueaba bastante. Al final resultó que era porque estaba activada la programación del desfragmentador de disco: fue desactivarlo y no subir la temperatura de 9º en idle.
 
Por seguir cacharreando, hoy le he quitado al radiador el ventilador de Corsair y le he puesto el Silent R2 que venia con mi torre.

- Gano en silencio, pq el Silent R2 hace honor a su nombre.
- Las temperaturas han bajado ahora en idle esta sobre los 34º-37º, ya no llega a los 40º. :D

Al final lo dejare asi con un overclocking moderado de 4.0GHz, y pasando de mirar las temperaturas.

:hola






Por cierto si lo tengo overclockeado a 4.0GHz pq el CPU-Z solo indica 3.4GHz ??? :pensativo
 
Última edición:
A ver, calamar:

NO HAY NADA EN EL PC QUE PUEDAS JODER SI EL CONECTOR ENTRA

A partir de aquí...



:hola

Ojo con esto. Hay combinaciones de placas y fuentes en las que las tomas de alimentación para la gráfica entran en la toma secundaria de la placa base... y las polaridades y voltajes no concuerdan. Me pasó hace un par de semanas. Y no freí la placa, pero estuve a punto (diez minutos muerta hasta que volvió a resucitar... :sudor).

Manu1oo1
 
No se como es tu torre, pero si tienes el radiador en la parte superior de la caja, la mejor opción es colocar los.ventiladores primero metiendo aire y después el radiador recibiendo el aire frío de fuera de la torre, así es como mejor funciona, soplando aire frío de fuera de la caja sobre el radiador, no te preocupes por la corriente de aire, con el radiador de atrás de la caja sacando aire sobra

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
El radiador va montado en la parte trasera, donde suele ir el tipico ventilador de toda la vida. En las instrucciones de montaje se recomienda que el ventilador coja aire frio de fuera y lo empuje hacia dentro del radiador, pero yo lo he puesto al reves (sacando aire caliente del radiador hacia afuera de la caja), para evitar que con el tiempo el radiador este lleno de pelusas y mierdas.

600x337px-LL-7b5493e9_Slight-dust-build-up-on-radiator-1041428.jpeg
 
Ahí tienes la explicación a tus temperaturas, no sólo se trata de que es mucho mejor coger aire frío de fuera de la torre si no que además los ventiladores funcionan mucho mejor soplando que aspirando
Hay filtros baratos buenos para poner donde el ventilador y es cuestión de cada 2 semanas o así pasarle un pincel
Tal y como montas tu esa liquida tienes menos rendimiento que un disipador con ventilador decente

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Lo probare cambiandolo, pero mucho mas rendimiento que con mi ventilador y dispador decente tengo, que ahora a full no pasa de 50º overclockeado y antes se subia por los 70º largos.
 
Yo tengo 4 ventiladores, 2 en el frente metiendo y el del radiador y otro en la parte superior, sacando.


Todos al mínimo y de la cpu regulada por el equipo.


:hola
 
En el mio tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire hacia los discos duros y hasta ahora el trasero que la sacaba, si lo cambio y lo pongo para que meta aire hacia el radiador.... no tendre ningun ventilador que saque nada... ¿Esto es bueno doctor? ¿implosionara la torre por dentro con tanto aire?

Tambien he comprado un filtro magnetico antipolvos...

SST-FF141B_00001_3.jpg
 
El ventilador trasero sacando aire ni se te ocurra ponerlo también metiendo. Si todos los ventiladores se dedican a meter, ¿por dónde sale el aire caliente?
 
Ok ya decía yo... Y si pusiera uno sacando aire en el fondo de la torre?

La echaría al suelo pero para cuando tenga la gráfica no iría mal.
Enviado desde dispositivo móvil
 
El aire caliente sube... lo lógico es meter por abajo, sacar por arriba... :ok


Como Vlad el empalador...
 
:lol

Lo tendre en cuenta, lo que pasa es que soy reacio a poner ventiladores en el techo de la torre por que perdere en gran parte el aislamiento acustico.

Mi torre tiene sitio para 7 ventiladores...

Cooling system


  • Front: 2 - 120/140mm fan (included is a hydraulic bearing 140mm Silent Series R2 fan, 1000 RPM speed
  • Rear: 1 - 120/140mm fan (included is a hydraulic bearing 140mm Silent Series R2 fan, 1000 RPM speed)
  • Top: 2 - 120/140mm fans (not included) - positions also support some models of 240 radiators, depending on configuration
  • Bottom: 1 - 120/140mm fan (not included)
  • Side: 1 - 120/140mm fan (not included)
  • Fan controller: 1 - Integrated fan controller for up to 3 fans (included)
 
Pues deberías poner el radiador arriba con ventilador metiendo y soplando sobre el radiador

También es cierto que hay ventiladores y ventiladores y unos son más eficientes y silenciosos que otros

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Creo que es una buena idea. De hecho es una configuración muy habitual en las RL: montar el radiador arriba con el ventilador metiendo aire.
 
Arriba Pie