New PC

Seguro que es casi tan fácil como poner el HDPARM en el inicio de Windows. :hola
 
Bueno, ha llegado el pc de aussar. No han puesto foto del montaje en FB, pero lo han hecho muy muy limpio (no era complicado tampoco, pero muy bien por ellos).

La cosa es que he instalado un W8.1 a ver, y funciona perfecto pero pasa una cosa extrañísima. Lo he contado en noticias3d a ver si me orientan, pero lo pongo aquí también, que tenemos nuestro cupo de expertos propios. Conectado VGA VGA a monitor "normal" funciona; por DVI-DVI a monitor "normal" funciona. VGA VGA a la tele viejisima Roadstar de mis amigos, NO. Carga la BIOS, y cuando entraría W8 deja de verse la pantalla. :sudor

El PC funciona bien, la tele también. No es ningún error de sistema ni nada parecido. Es como una incompatibilidad. ¿Alguien sabe por que? :mutriste

Agradezco ayudas, ya toy hasta los güevings del PC de mis amigos, esto no se acaba nunca. Pa la proxima los oriento al mediamarkt como está mandao :fiu
 
Necesitamos más detalles. Veamos, ¿cuál era el modelo exacto de gráfica? Y esa tele vieja, supongo que es un LCD antiguo con entrada VGA, ¿es así?

El caso es que según estoy escribiendo esto se me ocurre que casi seguro es un problema con la resolución. No me sorprendería que la resolución de Windows fuese 1920x1080, la resolución nativa del monitor, y que al conectarlo a una tele vieja esta te mande a paseo ya que no soporta resoluciones tan altas.

¿Soluciones? Que cambien la resolución de Windows antes de conectarlo a la tele. En panorámico deberían funcionar 1280x720 y/o 1360x768, las resoluciones HD Ready más habituales.

Alternativa: configurar una segunda pantalla en Windows para la salida VGA de la gráfica con una de las resoluciones que te he puesto antes. Cuando uses el DVI verás la pantalla principal y cuando uses la VGA verás automáticamente la segunda pantalla con su propia resolución.

De todas formas, si se confirma que el problema es este, un PC del MM les habría dado el mismo problema aunque, claro, para ti sería más fácil desentenderte. :cuniao
 
También puede tener que ver con la frecuencia de refresco.

Cuando quieras, te vendo una camiseta muy maja que llevaba yo en tiempos. :cigarro

pc.jpg%3Fw%3D300
 
Muchas gracias a ambos! Probaré con lo de la resolución y cambiando el refresco de 60hz a ¿menos? ¿mas?

:D La camiseta la necesitaré en apañol y con las letras mas graandes
 
Bueno, solucionado gracias a los consejos del foro! :palmas Era la resolución, pero tuve que conectar un monitor por DVI y clonar pantalla para acceder a la tele. Lo máximo que soportaba eran 1024x768 a 75 Hz.

Como nota aparte, madre, qué diferencia entre SSD y disco mecánico. De la noche al día. Yo porque voy a tirar con lo mío una temporadilla (no me apetece gastarme 700 elbros en actualizar), pero los que compren nuevo que no lo duden.

Muchas gracias!
 
Elemental querido Mantis. :cool

Y sobre los SSD, no hace falta cambiar todo el ordenador para aprovecharlos, ¿no? ;)
 
La verdad que así da gusto! :yes

Ya, si ya lo sé, pero es que si lo compro no iba a tener descanso pensando en que con mi P35 del año la polca estaría perdiendo rendimiento con respecto a las placas con SATA 3. Y entonces iban a caer placa, procesador, ram y gráfica. Mejor me alejo de la tentacion :facepalm

Joer edito para decir que he estado mirando resultados de SATA 2 y aunque se queda el tema en la mitad de velocidad, el salto con respecto a los mecanicos ya es grande como para notarlo. Para qué entraré al foro :sudor
 
Última edición:
La última que me ha pasado (os he ahorrado muchas movidas, pero esta me supera):

Estaba copiando unos archivos desde un disco duro externo al PC (via USB 3.0, no sé si influirá, pero era la primera vez que lo conectaba a este equipo) cuando de pronto me salta un mensaje que me dice algo como que el archivo o su ubicación no se encuentra, con un reintentar y un salir/cancelar (no recuerdo el texto exacto y demás, hace ya un ratillo y con el flipe se me ha cortocircuitado la memoria)...

Salgo de el mensaje y, de repente, veo que el externo ya no me lo reconoce, como si hubiera desaparecido. Reinicio con él enchufado y lo mismo (tenía el led encendido). Lo saco de cuajo y pruebo con otro externo que tengo por ahí, en el mismo puerto... y lo mismo, se ilumina el led, pero en "dispositivos de unidades" ni rastro...

Pruebo con otra entrada frontal 3.0 del PC y todo ok, con ambos externos. He mirado en el administrador de dispositivos y todos aparecen como OK...

Al cabo de un rato, me da por volver a probar en la entrada conflictiva y todo bien, como si no hubiera pasado nada. Los reconoce a la primera en las varias veces que los he conectado/desconectado...

Me he quedado con el culo muy torcido, tengo esos discos duros externos desde hace años, cargaditos de todo, y siempre sin un fallo. Y la perspectiva de que me empiece a fallar uno de los dos puertos frontales de la torre nueva, que no llega al mes, me mata mucho...

¿Puede haber sido algo puntual y ya?

Gracias :sudor
 
Última edición:
Pues me siguen dando por saco los puertos USB.

Como ya me daba un poco de cosa seguir dando la brasa por aquí, hace unos días lo comenté en otro foro:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=425737&p=5075903#post5075903

El asunto con el que abro ese hilo decidí ignorarlo, pero el de los 3.0 me lleva de culo.

Entre lo que me dijeron ahí y lo que he ido viendo gracias a san Google, parece ser un problema común eso de encontrarse con desvaríos en los puertos 3.0 usando Windows 8... Estoy por ponerme un Windows 7, pero me gustaría localizar/reparar el fallo, en caso de que fuera posible.

Mi problemita en concreto es rarísimo:

Parece que al conectar un disco en un puerto 3.0 lo reconoce y todo tira bien, pero al desconectarlo y conectar otro en ese mismo puerto se queda sin reconocerlo (solo ilumina el led, y a veces ni eso). Si pruebo con el otro puerto 3.0 frontal que me queda tira bien, sea el disco que sea, pero si desconecto y conecto otro en ese mismo puerto, inmediatamente después, estamos en las mismas. Y el bucle sigue, si vuelvo a usar el puerto original, bien todo, hasta que conecto otro disco al poco...

Lo que me pasó de que se interrumpiera la copia de un archivo no se ha repetido, pero viendo el percal no descarto que vuelva a ocurrir...

Para no joder los discos externos, estoy barajando la opción de pasar de todo y copiar los archivos en un pendrive, usando mi viejo ordenador (con él nunca tuve problemas de este tipo), a medida que los vaya necesitando, y luego volver a copiarlos en el nuevo equipo... y si peta el pendrive (dado que nunca sé EXACTAMENTE cuando voy a tener que desconectarlo de cuajo) que pete, pero claro, menudo plan.

Cualquier ayudita será bien recibida...

Perdón por el tocho :sudor
 
Para no joder los discos externos, [...] y si peta el pendrive (dado que nunca sé EXACTAMENTE cuando voy a tener que desconectarlo de cuajo)

Lo que "peta" es la información, no el disco en sí. Y en la actualidad, es muy raro que pase por las velocidades de escritura (y que Windows se encarga de protegerlo también).

Es decir, como mucho perderás el archivo, no el disco físicamente. Y todo esto siempre que te pase en el momento concreto de una escritura al disco (si estás leyendo datos tampoco pierdes nada).



Sobre tu problema, ni idea. Yo tengo Windows 8.1 y todos los puertos me funcionan perfectamente.


:hola
 
La parte relacionada con el software que debes revisar es:



  • Tener Windows actualizado con Windows Update.
    Si eres de los que no se preocupan por estas cosas, asegúrate de Windows se actualiza automáticamente a través de Windows Update, tanto las críticas como las recomendadas u opcionales.
Esto debería minimizar la posibilidad de fallos con los USB a nivel de software. Con todo esto en orden, solo cabe la posibilidad de algún algún fallo aún no solucionado con tu combinación de placa base y Windows, o que se trate directamente de un problema de hardware: conectores en mal estado, mal conectados, etc.

Precisamente mirando tu modelo de placa base en la web de Gigabyte, me he topado con algo bastante interesante: ¿por casualidad no tendrás Windows 8 instalado?
http://www.gigabyte.com/support-downloads/faq-page.aspx?fid=2733

El problema que se menciona ahí solo aplica a Windows 8, no a Windows 8.1.
 
Luego me pongo con lo de la placa base, que no la he toquiteado en mi vida.

Y voy a mirar de instalar esos drivers, a ver si hay suerte...

El Windows updade pensaba que instalaba automáticamente (así lo tengo configurado), pero no, acabo de darle a "buscar actualizaciones", y tengo un par pendientes (una para sistemas basados en x64 y otra de eliminación de software malintencionado)... a ello.

Mi OS es el 8.1, DR.

Si la cosa es un problema de conectores, ya me veo tramitando un RMA con PCcomponentes, mandando de viaje TODO el equipo... Argh.

GRACIAS.
 
DR, el segundo link que has puesto de drivers para USB no indica por ningún lado que sean compatibles con 8.1... ¿los descargo igual?

Lo mismo ya lo tenías controlado, pero prefiero consultártelo antes de hacer nada... :)
 
Si, lo había visto.

Puede que en Windows 8 y 8.1 sea suficiente solo con el primero. No lo pongas de momento e instala solo el primero.

Si sigues igual, antes de probar ese segundo driver, actualiza la bios.
 
He instalado el primero de los drivers que pusiste y parece que la cosa pinta bien...

Me he montado un show privado, conectando y desconectando externos durante un buen ratillo en los dos 3.0 conflictivos, y eso, todo OK.

Aún así no bajo la ceja :cuniao , a la mínima que me vuelva a ocurrir algo raro, a por la BIOS.

Gracias infinitas, grande.
 
Chicos, me estoy planteando un upgrade de mi pepino pc que es un i7 primera generación (i7 940) por uno de cuarta, el i7 4770k.

La elección de procesador está clara. Lo que necesito orientación es en la placa base.

La mía tiene 6 ranuras para RAM y ahora se estila que lleven 4.

Sabeis de alguna placa madre para Intel Haswell con 6 ranuras de RAM que no se desmadre de precio?

Es para aprovechar mis 6 gigas de RAM.
 
Ende el conjunto de placa/micro/memoria/disipador y olvídate...

6x1GB es puxarra...


:yes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba Pie